posición conducción R1200R

dvb_240

Arrancando
Hola,

Estoy pensando en hacerme con una R1200R pero cuando la probé el otro día la verdad es que va muy bien pero claro, yo vengo de una burgman 400 y, aunque estoy alucinado con la BMW y no son motos comparables la posición de conducción es bastante más incómoda.

Yo mido 1,90 y la probé con asiento bajo pero me daba la sensación de que descargaba todo el peso en mis muñecas (algo que no me pasa en la burgman). En el concesionario me han dicho que se arregla poniendo el asiento alto pero me gustaria saber si alguno ha tenido una experiencia similar.

Gracias

No solo es una diferencia de postura de una a otra moto :-/, es que no tienen casi nada que ver.
Si estás decidido, comprala y haz unos cuantos km. con ella (mejor 3.000 que 1.000). Seguro que te acostumbras ::), yque no la cambiarias por la Burgman, al menos en carretera 8-).
Si aun así te resulta baja, siempre puedes subir el sillin, o poner unas alzas al manillar :P.
Vssssssssssssssssssssssssssssss

Si, se que la posición es muy diferente a la burgman y que está claro que en mi caso es con asiento alto. La duda es que en los 30 minutos que la estuve probando acabe con molestias en las muñecas asi que en 300 km ni te cuento pero no se si únicamente se debe a que el asiento era bajo o a que no estoy acostumbrado.

El asiento bajo carga menos las muñecas !!!!

Vvvvvssssssssssss

dvb_240 dijo:
Si, se que la posición es muy diferente a la burgman y que está claro que en mi caso es con asiento alto. La duda es que en los 30 minutos que la estuve probando acabe con molestias en las muñecas asi que en 300 km ni te cuento pero no se si únicamente se debe a que el asiento era bajo o a que no estoy acostumbrado.
Quizas ibas algo tenso :-/, pero con 1,90 de altura :-?, quizas deberías probar una RT ::)
En mi anterior moto una R-1100-R  :'(con manillar como el de la RT, las muñecas ni se enteraban. 8-)
Vssssssssss

Fj tiene razón. Cuanto mas alto el asiento mas cargaras las muñecas. Yo probaría mejor con un manillar mas alto. De todos modos esto es normal porque estas hablando de una R. Si lo ke prefieres es ir "sentado" quiza tu moto sea una RT

La RT también me gusta mucho pero yo iba buscando algo mixto ciudad-carretera ya que sobre todo la uso para ir a diario a trabajar y hacerme alguna escapadita de vez en cuando

El manillar alto es una opción de BMW?, de todas formas si carga más las muñecas para que sirve el asiento alto en una persona alta??

El asiento alto es para que las piernas vayan menos dobladas ....

Vssssssss

Hola dvb_240, viniendo de una Burgman no me sorprende que la posicion en la R1200R o en cualquier otra te parezca extraña. Me da la impresion, aunque solo es una opicion, de que es mas una cuestion de costumbre que de problema real de postura. :-?

Cuando probe por primera vez un R850R venia de una F650GS, y me dio la impresion de que efectivamente cargaba demasiado peso en las muñecas. Llevo 4 meses con mi R1150R y te aseguro que aquella sensacion no la he vuelto a sentir. ;) Ya ves, no venia de un concepto scooter, sino trail, y ya note que cargaba delante. ::)

En cuanto al asiento y el manillar, creo que hay que distinguir entre piernas y brazos. Con tu 1,90 un asiento bajo obliga a llevar las piernas demasiado dobladas, un asiento mas alto descansaria mas las piernas, aunque no descargaria las muñecas, mas bien al contrario; para descargar las muñecas e ir mas erguido algunos montan alzas de manillar, aunque creo que no todo el mundo esta de acuerdo[ch8230] Puedes hacer una busqueda en le foro porque se ha tratado en alguna ocasion.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras opiniones,

Voy a indagar más sobre las alzas en los manillares porque lo que si tengo claro es que la moto me encanta!

Te puedo asegurar que la RT con topcase y sin las maletas laterales es mucho mas manejable que la burgman. Yo tenia la R850R manejable en ciudad y bien en carretera y ahora tengo la RT y la supera en todo.

El unico problema que tiene la RT es el precio, pero si puedes compratela no te arrepentiras(la 1200 claro).

Yo también vengo de un mega y llevo sólo 1300 kilómetros en una R850R con asiento de altura estándar. Sólo mido 1,83, pero también noté en los primeros kilómetros que las muñecas iban más cargadas. La sensación me desapareció a los tres o cuatro días, en realidad era una mezcla de tensión y nueva postura. ¡Hasta se me marcaban los guantes en la piel de las manos tras un recorrido de dos kilómetros!

Hoy vengo de hacer 150 km de un tirón y te puedo asegurar que estoy mucho más descansado que cuando los hacía en el mega. Los riñones han dejado de comerse todos los baches y las manos han ido tan apoyadas o menos que antes en el manillar. Salvo por la protección aerodinámica (muy superior en el mega) por todo lo demás es mucho más cómoda la moto que el scooter (otra cosa es en ciudad).

Si la pasta no es problema y tienes una cierta experiencia, yo también te recomendaría la RT (y si puedes, no vendas el Burgman ;))

dvb_240 dijo:
Hola,

Estoy pensando en hacerme con una R1200R pero cuando la probé el otro día la verdad es que va muy bien pero claro, yo vengo de una burgman 400 y, aunque estoy alucinado con la BMW y no son motos comparables la posición de conducción es bastante más incómoda.

Yo mido 1,90 y la probé con asiento bajo pero me daba la sensación de que descargaba todo el peso en mis muñecas (algo que no me pasa en la burgman). En el concesionario me han dicho que se arregla poniendo el asiento alto pero me gustaria saber si alguno ha tenido una experiencia similar.

Gracias

Hola, creo que la comparativa es que no hay comparativa. Primero tienes que tener claro si quieres comprate una moto, con sus pros y contras o bien seguir con un scooter, con mas o menos cilindrada.

La sensación en las muñecas es muy típica cuando cambias a un modelo más inclinado hacia delante que el anterior, lo normal es que dando un uso medio te acostumbres pronto y no vuelvas a notar dolor en las muñecas.

A mi me ha pasado en todos los modelos que fuí teniendo (a peor en este sentido) y me acostumbré hasta a ir en la CBR1000RR. Ahora con la GS ni me entero.

La R1200R es una maravilla, no creo que tengas que ir a la RT para ir cómodo (desde luego que a comodidad supera a la R1200R), solo un poco de rodar y hacerte a la moto, para el uso que le vas a dar es más adecuada.

Hola

Parece normal que al cambiar de tipo de moto aparezcan estrañezas en algún punto de nuestro cuerpo. Si estubieramos hablando de una moto deportiva, donde la postura carga el peso del cuero sobre los brazos, es posible que tubieras algún problema permanente de incomodidad. Pero la R1200R es una moto que todos dirán que tiene una posición más erguida que no tumbada; las hay más erguidas aún, claro, pero hay muchas más de posición más tumbada.

Todo esto para decir que esta moto es más bién cómoda, y que creo que a las dos demanas de llevarla esto ya habrá dejado de ser un problema.

fj_pastor dijo:
El asiento alto es para que las piernas vayan menos dobladas ....

Vssssssss
Diría que el asiento "normal" es el alto. Se coge el pequeño para personas de menor estatura para llegar mejor al suelo.

sds

Es curioso, cuando la probé salí diciendo que la preferiría con un manillar más plano (mas bajo), para hacer muchos kilómetros.

En mi opinión la postura de manillar plano es mucho más cómoda que llevar un manillar alto ya que permite repartir el peso entre la cintura y los brazos o si no ¿que postura adoptarías en una barra de bar si estuvieras 'afectado'?

A mi me encantó, es una moto cómoda, manejable, potente y muy bonita.

Yo creo que a este problema se puede aplicar aquello de 'A quien nunca ha usado bragas las costuras le hacen llagas', pero en seguida te acostumbrarás y verás que 5 horas sobre ella se aguantan mejor que sobre un mega-scooter.

Atrás