Posicion conduccion k75,k1100rs.

juanjo_gs

Curveando
Hola ,pues he visto una k1100rs con muy buena pinta,pero tengo un duda ,si la posición es mas cómoda la de mi k75Metropolitan o la k1100rs.No tengo muy fina la espalda y no me gustaría equivocarme ;)

Hola, yo compré la K 100 RS el año pasado y al principio hasta se me dormía un poco una muñeca, lo cual es lógico pues vas un poco inclinado hacia adelante y el manillar es bastante estrecho, hoy una vez acostumbrado voy bien, pero considero que una k 75 o 100 con manillar normal y sentado en posición vertical debe ser más cómodo que la RS.
También decir que la RS no tiene nada que ver con las japonesas deportivas del mercado (es mucho más cómoda).
Un saludo.

Muy buenas, tengo una k1100rs y como todo depende de gustos y de la persona . Hablar de incomodidades en una BMW es impensable despues de tener una japonesa no muy radical como una zzr1100 .
Las bmw son motos muy comodas en general y si queremos mas comodidad pues a las LT.

La postura de de la RS se acerca al ideal en turismo sport, y si no te queda cambiar manillar y resto elemento por los de la Rt.

Un saludo

La espalda sufre más cuanto más vertical  está ya que todo el peso del cuerpo va recaiendo sobre nuestra columna .
El caso de la 1.100 RS tiene un periodo de adaptación ya que el peso lo llevas hacia adelante y recae principalmente sobre las piernas y los brazos por lo que muñecas y codos llevan su parte de peso, si no llevas bien regulado el manillar puedes llevar los brazos demasiado rigidos con lo cual te pueden doler muñecas y codos, hay que tener en cuenta que estos deben de ir un pelin flexionados nunca rigidos ya que nos produciriamos lesiones en las articulaciones. El que otra parte del peso descanse en las piernas es de agradecer dado que las piernas tienen una musculatura y una osamenta mucho más fuerte que la columna.
Por otra parte la K75 base y no digamos las RT's son de posición más erguida en principio parece más comoda pero a mí me cansaba esta postura.

Deberías probarla antes y suerte con la elección.

Pues a mi en la RS se me duerme la zona genital de ir sentado sobre el perineo. Muchas veces cuando bajo de la moto, noto un cosquilleo por dicha zona como cuando se te duerme un brazo. He comprado un manillar de CBF 500 para subir un poco la postura y sentarme más sobre el culo. Tengo que ponerlo.
Lo mejor es que lo pruebes, y si puedes, durante un tiempo.

Yo tengo una 1100 con el manillar de la cb 250, casi como el de la 75 base con una postura comodisima, no cambie ningin cable, solo los reconduje, pensaba cambiar por una lt pero ahora no la cambio por nada un saludo lo unisco ando detras de una pantalla que me pare un poco el viento pues mido 1,82 y al ir mas derecho, me da mas el viento.

Gracia a todos por vuestra ayuda ,todavía es un proyecto lo de compararme una k1100rs,pero el día menos pensado ::) ::) ::).lo que me das mas palo,es vender mi kerida k75 :(.bueno ya veremos ;)

Hola compañero te comento mi situacion por si te puedes hacer una idea, operado de la espalda con 8 tornillos mas protesis de titanio, me compre la Metropolitan despues de usar una K100RS 88 de un colega y como comentan no tiene nada que ver una K por muy RS que sea con una japo. Ahora yo le he puesto a mi "niña" un manillar de RT y mi amigo a su RS el que yo tenia en la Metropolitan ,yo ahora me hago el deposito entero sin tener que bajarme a hacer estiramientos, "Tai chi" etc, cosa que antes era imposible y mi colega esta supercontento por que ahora no le cuesta tanto remar entre los coches cuando va por Madrid.

Conclusion nuestra moto es comoda pero una RT o LT lo es mas todavia, espero que te sirva. ;)

Salu2 y Vsss

Buenas juanjo!

Lo que no he leido es tu envergadura o talla. De eso depende mucho la postura, y el análisis al respecto...

Yo, desde mi 1,94 m., me "siento" estupendo en mi K 1200 RS, pero algo forzado en las antiguas K (siempre que no elevara y ampliara el/los manillar/semimaninalles).

Salud y Wssss!

Tengo una R1200RT y una K 75, esta ultima la tengo desde hace poco, mi primera sensación, en comparación de la RT, es que el manillar era estrecho y bajo, sin llegar al extremo de las 75 S. Pero una vez probado creo que está en la medida correcta, piensa que a diferencia de la RT no tiene una gran proteción aerodinámica (solo llevo una pequeña cúpula)y si el manillar fuera mas alto y ancho sería incómodo.

CIMG0794.JPG

Pero lo que mas fatiga en tiradas largas son las rodillas, mi K 75 Base lleva el asiento rebajado del piloto. Lo he solucionado tapizandolo y dandole un poco (solo un poco mas para no romper la éstética) mas de altura. lo he probado y creo que me irá bien. No obstante pienso hacer en breve un viaje con alguna tirada de 1.000 km aprox, ya os contaré....

46524845534E210 dijo:
Tengo una R1200RT y una K 75, esta ultima la tengo desde hace poco, mi primera sensación, en comparación de la RT, es que el manillar era estrecho y bajo, sin llegar al extremo de las 75 S. Pero una vez probado creo que está en la medida correcta, piensa que a diferencia de la RT no tiene una gran proteción aerodinámica (solo llevo una pequeña cúpula)y si el manillar fuera mas alto y ancho sería incómodo.

CIMG0794.JPG

Pero lo que mas fatiga en tiradas largas son las rodillas, mi K 75 Base lleva el asiento rebajado del piloto. [highlight]Lo he solucionado tapizandolo y dandole un poco (solo un poco mas para no romper la éstética) mas de altura.[/highlight] lo he probado y creo que me irá bien. No obstante pienso hacer en breve un viaje con alguna tirada de 1.000 km aprox, ya os contaré....

Hola, yo he reformado también un low seat hace nada y aún estoy riñendo con el tapicero, por que la labor de tapicería la ha hecho perfecta, pero...

¡No me ha hecho ni caso de las especificaciones de tamaño y dureza del relleno!

1) Salvo que midas menos de 180, no hay que cortarse, al rellenar un Low Seat hay que subirlo al nivel del asiento normal.

2) Salvo que seas un peso ligero (cosa rara si vas del 190 hacia arriba), la espuma que te ponga tiene que ser de alta/muy alta densidad; si ni hace esto, cuando vas en la moto circulando tu peso aplasta la gran cantidad de espuma que se ha puesto para rellenar el Low Seat, esta espuma se desplaza a los lados, y a los 100 kilómetros te acuerdas del tapicero, notas los tubos en tu culo y tienes dos bandas de espuma que te hacen incómodo llevar las rodillas al tanque.

Mi consejo es que si conviertes un Low Seat subas la espuma hasta la altura del asiento normal, y que insistas al tapicero en que sea espuma de alta densidad (que al empujar tu con dos dedos hacia abajo no ceda prácticamente), al principio te parece dura pero luego vas de cine. Si no es de alta densidad , al sentarse se desparrama a los dos lados de tu culo.

Manuel

Para vuestra información,mido 1,84 y 100kg de furia española ;D ;D ;D.Creo ke la mejor posición la daría un manillar de la rt ;)

Atrás