posible rodamiento?

jose_gs

Acelerando
muy buenas compañeros,pues resulta que este fin de semana note en la moto como si me transmitiera de la parte porterior unas vibraciones a las estriberas,ya me quede un poco mosca pense que seria una paranoia mia,esta tarde al cogerla de nuevo lo he vuelto a notar y he pasado por el mecanico y le he pedido que la probara,aunque ya cerraba y me ha dicho que se la deje que hay que mirar porque vibra bastante,seguidamente he dado una pequeña vuelta y como os digo noto como una vibracion que va y viene como un UuUuUu no se si me entendeis,lo he probado bajando una cuesta en punto muerto y lo mismo transmite esa vibracion,he pensado en que pudiera ser algun rodamiento o algo por el estilo,porque tema caja de cambios?alguno de vosotros sabria algo del tema,gracias de antemano un saludo Vssssssss. (por cierto la moto es una r1100gs)

si son los rodamientos de la rueda trasera es facil comprobarlo.
Pon la moto sobre el caballete central y mueve la rueda hacia los lados con las dos manos para ver si existen holguras.
Prueba también a hacerla rodar en vació con las manos y comprueba si existen puntos duros que denotarían fallos en algún rodamiento.
suerte... ;)

6B6E6B72696E070 dijo:
si son los rodamientos de la rueda trasera es facil comprobarlo.
[highlight]Pon la moto sobre el caballete central y mueve la rueda hacia los lados con las dos manos para ver si existen holguras.
Prueba también a hacerla rodar en vació con las manos y comprueba si existen puntos duros que denotarían fallos en algún rodamiento.[/highlight]suerte... ;)
El mecánico no miró eso?
Suerte.

Cuando mi rodamiento trasero se estaba yendo, las vibraciones que transmitía a los estribos eran de bastante alta frecuencia, como un cosquilleo. Se escuchaba como un zumbido.

Lo que dice liluni también es determinante: La mía tenía holgura y cuando la hacía rodar en vacío no iba suave sino con puntos de dureza.

Que no sea nada.
Un saludo.

Como tienes la rueda tras? Puede que este "taqueada". Me explico: En motos con suspensiones largas y blandas, se produce aveces una deformacion en la banda de rodadura que consiste en que se gasta cada dibujo de la rueda de forma escalonada. Esto produce hormigueo y vibracion cuando se circula a baja velocidad.
Espero que esto, mas que confundirte, te ayude.

Piterpanan

Atrás