Posicion cardan r1150gs

El Parra

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
1.117
Puntos
63
Hola amigos, queria consultaros si sabeis si al montar el brazo de transmisión de las 1150 las crucetas tienen que ir en la misma posición o si da lo mismo.Creo recordar que en las r100 si que tenían que montarse enfrentadas.He mirado el manual de la 1150 pero no dice nada al respecto.Un saludo amigos.
 
En términos generales, las uniones cardánicas dobles siempre se montan con crucetas internas en el mismo plano(misma posición).Nunca he visto que se indique lo contrario, pero no quiere decir que por alguna otra causa pueda ser así.
 
Estoy totalmente de acuerdo, pero he visto videos en los que se desmonta sólo el grupo trasero para revisarlo y cuando lo montan de nuevo no se fijan en que posición queda la cruceta, por eso me lo preguntaba.
 
No poseo moto cardanica, pero he visto infinidad de aplicaciones en maquinas con salidas múltiples de reductores con sistema de cardanes para trasmitir movimientos(maquinas de 30 metros longitud y con no menos de aprox. 40 cardanes), siempre vienen marcados con una lineal o un punto la unión estriada al medio, para hacer coincidir. En la BMW no se si trae la marca o no.
Es muy usual que coloquen en cualquier forma(sobre todo se estila colocarlas a 90 grados los planos de una y otra) y empiezan los problemas de movimientos anormales y roturas prematuras. Hay veces que un mantenimiento preventivo termina siendo la causa raíz de un problema o rotura a corto plazo por mal montaje/ejecución del trabajo
 
Arriba