Posible solución al desgaste de puños

parloco

Arrancando
Hola a todos,

El ver como se van desgastando los puños de goma de nuestras motos es un tema que cab..a bastante. Tengo una R1200R y con apenas 9mil km, y ya se nota mucho el desgaste.

Pues bien, he buscado ideas desde hace tiempo sin resultados. Y me han pasado por la cabeza bastantes chapuzas tipo McGiver, que he ido descartando por diferentes motivos. Siempre habia un "PERO".
Hasta hoy. En mi opinión, la solución para protegerlos debia ser:

-Resistente y cómoda
-Barata
-Rápida de reponer
-Debia poder transmitir el calor de los puños calefactables. No ser demasiado aislante.
-No debia aumentar demasiado el grosor de los puños originales
-Y DEBÍA SER LO MAS DISCRETA POSIBLE

En definitiva, con propiedades parecidas al materiaL original, pero que se pudiese cambiar.

Pues yendo en moto (como no) al salir del trabajo, se ha encendido la bombilla: ¡¡¡ UN TROZO DE CÁMARA DE RUEDA DE BICICLETA!!!

-ES BARATA (3E UNA CÁMARA QUE SIRVE PARA CUBRIR 10 PUÑOS)
-ES DEL MISMO COLOR DEL PUÑO, CASI IDÉNTICO.¡¡ES GOMA!! NI NO TE FIJAS NO LAS VES.
-ES RESISTENTE AL DESGASTE. NO SE DESGARRA AL CORTARLA Y ESTIRARLA PARA METERLA.
-ES FÁCIL DE PONER (UN POCO DE AGUA JABONOSA Y LISTO)
-ES MUY DELGADA Y TRANSMITE BIEN EL CALOR. PROBADO.

He tomado un desvío y he parado en Decathlon inmediatamente. He comprado un par de cámaras para probar las medidas y al llegar a casa las he cortado, las he puesto sobre los puños con un poco de agua y jabón, y listo. Hay que lavarlas un poco porque dejan un poco de mierda al principio, pero después no parece que destiñan. Si lo os decidís a hacerlo, comprad cámaras de monta, ya que las finas parece que ceden pero no caben. Además, por una parte tienen estrías y por la cara interior son lisas. Yo las llevo con las estrías a la vista porque me parece más bonito y agarra más.

Espero haber ayudado a todos los que no quieren gastarse 200E en cambiar sus puños calefactables por desgaste absurdo y exagerado.

Ahora queda probar cómo reacciona la goma de la cámara al sol, si patina con la humedad, etc...Pero pinta bien. He encendido los puños calefactables y funciona bien. Por lo demás, perfecto. Si lo probamos unos cuantos nos podemos ir contando como funciona el invento.

Qué contento estoy... :D

Saludos

Pues muchas gracias por la idea. Una buena opción a tener en cuenta.

Saludos,

Eso esta muy bien, aunque hay una solucion para nuestra moto que se vende hecho.

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=11&pID=369

img.asp

Un saludo.

Gracias por la información. Bueno es saberlo!Aunque ya que estoy voy a probar qué tal va lo de la bici... ;)

Si os interesa he solucionado lo de los puños +- definitivamente.

En el decathlon comprais un par de "OVERGRIP top comfort" de la marca ARTENGO (unos 3 €) , o sea lo que se utiliza para forrar el "mango" de la raqueta de TENIS.

Lo empiezas a enrrollar del contrapeso hacia el interior del manillar, para que quede bien el extremo que toca los conmutadores he utilizado unas bridas de velcro que venden en tiendas de electronica (diptronic en BCN) y cuestan 4 euros, con esto prensais el final de la cinta y queda perfecto, (también podeis usar bridas de plastico).

Francamente el sistema va muy bien lo tengo montado desde hace unos 4 meses y:

- Los puños calefactables calientan OK.
- Aguantan la lluvia.
- Aguanta el sol
- No destiñe ni mancha (ni se mueve ni traspasa)
-Si se te gastan simplemente quitas la brida, desenrrollas y pones otro
- Los puños ganan "algo" de espesor según cmo lo enrrolles.

Geniales ambas ideas, los puños no me duran mucho con la moto al sol todo el dia y en un ambiente marino.

Probaré ambas opciones, gracias por compartirlas.

Jose Alberto, estos cubre puños de boxerdesign ¿son de un material como neopreno esponjoso pero consistente?

Si es así, creo que son los que llevaba en una K100RS y efectivamente duran un montón. Y al aumentar ligeramente el diámetro de la empuñadura hacen más cómoda la ocnducción en caso de manos grandes.

.

La idea no es mala, esta posibilidad tambien es interesante... Espero que valga de algo.

Como cambiar unos puños calefactados de una BMW R1200GS y ahorrarse 200€

Fuente:
http://miesfera.blogspot.com/2009/03/cambiar-punos-calefactables-en-bmw.html

[highlight]desmontar los puños y conseguir unos puños como estos o parecidos:[/highlight]
dsc006451.jpg

[highlight]Cortar los puños con un cuter con SUMO cuidado:[/highlight]
dsc006531.jpg

[highlight]Hasta que queden como estos:[/highlight]
dsc006542.jpg

[highlight]
Despues, utilizar laca de pelo en los nuevos y "padentro"[/highlight]

.

Carbono14 dijo:

En el decathlon comprais un par de "OVERGRIP top comfort" de la marca ARTENGO (unos 3 €) , o sea lo que se utiliza para forrar el "mango" de la raqueta de cine.

Lo empiezas a enrrollar del contrapeso hacia el interior del manillar, para que quede bien el extremo que toca los conmutadores he utilizado unas bridas de velcro que venden en tiendas de electronica (diptronic en BCN) y cuestan 4 euros, con esto prensais el final de la cinta y queda perfecto, (también podeis usar bridas de plastico).

- Aguantan la lluvia.
- Aguanta el sol

Buena idea, pero una foto plis? ::)

No está mal lo de los "overgrip". En mi caso los descarté en su día por aumentar el grosor y tacto de los puños originales. Como veo que alguno lo habeis probado y estais satisfechos, lo miraré con más calma.

Comparados con la cámara de bicicleta, me da la impresión de que, al ser más gruesos, deben ser más aislantes y deben transmitir peor el calor de la calefacción (igual que los de espuma o neopreno). A parte puede que estéticamente se noten...¿raros? No lo sé, la verdad. No los llegué a poner.

La cámara de bici recortada no necesita bridas ni nada de nada. Solo cortarla a medida. Es increiblemente parecida al puño original: color, tacto y no varia prácticamente el grosor. Pero si no me funciona"por H o por B", probaré lo del "overgrip".

Gracias por vuestras ideas. ¿Alguna más?

Saludos

Moter@s:

Me cuesta creer que también los puños hayan disminuído tanto su calidad como para que duren tan poco.
Personalmente tengo una R1150GS 2001 (felizmente de la época pre global) con 66.000Km de viajes patagónicos y los puños están como el primer día.

Con referencia al uso de la cámara de bicicleta, tengo entendido que no son de goma sintética y en su fabricación se utiliza "negro humo" para conferirle a la goma parte de sus propiedades específicas, cosa que ensuciaría manos y guantes a lo largo de toda su vida útil., mas aún sujeta a la intemperie.

En virtud de lo expuesto me preguntaría:
¿ Se consiguen hoy día puños "de verdad" como los de antes ?
¿ Se pueden colocar ellos en los modelos actuales ?

Que a una moto, por pésima y/o barata que fuera, se le gasten los puños en 10000Km es un bochorno en cualquier idioma y país del mundo.
Vamos BMW, que frente a las japonesas estamos yendo escandalosamente para atrás desde antes de la crisis. Que nos espera entonces ya en ella, terminar usándolas sólo para ir iy venir al Concesionario para cumplir con la frecuente sangría periódioca sin la cual ni siquiera funcionarían ?

Slds

Hola,

Me apunto con Ferderico, mi R1150RT con 59.000 kms tiene un poco desgastados los puños en el borde donde apoyas la mano...¿tanto han cambiado los materiales?

V'sss

Bladerunner dijo:
Jose Alberto, estos cubre puños de boxerdesign ¿son de un material como neopreno esponjoso pero consistente?

Si es así, creo que son los que llevaba en una K100RS y efectivamente duran un montón. Y al aumentar ligeramente el diámetro de la empuñadura hacen más cómoda la ocnducción en caso de manos grandes.

hola Bladerunner, la verdad que los mios me los consiguio un amigo, por internet en california o texas, no se que marca son, como mi moto tenia los puños gorditos, con agua y jabon entran poco a poco. y ademas se nota , para los que tenemos manos grandes, vas mucho mas descansado

albeRTo1150 dijo:
Hola,

Me apunto con Ferderico, mi R1150RT con 59.000 kms tiene un poco desgastados los puños en el borde donde apoyas la mano...¿tanto han cambiado los materiales?

V'sss

creo que seras de los pocos en españa :-X :-X :-X :-X :-X

Hoy he descubierto, con horror, que se estaban pelando los punos de mi R1200R con 10000 km, y 11 meses

Pensaba ir al concesionario a ver que ocurre, ademas de reclamar por el soporte del top case, al que se le desprende la pintura...

Algun consejo?l

Concurre legalmente armado y exige solución verdadera.
Es lo menos que se merecen por "abuso de marca" (decadente) y jugar con los clientes.
Slds

jose alberto dijo:
[quote author=Bladerunner link=1245354822/0#7 date=1245391673]Jose Alberto, estos cubre puños de boxerdesign ¿son de un material como neopreno esponjoso pero consistente?

hola Bladerunner, la verdad que los mios me los consiguio un amigo, por internet en california o texas, no se que marca son, como mi moto tenia los puños gorditos, con agua y jabon entran poco a poco. y ademas se nota , para los que tenemos manos grandes, vas mucho mas descansado[/quote]

Son los grip puppies.

http://www.casporttouring.com/store...roduct_Code=GPSMALL&Category_Code=GRIPPUP

Están pensados para ponerse encima de los originales.

Creo que no se pueden pedir en otro sitio, salvo que esos de boxer design los importen o comercialicen otros similares, porque la verdad es que son muy parecidos.

Más caros, también.

Vsssss

por rapidez y "baratez" he ido a declatlon y he comprado la cinta que comentabais... se la he puesto en un plis este medio dia y va de escandalo...... ni desmontar, ni cortar (con el consecuente riesgo de dañar el mecanismo de los calefactables), ni nada,,,,,

3.90 euros creo que costaba exactamente

muy buena idea, si señor  ;)

en su dia, cuando tenia la r850r y estando en garantia, se me fueron tambien los puños en poco tiempo (si con algunos kilometros, pero no para eso)..... me fije que los que ponen ahora son mucho peores que los que ponian antes,,,, mucho mas finos y la goma mas blanda, pedi que no me volvieran a colocar esos, que me pusieran los otros que ponian antes y eso hicieron,,,, me alegre de haberlo dicho porque me olvide del problema

los puños que ponian antes eran de una goma mas dura, y eran una consecucion de circulos concentricos al eje del manillar, no tengo fotos de ellos, pero si teneis los vuestros en garantia aun, pedid que os lo cambien por esos

Las cintas de ARTENGO, van pegadas al manillar?, con uina tienes bastante??, es que ayer las tube en la mano y no me atrevia a cojerlas, me parecio que iban pegadas y no me gustaria qeu luego dejaran ese rastro de pegamento en el puño original

van pegadas al principio, (la punta), y al final (con una cinta adhesiva.. o si prefieres una brida....).... el material en si no es adhesivo. puedes probar tranquilo que no dejara huellas si te "arrepientes"

traen tres tiras, con dos es suficiente (una para cada puño)

ah , y van pegadas al mismo puño, no al manillar

Me alegro de que os funcione, lo llevo montado desde hace unos 3 meses y dejando la moto de dia en la calle estan como el priner dia. Y lo más importante no destiñen nada

Hola amigos!!

He colocado las "cintas" de enmangue de raqueta que comentais, todo un acierto. Lo primero que encontré fueron unas de la marca

Dunlop en un Alcampo, éstas llevan una tira central a lo largo de la cinta con adhesivo y son relativamente gorditas, permiten

despegarlas, si es necesario, sin problemas. Además jugando con la colocación puedes darle distinto grosor al puño si te interesa,

imitando así los antiguos puños (mejores que los actuales) que eran más delgados junto a las piñas de conmutadores y mas

gruesos en los extremos. Al comienzo de su colocación la pillas sobre sí misma y para rematar el "enrolle", utilicé un poco de cinta

aislante negra.

Gracias por compartir .Saludos y vsssssssssssss.

Hola, hay alguien a quien le hayan cambiado los puños en garantía? Sabeis si BMW ha rectificado y ha cambiado el material de los que se ponen ahora o sigue siendo la goma blanda como hasta ahora?

Gracias y Saludos.

Hola Groucho: ¿puedes decirme si lo que pones de los puños se refiere al puño completo, tal y como se ve en la foto, o solamnete al tope? Gracias.

La solución es buena. Yo le cambié los puÑos por unos normales (tuve que comprar dos juegos) y tampoco me ha funcionado. Barajaré estas dos posibilades y ya veremos, porque los puÑos originales son una verdadera mi*rda. >:(

si no creo que los puÑos a los que se ha hecho referencia son estos de ariete:

http://www.motoralia.es/productoMot...riete/Negro/prod-01690/F/24/color-N/marca-29/

Que son los que se montaban antes... :(

587D407557616463120 dijo:
por rapidez y "baratez" he ido a declatlon y he comprado la cinta que comentabais... se la he puesto en un plis este medio dia y va de escandalo...... ni desmontar, ni cortar (con el consecuente riesgo de dañar el mecanismo de los calefactables), ni nada,,,,,

3.90 euros creo que costaba exactamente

muy buena idea, si señor  ;)

en su dia, cuando tenia la r850r y estando en garantia, se me fueron tambien los puños en poco tiempo (si con algunos kilometros, pero no para eso)..... me fije que los que ponen ahora son mucho peores que los que ponian antes,,,, mucho mas finos y la goma mas blanda, pedi que no me volvieran a colocar esos, que me pusieran los otros que ponian antes y eso hicieron,,,, me alegre de haberlo dicho porque me olvide del problema

los puños que ponian antes eran de una goma mas dura, y eran una consecucion de circulos concentricos al eje del manillar, no tengo fotos de ellos, pero si teneis los vuestros en garantia aun, pedid que os lo cambien por esos

No merece la pena, los puños de motoralia se ponen con el...
muy facil y quedan igual que le original.

Yo llevo las cintas de raquetas de artengo desde hace 2 años y van fenomenal, cuando se desgastan las cambio, me gusta mas el tacto y el grip de los puños.

715340505D5C5D0306320 dijo:

En el decathlon comprais un par de "OVERGRIP top comfort" de la marca ARTENGO (unos 3 €) , o sea lo que se utiliza para forrar el "mango" de la raqueta de TENIS.

- Aguantan la lluvia.
- Aguanta el sol

Yo ya los he puesto 2 o 3 veces y van de lujo.Si no montas mas que un par de mm cada vuelta apenas se nota el grosor y para rematar un trozo de cinta aislante negra de 1/2 cm y listo.

Atrás