Posible problema eléctrico

gueltxo

Acelerando
Registrado
6 Nov 2008
Mensajes
322
Puntos
16
Buenas a todos,

Os escribo para ver si podéis ayudarme y sacarme de dudas. Cuando conecto los cuatro intermitentes en mi moto me he fijado de casualidad que al quitar el contacto se queda fija la luz central de mi gt como siempre que quito el contacto de manera normal y la luz de debajo del asiento.

El tema es que no se apagan ninguna de las dos cuando están los warnings pero si cuando he quitado el contacto sin warnings.

He estado mirando el manual y no dice nada... Entiendo que por seguridad si te quedas tirado en un arcén tiene sentido, pero para ello también debería quedarse encendida la trasera. Como la alarma también me está haciendo cosas raras me suena a que esto se debe a un fallo eléctrico, pero antes de ir al taller me gustaría contrastarlo con otros dueños de la GT.

Mil gracias de antemano y a disfrutar de estos días de temperaturas agradables y suelos secos!
 
Buenas a todos,

Os escribo para ver si podéis ayudarme y sacarme de dudas. Cuando conecto los cuatro intermitentes en mi moto me he fijado de casualidad que al quitar el contacto se queda fija la luz central de mi gt como siempre que quito el contacto de manera normal y la luz de debajo del asiento.

El tema es que no se apagan ninguna de las dos cuando están los warnings pero si cuando he quitado el contacto sin warnings.

He estado mirando el manual y no dice nada... Entiendo que por seguridad si te quedas tirado en un arcén tiene sentido, pero para ello también debería quedarse encendida la trasera. Como la alarma también me está haciendo cosas raras me suena a que esto se debe a un fallo eléctrico, pero antes de ir al taller me gustaría contrastarlo con otros dueños de la GT.

Mil gracias de antemano y a disfrutar de estos días de temperaturas agradables y suelos secos!

Hola gueltxo,

Pues como te he comentado antes lo que probado y el resultado es el siguiente:

Motor encendido pones los cuatro intermitentes, giras la llave parando el motor y se quedan los cuatro intermitentes y la luz diurna (leds) lo he dejado un buen rato, unos dos minutos y seguían encendidos los intermitentes junto con la luz diurna.

En tu caso solo se te queda la luz diurna he creído entender, tengo que añadir que no tengo alarma, estoy a la espera de otra alarma americana, ya que la de la marca no me la recomendaron ni en el concesionario.

Como posible idea de lo que te está pasando, pienso que podría ser un tema de tensión, igual cuando yo ponga la alarma me ocurre lo mismo.

Saludos..!

NOTA: La luz trasera no se queda encendida.
 
Mil gracias! Me pasa como a ti. Los cuatro intermitentes junto con los leds y luz del hueco del asiento! Sí esto es así y no es un fallo tendremos que andarnos con ojo por la batería... Cierto es que no es habitual en una moto dejarla con los warnings.

El problema que estoy teniendo con la alarma es que la tengo configurada para que cuando quite el contacto se active sola... Pues cuando se activa una alarma bmw moderna ésta da dos pitidos en el mismo tono. Pues bien, en mi caso y en ocasiones da dos pitidos en el mismo tono y un tercero en un tono distinto...

Me la han reseteado varias veces y sigue haciéndolo. Tengo pendiente volver a pasar por taller...
 
He probado con mi C 600 sport, efectivamente si al quitar el contacto presionas el botón de los 4 intermitentes, se quedan encendidos junto con los leds de conducción diurna, la única explicación que encuentro, es que se trate del modo de señalizar el vehículo en caso de avería por la noche sin dejar la llave puesta en el contacto, para esta función mi antigua burgman 400 tenía una posición concreta en la cerradura del contacto, y mas de una vez giré mas de la cuenta la llave quedando encendidas las luces de posición y me quedé sin batería, supongo que con los leds el consumo eléctrico será mucho menor, pero no obstante hay que tener cuidado ya que no se desconecta hasta que vuelves a poner el contacto.

Acabo de revisar el manual y en la página 45 habla de los intermitentes de emergencia y describe el procedimiento que he comentado en el párrafo anterior,
Intermitentes de advertencia


Manejar los intermitentes de advertencia

  • Conectar el encendido.
Los intermitentes de advertencia descargan la batería. Conectar los intermitentes de advertencia sólo durante un tiempo limitado.

Si se acciona una tecla de intermitente con el encendido conectado, la función del intermitente sustituye la función de los intermitentes de advertencia mientras se accione la tecla. Cuando ya no se acciona la tecla del intermitente, vuelve a activarse la función de los intermitentes de advertencia.


  • [HIGHLIGHT2]Pulsar la tecla 1 para conectar los intermitentes de advertencia. El encendido puede desconectarse.[/HIGHLIGHT2]

  • Conectar el encendido y volver a pulsar la tecla 1 para desconectar el sistema de intermitentes de advertencia.
 
Última edición:
Hola "C"ompañeros,

Hablando de sistema eléctrico e intermitentes, sabíais que si nos dejamos el intermitente de dirección puesto, este se apaga solo?

Tarda un minuto o poco mas.

Saludos..!
 
Hola "C"ompañeros,

Hablando de sistema eléctrico e intermitentes, sabíais que si nos dejamos el intermitente de dirección puesto, este se apaga solo?

Tarda un minuto o poco mas.

Saludos..!

En efecto, hay un hilo al respecto. Cuando lo accionas, en velocidades bajas y parado nunca se apaga. Sin embargo, a mas de 50/60kmh si lo accionas y lo dejas encendido, al cabo de un corto espacio de tiempo se apaga solo. La idea es que a velocidad alta se utiliza mas para cambios de carril que para giros muy marcados
 
Buenas, he estado probando cosas y efectivamente los 4 intermitentes los puedes poner después de quitar el contacto, pero SOLO en el tiempo que están los led delanteros encendidos, (luz de cortesía), después pulsas el botón rojo no hace ni mu
Otra cosa que descubrí de casualidad, teniendo solo los led delanteros encendidos, vamos como luz de día, puedes hacer ráfagas con las largas sin problemas, pero si el pulsador lo mantienes 2 segundos pulsado, el software detecta que pasa algo y cambia a corta con led delantero

saludos :)
 
Arriba