posicion de estacionamiento

pakos

Arrancando
hola a todos colegas,queria haceros una pregunta acerca de estacionar la moto con pata cabra o mejor con caballete, hay quien me dice que no es conveniente dejarla mucho tiempo con pata cabra, por cierto mi moto es bmw k75s, saludos y hasta pronto.. gracias.

Efectivamente,la pata de cabra, el tiempo minimo que puedas,y el caballete central es mejor .
El motivo es que debido a la disposicion de los cilindros(Horizontal ) cuando lleva un ratito ,el aceite suele pasarse a la camara de combustion ,hace que dependiendo del estado del motor te quemara mas o menos aceite.
En conclusion la pata de cabra usala con moderacion .
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

BMW NIEBLA dijo:
No digo que sea malo pero si fuera asi no creeis que fabrica suprimiria las patas de cabra, vssss.-

Opino lo mismo, si la ponen para algo será, pero por si acaso yo suelo dejarla en la pata de cabra las menores ocasiones posibles. No cuesta mucho trabajo (una vez te acostumbras) y sabes seguro que queda bien.

Mcguiber dijo:
Efectivamente,la pata de cabra, el tiempo minimo que puedas,y el caballete central es mejor .
El motivo es que debido a la disposicion de los cilindros(Horizontal ) cuando lleva un ratito ,el aceite suele pasarse a la camara de combustion ,hace que dependiendo del estado del motor te quemara mas o menos aceite.
En conclusion la pata de cabra usala con moderacion .
Saludos ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Efectivamente en los "antiguos" mototes K 75 y K 100 si se dejaba la moto caliente sobre la pata cabra se filtraba una pequeñita cantidad de aceite que luego al arrarcar se quemaba, siempre me he preguntado si ese extra de lubricacion ha sido el secreto de su [highlight]mitica longevidad y fiabilidad [/highlight] ;)
El truco estaba en dejarlo enfriar (dilataciones del motor y espesamiento del aceite).
No obstante, este tema no tenia ninguna contraproducencia (a los hechos me remito) y siempre he sido de los que opina que [highlight]taburete con tres patas nunca cojea[/highlight].
Yo suelo dejar muy a menudo mi RT con la pata de cabra, eso si, con la 1ª velocidad engranada y con las Ks hacia lo mismo y sin problemas.
Por ejemplo en una superficie irregular es mucho mas segura la pata de cabra y para cargar la moto pues el caballete, no?

Como bien te han dico más arriba, el único problema es que en tu modelo en concreto puede pasar un poco de aceite que luego se quemaría en el momento de arrancar.
Por lo demás esto van en función de gustos y costumbres, no pasa nada por dejarla en la pata de cabra ni lo mejor es dejarla en el caballete, todo depende de la situación para aparcar.

Pues yo tengo que decir, que tras dos veranos aparcando mi RT sobre el caballete central, este verano la he dejado cada ´día y noche -es decir siempre- sobre la pata de cabra, y no he notado nada extraño ni me ha hecho ninguna cosa rara, y repito lo vengo haciendo desde el mes de junio, eso sí, también le dejo engranada la primera.

Bueno a lo que vamos , es mejor la central ,que si quieres pues lateral ,que mala no es , pero bueno tampoco(Acepto pulpo por animal de compañia) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En la mia que era una 75-C la dejabas 5 minutos y te podian seguir el rastro 5 minuto(como si fuera un avion de los acrobaticos),
y que conste que la moto lo hacia desde nueva.

Yo la dejo sobre la pata de cabra, ¿porque?
Pues muy sencillo, por que no tiene caballete central.

No le pasa nada, aunque si es cierto que hecha algo de humo al arrancar.

Al aparcar en la calle tienes mas probabilidades de que se monten crios en la moto si tiene caballete, ya que tiene mas estabilidad y con pata de cabra a la gente le da un poco mas de respeto porque"parece" que se menea más o que se les vaya a caer por el otro lado.

Salu2 a la cabra, la de la pata. ;D ;D

chicos os agradezco vuestras aclaraciones sobre este tema,si es cierto lo despues de dejarla con la pata cabra, lo del humo que echa despues, me a servido vuestras opinioes, gracias a todos y sigamos disfrutando de nuestras motos.

Pues yo no tengo central en la Rockster, porque no venia, y desde el 2003 que esta en su patita de cabra, jamas, he observado que queme aceite al arrancar. Ojala siga así mucho tiempo.

Atrás