Posición de las Manetas de embrague?

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Hola, Sr/Sras de BMW, Pregunta. Cuando compras una R NineT , en la posición suele estar el tensor de la maneta de embrague es 3. El tema es que esta en tres , pero si lo pones en la posición 2 la maneta , da unos rebotes raros. Se supone que el embrague está nuevo y tendría que estar en 1 como la posición de la maneta de freno.
Sabéis algo sobre este tema.
 
Yo creo esas posiciónes es sólo para ergonomía. Según tamaño de mano. No afecta a ningún "tensor". Embrague es hidraulico sin cable. El freno tan sensible suele actuarse sólo con 2 dedos (índice.corazon) que abrazan maneta por zona curva más cercana así en posición 1 es suficiente. En embrague al tener que apretar con toda la mano se ajusta distancia a longitud dedos para al soltar en último tramo tengas sensibilidad. Yo ajuste a mi mano posicion maneta y sigue igual de bien. Ahora el tramo sensible está en otra zona y hay que cogerle el punto.
 
Última edición:
En las motos con la posibilidad de ajustar la distancia de la maneta, no afecta al funcionamiento del mando, sólo a lo cerca o lejos que quede la leva de la empuñadura.
 
Alguien ha probado manetas cortas? De la industria auxiliar, tipo Puig.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo creo esas posiciónes es sólo para ergonomía. Según tamaño de mano. No afecta a ningún "tensor". Embrague es hidraulico sin cable. El freno tan sensible suele actuarse sólo con 2 dedos (índice.corazon) que abrazan maneta por zona curva más cercana así en posición 1 es suficiente. En embrague al tener que apretar con toda la mano se ajusta distancia a longitud dedos para al soltar en último tramo tengas sensibilidad. Yo ajuste a mi mano posicion maneta y sigue igual de bien. Ahora el tramo sensible está en otra zona y hay que cogerle el punto.

En mi caso también uso 2 dedos en el embrague. Llevo la regulación en 3. Dependerá tambien, supongo, del tamaño de la mano, longitud de los dedos...

En cuanto al freno, dependiendo de la velocidad y estado del suelo, uso 1/2/3 dedos...o mano entera.
 
Arriba