Posible problema alternador

Vin.

Arrancando
Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Muy buenas desde hace una semana que se me paro estando en un semáforo al relenti, observo que el voltaje de la batería estando en marcha varia.
Siempre se había mantenido sobre13,7v 13,8v a partir de 2000 revoluciones y ahora llega pero al rato cae a 12 y vuelve a subir fluctuando.
A veces cuando llegó al semáforo noto que se va a parar.
La batería tiene menos de dos años y noto que no la carga como antes, la cogía por la mañana y contacto 12,7 / 12,6v y ahora 12,4 /12,3v
No sé si el alternador o otra cosa
Un saludo
 
Hola. Que se pare a ralentí no está relacionado con el alternador, puede ser de otra cosa, ¿se para en frío? ¿pones el choke?. Si las rpm son bajas, el alternador no cargará (ya de por sí con el ralentí sobre las 1000 rpm los de 32A no es que carguen muy bien que digamos) y se enciende la luz de la batería en el cuadro, si esta luz no funciona, el alternador no carga, comprueba todo eso así como con el polímetro, la carga que da ahora sobre 2000 rpm.

Un saludo
 
Buenas Joséct, lo de pararse me lo a hecho solo dos veces y en caliente. Estando fría siempre choke y nunca se para, la luz de batería del cuadro funciona perfecta. Lo del tester lo haré no vaya a ser que las lecturas del voltímetro que tengo instalado sean erróneas por un falso contacto.
Decirte también que en frío ara le doy dos puntos al choke y le cuesta un poco más arrancar cuando siempre con un punto y a la primera.
Inyectores limpios y probados, bujías nuevas. No se voy descartando.
 
¿Qué rpm tiene en caliente? ¿Se para en marcha al reducir? ¿Si le das un acelerón en vacío a 4000 rpm y cortas gas se para? Inyectores y bujías a veces no es suficiente.
 
Las rpm en caliente sobre las mil siempre estable, le cortas después de un acelerón sin problema, puedes dar gas que responde parece electrica va muy fina. Lo que me mosquea, es los valores fluctuantes en marcha constante, del voltaje de la batería y a la hora de arrancar, cómo más perezosa.
Estaba mirando ara el despiece del alternador y e visto un regulador con sus escobillas, pero lo primero iré a comprobar tensiones con el tester.
 
Comprueba el apriete de los terminales de la batería antes de medir. Supongo que cuando se para, puedes volver a arrancar inmediatamente.
 
Buenas e comprobado los terminales y están bien apretados, le e conectado el tester a los terminales del voltímetro que están conectados a la toma de mechero de la tapa bobinas y me ido a dar una vuelta para probar y curioso las mediciones del tester no fluctúa nada.
Cuando a estado caliente sin el choke las mediciones son: sin luces al relenti 12,4v y a 2000rpm 13,3v.
Con las luces puestas al relenti 11,6v y a 2000rpm 13,1v.
En marcha a 4000 no pasa de 13,5v manteniéndose sin fluctuar nada, el voltímetro que tengo en la moto da mala medición son de esos con USB, no me puedo fiar pero en el tester la tensión es estable.
Ya de vuelta se me a vuelto a parar decir que vuelve a arrancar si problema, pero ya exagerado en cada semáforo, con amago de pararse y a la que veía la luz de batería, que se quería encender puntita de gas, también e probado en marcha, apretar embrague sin gas y lo mismo amago de pararse.IMG_20200303_183744.jpg
 
Última edición:
Genial invento para medir ??. Pues esos valores que comentas son completamente normales (si la batería tuviera más carga, obviamente subirían un poco más). Si pudieras hacer un vídeo mejor porque dudo entre fallo eléctrico (llave de contacto) ó fallo de inyección.

Se ve muy chula, lástima que los que gobiernan te quieran prohibir disfrutar de ella.
 
Tuve un problema, con los mismos síntomas, que resulto ser un mal contacto que generaba mucho consumo. En los semáforos si no apagaba luces, o aceleraba un poquito, se paraba.

Saludos y suerte ;)
 
No llevarás desconectador de bateria? Yo tuve esos síntomas exactos, notaba una fluctuación a ralentí, y al reducir y parar en un semáforo llegaba a pararse... el desconectador de bateria no estaba bien apretado....
 
Ahora estos días no puedo, pero lo primero será mirar el desconectador que si que lleva, y sanear y repasar conectores y caja fusibles.
 
Ahora estos días no puedo, pero lo primero será mirar el desconectador que si que lleva, y sanear y repasar conectores y caja fusibles.

Buenas!!

En mi caso, con desconectador, cable de batería a desconectador en mal estado. Fue cambiarlo por un cable nuevo conectado directamente a chasis eliminando el desconectador para probar y se acabaron los problemas de carga en los semáforos y en marcha.

Un saludo!
 
Muy buenas pues parece que la cosa va mejor despues de haber desmontado media moto o_O os cuento.
E desmontado alternador y ya puestos el motor de arranque mas que nada para sanear la zona.
Al quitar el conector del alternador, me a costado y al salir, los contactos blancos como sulfatados luego e sacado regulador y la patilla interna que hace contacto con el regulador igual, pues lija fina y limpia contactos. Las escobillas lo mismo limpia contactos y relucientes las e medido con pie de rey y estan bien: en regulador la mas corta 8mm y en motor de arranque 9mm
Al motor de arranque aparte de la limpieza e engrasado el cojinete.
y al tener la zona despejada a limpiar.
Eso fue ayer, hoy le dado una vuelta maja, unas 2h carretera con curvas, lo que mas le gusta a mi "Negrita", y buscandole el fallo haber si se me calaba, apretando embrague en marcha, frenando en semaforo y nada aguantando el relenti perfecto.
Aparte el motor de arranque se nota mas vivo, y al dejarla le medido carga a la bateria después de un rato y 12,7v me parece que le a ido bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20200305_111426_1.jpg
    IMG_20200305_111426_1.jpg
    44,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_114613.jpg
    IMG_20200305_114613.jpg
    96,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_124608.jpg
    IMG_20200305_124608.jpg
    70,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_124604.jpg
    IMG_20200305_124604.jpg
    57,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_124602.jpg
    IMG_20200305_124602.jpg
    70,8 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_153601_1.jpg
    IMG_20200305_153601_1.jpg
    96,9 KB · Visitas: 27
  • IMG_20200305_153606.jpg
    IMG_20200305_153606.jpg
    107,4 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200305_170331.jpg
    IMG_20200305_170331.jpg
    108,5 KB · Visitas: 29
  • IMG_20200305_153628_1.jpg
    IMG_20200305_153628_1.jpg
    125,4 KB · Visitas: 28
Las escobillas del regulador están bien, pero a las del motor de arranque le quedan 2 mm, yo ya que estás las cambiaría y limpiaría el colector, pero creo que llego tarde. Aún así si ya has solucionado el problema, me alegro.

Un saludo
 
Las escobillas del regulador están bien, pero a las del motor de arranque le quedan 2 mm, yo ya que estás las cambiaría y limpiaría el colector, pero creo que llego tarde. Aún así si ya has solucionado el problema, me alegro.

Un saludo
Lo tengo pendiente Joséct, sera lo proximo que le haga porque menudo tute me pegue, una vez terminado el trabajo todo montado, barro el suelo y........ habia una arandelita en el suelo al lado del banco donde limpie el motor de arranque, miro el despiece para descartar y vuala arandela separadora de 0,3mm pillo el pie y 0,3mm vuelta a desmontarlo todo que le vamos hacer menos mal que la vi jajajaj
Daros las gracias a todos por los comentarios e informacion de este foro que sin ella me seria imposible aventurarme.
Saludos
 
Arriba