Posible vibración en direccion

Lobezno9641

Arrancando
Registrado
15 Sep 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos ,tengo un s1000r y en recta note que en el mapa Dinamic y dándole gas a full a partir de 220 se me empieza a mover la dirección o a tener vibraciones ,es verdad que me pasa si le doy gas sacándole todo el partido al propulsor, os a pasado o tenéis el mismo problema?
 
Yo tengo una s1000xr 2020 y a partir de 190 me pasa. Ahora está en el taller a ver si me lo solucionan. A ver si dan con la tecla.
 
Yo la verdad es que si no le doy muy fuerte al gas sube bien hasta el tope vel max pero si le doy con ganas a partir de 180 empieza a dar pequeños bandazos la direccion y tienes que cortar gas
 
La verdad es que el delantero está al 50 % y el trasero casi para cambiar ,son unos Michelin RS
 
Si llevas maletas o Topcase, tambien pueden generar movimientos a alta velocidad
 
Yo tengo una s1000xr 2020 y a partir de 190 me pasa. Ahora está en el taller a ver si me lo solucionan. A ver si dan con la tecla.
Ya la saque del taller y las vibraciones en la mano derecha siguen. Se me queda dormida. A partir de 220 se mueve un poco la dirección todavía sin el top case. No me han dado solución. Tendré que seguir insistiendo.
 
Por si os sirve de algo, compre una xr triple black 18 en julio de este año y alta velocidad los shimmies eran brutales, la moto es de bmw premium seleccion asi que descartado que tuviese un golpe, y como le cambiaron la rueda delantera la equilibre y efectivamente estaba mal, le sobraban 5gr y no estaban en su sitio. Yo las equilibro a mano, ahora el manillar se mueve pero es soportable, y probe con top case, cupula original, cubremanetas y de todas las formas posibles...Tambien deciros que la moto perdia aceite por un reten de la horquilla, se lo adverti al vendedor y me dijo que era grasa de montaje, y pasandola en garantia en bmw de otro concesionario no dejaron apretados ciertos tornillos con dinamometrica....Asi que mirar a ver si las ruedas estan equilibradas, y los ejes y manillares estan con sus pares de apriete. Lo proximo que hare despues de verificar el amorto de direccion que no me ha parecido de gran calidad es cambiarlo. La moto esta en garantia pero me dicen que a esas velocidades no tienen manera de ver y comprobar la moto.....Igual pruebo en otra concesion...La moto es fantastica y me tiene enamorado pero no son de recibo esos meneos, no espero que tenga el aplomo de mi Hayabusa claro esta pero hasta una varadero que tuve se movia menos al alta velocidad....
 
Hola a todos!
Primero no se a esta maquima si es posible regular el amortiguador de direccion. Si es posible ponerlo mas duro -cerrado. Luego el equilibrio de las ruedas a estas velocidades es inprecendible de hacerse con maquina equilibradora. Porque de esta manera se puede saber exactamente donde se tiene que poner el plomo. Lo digo porque si lo equilibraís a mano, si que se equelibra respecto por el eje de la rueda pero en el plano transversal del eje NO. De que lado se pone el plomo influe a esto de no producir ocilaciones asimetricas en la horqilla. Esta fuerza de desequelibrio puede ser muy pequeña en bajas velocidades pero en altas crese exponentemente a 2°grado respecto a la velocidad periferica.
Otro tema es el estado de la horquilla si tiene muchos kilometros es conveniente hacerle un servicio de mantenimiento. Un deaajuste de niveles de aceite puede producir estos shimis. A parte un correcto montaje del eje delantero deapues de momtar gomas para que la horquilla telescopica va en su calze....
Otra cosita que ayuda de aceleraciones bestiles es liberar la extension de la horquilla y cerrar la extension del amortiguador. Asi la moto se queda mas preparada de acelerar.
Saludos!
 
En la xr no es posible regular el amorto de direccion, lo voy a cambiar.
La rueda la pusieron nueva y esta cambiado el reten de la horquilla en garantia, estaba mal equilibrada la rueda....y desgraciadamente es casi imposible encontrar una xr sin ESA....yo soy de la vieja escuela y prefiero suspensiones sin electronica. He probado con todas las opciones posibles, pares de apriete segun manual, comprobacion del amorto de direccion, cupula original, top case, distintos modos de suspension....etc pero nada....he subido las barras 1 cm y algo ha mejorado, pero aun no me cuadra....

Al parecer en foros extranjeros tambien ocurre....
 
Última edición:
En la xr no es posible regular el amorto de direccion, lo voy a cambiar.
La rueda la pusieron nueva y esta cambiado el reten de la horquilla en garantia, estaba mal equilibrada la rueda....y desgraciadamente es casi imposible encontrar una xr sin ESA....yo soy de la vieja escuela y prefiero suspensiones sin electronica. He probado con todas las opciones posibles, pares de apriete segun manual, comprobacion del amorto de direccion, cupula original, top case, distintos modos de suspension....etc pero nada....he subido las barras 1 cm y algo ha mejorado, pero aun no me cuadra....

Al parecer en foros extranjeros tambien ocurre....
Es una pena que te ocurra algo así, de lo que mas estoy orgulloso en esta moto es el aplomo y estabilidad. A mas de 240 y sin tener que agacharme excesivamente, va perfecta. Y mas cuando sufrí ese mismo efecto con mi antigua dorsoduro. Lo mitigué haciendo lo mismo que tú, subiendo las botellas, ajustando el amortiguador trasero y rueda blanda con menos presion delante.
 
Arriba