bealt dijo:
Ricardo: me has dejado alucinado.
No he entendido mucho de lo que explicas, pero veo que se pueden hacer muchas cosas para solucionar estos problemas. Desde luego, si no encuentro solución a mis problemas, me pondré en contacto contigo.
A ver el problema basico no solo en la moto sino en la vida es que hay dos formas basicas para solucionar un problema
Una ussar Anestesia,y mitigar o ocultar el problema=>la faga,aspirina..etc
o una forma mas permanente y de seguro mas efficiente,,estudia lo que genera el problema y encontrar una forma para solucionarlo
hacerca de cuerpo humano y la increible capacidad de adaptarse es lo que me llevo a estudiar Ergonomia,,
empezemos con un ejemplo,Imaginense una bicicleta digamos con 18 velocidades para no complicar,les apuesto que el cuerpo humano la podria hacer arrancar en cualquiere de esa velocidades,en comparion me encantaria ver una moto arrancando en 5 velocidad bueno 4 sino tercera,,lo que trato de expressar es que el ciuerpo humano puedo generar a increible cantidad de poder y flexivilidad que una maquina no es capaz.
en el mismo espectro las personas estan acostrumbradas a ADAPTARSE a condicciones dificiles como tu silla en la oficina cuando una mejor solucion seria adaptar la silla y todo lo demas de tu estacion de trabajo a tus necesidades.
en el caso de la moto la silla puede ser muy confortable,pero si los controles estan muy lejos o muy altos o bajos las cargas van a estar situadas de forma erronea,you estoy seguro que lo que te esta pasando tiene mas que ver con los angulos que con la distribucion de el peso.
para empezar la mucheca tiene un muy pequeno rango de movimiento lateral 20 grados hacia cada lado y generalmente 90 grados hacia abajo y la mitad hacia arriba.
en el caso de el timon de la bmw,el angulo del el timon es muy abrupto eso es mas pronunciado entre mas anchos son los hombros....
si los hombros son angostos el problema no es muy grave por que las muchecas salen de el timon de forma perpenticular y terminan en linea directa con los hombros,,en el caso de una persona con hombros muy anchos las muchecas se doblan mucho (distal) cuando la palma de la mano trata de contactar el mango en un 100%,,,yo see que es dificil de entender,,creame es dificil de explicar tanbien,,,la proxima vez que se monten el la moto ponganle atencion a como las manos tienen mucha presion en la parte de el dedo menique y si tratan de usar toda la palma duele un monton...
por ahora para aqui hasta que descubro una mejor forma de explicar todo esto