¿posible problema a la proxima ITV?

JL-R65

Curveando
Hola a todos,

Espero que mis preguntas no os cansan, pero a mi vuestras respuestan me son muy util.

Mi R65 la tenia en matricula francesa hasta hace dos años. Como vivo en España decidi hacer el cambio de matricula porque hiba a usarla de nuevo.
Tuve que pasar por un informe tecnico (no fue mas que la recopilacion de datos del cuaderno de mantenimiento) firmado por un ingeniero antes de pasar la ITV.
Como habia montado cubiertas nuevas con la indicacion 90/90 y 110/90 y para que no tuviera problemas, el ingeniero añadio esas medidas a las 3,25 S 18 y 4,00 S 18 que son las del cuaderno explicandome que asi podria montar unas o otras y me parecio correcto.
Como mi cubierta trasera esta gastada he pedido una BT 45 en medida 4,00 pensando montar un separador.
Por casualidad acabo de darme cuenta que en la ficha tecnica nueva que me hicieron en la ITV solo pone las medidas 110/90 y 90/90 en dimensiones de neumaticos.

¿Que hago?

1-Voy a pasar la ITV con la cubierta 110/90 gastada
2-Monto BT 45 en su medida 4,00 y si me dicen algo (casi seguro) intento explicarme con el cuaderno en mano
3-Devuelvo el BT45/4,00 y monto otra vez un 110/90(no se si existe esta medida en BT45)

Como mi cabeza esta entre lo racional y arriesgarme pregunto al publico ¿que hariais en mi lugar?

Gracias por vuestra participacion

No se que decir JL
Lo mas probable es que con el neumatico viejo la pasaras....

con los nuevos no lo sé, tal vez si tienes la opción de montar el que te marque la ficha tecnica y estás a tiempo de que te lo cabien seria la mejor opción....aunque no fueran bt45.

Yas contarás

Si tiene algo de dibujo, intenta colarla. Todo lo que puede pasar es que tengas que volver con las gomas nuevas, y entonces le lloras y le cuentas el peliculón de que no sabe usted como esta el mercado de las pobres abuelas... ni repuestos, ni gomas de su medida... qué le voy a contar que usted no sepa... Y seguro que cuela (a mi me coló hace unos años)

Hablando de este tema esta mañana con Javier de maxboxer me ha dicho que las tablas de equivalencia que el ha visto en la ITV dan el 110/90 por el 4,00 lo que le extrañado porque pensaba que era el 120/90.
Por lo tanto voy a montar el BT45 4,00 tranquilamente y luego ire a la ITV.
Gracias por vuestros consejos, os mantendre al tanto

Además de la medida del neumático que viene en la ficha técnica puedes montar sus equivalentes, considerando equivalentes las que tengan el diámetro de la original +- 3%.
Si en la ficha técnica llevas 110/90 18, que tiene un diámetro de 655,2 mm, puedes montar cualquier neumatico que quepa (no roce) y que tenga un diámetro nominal entre 635,5 y 674,85 mm.
Y como la 4.00 18 tiene un diámetro de 660,4 mm, pues te vale sin problemas.

Un saludo.

Venga....que la itv sabiendo que tienes algún pero es mas emocionante.....SUERTE!

Creo que estas equivocado,eso no se homologa.Tu puedes poner cubiertas metricas o en pulgadas a libre elección.Simplemente tienen que ser las medidas homologadas equivalentes. ;)

0C283034242D1E0D342832410 dijo:
Aqui en mallorca ya no son validas las equivalencias, todo se tiene que homologar. saludos
En Mallorca SI son validas las equivalencias, porque así está reflejado en el Reglamento General de Vehículos y es la normativa por la que se rige toda España. Además, como está basado en Directivas Europeas resulta que en toda Europa Comunitaria los neumaticos equivalentes son los mismos.

Atrás