¿Posible Scrambler de BMW? ## Más fotos y nuevos modelos ##

Y habrá gente que pagará 15000 euros por ella seguro. Como ha cambiado el cuento: si hace cinco años a alguien se le hubiera ocurrido hacer con una R1200R esto o un estilo Nine le habrían tildado de sacrílego. Ahora mola
Lo que son las modas...
Opino como Solitaria: estas motos se las tiene que hacer uno que es realmente el origen de estas máquinas. De lo contrario se vuelven como las Nine algo común. Accesorio de Rizoma arriba o abajo....
 
A mi no me gusta (o por lo menos no me gusta como lo que se supone que es), es una nine con el escape elevado.
Yo esperaba con muchas granas una scrambler de verdad y esto me ha decepcionado...
 
Creo que han sido un poco conservadores, si esta es la única configuración posible.
Me parece que han buscado hacer una moto algo más económica que la nineT. Pronto lo sabremos.
 
Exactamente, según me dijeron en la Riders será más económica puesto que tiene componentes más sencillos como, por ejemplo, la horquilla delantera. Está pensada más para pasear.
 
Seguro que tendrá un catálogo de extras amplio, y podremos configurala de forma similar a las fotos de más arriba....
La moto base será barata, pero en el momento que le pongas 4 chuches....:cheesy:
 
Lo que parece una cagada, como siempre hace BMW, es que utilicen los pilotos traseros de la ninet y la scrambler y la s1000 xr para la nueva "ñapa" de moto de 300 cc que han sacado.
 
Ya salen accesorios como las llantas de radios o el protector de carter
Screen Shot 2015-11-13 at 13.04.27.jpg

Screen Shot 2015-11-13 at 13.04.55.jpg
 
Lo unico que no me gustaba de nine T era que se me hacia demasiado pequeña, si en esta nueva Scrambler han pasado de la talla "S" a la "L" a cuenta de unas suspensiones mas altas me parecera todo un acierto....por lo demas me parece tan bonita como el modelo del que proviene ..por cierto, con las llantas de radios para mi gusto luce mucho mas.

Un saludo en V
 
Lo unico que no me gustaba de nine T era que se me hacia demasiado pequeña, si en esta nueva Scrambler han pasado de la talla "S" a la "L" a cuenta de unas suspensiones mas altas me parecera todo un acierto....por lo demas me parece tan bonita como el modelo del que proviene ..por cierto, con las llantas de radios para mi gusto luce mucho mas.

Un saludo en V
+1..pero, si un caso, han pasado de talla S a M.
 
+1..pero, si un caso, han pasado de talla S a M.

Tendremos que pasarnos por un conce cuando salga para "probarnos" una a ver si es de nuestra talla...a mi me gustan las motos amplias....je,je,je...

Un saludo en V
 
Última edición:
Será 1200cc o un 900cc?...parece más cómoda (por manillar alto) que la nineT. A ver altura asiento. Esperó haya asiento más cómodo para pasajero.

Por lo demás me cuadra mucho. Si calza atrás una 180 junto al cardán ya tiene para mi más puntos que las triumphs classics.

Muy fastidia no tenga tren delantero de la f800r nueva...para mi sería algo intermedio a esta y la de la nineT
 
Highlights of the new BMW R nineT Scrambler:

  • Purist design.
  • Classic colour concept.
  • Stitched seat in patinised leather look.
  • Workmanship with great attention to detail.
  • Air/oil-cooled 2-cylinder boxer engine with a capacity of 1170 cc. Output 81 kW (110 hp) at 7 750 rpm, maximum torque of 116 Nm at 6 000 rpm.
  • Designed to be customised.
  • Modular frame concept with removable passenger frame offering a range of variations.
  • Classic wheel suspension by means of telescopic fork at front and Paralever at rear.
  • Large 19-inch front wheel as is typical of a Scrambler.
  • Upright seating position in classic Scrambler style.
  • Raised exhaust fitted close to the body with twin silencer.
  • Axially mounted 4-piston brake calipers, steel-wrapped brake lines,
    320-millimetre brake discs and ABS.
  • Individually tailored special accessories in the familiar high quality typical of BMW Motorrad.
 
Uff que alegría ver versión biposto. Se ve reposapies y asiento cómodo para pasajero.

Ahora sólo falta no me quede alta de asiento.
 
Frenos de 320mm...

Supongo pecara un poco la horquilla delantera...supongo cambiando aceite,casquillos, muelles se podrá arreglar algo.
 
Me gusta una jartá,es una clásica moderna en toda regla.Ahora mismo es la única de todo el catálogo BMW que me toca la vena sensible.
 
Una pregunta: Este bóxer de aire es el último de la saga?, doble árbol de levas?...Pero ni lleva caja de cambios integrada como en el LC, ni la transmisión gira al contrario que el cigüeñal para minimizar inercias???
 
yo respeto los gustos de todo el mundo y como no decir que es un producto muy bonito y debe de ser de una calidad tecnológica altísima ...
pero no creéis que son impersonales ? Obvio que todos tenemos una R, una Gs, una RR, lo que sea de serie ., cada uno con un detalle un stiker un algo que la personalice.., pero para meterme en el pastizal de comprar estas motos nuevas yo me piyaria una R-90, R100, incluso una R-45 que no suben tanto de precio y me la haría yo.., para mi., unica y con el valor de tener algo puro y con personalidad propia..., cierto es que en mi caso es un proyecto aparcado y que algún día se hará y tal vez por eso tengo este sentimiento...

por supuesto y como siempre respetando los gustos de tod@s

Un saludo
 
r-45 gandia.jpg

a esto me refiero .., esta moto es del amigo Pepecer de gandia, espero no se moleste por utilizar un preciosa moto para argumentar mi opinion.., y nos la acaba de presentar en su hilo, con algún detalle mas no envidiaría a ninguna de estas nuevas
 
yo respeto los gustos de todo el mundo y como no decir que es un producto muy bonito y debe de ser de una calidad tecnológica altísima ...
pero no creéis que son impersonales ? Obvio que todos tenemos una R, una Gs, una RR, lo que sea de serie ., cada uno con un detalle un stiker un algo que la personalice.., pero para meterme en el pastizal de comprar estas motos nuevas yo me piyaria una R-90, R100, incluso una R-45 que no suben tanto de precio y me la haría yo.., para mi., unica y con el valor de tener algo puro y con personalidad propia..., cierto es que en mi caso es un proyecto aparcado y que algún día se hará y tal vez por eso tengo este sentimiento...

por supuesto y como siempre respetando los gustos de tod@s

Un saludo

Uffff eso de que no suben tanto de precio lo tendríamos que hablar... Con lo que me costó hacer la mía hubiera tenido dos nineT nuevas... eso sí, nosotros lo hicimos bien hecho, cuidando los acabados y con material de primera calidad:

997959f314a836b692d0f51f926adad0.jpg


b6d703c9a6f8ccc12ac4172bbd51a3b2.jpg


1b1fbcf2eb82a6a29454bede8584c180.jpg


0f86fe0b69ead11ace1b64936976d4cc.jpg


1a0dcaf1b3d4893fa96c2e9614a570b7.jpg


4b4364ab58f192ac0f7f11ba752c42d3.jpg




Y aquí tenéis todo el proceso de restauración / conversión por si os queréis entretener u os pica la curiosidad.
 
Aunque entremos en off-topic, te diría que si. Que tienes razón. Tiene mucho más valor histórico/emocional restaurar una auténtica clásica que estas imitaciones modernas.

Pero yo no buscó ser "auténtico", no buscó aparentar nada con estas neo retros . Sólo se que ni tengo tiempo, ni conocimientos, ni lugar, ni herramientas para hacer una restauración...y si tengo que encargar a otros la restauración puede que económicamente no salga tan barato por lo que no merece la pena.

Osea soy cómodo. Sólo quiero una moto que estéticamente me guste y mejore y supla las deficiencias de la actual.

Por supuesto habló de tener 1 sola moto. Si pudiera conservar varias no tendría ningún dilema. Mis antiguas motos serían las " clásicas" y podría optar a otras motos de otra índole.

Saludos.
 
La nueva Scrambler es preciosa. Y aunque mola más cafetearse uno mismo la moto sobre todo por el proceso de hacerlo, que eslo más bonito, la diferencia es la dinámica. No es lo mismo llevar una R100 cafeteada que una NineT moderna.
Este fin de semana he cogido precisamente la R100 cafeteada de un amigo. La moto iba muy bien, era preciosa, pero ni se acerca a una Nine T.

Y hablando de cafeteo, esperad unos años y veréis que las que van a valer pasta son las motos en buen estado original. La moda del cafeteo hace que ese estén utilizando muchas motos en buen estado para transformar y el problema de las transformaciones es que son tan personales que hoy te gusta a ti pero a mí puede que no, y mañana si la quieres vender van a valer mucho menos al tener menos demanda. El valor de la restauración está en el recuerdo de una época, que hace que los compradores paguen una pasta por volver a revivirla aunque se traduzca en conducir un coche o moto (qué hacía yo en ese momento, esa era la moto de mis sueños...). Por tanto, los que tengáis una moto original conservadla y si podéis restaurarla original, porque con esta moda del cafeteo van a valer todavía más.
 
La nueva Scrambler es preciosa. Y aunque mola más cafetearse uno mismo la moto sobre todo por el proceso de hacerlo, que eslo más bonito, la diferencia es la dinámica. No es lo mismo llevar una R100 cafeteada que una NineT moderna.
Este fin de semana he cogido precisamente la R100 cafeteada de un amigo. La moto iba muy bien, era preciosa, pero ni se acerca a una Nine T.

Y hablando de cafeteo, esperad unos años y veréis que las que van a valer pasta son las motos en buen estado original. La moda del cafeteo hace que ese estén utilizando muchas motos en buen estado para transformar y el problema de las transformaciones es que son tan personales que hoy te gusta a ti pero a mí puede que no, y mañana si la quieres vender van a valer mucho menos al tener menos demanda. El valor de la restauración está en el recuerdo de una época, que hace que los compradores paguen una pasta por volver a revivirla aunque se traduzca en conducir un coche o moto (qué hacía yo en ese momento, esa era la moto de mis sueños...). Por tanto, los que tengáis una moto original conservadla y si podéis restaurarla original, porque con esta moda del cafeteo van a valer todavía más.

Precisamente eso es algo que yo no entendía: gente que prepara motos y después les deja las horquillas de serie, o goteando aceite, o con las suspensiones traseras con 40 años.

Lo que yo hice es hacer una moto clásica que se aguantara y frenara como una moderna o mejor. Cogí unas Marzocchi de competición (las últimas no invertidas para mantener el aspecto retro) y unas Ohlins traseras, las tope de gama, y las mandé a Romaguera, un preparador de suspensiones que ha trabajado (y trabaja) para figuras como Nani Roma, Marc Coma, los hermanos Puigdemont, etc, y me las preparó exactamente para eso. Es decir, suspensiones tope de gama mejoradas.

Después, disco Braking, todo radial (bomba, etc).....

No creo que haya ninguna nineT que se aguante como esta, te lo aseguro. Para empezar las suspensiones están a años luz... aunque, por desgracia, todo tiene un precio y hay que pensar si interesa invertir tanto en algo "viejo" (a mi sí me interesó).

De hecho, ya estoy pensando en la Cafe Racer jejejeje.
 
Precisamente eso es algo que yo no entendía: gente que prepara motos y después les deja las horquillas de serie, o goteando aceite, o con las suspensiones traseras con 40 años.

Lo que yo hice es hacer una moto clásica que se aguantara y frenara como una moderna o mejor. Cogí unas Marzocchi de competición (las últimas no invertidas para mantener el aspecto retro) y unas Ohlins traseras, las tope de gama, y las mandé a Romaguera, un preparador de suspensiones que ha trabajado (y trabaja) para figuras como Nani Roma, Marc Coma, los hermanos Puigdemont, etc, y me las preparó exactamente para eso. Es decir, suspensiones tope de gama mejoradas.

Después, disco Braking, todo radial (bomba, etc).....

No creo que haya ninguna nineT que se aguante como esta, te lo aseguro. Para empezar las suspensiones están a años luz... aunque, por desgracia, todo tiene un precio y hay que pensar si interesa invertir tanto en algo "viejo" (a mi sí me interesó).

De hecho, ya estoy pensando en la Cafe Racer jejejeje.




Lo mejor de dos mundos. Eso he hecho yo tambien en la mia. Tijas especiales, horquillas convencionales de 49mm, disco de 320...

En mi caso, conservo todo las piezas originales para revertirla si se me antojase.
 
Si se compra una moto pensando en lo que van a dar cuando se venda........................., ya limitamos la forma de usarla, que se conserve en buen estado para que la paguen bien y su aspecto, eso no lo hago aunque me guste que se deprecia, al margen de que hay quien se compra una moto con la idea de no venderla tambien hay quien la usa sin reparos, la pone a su gusto y el dia que la vende ya le ha sacado el provecho que queria y no espera un redito monetario.


Ademas estan los que les gustan las tranformadas y compran antes una transformada a una de serie, especialmente si pretenden transformarla tambien.
 
Última edición:
Bimota ha presentado la BB3 Kit. Un moto completa a falta del motor y la electrónica de la S1000XR
bimota-bb3-motore-supercharger-01.jpg
 
Lo único que envidio de la nueva si es como viene en el video, es que tiene los Intermitentes Led de serie
 
Chulo el vídeo. Pero sigo pensando que es una moto que no me acaba de convencer y menos con ruedas de asfalto, aunque supongo que tendrá su público. Prefiero la nineT. :tongue:
 
Me gustaría que la nuestra trajese unos indicadores redondos en condiciones, no el mazacote horroroso que trae. Por lo demás, creo que ya lo comenté, no me encaja el concepto scram en la NineT
 
Arriba