Duda de compra Posición de conducción K1200RS

Hazel Nut

Curveando
Registrado
23 Jul 2009
Mensajes
3.088
Puntos
113
Ubicación
España
Hola compañeros, me presentó en este subforo, ya que he estado mucho tiempo con una R1100RT y también en el de Clásicas con mi R80/7 del 77.
El caso es que estoy buscando moto, y entre tanto mirar K75 cómo la que tuve y tantas satisfacciones me dío, pues he visto K 100, 1100, y así hasta que ha pasado por mis narices una K1200RS del 2001 con 56.000 kms y bastante buen aspecto y un precio creo que acorde, así que, aún que solo la he visto en fotos, ya he quedado con el dueño en un concesionario para que la echen un vistazo y me digan cómo está, no me ha puesto ninguna pega y esta semana, iremos. Tiene embrague recién puesto y todas las revisiones hechas, le quedan aún 6000 kilómetros hasta la siguiente revisión.
Así que cuando sepa el veredicto del taller, pues así procederé...

El caso, es que una de las dudas que tengo es sobre la postura de conducción, viniendo de una RT, se que en la K1200RS vas más agachado pero espero que no sea como una Deportiva, la postura de la RT es muy erguido, y a mí me gusto mucho el de la K75 Low Seat.
En esta se apoya mucho las muñecas? O va más repartido entre el culo y los brazos.
Vas con el cuello forzado?
Las piernas van muy flexionadas?
El asiento tiene varias posiciones?
El caso es que si me la quedo, según la pague, me tengo que hacer 600 kms. Y me gustaría saber si voy a venir pensando ya en poner las alzas de Manillar y demás pertrechos para mi comodidad, o voy a venir con una sonrisa debajo del casco....
Gracias por adelantado.
 
Hola Juanqui,
La K1200RS es bastante mas cómoda que la K100RS o que la K1100RS.
Eso sí, no va a ser tan cómoda como tu R1100RT y pocas vas a encontrar tan cómodas como esa moto.
La K1200RS tiene un motor magnifico, el centro de gravedad mas bajo que la RT, unos frenos tremendos, un asiento muy decente.
El peso va repartido entre culo y brazos. Mucho mas fina que la RT.
Las estriberas se pueden regularlas en dos posiciones.
El asiento creo que no se puede regular, por lo menos en mi K1200GT (2005) no se puede (o yo soy incapaz de hacerlo).
Lo de las alzas es cuestión de gustos quizás es el modelo RS que menos las necesita salvo que tengas problemas de espalda que entonces si o si cómpralas.
Por cierto tu R80/7 me ha tenido enamorado durante meses.
saludos
 
Por cierto tu R80/7 me ha tenido enamorado durante meses.

Gracias por tu respuesta, Kittu. La verdad es que en las fotos se veía que estaba muy bien, pero en directo era mucho mejor. Además una moto con 40 años y solo 32.000kms reales! El primero que la vio en directo se la llevó.
 
Hola juanqui1100. Yo voy a darte un consejo: intenta probar una antes de comprarla,porque tiene una postura de conducción digamos que peculiar. Yo tuve la GT, que se supone que es más touring , y aún poniendo alzas me pude acostumbrar a la postura. El problema que le veo es que el manillar está muy alejado del asiento y te obliga a ir muy estirado. Aparte, es muy cabezona en curvas. Vamos,que me llevé un chasco grandisimo, y que conste que era una moto que me enamoraba su estética.
Buena suerte
 
Respecto a el motor estoy seguro que irá mejor, el motor de la K75, me tenía enamorado, parecía el de un Vespino "gordo". Suave y potente, podías ir en 5ª e ir a 60, acelerar y ponerte a 140, todo suavidad, así que la 1200 será parecido pero multiplicado, la RT en cambio no me gusto el tema de esos tirones que daba cuando ibas despacio, las vibraciones típicas del Boxer, si me gustaban... y era muy cómoda y ligera en marcha, aunque en viajes muy largos, acababa cambiándo el culo de lado a lado, se me dormía, yo creo que era por llevar todo el peso en él.
 
Hola juanqui1100. Yo voy a darte un consejo: intenta probar una antes de comprarla,porque tiene una postura de conducción digamos que peculiar. Yo tuve la GT, que se supone que es más touring , y aún poniendo alzas me pude acostumbrar a la postura. El problema que le veo es que el manillar está muy alejado del asiento y te obliga a ir muy estirado. Aparte, es muy cabezona en curvas. Vamos,que me llevé un chasco grandisimo, y que conste que era una moto que me enamoraba su estética.
Buena suerte
Espero poder probarla, que significa que es muy cabezona en curvas? Tengo entendido que su fuerte no son las curvas ratoneras.
Espero y deseo no llevarme un chasco, sería decepcionante, y frustrante desde luego.
Me da que pensar en otra probable opción, una 1150RT de doble bujía, así sabría en donde me meto.( Aunque esa opción ahora mismo se sale del presupuesto)
 
El asiento creo que no se puede regular, por lo menos en mi K1200GT (2005) no se puede (o yo soy incapaz de hacerlo).

saludos

¿Cómo que no? o_Oo_O :D:D. Tiene dos posiciones.

Yo desde hace tres meses tengo la GT y estoy que se me cae la baba con ella, es cómoda, con un gran par (mecánico y de c**** :D:D), si no la apuras mucho puede bajar de 6l/100, gran potencia de frenada, no amorra al frenar, la mía lleva el iABS, que si le cambias todos los años el líquido de frenos y tienes la batería siempre a tope, no tiene porque romperse; la única pega que le veo es que se me duermen las manos incluso llevando las alzas wunderlicht.

Saludos
 
Espero poder probarla, que significa que es muy cabezona en curvas? Tengo entendido que su fuerte no son las curvas ratoneras.
Espero y deseo no llevarme un chasco, sería decepcionante, y frustrante desde luego.
Me da que pensar en otra probable opción, una 1150RT de doble bujía, así sabría en donde me meto.( Aunque esa opción ahora mismo se sale del presupuesto)
Con cabezona me refiero a que cuesta mucho meterla en curvas, no es como mi anterior GS, que era una bicicleta comparada con la GT. Yo, como fuera tu, me compraba la 1150rt
 
Principalmente por estas dos razones: fallo tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo que si no se cambia por el nuevo te puede ocasionar una avería gorda en el motor, el primario de la caja se lo come con facilidad. Luego los motores de arranque se van también y si no lo instalas bien te puedes comer la corona de arranque, para el año en que se fabricaron podrían traer starter automático... No es que sean malas motos, ni que el motor boxer sea malo, si no que tienen estas particularidades...
 
JoseCT, el tensor izquierdo se cambia por poco más de 80 euros y lo de los primarios del cambio era en las 1100 de primeras series.
Lo del motor de arranque, con los 133.000 kms que lleva la mía, me resulta novedoso. En cualquier caso, flojos argumentos para denostar un modelo del que ningún ex-propietario habla mal, ¿no te parece?

Yo también aconsejo probar bien antes una RS ó GT antes de comprarla ya que tuve una RS hace muchos años y tenía los defectos que se comentan por aquí: postura incómoda que hace que se duerman las manos, más que cabezona en curvas de baja y media velocidad (no digamos en ciudad) y algo que no se cuenta, el motor: no anda en baja como debería, por su cilindrada y carrera larga y para que corra hay que llevarlo altito de vueltas.

Además la moto no da sensación de velocidad y te ves a ritmos estratosféricos sin darte cuenta; es una moto para autobahnes.

¿No os habéis preguntado por qué las RT1150 están mucho más caras que las K1200 RS - GT?
 
La RS también tiene dos posiciones el asiento?

Si, como en la GT.
Me gustaría darte una pista, la comodidad de conducción dependerá de tu estatura.
Yo mido 1,78 y me es muy cómoda, con alzas.
Imagino que las alzas son recomendables para todos, aunque hay quien no las necesita.
Como te dicen, intenta probar una antes.
 
JoseCT, el tensor izquierdo se cambia por poco más de 80 euros y lo de los primarios del cambio era en las 1100 de primeras series.
Lo del motor de arranque, con los 133.000 kms que lleva la mía, me resulta novedoso. En cualquier caso, flojos argumentos para denostar un modelo del que ningún ex-propietario habla mal, ¿no te parece?

Yo también aconsejo probar bien antes una RS ó GT antes de comprarla ya que tuve una RS hace muchos años y tenía los defectos que se comentan por aquí: postura incómoda que hace que se duerman las manos, más que cabezona en curvas de baja y media velocidad (no digamos en ciudad) y algo que no se cuenta, el motor: no anda en baja como debería, por su cilindrada y carrera larga y para que corra hay que llevarlo altito de vueltas.

Además la moto no da sensación de velocidad y te ves a ritmos estratosféricos sin darte cuenta; es una moto para autobahnes.

¿No os habéis preguntado por qué las RT1150 están mucho más caras que las K1200 RS - GT?

No estoy de acuerdo.
En lo que a postura se refiere, o te viene bien, o no te viene bien, pero incómoda no es. Claro, que si estamos comparando la postura con una RT....evidentemente no es la misma postura, vas un poco mas inclinado, que no por ello incómodo. YO no voy incómodo, y las manos no se me duermen como en mi antigua Magna, ahí si que se me dormia la mano derecha.

Yo la meto sin problemas en todo tipo de curvas, ratoneras y no ratoneras, de hecho hay veces que me acojono de lo que llego a tumbar la moto en curvas muy cerradas de carreteruchas de montaña, y es que no podemos obviar que pesa 300 kilos en parado, pero es ponerla en marcha y parece mentira que semejante "barco" se mueva con tanta facilidad.

Respecto al motor en baja................es, junto con la estabilidad y confianza que te da el telelever, lo mejor de la moto, tiene unos bajos acojonantes, te permite ir en 6ª a 100km/h, retorcer el puño y la moto sale para alante como un misil.
En ciudad (Madrid) me muevo sin problemas en 4ª a punta de gas por la ciudad, y si necesito mas brío le retuerzo la oreja y.........
Desde luego no es para ratonear, para eso hay otras motos mas adapatadas al uso urbano, pero es que la RT (moto que me encanta) tampoco lo es.

Frena estupendamente, de más si le aprietas bien el freno (por lo menos la mía) y no hunde, tanto en aceleración como en frenadas,lo que por lo menos a mí me da mucha seguridad, junto con el ABS, que he probado aposta para saber como se comporta, y la moto frena RECTA sin darme ningún susto. La mía es del 99, no lleva servo.

Cuando voy con mi mujer en la moto, ni me entero que va detrás, no noto el cambio de peso ni nada extraño en la moto, salvo en parado, que ahì si se nota.

Yo mido 1,71 y le tuve que poner unas alzas de manillar para llevar una postura más cómoda en los brazos, si no los tenía que llevar estirados. Con las alzas puestas he hecho viajes de 300 km de tirón sin cansarme.

Cuando salgo con la moto,( por ciudad casi no la muevo porque tengo 2 hijos muy pequeños y me muevo en coche) no es para menos de 250/300 km en moto y salvo pequeños tramos de autovía, todo curvas y mas curvas de todos los colores formas y maneras. Ahí si termino cansado, como es nomal,........tumba para acá, tumba para allá...........pero me chupo puertos enteros en 4ª, solo cortando gas, tocando un poco de freno donde es necesario, y volviendo a abrir. No soy ningún piloto y "me dejo" un amplio margen de seguridad, pero tampoco voy despacio.
Hay que tener claro que no es una R, hay que llevarla suave, dejándola fluir, o yo es como mejor la llevo, que puedo estar equivocado.

El asiento se puede regular en dos alturas, pero es casi inapreciable, o yo lo aprecio poco.

Juanqui, lo mejor es que la pruebes y veas si se adapta a tus necesidades/gustos.
 
Son puntos de vista y planteamientos antagonistas, pero totalmente respetables (el tuyo y el mío).

Cuando tenía la Bandit 1250 salía mucho con un amigo que tenía una RS y nos las intercambiábamos a menudo; la diferencia de respuesta en baja y media era abrumadora, y eso que la Bandit daba, supuestamente, 98 CVs.

Para meterla en curvas, respecto a la RT, es como un camión Man, frente a un MX5.....el que haya probado ambas lo sabe....

Sí que es más fina, por ser tetra, pero lejos de un tetra japonés. Sí que es mejor el cambio, pero es que el de la RT es como el de un Massey Ferguson.....
 
No digo que sean malas motos ni mucho menos, si no que tienen esas peculiaridades que a mi personalmente no me gustan y que si no se cogen a tiempo, son una ruína y te lo digo porque a un amigo y compañero del foro le ha pasado.

Saludos

P.D. Las 1150 también pecan de comerse el primario.
 
Con respecto a la K, la usaba todos los días para ir a trabajar y no me canso de ella, es más maña que fuerza (aparcarla bien para que no cueste trabajo sacarla, no inclinarla del todo hasta que no apoye bien en la pata) y te lo dice uno que mide 1,70 y no llega a los 70 kg.
 
Juanqui, lo mejor es que pruebes la RS, y si puedes una K1200GT también y si además pruebas una R1150RT mejor que mejor.
Si tienes posibilidad de venir a Guipuzcoa yo te dejo probar mi K1200GT (2005) y sé quien de mi familia te puede dejar probar una K12RS (2003).
Yo tb tengo una R1200R, pero quería también una touring para viajes etc. y que sustituyera a mi K100RS16v impecable pero me dejaba KO los codos.
Antes de decidirme por la K12GT estuve muy tentado con la R1150RT que es una moto que me encanta y es muy muy buena moto.
Probé dos unidades RT diferentes, ambas muy bien mantenidas, me gustaron pero luego probé la K y me gustó bastante mas la K.
Es una cuestión de gustos, de sensaciones etc.
En mi opinión no hay BMW mala, hay malas elecciones de los dueños. Bien porque nos precipitamos, bien porque las elegimos solo por su estética o porque nos obcecamos en darles el uso para el que no están diseñadas o ellas o nosotros.
 
Con respecto a la K, la usaba todos los días para ir a trabajar y no me canso de ella, es más maña que fuerza (aparcarla bien para que no cueste trabajo sacarla, no inclinarla del todo hasta que no apoye bien en la pata) y te lo dice uno que mide 1,70 y no llega a los 70 kg.

Por cierto... la pata se retrae sola, es decir cuando enderezas la moto se pliega o es de las que la extiendes y se queda puesta y si engranas la primera se cala?
Es un dato importante en estas motos con tanto peso.
 
Juanqui, lo mejor es que pruebes la RS, y si puedes una K1200GT también y si además pruebas una R1150RT mejor que mejor.
Si tienes posibilidad de venir a Guipuzcoa yo te dejo probar mi K1200GT (2005) y sé quien de mi familia te puede dejar probar una K12RS (2003).
Yo tb tengo una R1200R, pero quería también una touring para viajes etc. y que sustituyera a mi K100RS16v impecable pero me dejaba KO los codos.
Antes de decidirme por la K12GT estuve muy tentado con la R1150RT que es una moto que me encanta y es muy muy buena moto.
Probé dos unidades RT diferentes, ambas muy bien mantenidas, me gustaron pero luego probé la K y me gustó bastante mas la K.
Es una cuestión de gustos, de sensaciones etc.
En mi opinión no hay BMW mala, hay malas elecciones de los dueños. Bien porque nos precipitamos, bien porque las elegimos solo por su estética o porque nos obcecamos en darles el uso para el que no están diseñadas o ellas o nosotros.
Gracias por la invitación Kittu!
Ese viaje desde Pontevedra a Guipúzcoa es para hacerlo ya en moto! Y si me apuras continuar hasta Cataluña a saludar a los compis de allí. Eh?
 
En el ultimo modelo (hasta 2005) la extiendes y se queda puesta. Puedes moverte con la pata extendida. A mi eso me da seguridad según como esté el terreno.
Si engranas la primera y la pata está puesta-extendida, se cala, en efecto.
 
Si por aportar se trata, prueba una honda vfr sea 800 o 1200, y no tendrás ni vibraciones ni nada, y no veras mejores maquinas entrando en curva, que quieres viajar a viajar que quieres curvas a curvear, que quieres suavidad extrema de todo pues con estas máquinas la tienes
 
Si por aportar se trata, prueba una honda vfr sea 800 o 1200, y no tendrás ni vibraciones ni nada, y no veras mejores maquinas entrando en curva, que quieres viajar a viajar que quieres curvas a curvear, que quieres suavidad extrema de todo pues con estas máquinas la tienes

Las VFR me encantan, todas.
Dicho esto: sin cardan, la protección aerodinámica no es tanta (sobre todo como en la GT) y la postura en las VFR no sé si puede llegar a ser tan cómoda como en las K12RS/GT. A parte, el precio, las más nuevas de 1200 cc ya no son tan asequibles como una K.
Eso sí, una con DCT debe de ser una delicia.
Personalmente una VFR 750 del 92 es "equiparable" a una K75, K100 en cuanto a mítica, al menos para mí.
Ahora me echan del hilo... y del foro.
 
No nos echan del hilo!!! Aquí cada uno tenemos nuestra opinión y siempre que se haga con respeto y sin menosprecio a lo demás pues:D ese motor V4 esa Suavidad esos frenos buff son un regalo de maquinas, y sobretodo en curvas parece que les cuesta más ir en rectas que en curvas
 
Última edición:
joer estas comparando una gs con esta k1200rs.... no se parece en nada.... gs=bicicleta por agilidad....
Bueno, una 1100gs con maletas y baúl cargados pesa casi 300 kg, pero con insinuar el contramanillar la metes en curva. La GT que yo tuve te obligaba a trabajar en cada curva, te tenías que pelear con ella para trazar, y eso llega a ser agotador
 
La posicion de conduccion de una K 1200 RS es un tanto peculiar, ahora estoy acostumbrado, pero
me costo. ESo si tras varias pequeñas adaptaciones. Primero las alzas, te acercan el manillar y te
hacen las posicion de conduccion mas comoda. Como mido 1,80 rellene el asiento para conseguir algo
mas de altura. Y por ultimo puse las estriberas en posicion baja, y unas bajas, pues las que trae la moto
elevan como un par de centimetros y me flexionaban muchos las rodillas. Tras estas pequeñas cosas la
moto mejoro mucho, no es lo ideal pero si mejor.

En cuanto a la conduccion, no olvidemos que es una moto larga y pesada, podras ir con cualquiera a cualquier
sitio, pero claro te obliga a trabajar para ayudarla a curvear, si aceptas esto al fin del mundo. Si la comparas
con las R (de BMW, es decir boxer) que son motos mas cortas y que pesan menos, te va obligar a trabajar
en las curvas. Contra esto tienes una moto que te permitira rodar y rodar y volveras con una sonrisa para
casa y muchossssss kilometros a la espalda.

Conclusion, es las mejor de todos los modelos de K fabricados.
 
La posicion de conduccion de una K 1200 RS es un tanto peculiar, ahora estoy acostumbrado, pero
me costo. ESo si tras varias pequeñas adaptaciones. Primero las alzas, te acercan el manillar y te
hacen las posicion de conduccion mas comoda. Como mido 1,80 rellene el asiento para conseguir algo
mas de altura. Y por ultimo puse las estriberas en posicion baja, y unas bajas, pues las que trae la moto
elevan como un par de centimetros y me flexionaban muchos las rodillas. Tras estas pequeñas cosas la
moto mejoro mucho, no es lo ideal pero si mejor.

En cuanto a la conduccion, no olvidemos que es una moto larga y pesada, podras ir con cualquiera a cualquier
sitio, pero claro te obliga a trabajar para ayudarla a curvear, si aceptas esto al fin del mundo. Si la comparas
con las R (de BMW, es decir boxer) que son motos mas cortas y que pesan menos, te va obligar a trabajar
en las curvas. Contra esto tienes una moto que te permitira rodar y rodar y volveras con una sonrisa para
casa y muchossssss kilometros a la espalda.

Conclusion, es las mejor de todos los modelos de K fabricados.
Eso es discutible:D es como el que se compra un harley sporster y le cambia el manillar los puños le avanza las estriberas y luego dice que es la mejor maquina
 
Eso es discutible:D es como el que se compra un harley sporster y le cambia el manillar los puños le avanza las estriberas y luego dice que es la mejor maquina



No se que es discutible, yo solo la he puesto a mi gusto, no he cambiado el manillar.
Le he puesto una alzas, que cualquiera que tenga una RS o una GT lo hace y lo entiende
el porque. Y lo del sillin y las estriberas,lo he hecho porque me quedaba pequeña. No he
cambiado la esencia de la moto, y si la he hecho mas comoda.

Y sigo diciendo que la K1200 RS/GT es la mejor K que ha fabricado BMW.


Un saludo
 
Por si alguien que lee este hilo no lo sabe: los Massey Ferguson son tractores, maquinaria agrícola.:):):):):)
y va suave?? ;)

Yo he tenido RT y son muy buenas motos, además que la mía era del 96, 1100RT, es decir, las que se les iba el primario, tensor chungo, etc etc... y nada de nada. Una vez cambiado (ojo, con 140.000kms) la moto divinamente. REspecto a la k12, yo mido (medía...:_( 180) y me va "clavada", para nada es INcómoda las dos veces que la he llevado. Imposible que sea tan cómoda como una RT, pero no es incómoda. A mi lo único que no me gusta de la k12 es que me daba el aire en las manos (venía de mi k1100lt con guantes de verano y se me congelaron las manos al intercambiar en un viaje las motos...) pero por lo demás me encanta la k12. Quizás porque yo en mi uso diario el 99% hago autovía...
Saludos,
 
Última edición:
No se que es discutible, yo solo la he puesto a mi gusto, no he cambiado el manillar.
Le he puesto una alzas, que cualquiera que tenga una RS o una GT lo hace y lo entiende
el porque. Y lo del sillin y las estriberas,lo he hecho porque me quedaba pequeña. No he
cambiado la esencia de la moto, y si la he hecho mas comoda.

Y sigo diciendo que la K1200 RS/GT es la mejor K que ha fabricado BMW.


Un saludo
Y yo sigo diciendo que es discutible, y añado que en muchos puntos, estás dando tu opinión respetable pero tú opinión, pero lo Primero que dices en tu mensajes es: la moto tal la moto cuál, le tuve que hacer esto lo otro aquello y después de todo adaptarte a ella, eso para mí, que no he subido en ninguna y tengo que comprar una, no me transmite nada más que si no la pongo a mi gusto no la quiero
 
Última edición:
No podemos olvidar que la K12 es una moto diseñada (en esencia) entorno al 1995 (en 2001 sólo se hizo un restyling, que no cambia la base de la moto)... con lo que eso significa. Nunca va a estar a la altura de motos actuales en cuanto a ergonomía, en esa época no se sabía lo que era eso.:excited:
 
y va suave?? ;)

Yo he tenido RT y son muy buenas motos, además que la mía era del 96, 1100RT, es decir, las que se les iba el primario, tensor chungo, etc etc... y nada de nada. Una vez cambiado (ojo, con 140.000kms) la moto divinamente. REspecto a la k12, yo mido (medía...:_( 180) y me va "clavada", para nada es INcómoda las dos veces que la he llevado. Imposible que sea tan cómoda como una RT, pero no es incómoda. A mi lo único que no me gusta de la k12 es que me daba el aire en las manos (venía de mi k1100lt con guantes de verano y se me congelaron las manos al intercambiar en un viaje las motos...) pero por lo demás me encanta la k12. Quizás porque yo en mi uso diario el 99% hago autovía...
Saludos,
Eso es lo que yo espero y deseo, como tengo claro que la postura no es similar a la RT, lo que espero es no llevar las piernas muy flexionadas, ni demasiado apoyados los brazos, y se haga agotador rutear una mañana.
 
Por lo que veo, el colocarle las alzas del manillar es imprescindible si quiero que la postura sea más cómoda.
Donde las podría conseguir? Hay que modificar algún cable?
 
wunderlich tiene un modelo especifico para ésta moto RS/GT. Mira en su web.
Casi seguro deberás cambiar (alargar) el latiguillo que conduce el liquido a los frenos delanteros. Aprovecha y pon latiguillos metálicos.
Y de paso cambia los enchufes rápidos del combustible bajo el depósito. Sustituye los de plástico originales por otros metálicos (eternos).
En casi todas acaban rompiéndose.
Saludos
 
wunderlich tiene un modelo especifico para ésta moto RS/GT. Mira en su web.
Casi seguro deberás cambiar (alargar) el latiguillo que conduce el liquido a los frenos delanteros. Aprovecha y pon latiguillos metálicos.
Y de paso cambia los enchufes rápidos del combustible bajo el depósito. Sustituye los de plástico originales por otros metálicos (eternos).
En casi todas acaban rompiéndose.
Saludos

Si, ya he leído sobre eso y ya lo tengo en mente. Ya vi que los conectores de plástico fallaban mucho.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que veo, el colocarle las alzas del manillar es imprescindible si quiero que la postura sea más cómoda.
Donde las podría conseguir? Hay que modificar algún cable?
Si no te quieres gastar la pasta que te piden por las wunderlich, te paso el telefono de un tornero en Pamplona que las hace el mucho mas baratas. Son las que yo llevo y no he tenido que cambiar el latiguillo de freno.
Respecto a si son imprescindibles para ir comodo, depende de cada uno, a mi si me han venido bien porque no tengo los brazos muy largos, en función de tu estatura y longitud de brazos serán imprescindibles o no.
Sin los prolongadores tambien la llevaba bien, pero tenía que llevar los brazos mas estirados, lo que tampoco me cansaba en exceso, pero voy mucho mas relajado ahora.
 
Última edición:
Bueno, una 1100gs con maletas y baúl cargados pesa casi 300 kg, pero con insinuar el contramanillar la metes en curva. La GT que yo tuve te obligaba a trabajar en cada curva, te tenías que pelear con ella para trazar, y eso llega a ser agotador
Aqui entramos en sensaciones, yo con la mia no tengo esa sensacion de pelea que dices, no tengo que trabajar para meter la moto en curvas y trazarlas, y repito, meto la moto en todo tipo de carreteras guarras llenas de curvas y con asfalto regular en muchos casos. Tener la moto controlada antes de la curva, presionar sobre el manillar del lado de la curva y control del gas......el resto lo hace la moto.

Que en curvas no se puede ir tan rápido como con una R6?, pues seguro que no, o quizá si, dependerá de las manos del artista, no se puede obviar la longitud y el peso de la moto, pero repito, YO no tengo ningun problema con la moto en curvas, de hecho el problema lo puedo tener porque a veces voy mas rapido de lo que se deberia ir en determinadas curvas y si te metes con la fisica la fisica se meterá contigo.

Donde tengo "problemas" es en parado, porque como la moto se "escore" un poco para un lado vamos los dos al suelo.
 
Estamos hablando de una moto rutera, no creo que te vayas a dedicar
a ir con las R6 o similares en plan racing, tampoco vas a poder ir con la 1150 y
mucho menos con una K75, que le pasan hasta lo Vespinos sin trucar. Si buscas ir
con una R6 te tienes que comprar otra moto.

La posicion de conduccion no se parece a la RT, esta moto es una RS, algo asi
como Sport, entonces tienes una posicion mas sport. mas flexionada tanto de espalda como
de piernas y que lo mejoras con la version GT que es mas turismo.


En cuanto a los conectores seguro que ya estan cambiados, no nos olvidemos que la mas
actual de estas motos tienen 10 años y las mas viejas casi 20, seguro que ya le han hecho
de todo. En cuanto a los latiguillos metalicos, para la ITV es una reforma de importancia
tienenes que homologarlo en ficha y te van a exijir unos latiguillos homologados (talvez
unos (Goodridge) y el certificado de instalacion por un taller autorizado.


Un saludo
 
Estamos hablando de una moto rutera, no creo que te vayas a dedicar
a ir con las R6 o similares en plan racing, tampoco vas a poder ir con la 1150 y
mucho menos con una K75, que le pasan hasta lo Vespinos sin trucar. Si buscas ir
con una R6 te tienes que comprar otra moto.

La posicion de conduccion no se parece a la RT, esta moto es una RS, algo asi
como Sport, entonces tienes una posicion mas sport. mas flexionada tanto de espalda como
de piernas y que lo mejoras con la version GT que es mas turismo.


En cuanto a los conectores seguro que ya estan cambiados, no nos olvidemos que la mas
actual de estas motos tienen 10 años y las mas viejas casi 20, seguro que ya le han hecho
de todo. En cuanto a los latiguillos metalicos, para la ITV es una reforma de importancia
tienenes que homologarlo en ficha y te van a exijir unos latiguillos homologados (talvez
unos (Goodridge) y el certificado de instalacion por un taller autorizado.


Un saludo

Y si al poner los latiguillos los cubre con funda termorretractil negra para que parezcan los originales?
Dudo mucho que los detecten así. La verdad es que me parece una exageración controlar eso...
 
Mi consejo: que la pruebes. Yo tampoco me he acostumbrado y la tengo en venta (a ver si le echo unas fotos decentes y la pongo en el foro correspondiente). No es que sea incómoda, yo no la noto así, pero tiene el manillar lejos del asiento y a mí me provoca dolor entre los homoplatos cuando llevo un tiempo en ella. No me he acostumbrado y cambio a RT. Por lo demás, una moto fantástica.
Respecto a las alzas, yo las llevo puestas desde Navidad, junto con los semimanilares de la GT (son para estos, no para los originales). Están nuevas. Si quieres podríamos hablar por si te interesa comprármelas.
 
.
Respecto a las alzas, yo las llevo puestas desde Navidad, junto con los semimanilares de la GT (son para estos, no para los originales). Están nuevas. Si quieres podríamos hablar por si te interesa comprármelas.
Tengo unos elevadores ya apalabrados para probarlos, a ver si son los que valen para la del 2001, si no sirven ya hablamos.
Gracias por la oferta.
 
Arriba