Posición de conducción en carretera

Odi

Acelerando
Hola queria comentaros que haciendo experimentos con mi 650 y he encontrado una posición que es bastante comoda a la hora de hacer tiradas en autovia y carreteras despejadas. No se si la habeis probado pero os la dejo por si quereis probarla:
Culo atras y pies en la estribera del pasajero, tan simple como suena.
Aunque parezca un poco rara, alternandola con la posición tradicional he obserbado que te cansas menos y que la protección del carenado se nota mas. un saludo.

yo la usaba en mi vieja Transalp, (qué buenos recuerdos :)) `pero no me gusta llevar los pies en las estriberas traseras, pues con los pies también controlas la moto, y ante un imprevisto no te va a dar tiempo a cambiarlos para adelante.

Creo Odi que llevar los pies en las estriberas traseras no compensa el poco descanso que puedas tener con la inseguridad que te da en caso de un imprevisto y como dice livingstone, las piernas tambien manejan la moto.
Yo prefiero la seguridad. ;)

Estoy con vosotros. No la utilizo en curvas ni con trafico pero un ratillo así cuando son largas rectas por autovia sin trafico se agradece, sobre todo porque varias la postura y al alternar un poco te cansas menos . Cuando nadie os vea lo probais haber que tal ;)

Una pekeñita duda.....
Se cansa mucho uno montando en la moto (por las posturas)?? o es consejo pa muuchos kilometros??? :-/

(aunn nu tengo mooto :-[ pero espero tenerla)

Para un ratito es bastante comoda. :)

¿Has probado a ir de pie unos cuantos kms.?.........prueba a velocidad no muy elevada y veras comos e estiran las piernas y se refresca el trasero. ;) ;D

Ir de pie yo creo que es de las posturas mas descansadas cuando no vas rapido claro, sobre todo si estas acostumbrado a hacer campo y llevas alzas en el manillar. Lo unico es la cara de alucinado del personal cuando lo adelantas así  :D :D
Lo que yo no se es si esta posición es legal para circular por carretera.. Pero estoy contigo Camacho en que es una posción que cuanto mas usas mas te engancha.

Freaky por si te sirve, todavia me acuerdo el primer viaje que hice. Cada hora teniamos que parar porque llevabamos el culo hecho polvo.
Normal, conforme nos sentabamos asi nos quedabamos. Simplemente adelantando o retrasando la posición de conducción un poquito cada cierto tiempo o incluso poniendote de pie otro poquito si tu moto te lo permite,se soluciona el problema.
Ah! con lo de ir de pie, hay que usar la cabeza, la seguridad ante todo. ;)

¿Se le ocurre a alguien algún truquito mas?

Yo a veces para estirar las piernas las pongo unos segundos encima de los cilindros (en invierno todavía es mejor por el calorcito)

Jordi

En tiradas largas, tanto en nacional o en autopista, si no hay tráfico, durante unos minutos, yo también pongo los pies en las estriberas traseras.

Eso si, normalmente solo paro a respostar y entonces descanso.

Si parara más amenudo, por ejemplo cada 1,30 ó 2 horas, posiblemente no hiciera falta "estirar las piernas" encima de la moto.

Saludos.

JORDI.BMW dijo:
Yo a veces para estirar las piernas las pongo unos segundos encima de los cilindros (en invierno todavía es mejor por el calorcito)

Jordi

Ciudado con los segundos... yo he chamuscado algun que otro tacón con los tubos de escape. ;)

Hay por ahí unos apaños que sustituyen a los tapa-bujías, se despliegan y puedes apoyar los pies... no sé hasta que punto serán legales, pero me parecen un buen invento. Eso sí, siempre para un ratito. Para conducir y más para "atacar" los pies en su sitio. Solo con retrasar a las estriberas de atrás se nota que la moto pierde cantidad de estabilidad...

Odi dijo:
... hay que usar la cabeza, la seguridad ante todo. ;)

¿Se le ocurre a alguien algún truquito mas?

Si vas sólo en una Goldwing o en una 1200 LT puedes poner el control de crucero y pasarte al asiento de atrás.

Si te ve la policía, siempre puedes decir que tú no tienes la culpa, que no eres el conductor. ;D

livingstone dijo:
Si vas sólo en una Goldwing o en una 1200 LT puedes poner el control de crucero y pasarte al asiento de atrás.

Si te ve la policía, siempre puedes decir que tú no tienes la culpa, que no eres el conductor.  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Odi dijo:
Hola queria comentaros que haciendo experimentos con mi 650 y he encontrado una posición que es bastante comoda a la hora de hacer tiradas en autovia y carreteras despejadas. No se si la habeis probado pero os la dejo por si quereis probarla:
Culo atras y pies en la estribera del pasajero, tan simple como suena.
Aunque parezca un poco rara, alternandola con la posición tradicional he obserbado que te cansas menos y que la protección del carenado se nota mas. un saludo.

Hombre,tras un palizon de kms quien mas y quien menos ha empezado a hacer "posturitas "encima de la moto...lo que indica que el cansancio (al menos fisico) empieza a hacer de las suyas.

Lo aconsejable es parar aunque sea unos minutos a estirar las piernas.....o plantearse el comprarse una LT ;D ;D.

SALUDOS

La posicion definitiva es que la moto la lleve otro y tu en el sidecar.

FReaKy dijo:
Una pekeñita duda.....
Se cansa mucho uno montando en la moto (por las posturas)?? o es consejo pa muuchos kilometros???  :-/

(aunn nu tengo mooto  :-[ pero espero tenerla)

Depende de la moto que lleves, en las naked, el aire te da de lleno, por lo que los brazos sufren más, en las deportivas los riñones y brazos se hacen polvo, en las RT - LT, el culo termina plano ....

Yo si voy solo, paro para repostar (cada 300/350 Km), me fumo un cigarrito, estiro las piernas y al lio.

Si viene la señora, paro cada 1 hora, 1.30, para que descanse ella, (recibe mas aire que yo y con las manos en las asas también termina cansada)

Animate, que el mundo de las motos es precioso .. ya diras cunato te haces con una montura ...
Saludos.

Hay que parar más a menudo. Esa es la solución al cansancio.

Bajo mi punto de vista, no compensa adoptar posturas extrañas porque se asumen riesgos innecesarios.

Si haces viajes largos por autovía se acaban adormeciendo las manos y vas perdiendo tacto. Empiezan las molestias en los antebrazos y no hay nada mejor que parar, tomar un café y estirar las piernas.

Saludos y V´sssss para todos.

En un viaje a pingüinos a un amigo le multaron por ponerse de pie sobre las estriberas para estirar las piernas.
El agente fue tajante "las manos sobre el manillar,los pies en las estriberas y el culo en el asiento y si estas cansado te paras y si te quieres estirar te paras y .... te paras"

Os lo digo para vuestra información, si el agente esta de mala leche os puede multar.

Que conste que esas cosas tambien las hago y sientan muy bien, pero lo mejor es parar y descansar.

Hay alguien del cuerpo por ahi que pueda confirmarlo?

Yo también he probado esa postura con los pies en las estriberas del pasajero, en definitiva, lo que descansa (y despeja la cabeza cuando uno ya esta molido) es el hecho del cambio de postura, dejar las piernas colgando un momento, o estirarlas alternativamente, dejar el manillar unos segundos... aunque entraña un cierto peligro, si hay poco tráfico y a la velocidad adecuada es una buena forma de despejarse hasta poder parar en una area de servicio (a veces en autopista hay tramos de 50 o 60 km sin ellas).

slds

Atrás