Posicion correcta llanta de radios R100RS '77

vespashow

Acelerando
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Me surge una duda metafísica cuando estoy revisando la llanta delantera de la moto.

Llevo una Metzeler laser, que si la conoceis, lleva una marca de sentido de rotación. Eso lo tengo correcto, digamos que el neumático gira en el sentido que debe girar, (cuando voy p'alante), por lo que siempre queda el mismo disco a la izquierda y el mismo a la derecha, las pastillas se acoplan a su disco y todo eso.

Bueno pues recientemente en una operación con la "llave de trapo", limpiando los cubos por la parte del centro de los discos, veo unas marcas de Izda y en el otro Dcha, lo malo es que izquierda y derecha, puestos con estas referencias, dejarían el neumático en un sentido de rotación contrario al que figura en su costado, con lo cual pasa la del reloj, " el que lleva un reloj, sabe la hora, el que lleva dos, nunca está seguro".

Imagino que las pastillas están asentadas en cada disco, pero como voy a cambiarlas próximamente al igual que el neumático, quiero ponerlo todo en su sitio, pero... ¿Cual es su sitio?,

¿Tiene alguna posición determinada la llanta respecto del sentido de marcha?

¿Hay alguna desviación del los bordes de la llanta respecto del centro?

¿Alguien me puede echar una mano?
 
En principio es igual el sentido.Has mirado si tiene unas letras la la llanta.Deben estar a la derecha en sentido de rotación.
 
Letras en la llanta.

Miraré a ver, pero me parece que ni en la llanta ni en el cubo, ojo Emilio que son de radios.
 
Reuerdo que la llanta trasera tenia marcado el sentido de giro, pero era para que no se montara al reves, respecto al buje, luego es imposible cambiarlo, pero la delantera no recuerdo qe este marcada la llanta, en el sentido de giro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Es curioso, la llanta tiene una marca de marca que consiste en un circulo y atravesandolo una palabra que no llego a distinguir si es winesman o weisman... Pero esto esta entre l base de dos radios.

El cubo tampoco tiene marca alguna.

Si tienen una inscripción los discos, que pone en ambos MIN 0.18
 
Es la marca de la llanta.Dejala en la derecha y listo.Aunque como te dije,en principio es igual el lado.
 
No, si no da opción a dejarla a la derecha o la izquierda, esta en el centro.
 
La marca es Weismann, como dice Bmwero, en relación a lo demás no te puedo decir pero me vendrán bien las explicaciones.
 
La marca es Weismann, como dice Bmwero, en relación a lo demás no te puedo decir pero me vendrán bien las explicaciones.

Eso es, yo sabia que empezaba por w y acababa en man.

Quizá debería cambiar hasta rodamientos y marcarme la pauta de barrio sésamo acerca de cual es la izquierda y cual es la derecha.

Tengo que meditarlo
 
Hola a todos.
El sentido de la llanta no tiene importancia, en las llantas de las motos, los agujeros para las cabecillas le indican el lado al que corresponde.
Al iniciar el montaje de los radios es importante colocar bien el primero para evitar que una vez montada la llanta la válvula quede en medio del cruce de los radios, he visto muchas mal montadas, con lo que a la hora de comprobar la presión de los neumáticos obliga a forzar la válvula por la falta de espacio y estéticamente .......................
El eje de la rueda es el punto central de la circunferencia. En caso contrario ira dando saltos a poca velocidad y a velocidad, mejor no saberlo.
Para el centrado desconozco como va respecto al buje pero lo mejor es medir la distancia entre la llanta y el basculante, a ambos lados de la llanta y centrarlos manteniendo esas medidas.
Viendo las imágenes que hay en este foro sobre las ruedas de radios de las R, comentarle que son las ruedas mas sencillas de montar.
Como colocar los radios:
1º Colocar en el buje un radio que vaya en sentido inverso a las manecillas de un reloj, insertarlo en la llanta en agujero anterior a la válvula, si vemos que el agujero no coincide con el radio darle la vuelta a la llanta.
2º Colocar el siguiente radio del mismo sentido insertándolo en la cuarta perforación de la llanta, deben de quedar tres entre cada radio, así hasta tener todos los radios de ese lado del buje con ese sentido colocados. YA TENEMOS EN 25% REALIZADO.
3º Siguiente radio del mismo lado del buje. Como el buje obliga a la posición de los radios buscar cual cruza con el primero que hemos colocado, el que hemos colocado junto a la válvula, y colocarlo en centro de los tres agujeros de la llanta. Realizar esto con el resto de los radios de este lado del buje. YA TENEMOS EL 50% REALIZADO.
4º COMPLICADO. Colocar el primer radio del otro lado del buje.
Gracias a que el buje da la inclinación a los radios, hacer lo mismo que el paso primero. Debe de ir paralelo al radio que hace el cruce con el primer radio colocado (Fijarse en el primer radio del punto tercero). YA ESTA EL 75%.
5º Colocar el resto de radios.

Debe de quedar la válvula en el centro de una V, en el caso que este en el centro de una V invertida hemos realizado mal el cuarto paso.

Suerte y si tengo tiempo lo intentare explicar con imágenes el fin de semana.:rolleyes2:

Un Saludo.
 
Perdón:shocked:, un detalle que no me di cuenta de comentarlo antes.

LONGITUD DE LOS RADIOS.

En algunas ruedas, tanto de motos como de bicicletas, puede que existan 2 medidas de radios en una misma rueda. En las imágenes que veo del foro no se pueden apreciar, como no lo se seguro, le recomiendo que una vez desmonte un lado compruebe si son iguales a los instalados en el otro lado del buje y de ser así, los diferencie para al instalarlos no equivocarse.

Un Saludo.
 
La rueda está montada, pero mi duda surgía de tener una marcas pintada de izda-dcha y ésta no coincidir con el sentido de giro con que está puesto el neumático.

De todas formas, muy buenas tus instrucciones para radiar la llanta, ahora todavía no me lo había planteado, quiero hacer kilómetros de una vez, pero mas adelante.. quien sabe.

:)
 
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