posicion cupula gs 1200

• Autor Autor bmwr1200gs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmwr1200gs

Invitado
Buenas a todos, dentro de unos días voy a hacer un viaje de unos 1.500 kms por autovía y necesito saber cuál es la posición adecuada de la cúpula de mi gs 1200. Ahora la llevo en el segundo punto enpezando desde arriba y no se si está bién para tanta autovía.
A ver que me decíis...Saludos

Te diría que la altura de la pantalla está relacionada con tu altura (y las ganas de que te pegue el viento... :D ) y la velocidad a la que pienses viajar.

A mi no me gusta que me de mucho viento, así que la tengo siempre alta y me escondo detrás de ella. Además, porque en la carretera, los autos de adelante generan mucha turbulencia que te la comes tu. Y ni que hablar si se trata de una autopista con alta velocidad, camiones, micros,....etc.
En verano, cuando tengo calor, a veces la bajo para que me de el viento.
Veremos que opina el resto.
Suerte en tu viaje!!!

Yo mido 1,84 y la posición mas comoda para mí es la tercera o la de enmedio, he ido probando una a una cada posición en distintos viajes a mi trabajo, en el cual cojo 20 kms de autovia. y la tercera posición es la que me genera menos vibraciones en la cupula, menos turbulencias y una derivación del viento bastante buena, vamos que sigo sintiendo el viento para no ponerme a 160 sin darme cuenta, pero no me llega a molestar. Un saludo desde Alicante. ;)

Yo mido 1,82m y siempre la llevo en la posición mas alta, me toca el aire un poco en la parte superior del casco pero no molesta pero si es cierto que genera muchas turbulencias, si quieres tener pocas, como mas baja mejor.

Hola, yo mido 1.74 y la llevo un punto menos de la posicion mas alta.
En la posicion mas alta, a mi me genera turbulencias, como cuando vas detras de un camion.
Saludos.

Efectivamente importa tu altura. Yo despues de probar varias porturas, he comprobado que ni muy alta, ni muy baja. La mantengo un poco inclinada, creo que a la mitad, de manera que en la cara no me da el viento. Si la pongo más alta, se crean turbulencias innecesarias.

Mido 1,90 y NO la llevo en la posición más alta. La razón es que comprobé hace tiempo que si la llevas casi vertical aumentan las turbulencias. Si la llevas más baja el aire fluye mejor, de manera más aerodinámica. Eso causa que el casco reciba la visita -la última visita he de decir- de insectos y en algunos casos gotas de llluvia o partículas voladoras de la carretera, pero se arregla bajando un poco la cabeza. En un viaje largo es más que conveniente ir cambiando de postura y de vez en cuando "agacharse" por debajo de la línea de golpe del viento, es algo que agradece la espalda, los riñones y los oidos si no llevas tapones; y la visera que va algo más limpia.

En cualquier caso, puedes ir probando hasta que encuentres el ángulo en el que vayas más cómodo.

Saludos,

Baby Diablo dijo:
Yo mido 1,84 y la posición mas comoda para mí es la tercera o la de enmedio, he ido probando una a una cada posición en distintos viajes a mi trabajo, en el cual cojo 20 kms de autovia. y la tercera posición es la que me genera menos vibraciones en la cupula, menos turbulencias y una derivación del viento bastante buena, vamos que sigo sintiendo el viento para no ponerme a 160 sin darme cuenta, pero no me llega a molestar. Un saludo desde Alicante. ;)
Yo mido lo mismo que tu y también soy de Alicante ;D, así que probaré a bajar un punto la pantalla porque es cierto que en la posición mas alta genera turbulencias.

Un saludo :D

Atrás