Posible problema con el cambio 1250 gs??

Tecxion

Arrancando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Huesca
Hola a todos, ya escribí en el tema exclusivo de la 1250gs por el tema del fallo en el cambio y tras varios comentarios pensé que era normal lo que la moto hacía, pero llevo ya una semana que no me va gustando lo que hace. Al principio era un sonido al cambiar de marcha pulsando el embrague a metálico como un claclacla al entrar la marcha.
Ahora me hace otras cosas más raras aún.
1. Con el cambio pro... hay veces que la marcha no entra y se queda el indicador de marchas en blanco y tras unos segundos entra la siguiente marcha (sobre todo de 2 a 3 y de 3 a 4) y como vas dando gas pega un golpe y continua acelerando.
2. Usando el embrague, al cambiar suena un fuerte golpe con el emprague pulsado al entrar la marcha y cuando suelto el embrague y acelero da un tirón que me voy hacia atrás como un caballo desbocado.

Ya no sé a qué se debe si a fallo del cambio o que?? De todas formas el martes intentaré llevarla al concesionario a ver qué me dicen ya que me estoy mosqueando un poquito nada más.

A ver si a alguien más le ha pasado ya que he revisado el foro y leo temas de sonidos pero no de este tipo de cosillas.

Siento el tocho de lectura pero como es la primera bmw que tengo y muy mala suerte para las motos de km0 no quiero que me salga rana y que al menos me dure muchos años.
Gracias un saludo y gas!! ✌?
 
Alguna vez (muy rara vez.. vamos 1 ves cada 1000 kms) me ha hecho un falso punto muerto.... si te lo hace mucho no lo veo normal...

Lo del salto para adelante mas común si no le das con ganas al cambio pro eso es creo mas cuestión del piloto que del cambio...
 
eso que describes no es normal, eso sí, has de cambiar con decisión, si haciéndolo no te va bien, al conce de cabeza, el mio es mantequilla!!
 
Problema del piloto no creo que sea... ya que suelo cambiar con bastante decisión y lo suele hacer alguna vez tanto para subir como para bajar marchas.

También que se me olvidó comentar... no sé si es normal que le cueste entrar el neutro ya que en mi anterior moto empezó a costarle entrar cuando los discos del embrague estaban un poco tocados.
 
El mio si titubeo al cambiar; o no entra la marcha o engrana rascando pero bien.
Lo de irse a blanco el indicador de la marcha alguna vez lo ha hecho...pero ya digo que siempre ocurre si no cambio con decisión o si lo hago muy suave como cambio con la Honda.
 
El cambio no es su mejor cualidad.

De tercera a segunda al principio me hacía bastantes vacíos, y poco a poco, han ido a menos. Esa franja del cambio es la que más "raro" Va, pero ya te digo que va mejorando.

En frío, es mantequilla. A los 10 minutos, ya empeora..... Es cucurioso.

La 2011 iba mucho más fino.....


Enviado desde un teléfono
 
Problema del piloto no creo que sea... ya que suelo cambiar con bastante decisión y lo suele hacer alguna vez tanto para subir como para bajar marchas.

También que se me olvidó comentar... no sé si es normal que le cueste entrar el neutro ya que en mi anterior moto empezó a costarle entrar cuando los discos del embrague estaban un poco tocados.

A lo primero... es cuestión de técnica.. si ya has tenido cambio pro ante no aplica... sino revisa hilos... hay que acelerar para que suba.. estar por encima de 2500 para que entre siempre, etc.. de 2 a 3a si vas de bajada puede dar un tirón con cambio pro o rascar como dice el compañero es el peor paso... con embrague a mi todo va finísimo...

Lo del N en parado es congénito a las GS, hay que buscarle el punto y aveces puntualmente has de mover un poco la moto incluso mientras mete primera o buscas el pinto muerto eso lo veo normal.. lo de que te haga muchos puntos muertos y de tirones como un caballo desbocado no es normal...

Vss y suerte
 
Leyendo las respuestas me parece ya hasta normal en la moto, de todas formas iré al conce ya que la compre como dije en mi presentacion con 11000km (tiene 13000) y tiene aún 2 años de garantía, a ver si me dicen algo, ya que la verdad que aquí en Murcia el jefe de ventas me dijo que con cualquier cosa vaya que no hay problema.
Gracias por las respuestas!! ?
 
Yo , que estoy pensando en cambiar la mía triple black ( Diciembre del 2016) la mía fina como un coral, ufff que miedo. Roge me conoce
 
Yo , que estoy pensando en cambiar la mía triple black ( Diciembre del 2016) la mía fina como un coral, ufff que miedo. Roge me conoce

Difícil decisión.
La tuya va súper fina. La nueva tiene algún fallo de juventud pero tira algo más y tiene los lógicos avances de un par de años después.

Como dices: ufff....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es por ser "negacionista" pero aparte de los males "heredados" (calor, mariposa de escape, cambio, que yo sepa).. ha habido 2 o 3 casos en el foro de fallos de motor (eso siempre habrá) y tenemos el pitorreo de los sensores/sw no "pulido", pero esto último antes o despues se pulirá...

Fallos de juventud sistemáticos, aún no hemos visto (aunque las unidades mas veteranas estaran cerca de un año y 20.000 kms aún y es pronto).

Que no quiere decir que salgan... pero por dar una imagen más "realista"..
 
Hola gente
Os comento mi caso ya que mi moto es del 2022 y tiene unos 8mil kms, relativamente nueva
El cambio no va fino .. a veces entran las marchas bien haciendo un "clooon" pero otras veces entran haciendo un "click click" sobre de todo 2 a 3 y de 3 a 4, suena como de algo metalico tocandose parece como que rasca, pero lo k me preocupa es que no es constante el comportamiento .. ahora me ha empezado ha hacer lo siguiente, la cuarta no entra a veces... ya sea en manual como con el shifter, en manual tengo que embragar y desembragar para que engrane marcha, lo malo bien cuando lo hago con el quickshifter que a veces se queda la moto sin marcha y se me revoluciona ya que le estoy dando gas... os ha pasado esto? Me ayudaria mucho saber otros casos.

Un saludo
 
La mía es de diciembre del 2022 y no hace nada de eso,las marchas entran bien tanto con embrague como con el asistente ,y nunca se me ha quedado en punto muerto entre marchas.
 
Hola gente
Os comento mi caso ya que mi moto es del 2022 y tiene unos 8mil kms, relativamente nueva
El cambio no va fino .. a veces entran las marchas bien haciendo un "clooon" pero otras veces entran haciendo un "click click" sobre de todo 2 a 3 y de 3 a 4, suena como de algo metalico tocandose parece como que rasca, pero lo k me preocupa es que no es constante el comportamiento .. ahora me ha empezado ha hacer lo siguiente, la cuarta no entra a veces... ya sea en manual como con el shifter, en manual tengo que embragar y desembragar para que engrane marcha, lo malo bien cuando lo hago con el quickshifter que a veces se queda la moto sin marcha y se me revoluciona ya que le estoy dando gas... os ha pasado esto? Me ayudaria mucho saber otros casos.

Un saludo
Buenas tardes, a mí me ocurría algo parecido porque a veces parecía como si rascara antes de entrar la marcha. Incluso lo comenté en el concesionario, aprovechando que fui a hacerle una campaña, y el mecánico me dijo que no veía nada raro.
El caso es que fuI probando a mover la rueda de la palanca de embrague entre los distintos números y he visto que en el 3 es donde va mejor en mi moto. Si quieres prueba a ver si notas algo de mejoría. También te diría que intentes siempre cambiar dando un golpe rápido y corto.

Saludos
 
La rueda de la palanca de embrague lo único q hace es acercar más la maneta al puño ,no debería influir en el funcionamiento del embrague .
Y lo de cambiar con decisión eso sí q ayuda
 
Arriba