Bibliotecario
Acelerando
Esta mañana he tenido que abortar el paseo porque en un momento dado, tras reducir para girar en un cruce, al volver a acelerar la moto petardeaba y se ahogaba. A puntita de gas se iba manteniendo, pero tan pronto le doy un poco más de gas, petardeo suave y rapido y se ahoga. He llegado como he podido a casa, suavecito, pensando que serían las bobinas y, al llegar, he hecho la siguiente prueba:
Moto encendida a ralentí, caliente según venía (no vaya a ser que si la dejo enfriar desaparezca el fallo y me la juegue otra vez).
Quito solo el cable de la bobina derecha superior y no pasa absolutamente nada, no hay ni baile de RPM.
Quito solo el cable de la bobina derecha inferior y se produce traqueteo, supongo que se queda a un cilindro.
Dejo todo enchufado y me voy al otro lado.
Del lado izquierdo, quito solo el cable de la superior y parece, muy leve, que se produce una pequeña bajada de RPM. Algo parecido, menos todavía creo yo, pasa si quito solo el cable de la inferior. Parece que cualquiera de las dos izquierdas es capaz de mantener el cilindro en marcha. Si quito ambas, vuelvo a traqueteo de antes, se queda solo con el otro cilindro.
Así que, corregidme si me equivoco, la bobina derecha inferior está bien y la superior está tocada. Del lado izquierdo al menos parece que funcionar funcionan, que anden muy finas o no ya no tengo ni idea.
¿Me dejo algo?
Moto encendida a ralentí, caliente según venía (no vaya a ser que si la dejo enfriar desaparezca el fallo y me la juegue otra vez).
Quito solo el cable de la bobina derecha superior y no pasa absolutamente nada, no hay ni baile de RPM.
Quito solo el cable de la bobina derecha inferior y se produce traqueteo, supongo que se queda a un cilindro.
Dejo todo enchufado y me voy al otro lado.
Del lado izquierdo, quito solo el cable de la superior y parece, muy leve, que se produce una pequeña bajada de RPM. Algo parecido, menos todavía creo yo, pasa si quito solo el cable de la inferior. Parece que cualquiera de las dos izquierdas es capaz de mantener el cilindro en marcha. Si quito ambas, vuelvo a traqueteo de antes, se queda solo con el otro cilindro.
Así que, corregidme si me equivoco, la bobina derecha inferior está bien y la superior está tocada. Del lado izquierdo al menos parece que funcionar funcionan, que anden muy finas o no ya no tengo ni idea.
¿Me dejo algo?