Posible obligatoriedad del chaleco a partir del 2013 en Francia

Re: Francia obliga a usar chaleco reflectante amarillo o naranja

4042494255464B425546544255270 dijo:
Yo no me caracterizo precisamente por defender a la Administración, solo defiendo la legalidad de las cosas relativas a lo relacionado con la carretera y el tráfico, además, intento explicar el funcionamiento de las mismas, para la gente que no lo entiende o no lo sabe de primera mano............pero aparte de esta aclaración..........

¿ Alguien podría enumerarme las cosas o útiles que son obligatorias para un motero, quitando el casco protector?

Descartamos las bombillas de repuesto, porque es algo imprescindible y necesario.

Es de agradecer que encontrar gente como tu que defiende la legalidad y las cosas relativas a lo relacionado con la carretera y el trafico,
Que yo creo que casi todos las sabemos y las entendemos aunque cuando nos recetan nos esforzamos en buscar una escusa para engañarnos a nosotros mismos, y es que cuando nos van al bolsillo ya empezamos a perder ya razón pero es posible que sea la única manera de que entendamos las cosas.
Pero de todas formas lo que peor nos parece son las formas y las aptitudes chulescas por parte de ciertos agentes,
Por otro lado lo que no tiene sentido que el que hace las leyes no tenga ni pajolera idea de lo que habla, por ejemplo un mandatario que sentado en su mesa hace una ley para las motos y lo único que sabe de motos es que tiene dos ruedas, pues no, seria mas honrado y humilde que en vez de abusar de su poder se dedicara a preguntar a los moteros que le parece, y se que no le podría preguntar a todos pero si a algunos, como por ejemplo al G.C. que anda en moto,
Es triste que nos vendan democracia y luego nos sometan a sus caprichos, a nosotros nos quieren vestir de amarillo y a los coches le sacan la rueda de repuesto, en Francia ponen chaleco, y nosotros también, perooooo en Francia en los peajes las motos pagan menos y nosotros no, en casi toda Europa se elimino el impuesto de matriculación y en España no, que pasa somos europeos solo para lo que les interesa ?? Entendemos que los agentes agun su trabajo pero nos cuesta entender que la administración nos quemen vivos por y para su benéfico y luego nos vendan que es por nuestra seguridad, que si es posible que no entendamos ciertas cosas, pero tontos tanpoco somos,
[highlight]La ley de amarillo, así le llamaran, y el que tenga una cazadora anterior al 2012 dirán que no vale por que no esta homologada, y el que no pueda cambiarla que se quede en casa mirando para la moto,[/highlight] DE VERGÜENZA me parecen a mi esta leyes.
Saludos y perdón po el ladrillo.

Lo mejor es ponerlo un rotativo delante y otro detras, veriais cono nos ven todos.

O pintar la moto de fosforito, así pareceremos gusiluz ;D ;D ;D

Me parece una buena medida, pero siempre y cuando los chalecos queden ajustados y no flaneen.

Todo lo que vaya enfocado a hacernos un poco más visibles lo veo positivo, y el ir más o menos guapos lo veo secundario.

Mi casco es plata porque era el color más claro que había para escoger, pero no me hubiera importado llevar uno rojo o amarillo.

En ciudad lo veo más importante que en carretera y muchas veces me he fijado que los colorines sí que llaman la atención, y es que de eso se trata.

En cuanto a que si vamos todos de colorines pasaremos desapercibidos por costumbre, pues no estoy de acuerdo en parte, aunque sí que puede pasar que se pierde parte del efecto novedoso del principio.

Desde hace un tiempo por ciudad siempre llevo un chaleco amarillo y en algún cruce sí que me ha dado la sensación de que han esperado a que llegara (desde lejos) dándo tiempo de sobra a salir, tal vez porque pensaron que era alguna moto de policia.

Con lluvia y de noche me pongo un chaleco naranja ajustado que no flanea. Tal vez me plantee usarlo de contínuo, porque no me perjudica y con sólo una vez que alguién se percate de mi presencia, queda más que amortizado.

Pues a mi me parece bien. Lo que me parece mal es que nos tengamos que poner un chaleco, mejor dos o cuatro o seis.
También nos deberíamos poner luces de aproximación del tamaño de un 747. Lo de las velas de tarta de cumpleaños debería ser opcional.

O mejor aún, vendo la moto y le doy el dinero al anormal que se aburre en una oficina hurgandose los mocos y así todos contentos, verdad?

Afortunadamente solo me he visto envuelto, junto con un vehículo de 4 ruedas, en dos accidentes y no fueron graves. Las dos veces con visibilidad mas que suficiente, en avenidas amplias, luz de cruce y circulando muy despacio debido ma la densidad del tráfico. En las dos ocasiones no me hubiera servido de nada sacar del armario la chaqueta o un chaleco reflectantes. Que por qué? Muy sencillo, porque los condutores de los vehículos que me golpearon.............

NO MIRARON !!!!

Y si alguien no mira, aunque lleves encendido el faro de Alejandría y una chaqueta con todos los colores chillones del mundo acabarás en el suelo.

Es mi modesta opinión.

Saludos.

Dicho sea, que una vez en una carrera popular, fui en la moto para apoyar en los cruces y llevaba el chaleco del foro, ni que decir tiene que mas de una vez los coches se paraban solos y me decian puedo continuar, pero eso creo que es el efecto que les causaba a algunos que no sabian si era la G.Civil al llevar el chaleco fluorescente y la misma moto, una vez se acostumbren pasaran de nosotros como siempre, saludos.-

Mas vale que obligaran a llevar chaqueta de moto, y guantes, como en holanda, que se ha puesto en practica este mes ... :)

213435233E3627510 dijo:
Buenas,

[highlight]y que hacemos cuando llevamos mochila????[/highlight] que utilidad tendra el chaleco reflectante si ponemos encima una mochila???? o es que ademas de obligar a llevar chaleco nos van a obligar a no llevar mochila????

Salut i Vssss

Es lo primero que prohibiría, llevar mochila yendo en moto...

Le puedes poner la funda reflectante para mochila de Decathlon, además es impermeable.

:-)

Afuera parte euforia prohibidora, tengo la sensación de que llevar mochila yendo en moto no es una buena idea...

Manuel

5D5E515B565B501F0 dijo:
Cada motero con uno de estos y SEGURO que nos respetan.

1364.jpg

Como te vea un GC con eso puesto te cruje por todos lados...

Simulación de investidura o cargo. El que únicamente simulare investidura o cargo público o fingiere pertenecer a la fuerza pública, incurrirá en multa.

Saludos.

Atrás