Posición de conduccion y componentes k1200r y k1200s

asegrera

Arrancando
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
24
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola,

Estoy enamorado de estas motos y me gustaría comprarme una.
Barajando pros y contras me gustaría saber si la posición de conducción y los componentes de las motos varían de la R a la S.
Vamos que si es la misma moto con y sin carenado.

Muchas gracias!!
 
Aparte del carenado cambia el manillar.
En la R es un poco más alto por lo tanto vas un poco más erguido.
Yo le cambié a la S el que traía, por el de la R.
Lo demás es igual.
 
Hola, aprovechando este tema quería plantear una pregunta.
la Posición en la rsport q es como la r o como la s.

gracias
 
Hola, aprovechando este tema quería plantear una pregunta.
la Posición en la rsport q es como la r o como la s.

gracias

Medias tintas noooooooo!

La R es sin duda la mas bonita, la S mas comoda para viajar, la R Sport es un si pero no que no termina de convencerme :)
 
Medias tintas noooooooo!

La R es sin duda la mas bonita, la S mas comoda para viajar, la R Sport es un si pero no que no termina de convencerme :)


Totalmente de acuerdo, pero sin duda la mas polivalente. Vale para todo, y todo lo hace bien.
 
Medias tintas noooooooo!

La R es sin duda la mas bonita, la S mas comoda para viajar, la R Sport es un si pero no que no termina de convencerme :)

Totalmente de acuerdo. Personalmente, para comprar la Sport, yo iría directo a la S.
 
yo tengo la Rsport y cambie los semimanillares por un kit de manillar combiando tambien la tija y el cable de gas por uno mas largo. ahora si que voy en una super naked comoda, que con los semimanillares no iba comodo
vss
 
Hola a todos.
Muuuchas gracias por las opiniones. La verdad es que da gusto que la gente se implique en los foros y de sus opiniones y con experiencia en el tema.
A mi me gustó la R pero actualmente tengo una Yamaha FZ6N y claro, me parece muy parecida, por lo que he pensado buscar una S, y necesitaba saber si eran iguales.
Gracias a vuestros consejos creo que voy a intentar encontrar una S cerca de Valencia, pero bueno, primero a ver si hay suerte y vendo mi yamaha que tengo ganas de probar una BMW

vssss
 
Si tienes alguna duda y/o quieres probar la postura de conducción de una S, dame un toque y quedamos sin problema.
 
Hola a todos.
Muuuchas gracias por las opiniones. La verdad es que da gusto que la gente se implique en los foros y de sus opiniones y con experiencia en el tema.
A mi me gustó la R pero actualmente tengo una Yamaha FZ6N y claro, me parece muy parecida, por lo que he pensado buscar una S, y necesitaba saber si eran iguales.
Gracias a vuestros consejos creo que voy a intentar encontrar una S cerca de Valencia, pero bueno, primero a ver si hay suerte y vendo mi yamaha que tengo ganas de probar una BMW

vssss

Yo tenía una Yamaha FZ6 S, y lo de llevar semi-carenado se nota muy mucho, ahora con el paso que hice a la k1200S estoy mas que contento, he hecho algún que otro viaje con ella y es una maravilla, el viento a penas lo notas y es muy de agradecer el carenado, aunque si lo que buscas es estética... la k1200r es una verdadera preciosidad!
Suerte con la venta, verás que cuando te subas a tu k vas a notar un cambio brutal en todos los sentidos, te vas a quedar prendado de ella.
V"Ssss
 
Yo tambien venia de una Fazer FZ6 S y hace tres semanas adquirí una K1200 R sport, identica a la de mi avatar, solo he salido un par de veces con ella pero la moto es de flipar, en mi opinion la R sport con la quilla gana un monton y queda muy preciosa.
 
Todo es cuestión de gustos y necesidades.

¿A tí que te tira más una carenada o una naked? Yo te hablo po experiencia propia.

La K me paece preciosa, y la R demoledora, yo la utilizo los fines de semana para salir de ruta con los amigotes, (de 200 a 350 kms) y un viaje al año de fin de semana, aunque este 2.015 haré uno de 4, eso si, siempre voy solo.

Quiero decir con esto, que no hago viajes europeos con pareja de una o dos semanas,por lo cual yo lo tenía claro, la K13R, de hace más autopista hubiera cogido la KS, pero si con la KR( (no soy muy algo) empiezo ir incómodo a partir de los 150 km/h, no me imagino con la KS y como más de esa velocidades hoy en día ya no se pueden mantener mucho tiempo....

De todas formas, grandes motos, lo importante es que estén bien mantenidas.

V`s
 
Buenas,
Respecto posición, personalmente mucho más cómoda la R. Vas más erguido, posición algo más natural y esa cúpula vale su peso en oro.
Uso que le doy, diario esporádico, salidas fin de semana cuando se puede y viajes de fin de semana (2 - 3 al año, no menos de 2000kms en su totalidad). Cabe comentar que vengo de una RT, evidentemente no es lo mismo. Pero es increíblemente cómoda.
Por el tema mantenimiento. Como cualquier vehículo, cuando le toca y donde la saben tocar, que no únicamente es en conce oficial. Por suerte, hay talleres especializados en BMW tanto en modelos antiguos como en los nuevos.
Elije la que más te guste, ponga o enamore. Caso contrario, te arrepentirás.

Suerte y próximamente --> FOTO!
 
yo tengo la Rsport y cambie los semimanillares por un kit de manillar combiando tambien la tija y el cable de gas por uno mas largo. ahora si que voy en una super naked comoda, que con los semimanillares no iba comodo
vss
Una pregunta, has pasado ya la ITV con el manillar cambiado? Yo sufro mucho por el cuello en mi K12R(y eso que soy pequeñin,je,je) Y un kit de esos me gustaria mucho ponerle a mi moto. Lo malo es que me he informado muy y mucho y es una reforma de importancia, por lo que hay que homologarla para pasar la ITV:
 
Yo ahora tengo la R sport y me resulta un poco incómoda respecto a la GS que tenía antes el viento me da bastante en el pecho y se me carga un poco el brazo izquierdo, sin duda una postura un poco más elevada sería perfecta
 
Yo ahora tengo la R sport y me resulta un poco incómoda respecto a la GS que tenía antes el viento me da bastante en el pecho y se me carga un poco el brazo izquierdo, sin duda una postura un poco más elevada sería perfecta

Puede ser que porque lleves poco tiempo con ella y vayas algo más tengo de lo normal. No digo que tengas poca o mucha experiencia en moto que no lo se.

Te lo comento porque cuando y cambié la F 800 S por la K13R, al principio me dolían algo la muñecas y eso que el manillar es más alto en la K que en la F, a día de hoy, más feliz que un regaliz.

V's
 
Lo mas incomodo de la K es soportar la cara de envidia que pone la gente cuando te ve pasar, se hace muy cuesta arriba. Tanto que se te olvida la molestia de las muñecas que en la S, cuando llevo a la señora, si que se resienten un poco.
 
Puede ser que porque lleves poco tiempo con ella y vayas algo más tengo de lo normal. No digo que tengas poca o mucha experiencia en moto que no lo se.

Te lo comento porque cuando y cambié la F 800 S por la K13R, al principio me dolían algo la muñecas y eso que el manillar es más alto en la K que en la F, a día de hoy, más feliz que un regaliz.

V's

En moto ya va para la década pero probablemente tengas razón y me tenga que ir acostumbrando. He pasado de una r850r a una gs y ahora a la K que tiene una posición digamos más racing que me cuesta volver a adoptar. Además voy pensando en no ir más rápido de lo debido y en lo que cuestan las posibles averías, así que me duele hasta la espalda jeje
 
Arriba