POSIBLE SOLUCION A LOS MODULADORES.

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
   Chicos cuento la pelicula: hace un mes, voy a comer a El Peñon de Algamitas, el sitio mas alto de la provincia de Sevilla,nos marchamos, bajo el Peñon y cuando piso el freno de atras se acompaña de un ruido mas bronco y la sensacion como pastillas muy gastadas, he de decir que mi moto es la r1150r semintegral, el ruido no era el clasico cuando cogemos freno de Biiiiiiiiii, si no mas bronco como he dicho. Despues de un rato caput, ni el huevo, con lucecitas abs, ea
pues nada, mas mosqueao que el chofer de Gadafi, al taller y ya de paso revision (mis colegas me apuntaban al modulador), makinita de diagnosis y dice que el de atras se ha jodido que mete una presion del kopon(en papel lo tengo) y que empiece a llamar a mi primo Orzowei.
   Me pongo a indagar en el foro y consultando a traves de sotoklt, encuentro una web que es esta: http://www.bba-reman.com/es/index.aspx 

llamo por telefono 2 veces con la misma contestacion que solo se dedican al automovil y que se estaban planteando en un futuro tocar las motos..lo mismo que encontre en el foro de otros compañeros, pero bueno como yo soy mupesao llamo una 3ª y llorando mas que un niño pelón, despues de consultarlo con los tecnicos me han dicho que le mandara el modulador para revisarlo e intentar repararlo,, yupiiiii, +-250€, pues nada le comento que hasta septiembre no se lo voy a mandar por el tema vacaciones y tambien le comento que si no les importa dejar los datos con el nombre del señor que me atendio para poner en el foro blablabla, he estado indagando en el foro de volvo, mercedes y audi y esta gente son unos mákinas.

bba-Reman automocion sl
c/ Gaspar Fabregas 28
08950 Esplugues (B)
934809679  persona de contacto WILL
que llamais de parte de manuel de sevilla y que sois de el foro de las motos bmw

espero os sirva y podamos solventar la historia de los moduladores de una manera "mas normal".

un fuerte saludo.

pd: en el titulo pongo lo de "posible solucion" porque tenía pensamiento de poner este post en septiembre una vez mandado mi modulador, mas que nada por saber el resultado, pero he decidido ponerlo pues hay gente muy fastidiada en los tiempos que corren y que utilizan la moto todos los dias y que yo sepa nadie ha podido reparar el chisme este . Si llamais informaros bien y comentaros que esto es como todo en la vida, con la suerte que tenemos lo mismo nos comemos una mierda por no decir un mojon.
 
Apunto este post en los favoritos por si algun dia me toca.

Ya nos cuentas tu "aventura" cuando lo mandes en septimebre.

Gracias.
 
7642515E530151300 dijo:
Yo no tengo problemas con el modulador, pero puede ser cosa de tiempo.
Buen trabajo. Saludos paisano.
el mio 9 años 92.000kms, he de decir que esta averia junto con un reten de el cardan es lo único de lo que se ha quejado la moto.

3C3C313E35223F233F3C39243122393F500 dijo:
Esta muy bien compi, a ver si es verdad que lo reparan ;)
eso espero compañero, esto es como si te plantearas vender tu casa porque se ha roto el termo electrico.  :p


626760666367080 dijo:
Apunto este post en los favoritos por si algun dia me toca.
Ya nos cuentas tu "aventura" cuando lo mandes en septiembre.
Gracias.

tengo que llamar hoy para que me confirmen las vacaciones de ellos tambien, supongo que sera en agosto.
 
Pues seria una magnifica noticia porque no veas la que esta cayendo con esta pieza de 2000 euros y las 1150... :-/

Nosotros intentamos arreglar el modulador de una 1150RT de un amigo y no hubo forma... primero porque no habia recambios... el modulador se vende como una sola pieza, asiq ue hubo que acudir a la empresa auxiliar de retenes... pero el problema llego al intentar abrirlo... no hubo forma ademas no se encontraron retenes con las medidas apropiadas... al final sacamos uno de un desguace pero la peña de los desguaces ya se esta coscando de que esto rompe seguido y no pudimos sacarlo pro debajo de los 600 euros... :p
 
Efectivamente pacogs, esta mañana ademas para empezar el circulo a cerrarse pensando en mi averia he hablado con estos chicos y me han comentado que todo lo que se refiere a problema electronico lo reparan y si es mecanico depende lo que sea,, seguro que la mia es de tema mecanico y no se puede reparar, algunas veces pienso si he nacido el 29 de febrero. :-[ :D
 
Me interesa mucho este tema, yo lo tengo averiado y lo que indicas es una magnífica solución.
Lo que no haré será comprar uno a 2.000€.

Yo también lo miraré en Septiembre.

Gracias y Vs.
 
485F535150514D4F4B5B50514D485F53514D3E0 dijo:
Efectivamente pacogs, esta mañana ademas para empezar el circulo a cerrarse pensando en mi averia he hablado con estos chicos y me han comentado que todo lo que se refiere a problema electronico lo reparan y  si es mecanico depende lo que sea,, seguro que la mia es de tema mecanico y no se puede reparar, algunas veces pienso si he nacido el 29 de febrero.  :-[   :D

El modulador lleva unos retenes o mas bien membranas en la entrada al circuito de presion que ceden y dejan escapar el liquido de frenos... ese el problema, no suele ser electronico :-[
 
Vete mirando esto... para la R1150R no veo pero hay para otros modelos y recuerdo cuando cambiamos el de la 1150RT que habia muchos modelos que compartian el modulador...

http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=bmw+modulator&_ipg=100&_trksid=p3286.c0.m14.l1514
1
 
El modulador lleva unos retenes o mas bien membranas en la entrada al circuito de presion que ceden y dejan escapar el liquido de frenos... ese el problema, no suele ser electronico :-[[/quote]

Por ahí van los tiros me dijo mi mecánico. No llegaba presión suficiente al trasero. Me quedo pendiente de esto.
Un saludo a todos.
 
Killo y no hay cojones de ponerle las menbranas nuevas??  la mare que las pario me cago en el mono Amedio,,
estan abierto en agosto los del taller bba-reman, pos lo mismo adelanto el tema, paco gracias por el enlace.
 
6E79757776776B696D7D76776B6E7975776B180 dijo:
Killo y no hay cojones de ponerle las menbranas nuevas??  la mare que las pario me cago en el mono Amedio,,
estan abierto en agosto los del taller bba-reman, pos lo mismo adelanto el tema, paco gracias por el enlace.

Es que la gran cagada del modulador es que no es reparable... es un bloque estanco... lleva una tornilleria especial que evita abrirlo... el problema es que quien te lo abra luego te tendra que dar garantias de estanqueidad... es una pieza muy delicada en terminos legales ya que de ello depende la frenada... vamos y sin meter el dedo en la llaga es un problemon de fiabilidad... y ultimamente se da con algo de frecuencia en motos que rondan los 60000-80000 kilometros.
 
aqui os dejo lo que pone el papelito de diagnosis.


              Comprobar los valores offset de los sensores de presion internos


indicacion:
Durante la comprobacion no se debe accionar ninguno de los dos interruptores de freno ya que, de lo contrario, los valores de presion registrados modificarian el resultado de la comprobacion.

Circuito de mando delantero                19.0bar
Circuito de mando trasero                   20.1bar
Circuito de freno de la rueda delant      10.9bar
Circuito de freno de la rueda traser       43.3bar

Valores nominales: 12bar........30bar   



Alguien me explica en cristiano, aparte de que la trasera mete una presion del kopon, que es el circuito de freno y que es el circuito de mando,,    y si mete tantisima presion el trasero porque cuando le doy a la palanca no hace ni el huevo.   Gracias chicos, es que soy mas torpe que un cochino :p .-
 
Pues como te digo el trasero no hace el clasico ruido de el biiiiii cuando pisas, vamos ni el huevo y feria de luces de abs, menos mal que tengo frenos delante, lo que sigo sin entender como mete tanta presión.

por cierto esperanto eres de cerca de Sevilla.?

gracias.
 
vqnv tiene un sistema de diagnosis muy ingenioso.... mete un mostachón en la pinza de freno y frena... le pone un valor según se aplaste más o menos .. :D

Espero que se te solucione el problema pronto y baratito manué

Un abrazo


Yo tengo la mia en el dique seco. Espero después de probar mil cosas, que sea de los sensores hall y se arregle de una vez.
 
Esperanto estos datos me lo pasaron en bmw de la máquina de diagnosis en una hoja.
saludos

Jorge una alegría, lo mio son los mostachones con nata, a lo mejor por eso no frena :p

Si ves al Juarmi dile que tengo mu poca verguenza, me mando un mensaje hace unos pocos de meses y hace unos dias lo abrí, dale un abrazo.

lo de tu makina se arregla con un paseo por los alrededores de Ramon y Cajal en Bici ;D ;D
un fuerte abrazo
 
Esperanto, nó te tomes a mal ni mucho menos el comentario de Jorge, lo ha hecho para meterse conmigo (de cachondeo y guasa) y nó para poner en duda lo que tú aportas que te agradezco enormemente, no te lo tomes a mal hombre porque iba por mí. 

saludos
 
Esperanto, no te mosquees,... eso venía justamente a lo que te ha dicho vamonosquenosvamos :)





Manuel, hace tiempo que no veo a Juarmi pero cuando lo vea se lo digo... no estaría de más que lo llamaras tú y eso :p
Ahora estoy con la vespa, el sillín es más cómodo ;D
 
:-/ ha borrado sus mensajes.... en fin, creí haber aclarado el tema tanto por aquí como por privado pero ya veo que no.

Paso pues página a esta historia :-?


Guárdame uno de esos mostachones con nata para cuando vaya a Utrera manuel, no te los comas todos ;)
 
Sí, a veces pasa eso, pero en este caso yo lo veo bastante claro.. y más si es explicado, pero bueno


.
.
.
.


Pues que me apunto lo de que se puede arreglar lo de los moduladores... ponnos al día de como te van solucionando el tema :)
 
Jorge, Llanero, me comprometo a echar unas cervezas si soluciono el problema y...(pero, que he dicho, soy un insensato, me va salir mas caro que comprar el modulador en la bmw),estoo,  he querido decir que le voy a llevar a Jorge y a Llanero(tomandole la palabra a Jorge) media docenita de Mostachones que estan mu buenos y tiene muucho alimento, por los amigos lo que haga farta, ea :'( :'( es que soy mu sentio.

Un abrazo desde Bakinjan Palas   :p


Pd: killo, al tema; me puede decir alguien porque el trasero mete una presion del kopon y no hace ni muuu, gracias
saludos
 
Porque el sensor no funciona bien y da una presión errónea o bien porque hay una obstrucción a partir de donde esté ese sensor.
 
Quiero mas datos:
¿Que pasa si frenas con el freno trasero con la moto parada?
¿y con la moto en marcha?
Lo mismo con el de delante.
 
4D796A65683A6A0B0 dijo:
Quiero mas datos:
¿Que pasa si frenas con el freno trasero con la moto parada?
¿y con la moto en marcha?
Lo mismo con el de delante.

pues con el freno trasero, con moto parada como en marcha no hace nierhuevo, nada de nada, ni ruido, ninaa, solo la luz de pare se enciende,, lo dicho nimiau.
el delantero funciona perfectamente, tanto parado como en marcha con su clasico sonido de servo de biiiiii, menos mal.

Gracias Esperanto, saludos   :)



26262B242F3825392526233E2B3823254A0 dijo:
el tio no se podia haber puesto un nick mas cortito jajaja
Llanero pues el nick que me puse cuando a mediados del año 2.002 ingresé en el foro era de Tirititrantrantero(en serio), ea.-   :)
a finales del 2003 decido cambiar de nick por petición popular, ea pues hecho. vamonosquenosvamos.
;D ;D ;D pero bueno cuando me nombran vmnq, manuel, erguapodeutrera etcetc

Un fuerte saludo
 
Si hombre....y el ordenador en la carpeta de los manuales pongo:
Manualesdellanerosolitarioquevasolosinnadie.
Vamos media pantalla para el nombre de la carpeta. :D
Ahora lo gracioso iba ha ser en el móvil. :D :D
Saludos
 
5F48444647465A585C4C47465A5F4844465A290 dijo:
[quote author=3B3B363932253824383B3E2336253E38570 link=1310924277/32#32 date=1312144921]A mi me hicieron acortármelo unos cuantos mamones cadifornias jajaja el mio es llanerosolitario ;)

Pos ya puestos podias haberte puesto llanerosolitarioquevasolosinnadie, ea.  :)[/quote]
ummmmmmmm me lo voy apensar ::)
 
Alguien ha mandado a reparar el modulador ? acaban de diagnosticarle el mismo problema a la RT1150 de mi hermano.

bba-Reman automocion sl
c/ Gaspar Fabregas 28
08950 Esplugues (B)
934809679 persona de contacto WILL
que llamais de parte de manuel de sevilla y que sois de el foro de las motos bmw
 
Pues otro mas que se suma a la posible averia del dichoso modulador. Mi caso:
El jueves sacaba mi R 1150 R de una revisión intensa:

-aceite y filtros
-reglaje de valvulas
-alineación de cilindros

Y tambien cambio de disco,pastillas traseras y liquido de frenos Despues de pagar una factura mas que gorda, arranco la moto y se queda encendido el testigo de avería lo cual comento en el taller y despues de revisar luces me comenta que no me la puedo llevar ya que tiene que localizar la averia.
El viernes, recibo la llamada del taller diciendome que ya puedo recoger la moto, pero que es un posible fallo del modulador que afecta al freno trasero y que el ordenador del taller detecta el error 4425 de presión demasiado baja en el circuito de la rueda trasera. El problema lo da solo cuando salta el Abs. El freno funciona perfectamente con su "piiiii" caracteristico de la bomba y ya le puedes apretar a fondo que sin problemas, repito, solo detecta el error en marcha cuando salta el Abs y es entonces cuando se queda con freno residual (menos mal que el delantero sigue funcionando) las lecturas de la máquina son:

-circuito de freno delantero (este va bien)
-27,7 - 21,4 bar

Resultado: esta bien purgafo el aire del freno delantero

-circuito de freno trasero
-19,3 - 23 bar

Resultado: esta bien purgado el aire del freno trasero.

A petición mía me ha dejado el circuito de liquido un poco mas bajo para que el abs tarde un poco mas en entrar?
Imagino  que conforme se vayan ajustando las nuevas pastillas al disco la frenada mejorará un poco.

¿Que os parece?
 
534A5C5E4C0E0F3F0 dijo:
Pues otro mas que se suma a la posible averia del dichoso modulador. Mi caso:
El jueves sacaba mi R 1150 R de una revisión intensa:

-aceite y filtros
-reglaje de valvulas
[highlight]-alineación de cilindros[/highlight]

Y tambien cambio de disco,pastillas traseras y liquido de frenos Despues de pagar una factura mas que gorda, arranco la moto y se queda encendido el testigo de avería lo cual comento en el taller y despues de revisar luces me comenta que no me la puedo llevar ya que tiene que localizar la averia.
El viernes, recibo la llamada del taller diciendome que ya puedo recoger la moto, pero que es un posible fallo del modulador que afecta al freno trasero y que el ordenador del taller detecta el error 4425 de presión demasiado baja en el circuito de la rueda trasera. El problema lo da solo cuando salta el Abs. El freno funciona perfectamente con su "piiiii" caracteristico de la bomba y ya le puedes apretar a fondo que sin problemas, repito, solo detecta el error en marcha cuando salta el Abs y es entonces cuando se queda con freno residual (menos mal que el delantero sigue funcionando) las lecturas de la máquina son:

-circuito de freno delantero (este va bien)
-27,7 - 21,4 bar

Resultado: esta bien purgafo el aire del freno delantero

-circuito de freno trasero
-19,3 - 23 bar

Resultado: esta bien purgado el aire del freno trasero.

A petición mía me ha dejado el circuito de liquido un poco mas bajo para que el abs tarde un poco mas en entrar?
Imagino  que conforme se vayan ajustando las nuevas pastillas al disco la frenada mejorará un poco.

¿Que os parece?

me parece que al final puede cojer aire el circuito. Si quitas aceite y luego a medida que se desgasten las pastillas se baja el nivel pues....
Por cierto que es lo marcado en amarillo?.
 
Pues no lo tengo claro del todo, me comentó el mecánico que no iban conjuntados, vamos, que cuando sales en primera sale con un cilindro solo y luego se coge el otro. Eso es lo que entendí.
 
6B5F6C4366542D0 dijo:
Alguien ha mandado a reparar el modulador ? acaban de diagnosticarle el mismo problema a la RT1150 de mi hermano.

bba-Reman automocion sl
c/ Gaspar Fabregas 28
08950 Esplugues (B)
934809679  persona de contacto WILL
que llamais de parte de manuel de sevilla y que sois de el foro de las motos bmw

el compañero jjcordoba me tiene al tanto por tlfno de el tema pues ha mandado su modulador a los de bbareman. rapidos rapidos no son, ya hace unos pocos dias mando el modulador,, alguien comento en otro post que algunas piezas las mandaban a inglaterra. saludos.-
 
Arriba