Posible problema con la maneta del embrague ó embrague.

ver

encima de éstas letras he insertado una imagen en formato .jpg de 152KB y me sigue saliendo la "X" (en rojo).. asi que....... no pasa na, ya estudiaré la manera con un compañero de curro a ver si me pone en solfa. saludos!! y gracias por todo.

Gracias!! masgas, pero a ver si el problema está en mi ordenador, no sé, en cualquier caso gracias, una cerveza te has ganao jajaja, así que ya sabes!! saludos!!

Hola, yo tuve un problema igual y no fue del embrage, fue de una pieza que lleva debajo no se donde

Dobera llevo leyendo tus post desde el principio, me alegro que hallas podido solucionar el tema, y me alegra saber que siguen habiendo mecanicos que se preocupan por sus reparaciones y no te llevan dando largas y dejandolo, que se molestan en llamarte y recojer el vehiculo, mas preocupados que muchos servicios oficiales.

Ahora despues del agridulce comienzo a disfrutarla.

Hola Bozada y hola Golfito_rpm. Acabo de darme un voltio con la moto desde Murcia, La Manga del Mar Menor, San Javier, Sucina, y luego por Murcia capi. Me terminado cansaíllo pues entre las 3 hernias cervicales y el acostumbrarme a ésta maravilla de moto pues lo acuso pero MUY BIEN.
En cuanto al tema de si es integral o semi es SEMI integral como decía el amigo gasgas. Le he puesto el caballete central y moviendo la rueda delantera he frenado con el trasero y no paraba la delantera lo cual y gracias a gasgas todos los dias se aprende algo nuevo.
Me alegro de encontrar un forero cerca de Murcia como gasgas y Golfito, tal vez algún dia quedemos y admiremos las motos con una cerveza en la mano jajaja. Si algun dia quereis o pasais cerca de Murcia darme un toke :-)).
En cuanto a tí bozada que fué lo que te pasó? tuviste el mismo problema de que en la tapa te ponía ACEITE mineral y le echaron éste como a mí o qué ocurrió?..... y de quién fué el error, del mecánico?...... tuviste que pagar algo?.
Saludos!!

Por fïn he podido subir la foto de la maneta de embrague, a través de google crome, utilizaba internet explorer y no iba, con crome sí.
Esto es lo que pone como veis pero en realidad usa aceite hidraulico DOT 4....... Espero que os sirva para que no cometais el mismo error que yo. Mi moto es la R1150R del 2005 y lleva bomba antigua con aceite hidraulico y en la maneta pone USAR ACEITE MINERAL, hay que joerse!!!
70b5c7c7926dbde7733c52a489416a00o.jpg

Y el embrague que tal? ha quedado perfecto seguro.

En cuanto a los frenos otro dato mas, seguramente tienes servofreno, dime si cuando aprietas la maneta suena una especie de pitido, si es asi tienes servofreno, lo que se traduce en que con un solo dedito te sobra para frenar, este sistema ya no se pone y a mi personalmente me gusta, tiene sus detractores por el tema de mantenimiento y que es brusco al circular por ciudad a poca velocidad y que tira mucho de bateria con lo que siempre es bueno tenerla bien, te pongo un enlace al respecto http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ador-abs-R-1150-R-%F3-NO&highlight=servofreno

Revisa periodicamente el ojo de buey del aceite del motor, son un poco tragonas de aceite, y repon si es preciso, te pongo otro enlace sobre el nivel del aceite http://www.bmwmotos.com/foro/showth...%EDo-motor-boxer&highlight=mirar+nivel+aceite

En las ruedas lo mas usual es poner 2.5 delante 2.9 detras aunque es la presion que indica para llevar mucho peso ,es la mas usual por muchos de nosotros.

Lo del aceite mineral me tiene intrigado, investigare un poco, no se si se referira a algun tipo de liquido hidraulico de base mineral????
Bueno de momento ya tienes para empezar;) .

Vssss

P.D.: No me olvido de las cervezas, estan pendientes :D

Hola masgas, estás hecho un fenómeno!, gracias por las indicaciones y los link, los veré sin duda. En cuanto al consumo de aceita ya me habían advertido y el mecánico me dijo que vigilara también el nivel y lo revisase de vez en cuando y que a los 1000km se la llevara por si necesitava echarle un chorrillo. En cuanto al servo, si, lo lleva...... suena el pitido tanto cuando apreto la maneta como cuando piso el freno trasero. Y en cuanto al aceite del embrague a las pruebas me remito (no hace mucha falta saber inglés para leer lo que pone) y la explicación que le dieron en BMW a mi mecánico es que en las motos a partir del 2004-5, montaban la bomba "antigua" y la inscripción de la "moderna" y que mandaron una circular a los concesionarios BMW para indicar que tomaran nota del numero de bastidor y año para no equivocarse. Si es o no verdad, no lo sé, pero es lo que me dijo. No obstante si alguno de vosotros va al servicio oficial y lo pregunta pues que nos diga opinión.
En cuanto pueda le cambio las gomas de los puños que están como las ruedas del Ferrari de Fernando Alonso cuando termina las carreras. Y buscar una maleta derecha barata que la tengo ROTA y no encuentro por el foro ni por ningún lao una económica y del mismo tipo touring que las que llevo, que supongo que tendrán que ir por modelo y año.

Saludos!

Muy, muy bonita, por cierto, he visto que aún no conoces el tema de las bridas manillar, tienes las originales, si te quieres evitar problemas y sustos, corta las bridas que sujetan los cables hasta donde te lleguen las manos por debajo del depósito y las vuelves a poner, pero menos apretadas, incluso debajo de la tija, el clausor y faro, donde te lleguen las manos o veas que los cables estan demasiados obligados. A lo mejor no te hace falta por donde vives pero que sepas que se le pueden adaptar los protectores de puños tipo trail de la GS 1150 a la tuya, por si te hicieran falta, saludos y que la disfrutes muchos km.

Última edición:
Muchas gracias steadymotard, la vedad es que si conozco el tema de las bridas, pues lo primero que hice antes de tener la moto fué leer muchos temas del foro pero lo que NO sé exáctamente que bridas son, pero por lo que me dices son TOOODAS las bridas negras de plástico que pueda tener la moto no?, es decir, como me has indicado: manillar, tija, clausor (que no sé que es) y faro...... si hay alguna más o algún BRICO que diga como hacerlo pues lo haré SEGURO, pero como no conozco mi moto y no he visto a nadie que conozca con otra igual no sabía si las bridas que llevan son originales o no.
Será por bridas si tengo más en mi trabajo que perros andan descalzos!! :D....... Y en cuanto a los protectores (gomas) los puños, no sabía que los de la GS 1150 le valían, no obstante he pedido unos por algo más de 18 euros+portes para cambiarlos yo con un brico que me dieron unos comentarios anteriores en éste hilo, que por lo visto son idénticos y van MUY bien. así que...... supongo que los de la GS 1150 serán más caros, no? porque si dices que se pueden adaptar será que los venden no? pero en BMW o en otra marca paralela? Saludos!

Jo....er y eso que estas aprendiendo, chulisimo el video, transmite la ilusion que tienes con la moto.

Los protectores de puños supongo que se refiere a esto
fe409b43ab6ca5fc90c7a215d87056fco.jpg

Vssss

Hola, el clausor es el bombin llave contacto, el manojo de cables que viene de ahí, y los protectores que te digo no son los puños, si no los protectores de plastico que suelen llevar las trail para protejer las manetas y manos del frio o en caso de enduro las ramas o pequeñas caidas, por cierto, si te lees el manual de la moto te indica que no la laves con karcher a presion y si alguna vez le das, no le des directamente a las piñas del manillar, debajo de depósito y frontal del motor (sensores Hall), todo esto te lo explico para que no tengas futuros problemas, no es que la moto te vaya a dar problemas, pero de esta moto si preguntas hay mucha informacion que te puede evitar gastarte algun dinero en ella por tonterias que tu mismo puedes solucionar o anticiparte, saludos.

Ahhhhhhhhhh vale vale!! Si egggque estoy demasiado verde!! pero ya maduraré con vuestra ayuda seguro, pues la verdad se aprende a pasos agigantados en este foro. (vamos que he aprendido más cosas que el mecánico, que ya le enseñaré yo...)
masgas, gracias por la foto ahora está clarísimo, por cierto es tuya la moto? sé vé muy guapa con los protectores, y pueden ser útiles por lo que dice steadymotard, pero como bien dice en Murcia son dos días de frío y tengo que sopesar si merece la pena ponerselos por no perder la estética ni muchos euros del bolsillo.
Por otro lado lo del clausor ya lo tengo claro, cuando tenga un finde o dia de fiesta (que ahora vienen unos cuantos) miraré lo de las bridas que supongo que son bridas NORMALES y no raras de BMW que te clavan, pues yo tengo de tos los colores. (y si no las pido), asi que como me dices si es quitar para no estrangular y poner nuevas será muy fácil. (vaya tela con los de BMW y las bridas asesinas joé, con tantos años haciendo lo mismo y no cambian eh?)
Pues nada chicos que esta moto la pondré poco a poco en solfa con vuestar ayuda y si sigo un poco más os diré dos cosillas que afean mucho mi moto os pondré fotos de las dos partes en cuestión para ver si alguien me ayuda a ponerla más bonita y son dos:
1.- La moto tiene por la parte trasera del cardan un color amarillo como de aceite, pues por ahí mismo tenía unas gomas de aceite o liquidos sobrantes
y por lo visto mi mecánico me dijo que estaban mal puestas por el antiguo dueño y me las puso bien por donde tienen que ir, con lo cual ahora se vé la parte trasera metálica del cardan amarillenta, manchada y fea en lugar de gris plata. No sé si habrá algún producto para limpiar y no sea corrosivo.
2.- La tapa del cilindo derecho (o cilindros) tuvo una caída y aunque en las fotos no se vé bien está muy arañada debajo del plástico negro de la bujia, y se ven rayas algo progundas. Como veis en las fotos no llevo protector de cilindo, algo que le pondré cuando los encuentre a buen precio, pues dicho sea de paso los unicos que ví fueron metálicos grises y valían sobre 180 euros (no recuerdo bien) o mas, pero eran bonitos.
Bueno, ya os pondré fotos de éstas partes "tocadas" y me direis. Saludos y muchas gracias a todos.

Pues siguiendo el tema del liquido del embregue, ya me sonaba haber leido algo de un tal Vitamol para modelos mas recientes, en definitiva mi moto lleva el mismo liquido hidraulico en freno y embrague DOT4 y lo pone en las tapas es del 2004, despues se cambio a Vitamol v10 o Vitam LS, osea que las mas modernas pone en la tapa del embrague "use only mineral oil" pero no aceite mineral de motor sino liquido hidraulico de base mineral ya que el DOT4 no es de base mineral.

Solo cabe ya preguntarse si la tapa se corresponde con el conjunto del embrague o no, resumiendo : para tu moto Vitamol o DOT4???.

Bueno, ya hemos aprendido algo mas, yo por lo menos si :shocked:

Se lo preguntaré al mecánico a ver que aceite le echó y os lo diré.... (pero me atrevería a recordar que me dijo DOT 4..-

No, no es mi moto es un ejemplo de una R con cubre puños, la mia es RS (raras especiales):D
La puedes ver aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230961-Que-RTs-m%E1s-raras/page4
Yo tengo tambien heridas de guerra en un culatin y como se las he hecho yo, las dejo, asi me recuerda lo que no tengo que hacer:angry:

En cuanto al amarilleo del cardan, no sabria decirte, si es la pintura, no creo que se pueda hacer nada mas que pintar otra vez, si es el metal intentalo con algun pulimento de metales.

Vssss

Bueno, eso de rara no lo creo, pues las hay raras y más...
He leído los comentarios por ahí de que dicen que son raras jajaja, pero si lo miras desde mi punto de vista es muy bonita porque lleva el toque de la RT, una pincelada de la R, una pizca de GS....... (y podríamos seguir..)... te quiero decir con ésto que tal vez es una mezcla de lo MEJOR de todas las demás pero compartiendo el gran motor boxer, más ligera que la RT y mejor para carretera que la R (por el carenado)... no crees?;)
Así que no digas rara sino Muy especiales y te diría mucho más como que hace un par de meses me robaron enterita del parking de la comunidad una KTM Superduke 990 que casi tenía vendía y pensaba comprarme con el dinero la que tengo y tambíen me gustó una RS que ví de color roja por internet y por ello esta es mi opinión. Un saludo!

Hola otra vez, el amarilleo del cardan solo te lo puede haber producido al mancharse de gasolina u otro producto similar, esas gomas que dice tu mecánico son los tubos de aireacion del depósito de gasofa, que van a salir por el lado derecho y si no las pones bien puestas puede ser que cuando se haiga llenado el deposito a tope y se expone la moto al calor y sol directo, la evaporacion que se genera sale por esos tubos y va a parar al suelo, si estan apoyados encima del cardan, logicamente mancharan lo que pillen, y no intentes darle con productos fuertes al aluminio, lo joderas mas, dale un poco con limpiametales haber si sacas algo, pero no creo, saludos.

Hola steadymotard, efectivamente!. Cuando le pregunté al mecánico que si se podían quitar las manchas no me supo responder pero si me dijo que las gomas estaban MAL puestas y NO era por ahí por donde tenían que pasar y me las puso bien en su dia. Como ves en ésta foto la moto se afea bastante con el color y la verdad es que la cosa está muy dificil y antes de probar con algún producto e intentarlo me gustaria informarme para evitar joderla más de lo que está......
En cuanto al golpe se me ha olvidado echarle foto jajajaja, se le eché solo al cardan, pero ya la pondré a ver si veis que solución tiene. De momento a ver si hay alguien con el mismo problema que yo con la manchas de gasolina o lo que sea que dé ese color amarillento. SALUDOS!
746af684b2563a9afd16c0a02d70b2a1o.jpg

Por liquido de frenos parece que se ha manchado, prueba un limpiametsles o con KH7
Vssss

Pues si, probaré primero con un poco de KH7 y sino con limpia metales después. Ya os contare el resultado.

Ojo, no, KH 7 no, se come el aluminio, si acaso pon un cuenco con agua y diluyes un poco de kh 7, pero no directamente, prueba un limpiametales ligero tipo mercadona o algo asi, y sobre el aluminio no lo dejes reposar, lo aplicas y frotas despues, yo probe las manchas de gasofa incluso con un producto para quitar alquitran y no se fueron,y en otras partes he probado KH7 y me hizo varias muescas, entre las ranuras de los cilindros, osea que descarté el KH7, pulimento suave y sin pasarte con la cantidad y tiempo, saludos.

Está clarisimo llanero y steadymotard...... he descartado el KH7 y voy a probar este fin de semana con algodón mágico para metales tipo aladín o mercadona un poquito en un lado y con pulimento suave en otro y según vaya viendo resultados elegiré uno u otro y os diré. Veré si puedo este fin de semana y sino, el siguiente.
En cuanto a las gomas que pedí para sustituir a los desgastados originales que llevo, ya me han llegado. Hoy mismo he preparado el cutter y alcohol en gel. y hasta he he pillado de la tienda unos metros jajajjaa de hilo de micrón por si tuviera la mala pata de cortar algún pedazo en la resistencia y como soldador tengo y demás utensilios más vale prevenir que curar jejeje. Vamos que tengo ganas de hacerle algo a la moto solo para verla jajaja.
Hoy por ejemplo he ido a trabajar y me he venido lloviendo y es la primera vez que nos mojamos los dos y no veais un sustito que me he pegado al reducir con el cardan el cual no estoy acostumbrado y el suelo muy mojado y encima no veía un pimiento con las gotas en el casco. Para mañana me pondré un chubasquero pues hoy me he calado y he llegado como una sopa, pero sabeis qué? me encanta!! jajajaja. (y no soy masoca eh?) :-))
Bueno ya os iré contanto mis "progresos" (las "bridas asesinas" más adelante) tengo que hacerme poco a poco con la moto porque de a veces se me olvida quitar los intermitentes, o no sé desmontar el sillín o las maletas, poco a poco amigos pero con ilusión!!
Saludos a todos y gracias por los consejos que espero seguir aprendiendo día a día.... no me canso...

Yo tuve un problema similar con el embrague (o la maneta), en primera, al arrancar todo normal, en la ciudad todo iba bien, pero al agarrar carretera, al bajar demarchas para frenar con motor, sentia demasiado suelta la maneta, practicamente el embrague "cortaba" pegado al puño, lo que no me daba margen de uso para el embrague, despues de una hr de dejar reposar la moto, todo funcionaba normal al principio y despues el mismo problema, por lo que hoy la lleve al concesionario y en el taller el mecanico purgo el liquido y para mi sorpresa el color era totalmente negro, con grumos, parecia mas lodo que algun liquido para embrague, lo purgo manualmente y parece que ya esta mejor, pero aun noto que de 6a 5 se siente un poco suelta (ya no tanto, pero si un poco) mi pregunta es: ¿que pudomhaber hecho que saliera de ese color?

Yo tuve un problema similar con el embrague (o la maneta), en primera, al arrancar todo normal, en la ciudad todo iba bien, pero al agarrar carretera, al bajar demarchas para frenar con motor, sentia demasiado suelta la maneta, practicamente el embrague "cortaba" pegado al puño, lo que no me daba margen de uso para el embrague, despues de una hr de dejar reposar la moto, todo funcionaba normal al principio y despues el mismo problema, por lo que hoy la lleve al concesionario y en el taller el mecanico purgo el liquido y para mi sorpresa el color era totalmente negro, con grumos, parecia mas lodo que algun liquido para embrague, lo purgo manualmente y parece que ya esta mejor, pero aun noto que de 6a 5 se siente un poco suelta (ya no tanto, pero si un poco) mi pregunta es: ¿que pudomhaber hecho que saliera de ese color?

Ese color y los grumos serán por tenerlo mucho tiempo sin cambiar, o por que alguna goma o retén del circuito se está deteriorando...
Saludos

Hola jpq88, como bien sabes y si has leído mi problema, fué error al poner el liquido inadecuado es decir le pusieron aceite mineral en lugar de hidraulico. Seguramente si hubiese seguido hubiese sido peor pero a mí, mi mecánico tubo la profesionalidad, de reconocer que HABÍA SIDO ERROR SUYO, aun poniendo en la maneta USER OIL MINERAL, y me purgó todo el sistema, me cambío la goma de la tapa así como la bomba que se quedaba agarrotada y hacía que no volviera la maneta. Todo a coste cero para mí. Ahora solo puedo decirte que la moto vá cojonuda y de momento no tengo ningún problema.
por ello, yo creo que a parte de purgarte, tal vez y solo tal vez, debería haberte cambiado el pistón de la bomba y las gomas como a mí, pues si ahora todavía tienes problemas de 6ª a 5ª, tal vez sea por que no te lo cambiarón....... y ya puestos a purgar, debería, desde mi punto de vista haber cambiado el kit completo. Solo es mi opinión y tal vez sea ese tu problema. (independientemente de que como dice Govi, el aceite estuviera "caducado" y por ello te salieses grumos y el liquido perdiera por el tiempo sus propiedades). Yo de tí se lo comentaría y nuevamente la metería en el taller y le cambiaría las gomas o el kit ó como quieras llamarlo. Lo que está clarisimo es que si tienes ese problema en esas marchas es por algo. Un saludo y ya nos contarás.

Gracias por sus respuestas, hoy no use la moto, pero senti la maneta del embrague y, esta muy suelta otra vez, si regresa hasta su posicion original (siempre lo hizo), pero sin qye se sienta que trabaje, ... En cuanto al liquido, siempre se lomhancambiado en el conce, tal vez sea el tiempo sin cambiarlo, el piston y la bomba no secambiaron

Hola jpq88.
Es evidente por lo que cuentas que algo no va bien, así que tal vez sin ser yo un experto y por mi similar experiencia yo de tí lo cambiaría, no es caro, a mí me dijo mi mecánico (el cual asumió todos los gastos) que le costó unos 80-90 euros el cambiar el bombín y las juntas, todo ello despues de sangrar bien bien el liquido malo. Debes tener en cuentas que si tú has cambiado el aceite de embrague y sigue sin ir bien, tal vez las gomas o el bombín esté deteriorado y con el tiempo sea peor, asi que mi consejo es que te lo miren. Un saludo.

Te agradezco mucho el consejo Doreba, el lunes llevo la moto al conce a cambiar todo lo que me dices, principalmente porque esta moto la uso casi exclusvamente en carretera y viajes (cortos y largos), prefiero invertirle en mi seguridad, saludos

Harás muy bien jpq88, cuando lo hagas me gustaria que nos contases que te han echo y lo que te ha costado para comparar y también si lo haces en BMW o en otro taller de confianza. Un saludo y buen día amigo!!

No la pude llevar al taller hoy, ire el miercoles, pero les comento, hoy saque la moto despues de una semana de no usarla, la palanca de embrague solo se sentia floja von la moto apagada, pero al prenderla se sintio demaravilla (es raro, ya que antes siempre se habia sentido igual con moto apagada o prendida), incluso pase a saludar aunos amigos y lepedi a uno de ellos que la probara, me dijo que la sintio muy bien, todo normal, y ya estaba yo muy contento, tanto que decidi mostrarle a un amigo el liquido "nuevo" para que viera el color que debia ser, en lugar del liquido "chocolatoso" que vio antes de que se purgara, y al abrir el recipiente, para mi sorpresa el liquido ya esta cafe oscuro.

el miercoles llevare la moto al taller oficial de bmw, ya les contare que me dicen, espero que no sea muy costoso y sobre todo, que quede bien la moto, ya que me encanta, amo viajar en ella, y tengo en puerta un par de viajes, de todas maneras, dejare la moto en el taller hasta que quede bien.

Bueno, si te sirve de algo, te puedo decir que yo tuve problemas similares.
Cambiaba el liquido, y a los 2 dias estaba negro... Aparte el embrague no iba bien.
Al final, cambié el conjunto cilindro y piston que empuja la varilla del embrague.
Ya no se me ensucia el color del liquido, y funciona bien.
Saludos

Atrás