Posición de conducción K1200S

Juuso

Acelerando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
336
Puntos
16
Buenas:
Entro en el subforo para preguntaros por la postura de conducción en este modelo porque le estoy dando vueltas a cambiar de moto. Tengo una f650gs bicilindrica y de ella me convenció la postura. Probre la f800s e iba muy incomodo, demasiado echado para adelante y no veía porque las gafas se me caían un poco y miraba por encima de ellas. Por fotos y videos parace que en la K no vas tan inclinado. He pensado probar en un concesionario, pero tienen el modelo siguiente y no sé si los de ese precio tes los dejan probar.
Gracias.
 
Yo tengo una.
y la noto incomoda en las muñecas.
Me gustaria ir mas derecho, tipo GT o GS.
Pero claro comparada con mi anterior RR es una maravilla..
asi que es comoda o no comparada con que modelo..
Yo a dia de hoy o me compraba una GT o una GS pero claro,, cada uno es cada uno... pruebala y si puedes mas de una vez..
 
Bueno, yo vengo de una Fazer 600 y sí, la postura es más echado hacia delante que en la FZ6 o en la GS, pero no llega a ser radical tipo RR. He hecho un viaje y no he notado ninguna molestia en muñecas o hombros, aunque tengo que decir que mis ritmo de marcha es tranquilo. Desde luego si te gusta la moto, no lo dudes. Ese era uno de mis temores por estar acostumbrado a la Yamaha y, desde luego, no me arrepiento del cambio ;) ;) ;)
 
Mi anterior moto, tambien era una Fazer, y en esta tambien voy supercomodo.
En viajes con etapas de mas de 500Kms. se me cansan un poco las muñecas, pero eso es normal, no ??? ;D ;D

Un saludo desde Valencia
 
Yo te puedo hablar por la K1300S. Y es que vengo de una FZ6, y sólo u acompañado, no es tan radical como algunos la pintan, evidentemente, con una postura menos erguida que una R por ejemplo K1200/1300R.

Tanto en salidas de domingo como en viajes de 3000 km hemos salido (tanto mi mujer como yo) y yo especialmente, no he notado problemas en los brazos, únicamente en los primeros 500 km de moto, cuando "me estaba rondando con ella". Aunque cada uno es cada uno...

Saludos y V'ss
 
6E7C706842762C2E2D2D6E1D0 dijo:
Yo te puedo hablar por la K1300S. Y es que vengo de una FZ6, y sólo u acompañado, no es tan radical como algunos la pintan, evidentemente, con una postura menos erguida que una R por ejemplo K1200/1300R.

Tanto en salidas de domingo como en viajes de 3000 km hemos salido (tanto mi mujer como  yo) y yo especialmente, no he notado problemas en los brazos, únicamente en los primeros 500 km de moto, cuando "me estaba rondando con ella". Aunque cada uno es cada uno...

Saludos y V'ss

+1, al inicio cuando la compré... pensé la he cagado!! esto es muy deportivo e incómodo... venía de una naked muy cómoda. Unos meses después estoy encantado con la K1300S y ahora me resulta muy cómoda tanto para salidas domingueras como viajes de 500kms.
 
Cómo bien te han dicho, todo depende de a qué estés acostumbrado y con qué la compares.

Yo antes tenía una Kawa 636 y hacer al cabo de 400 kms en el dia, y a menudo con "paquete", era casi un castigo. Con la K12S, me vine desde Suiza hasta Galicia, con señora atrás, unos 2100kms y ninguno de los 2 se quejó... ;)
 
49425E43141C2C0 dijo:
[quote author=6E7C706842762C2E2D2D6E1D0 link=1297633470/4#4 date=1297675271]Yo te puedo hablar por la K1300S. Y es que vengo de una FZ6, y sólo u acompañado, no es tan radical como algunos la pintan, evidentemente, con una postura menos erguida que una R por ejemplo K1200/1300R.

Tanto en salidas de domingo como en viajes de 3000 km hemos salido (tanto mi mujer como  yo) y yo especialmente, no he notado problemas en los brazos, únicamente en los primeros 500 km de moto, cuando "me estaba rondando con ella". Aunque cada uno es cada uno...

Saludos y V'ss

+1, al inicio cuando la compré... pensé la he cagado!! esto es muy deportivo e incómodo... venía de una naked muy cómoda. Unos meses después estoy encantado con la K1300S y ahora me resulta muy cómoda tanto para salidas domingueras como viajes de 500kms.[/quote]

enro80....dios nos cría y nosotros nos juntamos [en el foro quiero decir je,je,je...]

PD: Soy ateo y agnóstico....
 
Tambien está la posibilidad de cambiar el manillar por el de la KR, esa opción la estoy yo meditando, aunque a mi no es que me canse mucho, pero en curvas ratoneras el manillar de la KR es mas manejable al ser mas alto. A mi en los viajes se me cansa antes el trasero que las muñecas, me refiero a viajes largos. Saludos y para comodidad está la GT.
 
Ojo con las Itv, que no se den cuenta, porque lo considerarian reforma. Hombre al ser recambio origninal no daria mucho el cante, pero cualquier cambio por materiales no oficiales lo pueden considerar reforma y pediran certificados de taller, etc.

Un saludo.
 
una KS incómoda??? vosotros no habeis tenido un molinillo japo no??? jajajaja

Es menos "jodida" que una F800S, te lo aseguro, pero sin llegar a una KR.
 
78415D47525146710D05340 dijo:
una KS incómoda??? vosotros no habeis tenido un molinillo japo no??? jajajaja

Es menos "jodida" que una F800S, te lo aseguro, pero sin llegar a una KR.

Estoy con Luisfer, cuando anduve mirando la KS me monté y probé una F800S y otra F800ST y no me gustó para nada la postura de conducción en ambas...para mi gusto ehhh??? que nadie del subforo de las F's se enfade ahora conmigo...

Saludos
 
Yo vengo de una f800 s y la KR tiene una posición mucho más cómoda y relajada!!!!!
 
Incomoda???? :-? :-? dolor de muñecas???? :-? :-? como bien dice alguien, no habeis viajado en una japo!!! mi experiencia, ultimo viaje por Europa, 6500 km a buen ritmo con rutas de 800 al día y encantado, la próxima a cabo norte en junio... no creo que nadie se atreva a meterse 11.500 de ruta en una moto incomoda ;) pero para gustos..... 100% confort.
Salu2
 
Hola, yo no he probado la f800s, pero como ya te menciona más de uno, después de venir de una RR, en mi k 1200 r como si conduciera sobre el sofá de mi casa. :D :D
 
A mi se me hacia incomoda al principio pero por otras razones.

El asiento la verdad es que desliza que da gusto, y tenia que hacer mucha mas fuerza de lo normal con las manos para sujetarme, acababa las rutas con dolor de muñecas, y entonces un compañero me recomendo el triboseat, que es una especie de funda que se pone por encima del asiento.

Desde entonces voy incluso mas comodo que con mi antigua Fazer, y mi mujer dice que tenia que haberla comprado antes...jeje.
 
Muchas gracias por las respuestas, veo que la posición no será problema así que pongo otra pregunta:
¿Manejo en parado? La f650gs pesa 200 kg en orden de marcha y a veces me cuesta moverla en parado, ya sea al lado o subido (supongo que el que sea alta es lo que tiene). La K1200S dice la ficha que son 248 Kg (de memoria lo pongo). Me muevo poco por ciudad, sobre todo carretera y algo de autopista, pero no me gustaría que se me fuera al suelo al aparcarla :p.
En cuando a la altura del asiento, la mía está a 790 mm y llego o cómodo con mi 1,67 así que supongo que la opción para la K sería la misma altura.
Por último , y espero no parecer pesado (que seguro que lo soy) si pudierais decirme sus virtudes y defectos desde vuestro punto de vista.
Gracias de nuevo.
 
en parado estás jodido, sobre todo para echarla "hacia atrás". Yo desde hace tiempo he decidido.. que para echarla para atrás, me bajo, pongo la pata (por si acaso) y la manejo estando de pie.

Pero para alante va de PM (jajajaja)... pasa entre los coches con suma facilidad (quien lo diría).

PROS: la seguridad... no solo por el TCS ABS y demás, sino porque va sobre rieles. Motor, potencia, par...

Contras: cambio ruidoso, el consumo dependiendo de circunstancias alto, peso y manejabilidad en parado... y algo que se me olvida.
 
Estoy de acuerdo con LuisFer, las maniobras en parado no son de lo más fácil. Yo intento hacerlas siempre encima y ayudándome del motor y del terreno pero si no hay más remedio, de lado con la pata puesta por si las moscas ;D

Ventajas? Es una K. Motor increible, sirve para todo (autopista, carretera, cuidad) salvo off-road ;) y con pasajera incluida si quieres, un chasis que parece que vas sobre railes, segura (dentro de lo que cabe)
Desventajas? Es una K. ;D En serio, mantenimiento y piezas a lo mejor algo más caros que otras, presupuesto en baterias si no la usas a diario (y a veces aunque lo hagas) y, bueno, el peso. Aunque no se note mucho cuando andas.

En resumen: recomendada! :D
 
6F5050564A250 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, veo que la posición no será problema así que pongo otra pregunta:
¿Manejo en parado? La f650gs pesa 200 kg en orden de marcha y a veces me cuesta moverla en parado, ya sea al lado o subido (supongo que el que sea alta es lo que tiene). La K1200S dice la ficha que son 248 Kg (de memoria lo pongo). Me muevo poco por ciudad, sobre todo carretera y algo de autopista, pero no me gustaría que se me fuera al suelo al aparcarla  :p.
En cuando a la altura del asiento, la mía está a 790 mm y llego o cómodo con mi 1,67 así que supongo que la opción para la K sería la misma altura.
Por último , y espero no parecer pesado (que seguro que lo soy) si pudierais decirme sus virtudes y defectos desde vuestro punto de vista.
Gracias de nuevo.

Para gente como nosotros con la altura media española que es 1,70 "pelao y mondao" (que nadie se enfade ahora...) lo peor son las maniobras en parado con algo de desnivel, que es lo que a mí también me preocupaba antes de comprármela. Yo la suelo mover conmigo encima pero, al igual que Luisfer, si hay algo desnivel o simplemete no lo veo claro, pues me bajo y la muevo (siempre con el caballete puesto por si se me tumba...

Por lo demás coincide bastante con los compañeros: prácticamente sólo hay satisfacciones a excepción de los caprichos que puedas tener con accesorios que te gusten o las visitas obligadas por mantenimiento que quieras hacerle en el conce...que a veces entre unos y otros hay tanta diferencia que te da por mandarlos a paseo (pero eso está en toda la sociedad no sólo en bmw).

De cosas buenas no te hablaré porque ya te lo han comentado casi todo antes pero te diré que la satisfacción de esta moto empieza desde verla en el garaje aparcada hasta cuando la coge mi cuñado y se va a dar una vuelta con mi hermana (cuando ves las cosas con perspectiva parece que lucen más).
Decirte que yo la utilizo para casi todo: ciudad (bastante y va bien para mi gusto, con sus limitaciones) carretera, salidas, viajes, etc... y el 99% con mi mujer. Por cierto ella encantada (aunque hay que saber que fue ella quien eligió el modelo y el color y yo sólo dí el visto bueno...je je je!!!)

Saludos y V'ss
 
7F6D617953673D3F3C3C7F0C0 dijo:
Por cierto ella encantada (aunque hay que saber que fue ella quien eligió el modelo y el color y yo sólo dí el visto bueno...je je je!!!)

Saludos y V'ss


Lo mismo que yo (bueno, mi ex en mi caso), bueno, el color no, era la única del conce, yo la quería negra...

Yo iba a por una una R1200R que me encanta... me la deja el conce para probarla, llego a casa todo orgulloso, la llamo al telefonillo, sale... y lo primero que me dice; "oye, que narices es eso que le sale por los laterales??? Joer, pues el motor, es un Boxer, son los cilindros... Pues no me gusta nada.. no pretenderás que me monte en eso no?? ya puedes ir eligiendo otra... a ver que hay... esta me gusta".

Pues ale, dicho y hecho.. jajajaj...

PD: en la KS se montó 3 veces contadas.
 
Pues como le tuvieras que explicar que es un motor bóxer y cómo funciona...
Yo cuando tenía 10 años iba a la puerta de un conce "JJ COBAS" donde el mecánico tenía una GS de la época y me encantaba ver el motor bóxer y las motos de carreras... Je je je
 
Ostras perdón... Estoy leyendo mi post anterior y no tiene mucho que ver con el hilo...

[highlight]ANECDOTAS de niño[/highlight]

Saludos
 
Aunque los compañeros te han comentado ya algunas cosas voy a aportar lo que pueda.

Ciudad: aunque no va mal no es la mejor moto pare esto, el cambio es rudo, no le gusta mucho circular a punta de gas, y es mas bien pesada para manejarla en parado, aparte claro esta del consumo que es mas bien alto en estas circunstancias, lo bueno que tiene es que frena de maravilla y es bajita, con lo cual llegas muy bien al suelo.

Para el resto de terrenos salvo off-road va muy bien, no es tan agil como una R pero se defiende muy bien, para viajar es un lujazo, la postura es buena, no carga las muñecas y protege bien del viento siempre que tengas altura "iberica", para el pasajero segun mi mujer es muy comoda.

Yo la tengo poco tiempo pero el cambio desde la FZ6 es brutal.
 
Pues me sumo a lo dicho anteriormente, sobre todo el tema ciudad, pero no por agil, sino por los tironcitos que da cuando la mantenemos a punta de gas, aunque ya hay un brico al respecto y que lo soluciona (a ver cuando me animo y lo hago yo). El ruido del cambio es lo que hay, aunque viniendo tambien de la FZ6 que sonaba al meter las marchas, estoy acostumbrado. Por lo demás, le doy un diez en todo, y espero que siga así muuucho tiempo.
 
Hei, muchas gracias por las respuestas, con ellas cada vez me voy decidiendo más. De momento le voy enseñando a mi mujer las fotos de varias que he visto en venta y además de decirme que la roja y negra parece una avispa no ha puesto muy mala cara. Seguieré trabajando en silencio y rebuscando por el mercado de 2ª mano de la 1200, porque la 1300 ya me parece mucho gasto y no colaría.
Gracias de nuevo, seguiré leyendo el subforo para seguir enterandome de más y poniendome los dientes largos.
 
5F6060667A150 dijo:
Hei, muchas gracias por las respuestas, con ellas cada vez me voy decidiendo más. De momento le voy enseñando a mi mujer las fotos de varias que he visto en venta y además de decirme que la roja y negra parece una avispa no ha puesto muy mala cara. Seguieré trabajando en silencio y rebuscando por el mercado de 2ª mano de la 1200, porque la 1300 ya me parece mucho gasto y no colaría.
Gracias de nuevo, seguiré leyendo el subforo para seguir enterandome de más y poniendome los dientes largos.

Espero verte pronto por aqui con montura nueva entonces. Mientras tanto, si tienes cualquier duda, ya sabes en qué puerta timbrar.... ;)
 
He seguido leyendo el foro y me he encontrado estos dos post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297940325
k12 2005 vs k12 2006
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295525945
Dichos dilema.Me pillo una K1200S o una K1300S?

y claro a mi también me surge la duda de qué hacer. La nueva mi mujer no me va a dejar, a pesar de que en casa yo siempre tengo la última palabra (si mi vida, lo que tu digas mi amor).
Otra opción qu eme había planteado es ver las que la gente entrega tras el select, que vienen con garantía aunque sean algo más caras. Los modelos que ahora se entregarían serían los del 2008, así que la pregunta es: ¿van bien? ¿recomendalbe?
Gracias por la info.
Saludos
 
Arriba