Posición defensiva en vías de más de un carril por sentido.

JoanPB

Acelerando
Registrado
28 May 2017
Mensajes
457
Puntos
63
Ubicación
BARCELONA
Supongo que es bastante habitual la preocupación de ser vistos por los demás usuarios cuando debemos circular por motivos de la trafico en una posición paralela a otro vehículo.

Para que visualicéis un poco la situación: (Del minuto 1:14 a 2:40)



A mi me da la sensación que el coche rojo, no ve a la moto al situarse en el angulo muerto, para mi la posición de la moto es nefasta.
e ya en el ultimo vídeo del usuario y partiendo de que el coche que lo adelanta es culpable. A mi me da la sensación que va demasiado pegado al arcén, y da pie a que alguien piense que tiene una avería y lo adelante.

Para mi y por lo que he leído la máxima aquí es evitar circular demasiado tiempo en paralelo con otro vehículo, pero si por X circunstancias tenéis que hacerlo, ¿En que posición os colocáis?

PD. Por si hay algún motero novato como yo, a mi ver estos videos me ayuda mucho a ver errores comunes.
 
Sinceramente, el que va en coche ni señaliza ni mira por donde va el ni los demás, por norma general.
Hay que preveer los movimientos de los demás cuando circulas en moto, con el tiempo los ves venir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión: "cree siempre que cualquier otro vehículo es tu enemigo y tiene la clara intención de matarte"
Sólo así vigilarás lo suficiente y te dejarás ver todo lo que sea necesario.
Las motos son casi tan invisibles como bicis y peatones aislados. Hazte ver (y oir) en todo momento. No te agobies pensando que puedes molestar usando el claxon. Úsalo si es necesario. Es mejor ofender sus oídos a que no sepan que estás ahí.
Zigzaguear entre coches es tener todos los boletos para tener un grave accidente. Lo siento. Sé que en las ciudades se hace y sé que esa es una de las ventajas de motos y bicis pero también un inconveniente para la propia seguridad.
Usa a otros vehículos parados como parapeto de aquellos que pudieran colisionar por alcance contigo.
Si vas en paralelo con un coche nunca estés en el ángulo muerto de su retrovisor. Muévete para conseguir que su conductor se entere de que estás ahí. Esto es especialmente importante con respecto de un camión o taxi.
Te voy a poner, si lo encuentro, un hilo acerca de la seguridad y la intuición a la hora de conducir, por si te interesa.
Saludos.




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Para mi y por lo que he leído la máxima aquí es evitar circular demasiado tiempo en paralelo con otro vehículo, pero si por X circunstancias tenéis que hacerlo, ¿En que posición os colocáis?
PD. Por si hay algún motero novato como yo, a mi ver estos videos me ayuda mucho a ver errores comunes.

Yo, que también soy bastante novato, en circulación tranquila por autovía suelo ir por el carril lento, con un ojo en los típicos que circulan por el centro (Tres carriles) o por el rápido (2 carriles), y siempre pensando cuando les estoy rebasando o vamos en paralelo que, si se me mete en el carril, siempre tengo el puño y el arcén... algo es algo. El claxon en la moto no lo tengo automatizado.
Y los vehículos pesados los adelanto como si fueran a explotar, no me gusta nada tenerlos cerca.
Ahora que la crisis del ladrillo parece que se ha olvidado empiezan a verse otra vez hormigoneras.... no te digo nada. :oops:
 
En paralelo nunca! adelanta por donde veas hueco.Golpe de gas y fuera... y siempre dejandote escapatoria cuando estes cerca de cualquier otro vehiculo.
 
En paralelo nunca! adelanta por donde veas hueco.Golpe de gas y fuera... y siempre dejandote escapatoria cuando estes cerca de cualquier otro vehiculo.
Desde luego que no es bueno circular en paralelo a otros vehículos pero a veces no queda más remedio: circulación lenta en autovías por un carril central, circulación por grandes avenidas, rotondas y circunvalaciones de ciudades, etc.
En efecto lo mejor es adelantar y dejarlos atrás pero bajo esas condiciones tendríamos que zigzaguear entre vehículos, lo cual con moto se hace -y mucho- pero tampoco es precisamente la forma más segura de llevar la moto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba