POSIBLE VIAJE A LOS ALPES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES?

Saliendo el próximo 14 el primer Ferry Bcn-Civitavcchia, el precio no baja de los 409euros, dos personas y moto. Ancona_Split 280euros

Me estoy hechando para atrás sinceramente, quizás me encuentre cansado por este verano tan fuerte, pero estoy harto de inventos de pegatinas de contaminación, vigentes que si, que no, Una en Francia otra en Suiza
A punto de irme para Galicia y Asturias, Después de la excelente experiencia de haber conocido Cantabria y una breve introducción a Asturias estoy ilusionado. Seguro que encuentro hoteles nuevos a precios accesibles, comida de verdad, buen trato, etc.

No digo que es lo que se deba hacer, solo un sentimiento quizas momentáneo y personal.
 
Perdón, ahora que m doy cuenta...quizá los has buscado ida y vuelta....Los precios que te he dicho son solo IDA, ya que la vuelta en mi caso la hago en moto por Alpes...Evidentemente si quieres volver en Ferry, se pone en el doble, claro está.

Un saludo

Es verdad, pensé ida y vuelta.

Te agradezco muchísimo tus palabras, me has levantado el ánimo motero ;)

Trasladaré todo a Setiembre, y me iré en moto sin mas. Mi esposa se irá en avión a algún aeropuerto de Suiza y allí nos encontraremos y comenzara la aventura compartida.
De esta manera tengo mas tiempo para preparar todo.

Que opinión tienen de viajar en setiembre? Cual semana elegiríais?

Muchas gracias
 
Como recomendacion para visitar puertos de Suiza en moto y salirse un poco de los mas habituales y poder hacer alguno de los que hacen los locales visitaria esta web: http://www.motofun.ch/paessekarte.html y sigue alguien sabe de alguna web de este estilo tanto de suiza, o de otros paises, si la pudiera poner aqui era una buena opcion para ir recopilandolas y tenerlas todas ordenadas
 
Como recomendacion para visitar puertos de Suiza en moto y salirse un poco de los mas habituales y poder hacer alguno de los que hacen los locales visitaria esta web: http://www.motofun.ch/paessekarte.html y sigue alguien sabe de alguna web de este estilo tanto de suiza, o de otros paises, si la pudiera poner aqui era una buena opcion para ir recopilandolas y tenerlas todas ordenadas

Podeis dejar de poner cosas ya co...o!!!! que me voy el sábado y ya he cambiado la ruta 6 veces!!!!:mad::mad::D:D
 
Bueno, yo estoy sobre el terreno. Si quieres que te líe más me dices jajaja

Mal tiempo hasta el viernes en la zona de Andermatt por cierto

No gracias :D:D. Yo salgo el sábado hacia cerca de Alvertville pasando por col del galibier, desde barcelona, con trozos de autopista y nacional (bastante autopista pues voy un poco a contrareloj ya que voy con un amigo que solo tiene 8 dias), el segundo día ya voy a lo bueno, dirección al furka entrando por Aosta, hacia donde estas tú ahora. Allí ya me quedo un par de dias, para hacer la zona y visitar las cascadas de Lauterburen o como coño se escriba.
De ahí, me voy a la zona del Stelvio donde estaré dos dias más y de ahí al Grossglockner, dos dias más. Desde ahí, ya mi amigo se vuelve solo y yo sigo algo más para arriba para visitar Hallstat y el Lago Kögnisse (o algo así), en dos dias más, para ir despues hacia el castillo del rey loco, dos dias más y ya empiezo la vuelta, un poco ya al tuntun, pasaré por el Lago di Como y ya para abajo en diagonal...Ya tengo bastante lio :D.

Por cierto, no te puedes imaginar tu video del BaseCamp lo bien que me ha ido. Te lo agradecí en su día y lo volveré ha hacer una y mil veces, si coincidimos por ahí, cuenta con unas cervezas pagadas (yo cocacola que no me mola la cerveza :D). me falta el emoticono de los besos con corazones :D:D
Una Adventure Verde Oliva (yo) y una FZ6 Granate.
 
Última edición:
Que me voy en setiembre!!!!!
Mil gracias despista2, espero el mal tiempo te de una tregua!
Son las 2:47 AM; quien escribe y artillera, haciendo planes, la aventura ya ha comenzado :) .....
 
La faena es que me lo han dicho cuando me quedaban 4 km y tenía que pasar El Valle si o si

Este ha sido el resultado

3e92223833e90b2d96aded60819c4ae7.jpg
 
Yo estoy esperando que me conteste un amigo de Zaragoza y como tarde mucho... me lío la manta a la cabeza y me marcho solo la última semana de Agosto.
 
Pufff el Furkapass cerrado a primera hora por la nevada de esta noche

En serio???? o_Oo_Oo_O

A ver si se ha derretido para el lunes ...
A que me tengo que llevar el traje de superinvierno??:confused:
Bueno, voy a preparar los bocatas para mañana y a la cama que me voy pronto.
A todos los que estais por ahí buen viaje.
 
Llueve debilmente en Ponte di Legno , temperatura 12 grados, mañana los Dolomitas.
 
Como lo has hecho?.. que es este transporte?
Vsss
Es un tren para coches (y motos) que pasa por debajo del Furkapass y permite salir de la zona de Andermatt hacia el oeste cuando los puertos (como el furka o el susten) están cerrados. En invierno es la única forma de acceder a Andermatt, además del túnel del San Gotardo, pero éste me obligaba a hacer un rodeo muy grande

Nunca pensé que tendría que cogerlo en Agosto.
 
Es un tren para coches (y motos) que pasa por debajo del Furkapass y permite salir de la zona de Andermatt hacia el oeste cuando los puertos (como el furka o el susten) están cerrados. En invierno es la única forma de acceder a Andermatt, además del túnel del San Gotardo, pero éste me obligaba a hacer un rodeo muy grande

Nunca pensé que tendría que cogerlo en Agosto.
Vaya... pues no o conocía .... estuve por allí hace 10 días ..
Gracias
 
Lo he puesto en viajes, lo copio para vuestra información.
""Yo Ya tengo ruta para este año. La pongo para ayudar o crear confusión... tenéis mapa y aspirinas a mano? jejeje

1º - Zaragoza - Castellane. 940 km
2º - Castellane, Isola, Col de la Bonette, Col de Vars, Col D´Izoard, Briançón. 270 km
3º - Briançón, Col de Lautaret, Col du Galibier, Col du Telegraphe, Col de la Madelein, La Léchére, Col de la Croix de Fer, Col du Glandón, Alpe d´Huez, Briançón. 312 km
4º - Briançón, Montgenévre, Col de L´ISeran, Pequeño san Bernardo, Colle San Carlo, Gran san Bernardo, Martigny. 315 km
5º - Martigny, Nufenenpass, Airolo, Paso de San Gotardo, Furkapass, Grimselpass, Sustenpass, Oberalp Pass, Puerto de Lukmanier. 350km
6º - Lukmanier, San Bernardino Pass, Splugen Pass, Maloja Pass, Bernina Pass, Mortirolo, Passo Gavia, Buorm (Bormio) 370 km
7º - Bormio, Stelvio, Timmelsjoch, Paso del Brennero, Bolzano. 370 km
8º Bolzano, Karerpass, Rollepass, Ceredapass, Passo Fedaia, Passo Pordoi, Passo Sella, Passo di Gardena, Valparola Pass, Passo de Falzarego, Cortina d´Ampezo 280 km
9º - Cortina d´Ampezo, Passo Tre Croci, Lienz (Posibilidad de hacer Grobglockner) Wurcenpa, Vrsic, Santo Estefano di Cadore, Cortina d´Ampezo. 403 km
10º y 11º - Cortina, Venecia, Bergamo, Genova, Niza, Montpellier, Carcassonna, Andorra, Zaragoza. 1700 km

Llevar ropa de frío y agua, en Septiembre nos puede hacer de todo.""
 
Bueno... bueno... venga buscar y venga buscar...

Pues he encontrado una alternativa para los mas aventureros y que les gusta la tienda de campaña, sobre todo en Francia. Como sabéis, en el país vecino, como en España, montar la acampada libre esta mas que prohibida, y si te pillan, hasta que no pagues la multa "in situ", no te dejan marchar. En contra punto, existen campings en casi cada pueblo, y también muchos de ellos son municipales con lo que el coste se reduce bastante.

Y aquí mi descubrimiento. Con esto de que puedas montar la tienda en alguna propiedad privada, los vecinos franceses que son muy avispados, han creado una nueva modalidad. Te dejan acampar en sus propiedades a cambio de unos poquitos euros, entre 3 y 8€. Algunos de ellos hasta te ofrecen ducha y servicios, incluso electricidad o wifi. Al parecer esta modalidad esta teniendo tanto éxito que cada vez hay mas. Aquí os dejo un enlace para una página web que se dedica a este modalidad de acampada que ha recibido el nombre de "Camping Garden".

www.camping-garden.fr/rechercheAnnonceNEWanglais.php


Espero os sirva de ayuda
 
Última edición:
¿Como habéis solucionado el tema de teléfono en Suiza?

Yo en España tengo Tuenti, y por lo que veo, no se si funcionará en Suiza y si lo hace tengo la impresión que me van ha dar una clavada.
He estado viendo comprar una SIM online como la https://www.simoptions.com/product/prepaid-sim-card-for-switzerland/
Me interesa mucho el tema de datos, para tramitar desde el móvil las reservas de hoteles, y mapas.
Me he acostumbrado al googlemaps, y tengo todos los waypoints en mi cuenta, asi que pienso utilizar el móvil para todo

Como solución de emergencia llevaré la app Oruxmaps con mapas offline, y tambien Here maps, con mapa de suiza offline

Como lo veis? algún consejo?
 
Suiza y Andorra están fuera del Roonin, o como se llame. Yo solo lo uso para llamar a casa y aún así me dan alguna clavada.
Para lo demás, paro en los centros comerciales o en los Macdonal y utilizo su wifi.
 
Cuidado con los contratos temporales. Yo contraté un año con telefónica una tarifa especial para quince días, y cuando me dí cuenta llevaba dos meses pagando. Según ellos tenía que haber llamado a los quince días para darlo de baja ¡Increíble!
 
Estoy de vuelta ,1375 kms con una Gs 1200 alquilada en Bergamo , Dolomitas , GLock , Stelvio, Mortirolo , y mucho más . Si tenéis dudas sobre el viaje , recorrido, hoteles , preguntad .
 
9, 8, 7... Me estoy planteando cambiar la ruta, de hecho, cada vez que me pongo al ordenador la cambio un poco.
Los puñeteros nervios...
 
El dia una empiezo yo a subir a los Alpes, serán dos semanitas y espero estirarlas todo lo que pueda, que ganas tengo de que llegue el viernes que viene :)
 
En dos semanas se pueden recorrer muchos puertos de Alpes, no hagas fotos a todo lo que te guste o no arrancareis la moto, dejar algo para tener la excusa de volver.
Yo salgo el jueves 31 y por asuntos familiares volveré el 9 de septiembre.
Iré por Camonix hasta el Stelvio y volveré por Bergamo a Briançón, Carcasona, Andorra.
Buen viaje, Vsss y curvas.
 
En dos semanas se pueden recorrer muchos puertos de Alpes, no hagas fotos a todo lo que te guste o no arrancareis la moto, dejar algo para tener la excusa de volver.
Yo salgo el jueves 31 y por asuntos familiares volveré el 9 de septiembre.
Iré por Camonix hasta el Stelvio y volveré por Bergamo a Briançón, Carcasona, Andorra.
Buen viaje, Vsss y curvas.
Juanma yo saldo un dia despues. Igual hasta nos cruzamos jeje
 
Tengo que hacer cambios de última hora, espero que sean los últimos. Al final salgo el día 1 directo a Castellane y de allí a Briançón, después iré improvisando.
Si ves una GS con un tío joven, delgado y guapo... no soy yo. je je je
Me conectaré por las noche para ir contando por donde estoy y el tiempo que hace.
Buen viaje.
 
Tengo que hacer cambios de última hora, espero que sean los últimos. Al final salgo el día 1 directo a Castellane y de allí a Briançón, después iré improvisando.
Si ves una GS con un tío joven, delgado y guapo... no soy yo. je je je
Me conectaré por las noche para ir contando por donde estoy y el tiempo que hace.
Buen viaje.

Buen viaje, Ro y Juanmabtt !!!
Yo salgo un poco mas tarde, sobre el 10 al 12 de Setiembre.
Como han resuelto el tema de teléfono/datos?

Otra cosa con las que tengo dudas es; si irnos con la ropa de verano; calada de malla, pero con posibilidad de montar corta viento interior? La otra posibilidad es llevarme la de cordura de toda la vida, pero me parece que con el solo hecho de llegar a La Junquera desde Granada, quedaré totalmente deshidratado.

Espero vuestras crónicas/consejos

Un saludo
 
Yo el teléfono lo uso muy poco, dos veces al día para llamar a casa, sobre todo en Suiza. Para lo demás, wifi de los hoteles, centros comerciales, McDonald...
En cuanto al tiempo es muy variable, mucho calor por España y Francia, frío, lluvia, incluso nieve en los puertos y calor en las horas del medio día en los valles.
Tener en cuenta que a eso de las seis/siete se hace de noche y cae la temperatura en picado. Nada de manga corta y chanclas para ir a cenar.

Vsss
 
SI quieres, te paso las rutas del que estoy preparando para agosto en GPX. Son dos semanas, aunque con medias de kilómetros altas, pero lo puedes ir adaptando a tu gusto. Salgo del norte (San Sebastian) y recorro francia, norte de Italia (dolomitas incluidos), el oeste de austria, un poco de eslovenia y casi todo el sur de suiza.

Estas son las pintas en BaseCamp

Ver el archivo adjunto 78451

Si te interesa, pásame un email.

HOLA DESPITA2.

ESTOY INTERESADO EN HACER LOS ALPES ESTE MES DE SEPTIEMBRE. PODRIAS PASARME LAS RUTAS?
TE PASO MI CORREO PARA QUE CUANDO PUEDAS ME PASES LOS GPX DE LAS RUTAS Y CUALQUIER SUGERENCIA QUE ME PUEDAS HACER SOBRE ESTE VIAJE TE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO.

Alguna vez ya hemos contactado por email por algún tema de rutas, pero por si acaso, aquí lo tienes:
xamaca@live.com

Saludos y mil gracias.

XAVI.GS
 
Hola a todos,
Estoy muy agradecido al foro, ya que me ha ayudado mucho con la planificación de nuestro viaje.
También agradecido ha este hilo, ya que casi estuve a punto de cancelar el viaje y por aquí encontré el empujón que me hacía falta.
A modo de agradecimiento intentaré subir algunas fotos.
Por cierto el viaje fue geeeeeniallll, gracias nuevamente.


IMG_8654.jpg IMG_8275.jpg IMG_8545.jpg P9110405.jpg IMG_8563.jpg IMG_8351.jpg IMG_9501.jpg IMG_9529.jpg IMG_7215.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_9505.jpg
    IMG_9505.jpg
    230,5 KB · Visitas: 31
Hola a todos,
Estoy muy agradecido al foro, ya que me ha ayudado mucho con la planificación de nuestro viaje.
También agradecido ha este hilo, ya que casi estuve a punto de cancelar el viaje y por aquí encontré el empujón que me hacía falta.
A modo de agradecimiento intentaré subir algunas fotos.
Por cierto el viaje fue geeeeeniallll, gracias nuevamente.


Ver el archivo adjunto 86630 Ver el archivo adjunto 86631 Ver el archivo adjunto 86632 Ver el archivo adjunto 86633 Ver el archivo adjunto 86634 Ver el archivo adjunto 86635 Ver el archivo adjunto 86636 Ver el archivo adjunto 86637 Ver el archivo adjunto 86639
Hola Ignacio34,

Un inciso, la cúpula y deflectores de la Tiger ¿son de fabricación casera o es comercial?

Un saludo y gracias

Pd: Disculpad el off-topic

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola Ignacio34,

Un inciso, la cúpula y deflectores de la Tiger ¿son de fabricación casera o es comercial?

Un saludo y gracias

Pd: Disculpad el off-topic

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Consiste en la cúpula original, con un ángulo totalmente modificado, mas dos deflectores laterales y uno superior, mas un soporte para todo ello.
Fabricación..... mi casa!

Si tienes alguna duda, dime en que puedo ayudarte.

Saludos
 
cierto, justo despues del Tuefelbrucke, donde esta el monumento ruso...
 
Veo que lo tenéis identificado, me alegro
A mi me ha costado mas que a vosotros saber donde tomamos esa foto!

Pues me ha costado un poco porque había un dato que me "despistaba" y era el sol. Todas las veces que he pasado por ahí, o llovía o, como este año, caía aguanieve. Y eso que era agosto :D

Así que acabé con la moto en el tren ;)

 
Hola Despista2

Al igual que otros compañeros he aprendido a manejar el Basecamp con tu MAGNIFICO TUTORIAL,......espero con ansias el avanzado¡

Con lo que aprendi y leyendo todo estos hilos quiero irme a los Alpes el próximo mes de Junio 18, aunque tengo flexibilidad de fechas y duración.

Me encantaría si pudieras mandarme tu ruta y cotejarla con la que estoy haciendo ya que te conoces muy bien la zona. te dejo mi correo: avaldespr@hotmail.com

Por otro lado, si alguien se anima o podemos coordinar esta aventura a los alpes, soy facilon.

Ademas ando con una GS adventure, de tu estilo....

Muchas gracias¡¡¡

Saludos a todos
 
Hola Despista2

Al igual que otros compañeros he aprendido a manejar el Basecamp con tu MAGNIFICO TUTORIAL,......espero con ansias el avanzado¡

Con lo que aprendi y leyendo todo estos hilos quiero irme a los Alpes el próximo mes de Junio 18, aunque tengo flexibilidad de fechas y duración.

Me encantaría si pudieras mandarme tu ruta y cotejarla con la que estoy haciendo ya que te conoces muy bien la zona. te dejo mi correo: avaldespr@hotmail.com

Por otro lado, si alguien se anima o podemos coordinar esta aventura a los alpes
 
Hola Despista2

Al igual que otros compañeros he aprendido a manejar el Basecamp con tu MAGNIFICO TUTORIAL,......espero con ansias el avanzado¡

Con lo que aprendi y leyendo todo estos hilos quiero irme a los Alpes el próximo mes de Junio 18, aunque tengo flexibilidad de fechas y duración.

Me encantaría si pudieras mandarme tu ruta y cotejarla con la que estoy haciendo ya que te conoces muy bien la zona. te dejo mi correo: avaldespr@hotmail.com

Por otro lado, si alguien se anima o podemos coordinar esta aventura a los alpes
 
Hola Despista2

Al igual que otros compañeros he aprendido a manejar el Basecamp con tu MAGNIFICO TUTORIAL,......espero con ansias el avanzado¡

Con lo que aprendi y leyendo todo estos hilos quiero irme a los Alpes el próximo mes de Junio 18, aunque tengo flexibilidad de fechas y duración.

Me encantaría si pudieras mandarme tu ruta y cotejarla con la que estoy haciendo ya que te conoces muy bien la zona. te dejo mi correo: avaldespr@hotmail.com

Por otro lado, si alguien se anima o podemos coordinar esta aventura a los alpes
 
Hola Despista2

Al igual que otros compañeros he aprendido a manejar el Basecamp con tu MAGNIFICO TUTORIAL,......espero con ansias el avanzado¡

Con lo que aprendi y leyendo todo estos hilos quiero irme a los Alpes el próximo mes de Junio 18, aunque tengo flexibilidad de fechas y duración.

Me encantaría si pudieras mandarme tu ruta y cotejarla con la que estoy haciendo ya que te conoces muy bien la zona. te dejo mi correo: avaldespr@hotmail.com

Por otro lado, si alguien se anima o podemos coordinar esta aventura a los alpes
 
Hola, me interesaría la ruta de despista2 .
Y también me estoy pensando la ruta de pasar a Spli ya que me cogí Ferry a Civitavechia por fechas. A ver si me ayudáis que me voy el día 14 y estoy muy verde .
 
Muchas gracias . Le echaré un vistazo. Tiene muy buena pinta. Una cosa ¿esto sería para pasar al navegador de moto . Tengo el Navigator V y solo tengo mapa de España . No se si tendré que pagar para conseguir el de Europa o hay otros modos de descargar .
 
Se puede pasar al navegador directamente, pero está pensado para abrirlo con BaseCamp u otro programa para diseñar rutas y poder adaptarlas a las necesidaes.

El Navigator V tiene suscripcion de mapas de toda europa de por vida. No sé porquñé tienes solo el mapa de España pero actualizándolo con Garmin Express deberías poder instalar los mapas de toda europa. Eso si, necesitarás una tarjeta de memoria adicional para que te entre toda europa. Si no, puedes instalar Europa Occidental, que te basta para ir a los alpes.
 
Arriba