Posicion de la moto en el repostaje

Longuis1

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Hola:
Tengo una BMW GS 800 y he comprobado que al repostar con el caballete central, la moto en posición horizontal, entra menos combustible y por lo tanto hago menos kilómetros que cuando reposto con la pata de cabra puesta, posición de la moto inclinada, alguien me podría decir por qué sucede esto?
un saludo.
 
Hombre, teniendo la bocana de llenado en el lado derecho y ligeramente inclinada hacia ese lado, es lógico que con la pata puesta (moto inclinada hacia el lado izquierdo) la bocana quede relativamente más alta. Es como si piensas en un vaso: ¿cómo cabe más líquido antes de llegar al borde: con el vaso más inclinado o menos inclinado?. Pues en el caso de tu moto como queda menos inclinado "el vaso" (el depósito) es precisamente con la moto inclinada hacia la izquierda, es decir, sobre la pata lateral en lugar de sobre el caballete central.

Vsss
 
Lógico, igual que las que se echa por arriba y si lo haces con la pata en vez de con el caballete, entra menos... geometría pura!

Saludos.
 
pues no !!! el manual del usuario de la RT LC indica que se debe repostar con la moto sobre la pata de cabra porque así cabe más gasolina y con el caballete central cabe menos. No lo he comprobado personalmente, pero si lo dice el manual será por algo. Y la boca está en la parte superior y central.
 
pues no !!! el manual del usuario de la RT LC indica que se debe repostar con la moto sobre la pata de cabra porque así cabe más gasolina y con el caballete central cabe menos. No lo he comprobado personalmente, pero si lo dice el manual será por algo. Y la boca está en la parte superior y central.

Fiasco, es como dices, lo he comprobado y es así.

V'ssssssss y felices fiestas para todos.
 
Osti pues vaya guay, igual diseñaron el depósito de otra forma, la verdad es que es más cómodo llegar, pata y repostar, que andar subiéndola al caballete para que entre más. Las que tuve hasta ahora entraba más cuando estaban rectas, la GS la verdad ni idea, pero si la lleno recta hasta el culo, al inclinarla creo que saldría por el aforador. Recuerdo que el manual pone algo de no echarle más allá del tubo, porque al inclinarla pasaría eso. Un día haré la prueba a ver, pero me da que entra más derecha.

Saludos
 
En la GS es posible, yo te hablo de la RT LC
 
Voy a haceros una consulta debido a este tema.
Cuando me compre la moto (DE segunda mano) al llenar el deposito y salir de la gasolinera, el ordenador de abordo me marcaba todos los Km que podia hacer. Siempre por encima de 200.
Desde hace tiempo ya solo me marca 180, 190 no pasa de esa cifra.
Suelo llenar el deposito hasta arriba, eso esta mal echo?
 
Perdon lleno el deposito con la moto inclinada. Con la pata de cabra.
 
La autonomía restante el ordenador la calcula dividiendo la gasofa que hay en el depósito entre el consumo que vienes teniendo en los últimos no-sé-cuántos kilómetros (los que sean, que no los sé).

Dando por hecho que ahora cuando llenas lo haces igual que lo hacías cuando compraste la moto (si no, apága y vámonos), pues queda lo otro: que ahora por tu tipo de conducción gastes un poco más de lo que lo hacías cuando empezaste con la moto, cosa que, a igualdad de resto de variables (recorridos, tráfico y atascos...), es razonable pues a medida que coges experiencia y confianza sin darte cuenta puedes ir algo más "alegre".

Vsss
 
609c6bb00efbc2f54e74836d818f8b9f.jpg

En el manual de la nueva RT (2014) dice claramente q se haga con el caballete central.
 
Eso pone la mía también. Si la entrada de gasofa es vertical, yo creo que es lo más lógico, que entre más estando vertical...
 
Pues en mi manual pone otra cosa !!! Y os aseguro que es la RT LC 2014

No se como colgar fotos, investigo y cuelgo pagina
 
A ver si con un vídeo técnico la cosa queda aclarada:

[video=youtube;EGQXy49cDFc]https://www.youtube.com/watch?v=EGQXy49cDFc[/video]
 
Última edición:
Bueno, pues por lo que sea no puedo subir archivos adjuntos. Si alguien me hace el favor de darme un mail le mando la foto del manual para que pueda colgarla en mi nombre, pero el texto literal dice así: solo sobre el caballete lateral puede aprovecharse de forma óptima el volumen disponible en el depósito.

ah, Romerito, llenar un vaso ya se, y leer también.
 
Para colgar fotos tienes que subirlas previamente a un alojamiento web, como "www.subefotos.com", o similar.

Tras subirla te proporcionan una dirección (URL) del tipo "www.subefotos.com(o_lo_que_ sea)/mi_foto.jpg".

Esa dirección (URL) es la que tienes que adjuntar en el post entre
.

Echa una ojeada a:

[video=youtube;XlnjQ9bs6LM]https://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM[/video]


Vsss
 
Última edición:


gracias Romerito, bueno, maomeno algo se puede leer. Esta claro que hay manuales distintos
 
Casi... Se ve, pero se ve pequeña (una miniatura).

De las varias direcciones URL que te dan, no escojas la de miniaturas ("thumbs"), sino otra completa. Y si no la ves, cuando tras subir la foto la veas a tamaño grande en tu pantalla, pones el puntero sobre ella, boton derecho del ratón, "Copiar URL de la imagen", y ya la tienes en el portapapeles para pegarla en el post entre
(o usando el icono que hay para ello).

Vsss
 



bueno, esto es lo maximo que he podido conseguir con el IPad. A ver mañana con un ordenador.
 
Te ha salido otra vez lo mismo.

Vuelve a subir la foto a "subefotos" (salvo que aún tengas la página abierta, de la anterior subida). Ponte sobre la foto subida (que verás en buen tamaño) y botón derecho ->"Copiar URL de la imagen", y ya la tienes en el portapapeles para pegarla en el post entre
(o usando el icono que hay para ello).

Vamos, que ya casi está...
 
Ahora sí está bien de tamaño, pero mételo entre
(sin espacios).

Y saldrá:
96d551ff9e6912fa5b0ed9a440b85b25o.jpg
 
Ok gracias Romerito, para la proxima. Y al tema: es evidente que hay distintas ediciones del manual del usuario
 
Tengo una F800St y teniendo en cuenta que la boca de llenado está en la parte derecha del colín, está claro que lo mejor es poner la pata de cabra, haciendo que se muestre la boca de forma optima para llenar. Para mi, después de haber tenido los dos tipos de llenado (arriba y al lado), el tapón en el lateral es la forma más cómoda de llenar el depósito.
Un saludo.
 
Pues yo no habia caido en esto, jajajajajajaa, siempre lo hago con el caballete, es una F650 Funduro, pero probare con el caballete.
 
Esto es un dilema que yo no tengo. Como mi Scarver no tiene caballete central, me toca usar la pata de cabra si o si...
Eso si, me parece lógico pensar que, de esta forma, al quedar la boca del depósito más alta, se aprovecha mejor.
 
Si os fijais en el dibujo la boca además tiene un tubo que baja. Por tanto, en la RT sobre el caballete llenas hasta el final del tubo porque entonces ya rebufa. Si la pones sobre el caballete al estar inclinada se llena la parte del deposito que se encuena a los lados de este tubo y, por tanto, se llena mas. Digo yo......
 
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