Posible ruido de embrague

Patxiford

Arrancando
Buenas noches, tengo una R 1150 RT desde hace un par de meses y esta misma semana le he pasado la revision de los 60000 en el conce oficial.La verdad es que la moto ha mejorado un monton,me la han dejado super fina pero me dijo el mecanico que tiene un ruido al relenti (un claqueteo) que proviene del embrague.Si accionas el embrague desaparece pero tambien desaparece si acelero un pelin.El tema es que antes no lo habia apreciado, igual por que tenia el relenti mas alto. Me lo han dejado a unas 900 vueltas. Mis preguntas son ¿os suena donde puede provenir el ruido? ¿puedo yo subir el relenti a unas 1050 como marca el manual o es complicado y me lo deberian subir en el conce? Muchas gracias de antemano

la enfermedad de muchas boxer... casi seguro varilla empujadora embrague. De momento vive con ello y si te aguanta hasta cambio de embrague, te ahorrarás un dinerito.

Es algo que pueda dar problemas o simplemente molestis del ruido? Respecto a lo del relenti ¿que me decis?
Un saludo

La varilla no suele dar problemas.
Para ajustar el ralentí te hará falta:
-un vacuometro, que lo puedes comprar ó fabricar. Mira este enlace http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?257514-Vacuometros-caseros.
-un destornillador plano para regular los tornillos de admisión.
-una llave fija para regular el recorrido del cable.
-leer los tutoriales que hay en el foro, en mantenimiento, ó poner sincronización en el buscador.
Suerte.

Buenas noches, tengo una R 1150 RT desde hace un par de meses y esta misma semana le he pasado la revision de los 60000 en el conce oficial.La verdad es que la moto ha mejorado un monton,me la han dejado super fina pero me dijo el mecanico que tiene un ruido al relenti (un claqueteo) que proviene del embrague.Si accionas el embrague desaparece pero tambien desaparece si acelero un pelin.El tema es que antes no lo habia apreciado, igual por que tenia el relenti mas alto. Me lo han dejado a unas 900 vueltas. Mis preguntas son ¿os suena donde puede provenir el ruido? ¿puedo yo subir el relenti a unas 1050 como marca el manual o es complicado y me lo deberian subir en el conce? Muchas gracias de antemano

ruido típico...no te preocupes, hay embragues que duran una verdadera barbaridad

Te han dejado el ralentí muy bajo. El manual dice que tiene que estar a 1.150 rpm. Totalmente convencido que cuando lo pongas a sus revoluciones deja de sonar.

si, es tema de vibracion ... yo he cambiado embragues de 145.000 km con ese ruido - es normal.
la mia también lo hace 70.000 km (R850R de 2001)

Muchas gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo pero no se si decirles a los del taller que me suban el relenti o dejarlo asi. ¿A cuantas revoluciones lo llevais vosotros?

yo a 1100 - 1150 en caliente pero se puede afinar más...(lo tengo pendiente).
a 900-950 en frio casi se ilumina la luz del alternador .....
además ese ruido en caliente desaparece al apretar la maneta de embrague...a que sí!...
podrias tocarlo en caliente con los tornillos dorados de los inyectores - igual en los dos - empieza con octavos de vuelta - igual en los 2 - hazte una marca con rotulador para volver atrás - Ningún problema!!!

Un saludo

Atrás