Posibles problemas por hacer mal el rodaje?

BeatleChus

En rodaje
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
132
Puntos
16
Ubicación
Manises (Valencia)
Buenas,
He leído varios posts sobre lo importante de hacer el rodaje de la moto y sobre cómo hacerlo bien, pero no se hasta que punto puede ser de malo el no hacerlo. Lo pregunto porque en el concesionario tienen en venta un GT con 1200km que usan para que la prueben los clientes, de echo, me ofrecieron darme una vuelta en cuanto pregunté por ella. Estoy casi seguro de que no habrá salido nunca de la ciudad, que las pruebas habrán sido de apenas unos minutos con la moto en frío y que le habrán dado bastantes estirones... Vamos, todo lo contrario a lo que debe hacerse.
¿Creeis que vale la pena ahorrarme 2500€ en esa moto?
¿Qué problemas pueden salirle a la moto por haber echo esto?
 
Un mal rodaje si que puede tener consecuencias. Desgaste prematuro de la mecanica y a consecuencia consumos de aceite mas elevados y poca finura en general por posible desgaste irregular en piezas internas del motor.
Yo lo noté, antes de comprar la mia y cojer la de pruebas, que con solo 3000km, vibraba y el funcionamiento del motor no era muy fino. Cuando estrené la mia, parecia otra moto.
Las de pruebas, obviamente estan de pruebas. Y creo que todos queremos ver que tal tira el motor, a parte del funcionamiento general de la moto. O sea que se le suele apretar mas de lo que deberia ser el rodaje. A parte de que la cojen muchas personas con diferentes formas de conducir, y medio-novatos como era yo....jajaja. Y ya no te digo como le apretan los comerciales.....
 
Yo no compraría una moto de pruebas, el porque, ya lo ha contado el compañero.
 
Buenas, lo barato sale caro, nadie da duro a 4 pesetas... el refranero español lo deja algunas veces muy claro... ahora nadie escarmienta por cabeza ajena

saludos :)
 
Sinceramente, yo tampoco asumiria el riesgo. No la compraría.
 
Hola:

Bueno, pues como "cada uno cuenta la feria según le va" y siguiendo con el refranero español, yo te indico que las dos últimas motos que he comprado han sido de gerencia de concesionario, que es un término que nunca llegas a conocer con exactitud lo qué implica. En esto de las motos somos tan sensibles (ojo, no quiero minusvalorar las opiniones expuestas anteriormente) que a veces nos asaltan pensamientos del tipo "no va andar igual", "tiene más finura", "me va a dar problemas"... Y yo soy el primero que ha pasado por ahí. Peeeero, cuando fui a comprar la C650GT, me ofrecieron una unidad de gerencia comprada por MOVILNORTE (Un concesionario en Madrid) a BMW Madrid de gerencia, con 7 meses y 1.200 kms. Pudo ser moto de prensa, donde las motos sufren más que en pruebas de usuarios, no lo sé. Lo que si sé es que me dieron garantía y que la moto dio un servicio estupendo. Las motivaciones para cambiarla fueron otras, pero nunca el haber sido moto de pruebas, el haber dado problemas mecánicos o el tener algún tipo de incidencia, que no la tuvo. Con la diferencia de precio que me ahorré de comprarla nueva (casi 3.000€) da margen para muchas averías fuera de garantía. Y mucho seguro, mucho neumático y mucho combustible. Y la pérdida en caso de reventa es menor.

Ahora he cambiado de modelo y de escudería. He comprado una Honda Integra con 1.750kms, de pruebas de concesionario, con seis meses y 3 años y cuatro meses de garantía honda plus. La diferencia en el precio a nueva 2.000€. La moto la tengo tres meses y tiene 7.000 kms. Sin problemas, sin fallos.

Opino que las claves a la hora de comprar un vehículo así son diferencia de precio a nuevo y garantía.

Mi opinión es clara: si te gusta y te cuadra, cómprala.

Saludos,
 
Opino lo mismo comprala te vas ha ahorrar una pasta por una moto que si la compras nueva ya vas ha perder 3.000 pavos pues las C pierden mucho valor no tienen salidad de segundamano

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Veo que hay diversidad de opiniones y creo que lo mejor será probar la moto bien y decidir luego.
Lo de segunda mano, que no gerencia o pruebas, hay ofertas muy interesantes por debajo de 6500 y que están en perfecto estado. Ni siquiera me lo había planteado por todas las maravillas que se hablan del modelo nuevo, pero la verdad es que también es una opción para empezar.
6500 con 3 años, 10000 de gerencia o 12300 nueva. Ufff, menudo lio!
 
Buenas, uffff los precios que pones es pa liarse mas... compres la que compres hazlo convencido, que si no te vas a arrepentir un tiempo... compra por lo menos con el corazón que a la cabeza se le engaña, suerte en la decisión

saludos :)
 
En mi caso lo tendría claro. 10k de gerencia (puedes tirarte el farol de decirles que en otro concesionario te están ofreciendo una por 9.500€), con garantía y un ahorro que te paga todo lo que te comenté antes...

Respecto a las opciones del primer modelo... es muy personal, pero un particular no te da garantía (responde sólo 6 meses ante vicios ocultos y demuéstralo) y eso es razón de más casi para descartar esta opción. Insisto, si fuese yo el que va a comprar.
 
En esto hay como colores. Yo hace años decidí optar por el.mercado de segunda mano, PARA TODO menos para la ropa jajajaja.

En cuanto al mundo del motor todos los coches y motos q he tenido a lo largo de mi vida de segunda mano y de pruebas (unos 14 sino recuerdo mal) excepto un coche nuevo (peugeot) q me dio mil problemas. Desde hace años vi absurdo comprar artículos en este mundo consumista y sobre todo máquinas q se deprecian más de un 20% sólo por matricularlos, y más de un 25% sólo por sacarlos del conce. Mi experiencia ha sido muy positiva y hasta la fecha recomendable. Y más en el sector motos, donde muchos las compran para hacer 1.000km al año o menos. Así q decidí gastarme ese dinero en viajar (y mucho). Ahora ando detrás de una C Sport también de conce, y los 2.000€ q me ahorro serán para viajar, para un buen jamón o para lo q se tercie.

Pero como empecé, esto es como la gama de colores, hay miles de gustos y visiones de la vida.



Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Gracias de nuevo por vuestras opiniones. Como ya comenté en otro hilo, voy a visitar también otro concesionario para comparar ofertas a ver que me dicen.
Os lo contaré en cuanto tenga más información.
 
Ya te han dicho todo los compis...
sobre las demos y/ó motos de gerencia ( que no son km0...) decirte que según Conces y usos...
yo he visto algunas con 2.000 kms totalmente ralladas, descuidadas, etc. Por los clientes pues son usadas como moto de sustitución también, al igual que otras que pasaban por nuevas...
sólo decirte que sobre EL RODAJE, por lo menos en mi Conce habitual no las dejan hasta finalizar el mismo, los rodajes los hacen los comerciales ó gerentes, luego revisan y ponen a disposiciòn del cliente, pero nada de desde el km. 0, como he visto en otros Conces... Hay de todo, como ves...

ves, míralas, revísalas, pruébalas y si te ahorras 2.500/3.000€... ;)

SaludeTesss:cool2:
 
Pero ya hablando de rodages, todas las motos que he tenido no e respetado rodajes y no he tenido problema con ninguna de mis motos, ahora si a la c650 sport se lo estoy realizando por la de problemas que e visto por aquí que tienen.
 
Buenas, dentro de nada te hartarás de ver motos por tu tierra


dos de las cosas que mas me gustan, las motos y los relojes



este año D.M. también estaré allí, con esta preciosidad



saludos :)
 
Última edición:
Buenas, compañero me alegro que te gusten, sin duda dos diver herramientas

saludos :)
 
Yo compre la c650gt demo y cero problemas.
Tienes que pensar cuanto tiempo crees que vas a tener la moto, porque si eres de los que cambia cada pocos años (antes de que acabe la garantía), no te interesa una nueva nunca, sin embargo si tienes la intención de que sea tu moto para toda la vida pues yo la compraría nueva sin dudarlo.
En cuanto al rodaje, al ser un scooter tampoco han podido hacer muchas barbaridades. Algun aceleron en frio, pero poco mas. Es imposible subirla de vueltas y hasta 180km/h no corta (lo probe en la recta del jarama)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí tampoco te dejan probarla sin haber hecho ellos el rodaje antes

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo moto siempre nueva pero el coche que tengo ahora es de gerencia porque me cuadro por precio y kms y no lo dude, de momento 0 problemas y llevo casi 12.000kms con el...asi que prueba la moto y si va bien y te dan garantía a por ello!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues está muy bien eso que comentáis que en algunos sitios hacen el rodaje bien antes de hacerlas motos de pruebas. Entonces si compras con tranquilidad.
 
Si te sirve te comento:

yo me he comprado una bmw c 650 sport km 0 con 1400 km y 4 meses, me he ahorrado 2000 eurillos y tiene su garantía oficial bmw, es vehículo de prueba, me venía perfecto sin rayadas y su mantenimiento hecho en bmw de la primera revisión, hasta hoy perfecto, dudo mucho que un vehículo que vas a probar con miedos de no conocerlo le hagas muchas perrerías, me daría más miedo adquirir un vehículo de flota o proveniente de rent a car , renting etc.

si te lo ahorras adelante que son vehículos que aguantan mucho

saludos
 
Última edición:
Si te sirve te comento:

yo me he comprado una bmw c 650 sport km 0 con 1400 km y 4 meses, me he ahorrado 200 eurillos y tiene su garantía oficial bmw, es vehículo de prueba, me venía perfecto sin rayadas y su mantenimiento hecho en bmw de la primera revisión, hasta hoy perfecto, dudo mucho que un vehículo que vas a probar con miedos de no conocerlo le hagas muchas perrerías, me daría más miedo adquirir un vehículo de flota o proveniente de rent a car , renting etc.

si te lo ahorras adelante que son vehículos que aguantan mucho

saludos

Donde pone 200, seran 2000?
 
Siendo un conce no tendrias mucha smanias si la moto la ves bien, te entra de precio y te dan garantia, lo del rodaje, pienso es una cosa del pasado y hoy algo sin sentido y que no es necesario ser muy estrictos ya que los vehiculos suelen estar protegidos por electronica, lo smateriales y los aceites son de mas calidad, los ajustes mejores etc y es mas dificil hacerles perrerias, pero bueno, conducir bien y sin pasarse no esta de mas hacerlo ya sea en rodaje o sin el.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Esta tarde voy a volver por 2 Rodes a ver si pudo apretar un poco al comercial. Por lo que me recomendasteis de regatear, este viernes estuve en otro concesionario para comparar las ofertas y me gustaron mucho más.
Por si a alguien le interesa, de entrada el comercial de aquí me mintió en toda la cara. Me dijo que los 2 paquetes de extras eran gratis si financiaba con select, me hizo el presupuesto con los 2 paquetes y me descontó el 10% del total. Además me dijo que la moto en 2 días.

En el otro concesionario al que fuí ya entré diciendo que no quiero los paquetes extras y me hizo el mismo 10% de descuento. Además no me condiciona el coger el select, me hace el descuento igual, así que mentira doble por parte del conce de Valencia. Como contra, ellos no tienen la moto, la tienen que pedir a fábrica y tarda 1 mes o mes y medio por lo que pude deducir que el conce de Valencia tiene la moto en stock y por eso quería colármela con los paquetes.
Bueno, hoy en dia con internet todo se acaba sabiendo y no me parece un buen trato el que me hicieron.

Dicho esto, también es el concesionario que tengo al lado de casa, así que voy a volver a ver si pillo a otro comercial más majo.
 
Mi experiencia me dice que nadie o casi nadie trata bien un vehiculo que no es tuyo.
He trabajado años en una empresa de transporte y practicamente todo el mundo conducia las furgonetas rapidito y no necesariamente esperando a que se calentara.
Eso si, su coche aparcado fuera lo tenian como en algodones.
Cuando tu pruebas una moto, quieres ver como va en todos los sentidos. Posiblemente esperes a que se caliente, pero una vez este caliente voy a salir a muerte de un semaforo aunque tenga la moto 250 km. Yo quiero saber como anda.
 
Bueno, pues como comenté ayer he vuelto al concesionario a ver si podía hablar con otro comercial y no ha sido posible, me ha tocado el mismo, pero esta vez, no se si por el echo de haber vuelto o al decirle que había ido a otros concesionarios para comparar, la cosa es que esta vez estuvo mucho más simpático y nos dijo que la oferta había cambiado y que me podía hacer el descuento aunque no cogiera los packs de extras.
Al lio! La moto sin extras me sale por 11200€, eso son 200€ menos de lo que conseguí en el otro concesionario y me regala unos guantes BMW. No conseguí sacarle más, aunque espero el día de la firma que me incluya también la primera revisión de los 1000km.

Que os parece el precio? Creéis que puedo mejorar algo más?
 
Buenas, son mis dos aficiones mas duraderas, los relojes y las motos compañero...estamos en tos laos :cheesy:

saludos :)
 
Bueno, pues como comenté ayer he vuelto al concesionario a ver si podía hablar con otro comercial y no ha sido posible, me ha tocado el mismo, pero esta vez, no se si por el echo de haber vuelto o al decirle que había ido a otros concesionarios para comparar, la cosa es que esta vez estuvo mucho más simpático y nos dijo que la oferta había cambiado y que me podía hacer el descuento aunque no cogiera los packs de extras.
Al lio! La moto sin extras me sale por 11200€, eso son 200€ menos de lo que conseguí en el otro concesionario y me regala unos guantes BMW. No conseguí sacarle más, aunque espero el día de la firma que me incluya también la primera revisión de los 1000km.

Que os parece el precio? Creéis que puedo mejorar algo más?
Te he enviado un par de privados
 
Te he enviado un par de privados
Acabo de responderte. Perdón también a los demás por el malentendido.
Aclaro que aunque el post lo abrí para ver que opinabais de las motos de gerencia o de prueba, al final he decidido comprarla nueva y los precios que he puesto del concesionario de Valencia y de Alzira son de MOTO NUEVA.
Siento si he confundido a alguien.
 
Seguro que hay alguien por ahí que te dice que ha conseguido mejor precio :D porque mira que hay gente buena en esto del regateo pero a mi me parece buena oferta y si si además sacas la revisión gratis de los 1000 genial aunque sinceramente, si no lo has sacado ya salvo que lleves un oferton por un burgman o algo así lo veo dificil ya que el comercial cuando te vea volver ya sabe que has caido y que eres suyo. Pero vamos, que esta muy bien y seguramente yo la aceptaría.
Vsssss!!!!!
 
Seguro que hay alguien por ahí que te dice que ha conseguido mejor precio :D porque mira que hay gente buena en esto del regateo pero a mi me parece buena oferta y si si además sacas la revisión gratis de los 1000 genial aunque sinceramente, si no lo has sacado ya salvo que lleves un oferton por un burgman o algo así lo veo dificil ya que el comercial cuando te vea volver ya sabe que has caido y que eres suyo. Pero vamos, que esta muy bien y seguramente yo la aceptaría.
Vsssss!!!!!
Hombre, pues no lo dudo porque no soy muy bueno retratando. Estaría muy bien si lo dice ahora, para poder renegociar antes de firmar. Si lo dicen después ya no sirve de nada.
He preguntado varias veces que os parece el precio, y es el primero q contesta. Gracias!
Parece q a la gente no le gusta comentar lo q les han costado sus motos...
 
Tienes razón que no hay mucho post de precios. Yo no te he contestado porque la mía es la sport, con paquete Alta Gama y con Select, pero creo recordar que fueron 11.200€ (era un pelín menos que el precio oficial), y me regalan la primera revisión. A esto hay que sumar otros costes, como impuesto de circulación y el seguro de vida y comisión de apertura del select, claro. Pero es el precio base que supongo que es el que te han dado.

El problema es que hay que ver la foto completa, en mi caso el precio me parece "normal", pero me valoraron creo que bastante bien la moto que di de entrada, y por eso me decidí.

Sds
 
Bueno, ya tengo la moto encargada. Gracias a todos por los comentarios, al final me he decidido por moto nueva de concesionario.
Dos cosas a comentar importantes:

En el concesionario Motos Javier de Pamplona tienen una moto matriculada con matrícula xxxx-JMM a la que le han cambiado el motor porque un cliente la ha devuelto y están intentando colarla como moto nueva. De echo, tras garantizarme repetidas veces por teléfono que la moto era nueva con 0 km, tras hacerles la reserva y adelantarles 2000€ para la compra, les pedí por email que me confirmaran por escrito que no tenía ninguna marca ni uso, ni que hubiera sido reparada y entonces fué cuando me dijeron que le habían puesto un motor nuevo y que su dueño original no la había querido. Id con mucho cuidado con este concesionario. Me devolvieron el dinero inmediatamente, pero no me parece nada fiable. La moto está anunciada en motos.net.

En cuanto a la compra, tras negociar con el conce de Valencia y enseñarle el presupuesto que tenía de Pamplona, antes de saber el tema del motor, me ofertó la que yo quería por 11500€ puesta en la calle, sin select. Es el modelo GT, en color bronce y con los 2 paquetes, alta gama y seguridad. Intenté rascarle también la alarma o la primera revisión gratuita pero no hubo forma. Alberto, el comercial que me atendió no dobla y lo único que pude sacar más fueron unos guantes.
Me costó bastante, pero creo que he conseguiro una buena oferta.

Ahora a por el casco!!! He oido compra conjunta BMW System 6 EVO? Alguien se anima? :cheesy:
Saludos.
 
Buenas, pues ahora a disfrutarla y hacerle muchos Kms con salud, cuando puedas fotos de la niña

saludos :)

pd, muchas gracias por el aviso
 
Vaya pájaros los de Motos Javier!!!! de todas formas ahora solo tienes que mirar hacia adelante y la oferta que has pillado esta muy bien. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
Vsssss!!!!!
 
Buenas, pues ahora a disfrutarla y hacerle muchos Kms con salud, cuando puedas fotos de la niña

saludos :)

pd, muchas gracias por el aviso

Gracias! En cuanto me hagan la entrega subo algunas fotos. Aiii! que ganas!

Vaya pájaros los de Motos Javier!!!! de todas formas ahora solo tienes que mirar hacia adelante y la oferta que has pillado esta muy bien. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
Vsssss!!!!!

Y que lo digas! debería caerles la cara de vergüenza.
Muchas gracias!
 
Arriba