Posible obligatoriedad del chaleco a partir del 2013 en Francia

Re: Francia obliga a usar chaleco reflectante amarillo o naranja

Es decir que habra que meter un chaleco amarillo en algun sitio de la moto por si cruzamos Pirineos :-[

Me parece bien y hace tiempo que tenía que ser obligatorio aquí.

Cuando vuelvo por las noches del curro,me cruzo con algun motero que no se le ve practicamente nada, y encima alguno lleva la luz fundida y a eso le sumamos que las vias por las noches se están quedando sin iluminacion (m-40 en mi caso) se convierte en un potencial peligro

Muy buena medida.

4051535F5743060500300 dijo:
Es decir que habra que meter un chaleco amarillo en algun sitio de la moto por si cruzamos Pirineos :-[
Hace años que llevo uno en el baúl, además es del foro, je, je. Me ha venido muy bien, alguna vez que he parado a echar auna mano a algún motero con la moto averiada en la carretera y ganas muchísimo en visibilidad-seguridad.
Saludos

6E6B77656A6E6565240 dijo:
Me parece bien y hace tiempo que tenía que ser obligatorio aquí.

Cuando vuelvo por las noches del curro,me cruzo con algun motero que no se le ve practicamente nada, y encima alguno lleva la luz fundida y a eso le sumamos que las vias por las noches se están quedando sin iluminacion (m-40 en mi caso) se convierte en un potencial peligro

Muy buena medida.

Hombre, eso se soluciona, no con un chaleco amarillo, sino con que el motorista lleve a punto las luces de su vehículo, como obliga el reglamento general de vehículos, y que el Ayuntamiento de Madrid reponga el alumbrado de la M40, que ya leva AÑOS inoperativo (y cada vez pagamos más impuesto de circulación en la capital >:( )

Lo del chaleco amarillo, me parece absurdo: flanea con el viento, no te deja acceder bien a los bolsillos de tu cazadora (p.ej. al pagar un peaje), y parece que vamos a la obra :D

Lo dicho: alumbrado a punto en nuestros vehículos, y que la prenda que vistamos lleve algún elemento reflectante estaría bien.

Saludos.

bien hecho chalecos refectantes y de paso cascos fosforitos,que hay que echarle una mano al comercio.

unas guirnaldas de leds (bajo consumo) tambien ayudarian.

creo que seria MUY BUENAS MEDIDAS

saludos
pepe

si y una antorcha en el culo tambien , arto de tantas cosas estupidas , tambien me diran de que color me tengo que poner los calzones y si puedo .?

Otras alternativas: cambiad el caballo por la amoto y ya está...  ;D ;D ;D

504x_electrichorseman.jpg

electr1.jpg

Coñas aparte: a mí no me parece mal, pero de entrada creo que debería ser más una recomendción que una obligación a corto plazo. Ponerse un chaleco tal cual, como decía antes MaxFlores, va ha hacer que este flanee como loco y acabe hecho trizas. Y comprar nuevas cazadoras, pues vale, pero cuando toque cambio, ya qe si la que tienes está nueva, ¿qué haces con ella? .

Vsss

Hace años que lo llevo siempre, en las horas de atardecer, nocturnidad, días de baja visibilidad...

Uso bien un chaleco de moto (tipo el del foro) o unas cinchas reflectantes amarillas y reflectantes, en cintura y tirantes cruzados.

No le veo tanto peso a los problemas citados frente a las ventajas que reporta.

Manuel

Yo espero que con llevar reflectantes en la chaqueta (tiras por ejemplo) sea suficiente. La idea de ir con un chaleco reflectante me parece un poco exagerada y poco vistosa.
Las chaquetas de ir en moto, por lo general, disponen de bordes, tiras o zonas reflectantes y por la noche, si vas detrás de cualquier moto, se ven perfectamente.
¿Para que esta el piloto de posición?
Otra cosa es que obligen, como con el coche, a llevar un chaleco en el caso de avería y/o tener que parar en la carretera, que estaría totalmente justificado. A fecha de hoy, y que yo sepa, no es obligado para las motos.

Buenas,

y que hacemos cuando llevamos mochila???? que utilidad tendra el chaleco reflectante si ponemos encima una mochila???? o es que ademas de obligar a llevar chaleco nos van a obligar a no llevar mochila????

Salut i Vssss

Parece que la Halvarsson Safety gana enteros... :-/

halogen_b.jpg

3D28293F222A3B4D0 dijo:
Buenas,

y que hacemos cuando llevamos mochila???? que utilidad tendra el chaleco reflectante si ponemos encima una mochila???? o es que ademas de obligar a llevar chaleco nos van a obligar a no llevar mochila????

Salut i Vssss

Desde luego si por llevar el chaleco se consigue que la gente no lleve mochila se habrá ganado algo... ;)

Sobre el chaleco... no se... la mayoría de chaquetas llevan reflectantes... y de día la visilbilidad no es mala normalmente... pero claro, es tema de acostumbrarse... y hacer esfuerzos mínimos como este a cambio de seguridad, no está mal...

Ya puestos, una bengala, un botiquín, un extintor, un telefono via satélite, urbasón, colirio, un saco de dormir, un triángulo de peligro, una navaja suiza, un respirador manual, epinefrina, etc... Todo lo que he puesto anteriormente tiene su lógica llevarlo ya puestos al absurdo, aunque claro seguramente el vehículo de tráfico vaya sin la itv pasada y las ruedas en mal estado pero eso no tiene importancia lo importante es que llevemos el chaleco y si nó multarnos.

A mi me gusta más este sistema. :D

featured_01_big.jpg

Bueno.... ;D ahora en serio, sería más adecuado homologar unas prendas y cascos (todos los fabricantes podrían adaptarse a la norma) por ejemplo como la Halvarsson antes citada, sin llegar a ser tan exajerado y dar un plazo para que todo los usuarios puedan adaptarse a la norma, o en su caso utilizar un chaleco de los actuales los que no quieran o puedan hacer una mayor inversión, no habria problemas con la visibilidad y la seguridad de los motoristas, los ciclistas se estan adaptando a las normas de seguridad y cada días veo más gente con mallots propios del ciclismo, con zonas fluorescentes y reflectantes.

Yo no tengo ese problema durante la noche tengo las maletas forradas con reflectante negro de 3M y por la noche hasta más de un automovilista se ha acojonado. :D

Que obliguen a los fabricantes de ropa específica para ir en moto que lleven bandas reflectantes, la mayoría ya las trae y creo que hacen su cometido. Y obligar a llevarla, nada de ir en camiseta con el chaleco reflectante encima. Respeto la norma, pero no me gusta tener que ponerme un chaleco encima de la cazadora. Espero que aquí no llegue. Y me alegro que levanten la limitación de los 100 cv. Saludos

Pues que quereis que os diga.....a mi no me parece bien la obligatoriedad.

Hace semana y media me compre un Dainese Laguna Seca II negro, que tiene alguna zona reflectante en espalda, codos y piernas....y no me veo poniendome ni tirantes ni chaleco "fosfis" por encima.

url]

Espero que no impongan esa medida en España.

Yo ya me he comprado un chaqueta fosfi por si acaso... ;D

Siempre he sido de la opinion de que nos tenemos que hacer ver.
En la carretera somos los más débiles y como tal tenemos que utilizar los medios a nuestro alcance para ir eliminando la famosa frase de "es que no te he visto" >:( >:( >:(

yo he comprado este casco hace 15 dias y cuando cambie la chaqueta también será amarilla.

3Arai_QUANTUM_FlourrYELLOW.jpg

saludos

Si es de lógica,se permite ir en chanclas i camiseta ,pero con chaleco .
Lo que le pasa a los legisladores ,es que ya casi, no les queda nada para prohibir .

Yo lo pondría únicamente obligatorio como para los conductores de coches, solo en caso de apearse del vehículo y estando de pie en la calzada.........en muchas de nuestras motos no se ve claramente el chaleco si llevas maleta trasera o topcase...........

Por fin....
El Fluor al poder.....
Pero os recuerdo a todos que hoy por hoy pierden el color en un par de temporadas, seguirán viendose bien, pero para el precio que nos las cobran , no debería pasar.

Un saludo

El problema de este post es que se basa en una información errónea...lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013 no 2012, un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.

Otra cosa muy diferente, es lo que se nos puede venir encima a los motoristas directamente desde Bruselas.

A pesar de que la FEMA-Asociación de Usuarios de Moto-está dando la batalla, el Parlamento Europeo ha adoptado el 27 Septiembre pasado 103 medidas para reducir el número de víctimas de la carretera hasta el 2020.

Las que nos conciernen como motoristas son:

1- Control Técnico, en España ya tenemos las ITV, pero hay cuatro países entre ellos Francia donde no es obligatoria la ITV.
2-Sistema de frenado asistido, se preconiza además  la obligatoriedad del ABS para cilindradas grandes y del CBS para motos menores de 125.
3-Permiso de conducción, el 19 de Enero de 2013 entra en vigor el nuevo permiso europeo progresivo...el A solamente podrá obtenerse a los 24 años de edad. Desde los 20 años de edad hay que pasar dos etapas: a los 18 años se obtiene el A2 que permite conducir motos de hasta 50 caballos-35KW- y a los 16 años el A1 permitirá conducir motos de una potencia inferior a 11KW. En España como somos lo más mejorya nos hemos adelantado con el A2, creando de paso un buen lío a los que conducen su moto en el extranjero con el A2.
4- Guardarraíles, el año que viene-2012-se examina por el Comité Europeo, un nuevo standard de tests para analizar y homologar los guardarraíles.
5- Chaleco FLUO, no es aún obligatorio en ningún páis europeo. Las protestas en diversos países-empezó en RU-por la posible medida tipo Say no to day glo van en aumento.
6- Cajas negras, una proposición más incluida entre las 103 propuestas. Igual que sistemas para limitar/controlar la velocidad.
7-Matriculaciones, regulación de las placas de matrícula, tamaño y lisibilidad. Con el claro fin de que sean más adecuadas a los radares y no escape nadie.

En el caso de Francia, desaparecería-por orden de Europa-la actual limitación a 100CV-74KW-imperante en ese país desde hace unos 15 años; medida-limitar a 100CV- que tuvo el actual gobierno español sobre la mesa hace unos meses...

Esto es lo que puede venirnos encima, algunas cosas para bien como lo de los guardarraíles y otras para mal.

Hombre si entrais en la noticia, se ve que el chaleco que sale en la foto no es un chaleco "de obra" de esos. Es uno parecido a los que se utilizan en patinaje o de running. Y al ser elastico se adaptaria bien al cuerpo, Aun así sigo pensando que seria muy incomodo, por lo de acceder a los bolsillos que comentais.
Yo por mi parte, he adquirido hace unos meses, esta chaqueta.

Viendo el diseño que tiene, no creo que me hiciera el chaleco reflectante,no? Aunque no tengo intencion de pasar la frontera seria bueno que esta noticia se extendiera cuanto más posible, ya que supongo que ir al pirineo, a hacer rutas y cruzar "algo" por Francia es algo muy normal, verdad?

5746535F4E4243424B270 dijo:
Por fin....
El Fluor al poder.....
Pero os recuerdo a todos que [highlight]hoy por hoy pierden el color[/highlight] en un par de temporadas, seguirán viendose bien, pero para el precio que nos las cobran , no debería pasar.

Un saludo

Parece ser que, como ocurrió con la tuya, si es verdad que algunas pierden el color, pero por lo que me dijeron, las defectuosas las han cambiado sin ningún problema

saludos ;)

Frenchie gracias por la aclaración! Y la verdad es que por un chaleco no creo que la gente deje de decir no te he visto...

4C65536C6C6266090 dijo:
Frenchie gracias por la aclaración! Y la verdad es que por un chaleco [highlight]no creo que la gente deje de decir no te he visto[/highlight]...

yo tampoco confio mucho en eso, pero si solo es uno que ya "nos ve"... pues por algo se empieza

Gracias por la aclaración frenchie

283C2B202D26272B4E0 dijo:
El problema de este post es que se basa en una información errónea...lo que la FFMC ha tratado con mr. Nevache, delegado interministerial de la seguridad en carretera, es de la posible obligatoriedad de llevar a partir de Enero 2013 no 2012,[highlight] un brazalete, o una X, o un chaleco tipo flúo[/highlight]. Naturalmente esa supuesta obligatoriedad dependerá de lo que ocurra en 2012, año de elecciones, ya que la FFMC no se va a quedar de brazos cruzados ante ese tipo de medidas.

Yo mas que una X prefiero una estrella de David :-X :-[ :'(

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Salut i Vsss

Buenas luces y catadioptricos en la moto, prendas con algún reflectante y un poco de prudencia del resto... Por favor.

Y seguro que no tenemos que cargar con otra prenda más.

Vssssssssssssssssss

Albert , efectivamente te la cambian por otra nueva ( en mi caso por lo menos), pero a ver cuando se enteran los de BMW que no queremos que nos atiendan bien , que lo que queremos es que no estropen las cosas ( motos incluidas). Para mí eso es la calidad, no que sean simpáticos en el postventa.
Por cierto , la cazadora no era defectuosa, es que es así, La nueva tambien me han dicho que le pasará. Yo también les he dicho que pasaré.
Un abrazo

153E29363A2D003B3A00333E000B302D2D3A5F0 dijo:
Buenas luces y catadioptricos en la moto, prendas con algún reflectante y un poco de prudencia del resto... Por favor.

Y seguro que no tenemos que cargar con otra prenda más.
-Efectivamente. Miedo me da cuando los cefalòpodos de Bruselas les da por "pensar"...
Vssssssssssssssssss

Porque somos europeos.
De la misma forma que los franceses no van a poder seguir prohibiendo las motos con más de 100cv.

Hace por lo menos trece años veo a algunos motards "guiris" conducir con el chaleco reflectante o con bandas al estilo de los años 50'.

Llevo un chaleco reflectante a bordo desde hace mucho tiempo. A dia de hoy no he hecho uso de él, buen síntoma.

De un tiempo para aquí he visto en la indústria auxiliar la existencia de unos chalecos reflectantes para motorista. Pregunté su precio, sobre los 30 euros. Me quedé helado. No tengo ni idea lo que le cuesta al industrial fabricarlo, pero si entra en vigor su obligatoriedad (cuando veas las barbas de tu vecino afeitar...), que lo subvencionen o corrijan su precio a la baja.

¿Quien se cree que todas las motos francesas estan limitadas a 100 cv., donde se tunean hasta los carritos de la compra?

5F5D565D4A59545D4A594B5D4A380 dijo:
Yo lo pondría únicamente obligatorio como para los conductores de coches, solo en caso de apearse del vehículo y estando de pie en la calzada.........en muchas de nuestras motos no se ve claramente el chaleco si llevas maleta trasera o topcase...........

Opino lo mismo, por seguridad, para una avería y cuando apagas la moto en el arcen me parece muy bien, del resto me parece une autentica estupidez y un capricho de cualquier mandatario, yo en moto voy vestido con lo que quiero, y si caigo y me hago daño es mi problema, y el que quiera ir de manga corta que vaya como si una camiseta de licra te hiciera algo, tanto imponer ya empieza a cansar, y mañana viene otro y nos manda vestir de azul y a ir de azul, que ya esta bien un poquito de por favor, y esto es democracia??????'

704D4F47504B564D7D666E220 dijo:
Otras alternativas: cambiad el caballo por la amoto y ya está...  ;D ;D ;D

504x_electrichorseman.jpg

electr1.jpg

Coñas aparte: a mí no me parece mal, pero de entrada creo que debería ser más una recomendción que una obligación a corto plazo. Ponerse un chaleco tal cual, como decía antes MaxFlores, va ha hacer que este flanee como loco y acabe hecho trizas. Y comprar nuevas cazadoras, pues vale, pero cuando toque cambio, ya qe si la que tienes está nueva, ¿qué haces con ella? .

Vsss
PUES USARÉ PINTURA FOSFORESCENTE AMARILLA Y A DARLE CON EL RULO AL CHAQUETON DE LA MOTO... ESO SI... PROCURARE PINTARLO A FRANJAS... O PEDIRE CONSEJO A UNA DECORADORA DE EXTERIORES.... ::) 8-) :P

Yo llevo uno, pero es por si averío ya que cojo mucho la moto de noche.

484A414A5D4E434A5D4E5C4A5D2F0 dijo:

Totalmente deacuerdo.

5371627C7F637D716264797E100 dijo:
Yo llevo uno, pero es por si averío ya que cojo mucho la moto de noche.
Llevarlo en caso de avería,es obligatorio no?

¿Y cómo harán los de las Harley? La estética a tomar por el saco ;D.

ahora en serio, si habitualmente muchos ya no ven las luces de xenón de mi moto no entiendo cómo van a ver un chaleco fosforito. >:(
Lo que es necesario es civismo y formación y que a los niños se les enseñe desde pequeños en el colegio y de forma seria comportamiento cívico y seguridad vial. las semillas de hoy son los árboles de mañana.
Vs. Miguel

Hola,

donde se pilla el chaleco o las bandas? virgencita..., por que como les de por la cajita negra.....

Y yo que elijo mis chaquetas por ser lo mas urban posibles...

Saludos,
Alex

Cada motero con uno de estos y SEGURO que nos respetan.

1364.jpg

Una señal de alerta o alarma ya sea acústica o visual consigue su efecto gracias a que son inisuales, cuando se realizan de una forma generalizada el ojo o el oido se acostumbran y el cerebro no lo recibe como una señal de alerta valga como ejemplo el caso del niño que se cría con una madre muy chillona, termina por acostumbrarse a sus gritos y no le hace caso, sin embargo cuando es el padre el que levanta la voz se mea encima del acojono que le da.Otro ejemplo son las discotecas o los conciertos de rock que están llenos de luces llamativas y sonidos estridentes y nadie está alerta por ello.Y un último ejemplo es el de una chica que vaya en bragas por la calle te llama más la atención que verla desnuda en una playa nudista.En fin que si se generaliza el uso y abuso de las señales de alarma como es el chaleco nos cargamos su efectividad. [smiley=thumbdown.gif] [smiley=thumbdown.gif]

Primero nos obligaron a llevar siempre las luces encendidas. Después vino la dudosa "genialidad" de pretender que los coches lleven las luces encendidas. Lo de los chalecos viene detrás, porque nos tendrán que volver a diferenciar, pero claro, la genialidad de que los coches lleven las luces encendidas tendrá lógica en países con muchas nieblas, muchas lluvias y nieves, pero ¿en España? Espero que, al menos, no sea obligatorio un chaleco y sí llevar un porcentaje mínimo de superficie reflectante o de tejido de alta visibilidad, porque no vamos a ganar para chalecos con lo mierdosos que son los actuales para uso diario.

1705100516160B070517440 dijo:
¿Y cómo harán los de las Harley? La estética a tomar por el saco  ;D.

ahora en serio, si habitualmente muchos ya no ven las luces de xenón de mi moto no entiendo cómo van a ver un chaleco fosforito. >:(
Lo que es necesario es civismo y formación y que a los niños se les enseñe desde pequeños en el colegio y de forma seria comportamiento cívico y seguridad vial. las semillas de hoy son los árboles de mañana.
Vs. Miguel

Hombre....para eso están los diseñadores........los Harleymanos dispondrán de un diseño byEraser, y serán de cuero color fosforito y cortado todo el chaleco en tiras largas, con remaches de aluminio en el cierre y cintura de cadena de moto.......faltaría más........... ::) ::)

Yo no me caracterizo precisamente por defender a la Administración, solo defiendo la legalidad de las cosas relativas a lo relacionado con la carretera y el tráfico, además, intento explicar el funcionamiento de las mismas, para la gente que no lo entiende o no lo sabe de primera mano............pero aparte de esta aclaración..........

¿ Alguien podría enumerarme las cosas o útiles que son obligatorias para un motero, quitando el casco protector?

Descartamos las bombillas de repuesto, porque es algo imprescindible y necesario.

Hola, si ya he hecho un gran desembolso en ropa de moto, ahora que hago la tiro, para comprar equipación nueva, y la que ellos me impongan, imaginemos que sea de mala calidad, aunque imagino que las marcas la adaptarian, pero ya de por si mi ropa trae reflectarios, aparte con el top case, no se ve el reflectario, no es mala idea pero que no se vuelvan locos, porque en otros paises lo hagan.-

Yo vería esta medida bien para circular por la noche, pero creo que de día no es necesario.

Atrás