Posible rotura retenes bomba de agua F800R.

tacocity

Arrancando
Registrado
12 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos
0
Pues eso, despues tener que llevarla por problemas de perdidas de aceite, como fueron junta tapa balancines y junta de conector de recirculacion de gases, ahora me ha tocado una posible rotura de reten de bomba de agua. Los sintomas son por el lado derecho (subido en la moto) justo debajo de la bomba de agua, existe un orificio orientado hacia abajo para la salida de agua. El problema viene cuando he visto que por el mismo sale un liquido aceito y oscuro, cuando debería de salir liquido refrigerante (eso tengo entendido) ya que se utililza como desahogo.
He mirado el vaso de expansión del liquido refrigerante y se aprecia de un color entre amarillo y marrón, con un tacto algo aceitoso.
La moto tiene un año y 9500 km.

Pido ayuda para ver si alguien me puede confirmar el color del liquido refrigerante, ye no lo veo de color normal.

He colsultado el problema con el Jefe de Taller del concesionario (Canauto) y me ha comentado de sustituir el kit de la bomba de agua. Por cierto el trato ha sido esmerado e implicado en resolver el problema, además que me he llavado la sensación de que conocía la causa de éste. Ojalá sea siempre así.

Alguien me puede confirmar el color del liquido refigerante???

Un saludo y gracias. :)
 
por el agujero no debe salir nada...NADA.no es un desahogo,es un chivato que canta cuándo el retén de la bomba se ha pirado y está en contacto el agua con el aceite.tanto en el vaso de expansion como los grumos en la varilla de aceite indican la presencia de aceite en aguas.no es cara la averia ni peligrosa,,,siempre que no circules mucho hasta que la lleves...si tardas en arreglarlo es muy jodido:agua en la camara de combustion no es bueno,no.
 
Ok Gracias por la respuesta. Ya he dado aviso de que la llevaré el próximo martes. Mientras la tendré aparcada. Que me recomendais??? la llevo circulando o en grua??? vivo a 70 km del conce...

Un saludo y gracias.
 
Buenas
Yo en mi F800R tengo el mismo problema pero en el conce me han dicho que no me preocupe que es del calor que mientras no pierda más...
La he llevado 2 veces por lo mismo, y la segunda vez me la han limpiado con un trapito, con no se qué producto, que lo deja muy brillante, y ya está,arreglao. El recepcionista de Guarnieri Málaga, me ha dado a leer una nota interna de ellos en la que dice el procedimiento ante estos casos.(que es limpiar y entregar).  Manda Huevos.
Mi moto tiene 18.000 Km. y está así desde los 11.000.
Parece que no va a mas, pero siempre cuando le aprieto la oreja, acaba echa una guarrada.
Cuando termine el verano antes de que se me cumpla la garantía, haré un tercer intento, haber si me cambian los retenes o lo que sea, y me tendré que pelear.
En fin otro problema más.
Te pongo las fotos para que veas como está la mía.
bombaagua.jpg

bombaagua2d.jpg

Saludos.
 
4645414942495673585E454245484D482C0 dijo:
por el agujero no debe salir nada...NADA.no es un desahogo,es un chivato que canta cuándo el retén de la bomba se ha pirado y está en contacto el agua con el aceite.tanto en el vaso de expansion como los grumos en la varilla de aceite indican la presencia de aceite en aguas.no es cara la averia ni peligrosa,,,siempre que no circules mucho hasta que la lleves...si tardas en arreglarlo es muy jodido:agua en la camara de combustion no es bueno,no.

Yenomiks creo que te estas liando un poco con el funcionamiento del circuito de engrase y el de refrigeración. el agujero que llevan todas las bombas de agua son para en el caso que falle la empaquetadura de la bomba , el anticongelante  que se pasa al eje y a los rodamientos salga la exterior y asi evitar que todo el conjunto de eje y rodamiento gripe, con la consiguiente averia de motor en caso de que la bomba se accionada por la correa de distribucción por ejemplo. El color oscuro que sale por el drenaje es por la mezcla de la grasa de los rodamientos con el anticongelante., no tiene nada que ver con el aceite del circuito de engrase y mucho menos con lo que comentas de agua en la camara de combustion. En lo de que el anticongelante este como aceitoso es normal y lo de oscuro tambien porque se degradan con el tiempo y se deben cambiar cada dos años. En cuanto a la averia se cambia la bomba y todo solucionado. En el caso de que volviera a fallar en poco tiempo habria que mirar otras cosas.

Un saludo
 
Hola, hace dos semanas me cambiaron toda la bomba (segun el concesionario habia una nueva referencia que solucionaba este problema, el año pasado se limitaron a reapretar todos los tornillos de la tapa), y cuando le explique el tema, me comento no era la primera(cosa que me extraño ya que por aqui nadie se habia quejado ;D ;D ;D) pero que lo solucionaban en garantia, la mia es una f800r  del 05/09, hasta la fecha no pierde ni por aqui ni por la junta de balancines que tambien se la cambiaron en la misma revision, un saludo.


Culegon, la mia solo hacia una pequeña gota, practicamente nada, lo tuyo parece mucho mas serio, no te conformes solo con que te lo limpien.
 
Gracias ducamonster, mañana me llegaré a otro conce a ver si lo soluciono. Vaya tela como hay que andar con esta gente.
 
Muchas gracias a todos por responder tan rapido.
Podeis aconsejarme referente a llevarla en grua o circulando????
Por cierto, al liquido que sale es negro tirando a marron. No es verdo como el de la foto.

Un saludo y gracias.
 
Una duda me atormenta. Estoy a punto de retirar la mia del conce, nueva, y cada vez que veo una conversacion de este foro es para una averia nueva. Señores, lo digo claramente. Deberia replantearmelo??? deberia pensarme otras opciones??? Me gustaria ver respuestas de gente que tenga una f800r porque sinceramente, creo que es una moto no precisamente barata para tanta averia.
Muchas gracias.
 
545F4C4857503E0 dijo:
Una duda me atormenta. Estoy a punto de retirar la mia del conce, nueva, y cada vez que veo una conversacion de este foro es para una averia nueva. Señores, lo digo claramente. Deberia replantearmelo??? deberia pensarme otras opciones??? Me gustaria ver respuestas de gente que tenga una f800r porque sinceramente, creo que es una moto no precisamente barata para tanta averia.
Muchas gracias.


Pues es una buena pregunta... ::)

Al final me voy a plantear incluirla en la Mutua con la Familia ;D ;D
 
Jarvin, si quieres fiabilidad pilla una japo... es más barata en revisiones y la moto en si. Ahora bien, si lo que buscas en una moto con estas caracteristicas ( bicilindrica, equipamiento más que notable, versatilidad, etc... esta es tu moto).

Desde MI EXPERIENCIA... tengo un select, al principio creí que no era para tanto, pero me he dado cuenta de que si este es la linea a seguir con esta moto, la entregaré al finalizar el select. OJO no por ser japo será mejor, pero con la experiencia que tengo, lo que estoy viviendo con esta moto y visto lo quye pasa a muchos usuarios de ésta, me hace reflexionar de si realmente acerté.
Ahora no hay problema porque está en garantía, pero que pasará cuando se acabe???...
Otra cosa que noto es qaue hay un claro sintoma de estocolmo, sobre todo con usuarios de BMW y DUCATi, son motos que la parte ciclo es bestial pero fallan más de lo normal en fiabilidad.
Lo siento si no es lo que esperabas leer, pero despues de lo que he pasado es como pienso.

Un saludo.
 
Es un select lo que estoy a punto de firmar yo tambien Tacocity, y francamente, la moto me encanta, y ademas uno acaba pensando que siendo BMW, francamente pagas mas, pero es precisamente esperando que este tipo de cosas no pasen.
Y de verdad que si me meto en el dinero que vale, y añado que la moto me encanta pero me acaba dando tantos problemas, que ademas visto lo visto, unos u otros seguro que alguno pillo, porque todos los usuarios acaban teniendolos, no se...
Pero mi pregunta es: es solo este modelo de bmw? por ejemplo las r1200r... tienen ese tipo de problemas??? las gs... las 800 st... ??
 
Jarvin, no tengo ni idea de si otros modelos tienen los mismos problemas. Yo te hablo de este modelo y de la mia en particular. Sé que suena increible lo que te voy a decir pero... lo bueno que tiene el select es precisamente eso... si sale mala, a los tres años la entregas y listo... ten en cuenta que si fuera otra marca esa opción no la tendrías. OJALÁ no te ocurra nada, pero es muy probable de que sí, y en ese caso es muy muy muy importante como responda en concesionario. Si son gente seria te resolveran el problema incluso fuera de garantía.
OJO, que habrá gente que nunca haya tenido un solo problema con la moto, pero yo desde luego conozco muchos más que han tenido que los que no han tenido.
No te desanimes, disfruta tu moto y piensa que normalmente BMW trata muy bien a sus clientes.
Eso es algo muy importante y es uno de los motivos de peso para comprar una moto de esta marca. Si fueras a otra marca ten por seguro que una vez pasada la garantía se desentenderían del tema, mientras que con ellos si has pasado todas sus revisiones normalmente no te ponen pegas o tienen algun aporte a la reparación.
No te comas el tarro y disfruta, que siempre podrás entregarla.

Un saludo.
 
Si el conce es bueno, tienes mucho ganado pork te apoyará si te pasará algo, sino... >:( Por otra parte, la R es un modelo k en teoría no ha dado los problemas de las S/St, pero t puede salir la junta de balancines, o el retén de la bomba. Es un mal endemico de los modelos f650gs, f800 s/st/gs/r.

Y a los que os sale la gota por alli, si solo es una gotita pues nada, pero si es un chorreton, hay que cambiar reten, digan lo k digan bmw, a ellos no les sale a cuenta cambiar tantas bombas y muchas veces ponen escusas baratas, pero hay k cambiar retén, es barato y rápido.
 
Detonativo que me recomiendas que la lleve circulando o en grua??? vivo a 70km y en teoría el problema lo detecte hace ante de ayer. NO he circulado mucho.

Un saludo y gracias.
 
Joder no me digais eso que el jueves voy a firmar mi f 800 r.
Me estoy acojonando.........
 
NO FIRMES ... NO FIRMES...

;)Es coña, meditalo y valora lo bueno con lo malo... eso sí, no descartes que tenga una avería porque es probable que la tenga.

Un saludo.
 
No se que voy hacer.
Lo que si tengo claro es que me tiro al select y si me falla me voy por otro modelo dentro de tres años...............
Pero ya les vale.........................
Con lo que vale
Lo que supone ser BMW
al final los japos van a ser mas fiables.......
Que bajon me estais dando hoy......
 
No te doy ningun bajon, ya te digo k la r tiene mucha mas fiabilidad, k te puede tocar lo de la junta y retenes, pero tambien te puede pasar en una ktm, la moto se compra con el corazon, Lo k sí k haría es select,
 
4A5F5D515D574A473E0 dijo:
Detonativo que me recomiendas que la lleve circulando o en grua??? vivo a 70km y en teoría el problema lo detecte hace ante de ayer. NO he circulado mucho.

Un saludo y gracias.

Creo k no habria ningun problema de llevarla circulando, pero depende si pierde mucho, sobretodo no lo limpies.
 
jata, tio, de buen rollo, no seas negativo... la moto es una pasada, tiene un comportamiento que ninguna japo de caracteristicas similares tiene... viene muy bien equipada de serie, tiene una ligereza a la hora de tumbar que otras muchas le gustaría... no te centres en los problemas que tiene porque, lo dicho, el concesionario suele responder... y si no, se devuelve.
Mira, yo llevo un año con la mía con 9500kms, la he tenido que llevar 3 veces al conce y no ha sido para tanto. El problema viene cuando se acabe la garantía, pero para entonces ya tendrás claro si te la quedas o no.
Ya has firmado????

Un saludo.
 
5051405B5A55405D425B340 dijo:
[quote author=4A5F5D515D574A473E0 link=1306244935/15#15 date=1306276134]Detonativo que me recomiendas que la lleve circulando o en grua??? vivo a 70km y en teoría el problema lo detecte hace ante de ayer. NO he circulado mucho.

Un saludo y gracias.

Creo k no habria ningun problema de llevarla circulando, pero depende si pierde mucho, sobretodo no lo limpies.[/quote]
Ya lo he limpiado, más que nada porque el jefe de taller ha pasado a ver la moto cerca de mi casa. Sí, sí, como lo oyes, el tio se presentó cerca de mi casa porque le quedaba de paso para ir al muelle... la verdad que me sorprendió mucho y me dió muy buena imagen.
Ha sido como 2 o 3 gotas que despues se han secado con el calos del motor, quedando una ligera pelicula de grasa.

Gracias y un saludo.
 
Hola tococity.
No no he firmado pero estoy a punto.....
tu que dices?
 
yo firmaria....mi f 800 r tiene 6000km y no tiene ningun problema y le retuerzo la oreja.Tambien que cuantas japos e italianas quisieran ir como va la bmw.cada dia estoy mas contento.
 
Si al final firmaré pero no se por cual me voy a tirar estoy muy liado..........
Por cierto Jose como va la moto?
Dices que le retuerces la oreja?
Cuanto? Como va en curvas?
Como va en autovia?
 
Yo que quereis que os diga, pero pienso que con las regulaciones de calidad ISO bla bla bla que se hacen a nivel internacional, en cualquier moto te puede pasar cualquier cosa. En tema de averías, yo me preocupo más por asegurarme un buen servicio postventas que por pensar que podría o no pasar cuando use la moto.

Sinceramente comprala porque te gusta y que cuando estes parado en un semáforo y se te pongan al lado otras que considerastes, que las veas y sonrías diciendo, la mía es la que mola!!

Yo tengo un F800R y hasta ahora solo he cambiado la junta de la tapa. Servicio por ahora muy correcto y profesional y es lo que me hace estar contento con la moto, porque sigo disfrutando de ella y dandole caña por un tubo!!

Espero que tomes la decisión adecuada

V'ssssssssssssssssssssss
 
Tokio si lo tengo claro.
La moto es una chulada.......
Lo que pasa es que se asusta uno de escuchar lo que cuentan los compis....
Pero todas las motos tienen un pero.......
Despues llamo al conce para quedar a firmar........
 
2F243124747C737C450 dijo:
Hola tococity.
No no he firmado pero estoy a punto.....
tu que dices?
jata no te lies... ¿has mirado más opciones? tipo street triple, cb1000r o fz8... si ya lo has hecho y has llegado al punto de decidirte por la f800r, será por algo ¿no?... solo quiere que seas consciente de que es probable de que tengas algún problema... date cuenta que la mayoría ya hemos pasado por el taller por algún motivo y muy probablemente tú también pasarás. Tómatelo con filosofía.
Por cierto has barajado la cb1000r??? o la speed triple??? ésta última es tricilíndrica y viene a ser un termino medio entre 4 y 2 cilindros. Es una pasada.
Pero lo dicho, si tienes alguna duda no firmes que no estas hablando de cuatro duros y merece la pena ir sobre seguro.

Un saludo y suerte. :)
 
como te fies de todo de los foros no te compras ni un boli, compra la que mas te guste.
 
la mia ha empezado a sudar por ambos lados a la vez, junta de la tapa de balancines y retén de la bomba de agua :'( :'(
 
Llevais razón......
he mirado por todos lados y he llegado a la f 800 r.......por algo será.......
Joder si es que me gusta un montón.......
Mañana voy a probarla al conce....
Que tengo que mirar?
 
mi pedaso de maquina con 37 años de antiguedad(de las que ya no se hacen...) siempre tenia un poblema:de las tres marchas que tiene la primera es un suplicio pa meterla,mancha aceite por tos laos y la cruceta del cambio fallaba mucho...sin embargo es una joya:dserbi tricampeona de 49cc....con esto quiero decir que me da igual que rezume aceite por la junta etc...todas las motos "adolecen"de algo.la perfección no existe.y este que escribe esta contentisimo con su f800st del 2006...NO QUIERO OTRA NI CON TRES NI CON NUEVE CILINDROS....
 
2C273227777F707F460 dijo:
Llevais razón......
he mirado por todos lados y he llegado a la f 800 r.......por algo será.......
Joder si es que me gusta un montón.......
Mañana voy a probarla al conce....
Que tengo que mirar?
Tu solo prueba esos bajos que tiene la moto... si tienes ocasión de probarla con curvas te darás cuenta de que de segunda casi no sales. Algo que puede que te llame la atención es que la primera resulta un poco larga en comparación con otras. Notarás que vibra un poco, tranqui que es normal. Si puedes pruébala con la parienta ( si tienes, claro), más que nada porque es muy comoda para el acompañante.
La mayor pega.... es que no se puede regular la suspensión delantera.
Por cierto, píllala con ordenador y no hagas como yo que todabía me estoy arrepintiendo.

Un saludo.
 
No hagas caso a lo que leas.
En su dia a mi me pasó lo mismo, pero lees en un foro algo malo y ya piensas que te va a pasar a ti, es psicologico.
 
7A3E65773E0E0 dijo:
No hagas caso a lo que leas.
En su dia a mi me pasó lo mismo, pero lees en un foro algo malo y ya piensas que te va a pasar a ti, es psicologico.

Tampoco hay que ser demasiado idealistas, lo más probable es que lo de la junta de la tapa de balancines o alguna otra cosa le acabe pasando, porque es una "particularidad" de nuestras motos. La cuestión es que en todas partes cuecen habas y es un inconveniente que en principio te resuelven sin mayor problema...
 
Mi ST pasados los 50000 nunca ha sudado y el buje esta bien ,no paso revisión desde los 20500kms,eso si dos bombas de gasolina(la primera en garantía la segunda no),un embrage(en garantía) y ... que mas , ah! la horquilla izquierda oxidada(garantía anticorrosion).Resumiendo lo que te gastas en averías te lo ahorras en gasofa ;).
 
1702000C000A171A630 dijo:
Pues eso, despues tener que llevarla por problemas de perdidas de aceite, como fueron junta tapa balancines y junta de conector de recirculacion de gases, ahora me ha tocado una posible rotura de reten de bomba de agua. Los sintomas son por el lado derecho (subido en la moto) justo debajo de la bomba de agua, existe un orificio orientado hacia abajo para la salida de agua. El problema viene cuando he visto que por el mismo sale un liquido aceito y oscuro, cuando debería de salir liquido refrigerante (eso tengo entendido) ya que se utililza como desahogo.
He mirado el vaso de expansión del liquido refrigerante y se aprecia de un color entre amarillo y marrón, con un tacto algo aceitoso.
La moto tiene un año y 9500 km.

Pido ayuda para ver si alguien me puede confirmar el color del liquido refrigerante, ye no lo veo de color normal.

He colsultado el problema con el Jefe de Taller del concesionario (Canauto) y me ha comentado de sustituir el kit de la bomba de agua. Por cierto el trato ha sido esmerado e implicado en resolver el problema, además que me he llavado la sensación de que conocía la causa de éste. Ojalá sea siempre así.

Alguien me puede confirmar el color del liquido refigerante???

Un saludo y gracias. :)

identico problema que este , me cambiaron la bomba de agua en garantia y no ha vuelto a perder
 
muchas gracias por la respuesta, el martes la llevo a ver cuanto tardan en arreglarla, porque tengo un mono que lo flipo. Además estoy pendiente de cambiar neumáticos unos pilot power 2ct (225 euros) la pareja con manometro electrónico de regalo.

un saludo.
 
Hola a todos.
Cuento mi experiencia. Tengo una ST que me vence el select el día 11/6/2011. Y saco otra ST (Cambiando los colores)
Con esto lo digo todo.
Uves.
 
6B4E52447E62544344534E210 dijo:
Hola a todos.
Cuento mi experiencia. Tengo una ST que me vence el select el día 11/6/2011. Y saco otra ST (Cambiando los colores)
Con esto lo digo todo.
Uves.
estas de coña no???
Porque entiendo que vas a pagar por otra igual.... otra vez da entrada, otra vez cuota... y al final otra cuota final de la ostia... de vardad tio no lo entiendo.
Un saludo.
 
yo tambien lo he sufrido aunque en menor medida. En el conce me dijeron que no era nada preocupante.
 
Bueno pues finalmente ya he recogido mi moto de canauto (Tenerife). Y despues de una pequeña charla con el jefe de taller, me he quedado mucho más tranquilo. La verdad es que no hay nada como una atención personalizada y muy esmerada por personal entendido en el tema. El chaval se ha esmerado en explicar el problema de la rotura de los retenes de la bomba de agua, así como en qué consiste su reparación.
También me ha explicado que aunque pase la garantia, si tengo todas las revisiones hechas en la casa, en las posibles reparaciones adicionales el concesionario no me va ha dejar colgado. Creo que esta es la diferencia de esta marca con el resto... un trato esmerado.
de momento por parte del concesionario me siento muy bien atendido, aunque sigo sin entender como BMW siga sin corregir este problema.
En definitiva, que sigo disfrutando con mi moto y aunque he tenido todos esos problemas, creo que tampoco ha sido tan mala compra.

Un saludo.
 
Cuentanos un poco lo que te han comentado de la avería.
También que te han cambiado, y si no te importa, el precio de la reparación.
Yo estoy igual con la mía, y quiero ver si se cambia solo un retén, un kit completo o la bomba.
Muchas gracias.
 
Tuve la fuga del líquido verde y en el conce me dijeron que no era nada... que sudaba un poco de anticongelante por el vaso de expansión...
La cosa es que hace unos días he cambiado rueda trasera en un mecánico que está especializado en BMW... me lo mira y me dice que TODOS los tornillos de la bomba están flojos  :eek: >:(. TODOS!!!
Me los ha apretado, y hasta hoy.. ni una gota, oiga
 
La reparación a consistido en la sustirución de todo el juego de la bomba de agua y sustución del líquido (claramente).
A groso modo el problema viene por lo siguiente: existe un eje que va engranado a la distribución (creo) que es el que hace mover la bomba de agua. Pues bien a lo largo de ese eje existen dos retenes, uno separa dicho engranage y el otro una especie de espoleta que hace mover el agua. Pues bien, entre esos dos retenes se encuentra el dichoso orificio por donde nosotros vemos salir el líquido. Según le entendí al jefe de taller en NORMAL que sude un poco de "grasa" o incluso algo de agua, pero de ninguna forma puede llegar a chorrear. Si ocurriera significaría que alguno de los retenes está roto y es necesario repararlo. La reparación es sencilla, de hecho existe un kit.
Para los interesados, la reparación de la bomba con líquido incluido ha costado entorno a los 151 €. Claro está que lo ha cubierto la garantía.

Un saludo y gracias. :)
 
7762606C606A777A030 dijo:
La reparación a consistido en la sustirución de todo el juego de la bomba de agua y sustución del líquido (claramente).
A groso modo el problema viene por lo siguiente: existe un eje que va engranado a la distribución (creo) que es el que hace mover la bomba de agua. Pues bien a lo largo de ese eje existen dos retenes, uno separa dicho engranage y el otro una especie de espoleta que hace mover el agua. Pues bien, entre esos dos retenes se encuentra el dichoso orificio por donde nosotros vemos salir el líquido. Según le entendí al jefe de taller en NORMAL que sude un poco de "grasa" o incluso algo de agua, pero de ninguna forma puede llegar a chorrear. Si ocurriera significaría que alguno de los retenes está roto y es necesario repararlo. La reparación es sencilla, de hecho existe un kit.
Para los interesados, la reparación de la bomba con líquido incluido ha costado entorno a los 151 €. Claro está que lo ha cubierto la garantía.

Un saludo y gracias. :)

A mi se me fastidió el retén y me dijeron que no había recambio, que BMW lo que hace es cambiar la bomba entera, y por el precio que has puesto es lo mismo que te han hecho a ti, cambio de bomba del agua y liquido.

Vsss
 
5F4A484448425F522B0 dijo:
La reparación a consistido en la sustirución de todo el juego de la bomba de agua y sustución del líquido (claramente).
A groso modo el problema viene por lo siguiente: existe un eje que va engranado a la distribución (creo) que es el que hace mover la bomba de agua. Pues bien a lo largo de ese eje existen dos retenes, uno separa dicho engranage y el otro una especie de espoleta que hace mover el agua. Pues bien, entre esos dos retenes se encuentra el dichoso orificio por donde nosotros vemos salir el líquido. Según le entendí al jefe de taller en NORMAL que sude un poco de "grasa" o incluso algo de agua, pero de ninguna forma puede llegar a chorrear. Si ocurriera significaría que alguno de los retenes está roto y es necesario repararlo. La reparación es sencilla, de hecho existe un kit.
Para los interesados, la reparación de la bomba con líquido incluido ha costado entorno a los 151 €. Claro está que lo ha cubierto la garantía.

Un saludo y gracias. :)
Muchísimas gracias por la explicación.
Lo que no me cuadra es lo que comenta DSHDani, que le ha costado lo mismo y se supone que le han cambiado la bomba entera....
Yo he llamado a la BMW y me dicen que no hay despiece de la bomba, que se cambia entera, y ni me he atrevido a preguntar el precio, ya que calculaba unos 400 €....
¿Alguien puede confirmar algo?
Gracias de nuevo tacocity
 
la bomba como maximo estara entorno de los 150 e, 400 e es imposible, cuando hay que cambiar entera se supone k es el kit entero de retenes y el impeler, k el coste no es muy elevado(hay mucha industria auxiliar. Ya digo 400e no son.
 
Arriba