Posicion en una GS

bealt

Arrancando
Registrado
7 Oct 2003
Mensajes
23
Puntos
0
Desde hace poquito, me casco 60 de ida y 60 de vuelta al curro cada dia. Cuando llego, mi espalda se acuerda de lo cómodo que era el coche, aunque tardara 3 veces más.

Una faja solucionaría mis problemas?
Yo creo que no, porque no me duelen los riñones, sino más arriba.

Una pantalla, ayudaría a conducir más relajado?

Cual es la posición "ideal" para conducir una trail? Inclinado hacia delante? Derecho como el palo de una escoba?

Mi espalda os agradecerá vuestros consejos, gracias.
 
Yo tenía problemas de cervicales y espalda y la verdad que la faja , hace milagros.
Te mantiene mas derecho e impide que te vayas doblando poco a poco (en mi caso).

Igual no te soluciona el problema, pero pienso que deberías probarla.


Saludos
 
También hago unos cuantos kilómetros todos los días y te recomiendo varias cosas:

- la faja viene muy bien
- regula la distancia a las manetas y la inclinación de las mismas, parece una gilipollez, pero si tus dedos no siguen la línea de tus brazos y tienes que forzar las muñecas acabarás más cansado
- el asiento tiene dos posiciones de altura, regulalo en funcion de lo que midas. Si lo pones en posición baja puede que tiendas a ir encogido.
- la pantalla... pufff, esto casi merece un capítulo aparte. Entiendo que llevas la original, si la pones muy alta te cubre la cabeza, pero te carga peso sobre los hombros y te va haciendo un rebufo que te agota. Si la pones demasiado baja no te cubre la cabeza y se te cansa el cuello. Sorprendentemente yo en verano la quito y voy super comodo.
- yo voy estirado y bien echado para atrás, apoyando el culo en la separación entre asientos. En viajes largos voy de todas las maneras posibles, agachado sobre el depósito, para atrás, para delante, con los pies en las estriberas traseras,...

Aprovecha que repites el mismo itinerario día a día y ve probando cosas.

A seguir bien!!
 
http://todomotoargentina.comRe: Posicion en una GS

Extraido de una web argentina, a ver si te sirve para algo, podríamos abrir un post general de postura en la moto:

http://todomotoargentina.com.ar/consejos.htm#POSTURA

POSTURA DE CONDUCCION

La postura de conducción es mucho más importante de lo que parece. Por supuesto ésta varía ligeramente dependiendo del tipo de moto del que se trate, pero debes tener en cuenta los siguientes puntos cuando conduzcas:

Siéntate en la moto cómodamente y no fuerces ninguna postura determinada. Debes llegar perfectamente a los mandos y manetas. Al girar el manillar (con la moto sobre el caballete) debes hacerlo con los brazos, sin tener que girar los hombros.
Los codos deben estar en posición normal, ni girados hacia fuera ni tocando el cuerpo.
Las rodillas deben tocar el depósito de gasolina siempre que circules (imitar a los pilotos de velocidad no suele hacer falta, ni en ciudad, ni en carretera.)
El pie derecho debe cubrir el pedal de freno (es posible que tengas que ajustarlo un poco a tu comodidad) para poder accionarlo con mayor rapidez. Si inclinas ambos pies hacia abajo podrían rozar el asfalto en curvas y obstáculos.
Los hombros siempre relajados en posición natural.
La vista levantada para captar la máxima información posible (el 90 % de la información necesaria llega por la vista). A mayor velocidad hay que mirar más lejos para anticiparse y poder reaccionar con antelación. De todas formas hablaremos de la vista detenidamente más adelante.
Recuerda que con esta postura podrás controlar mucho mejor la moto, ya que formarás una sola unión. También te permitirá recibir toda la información que la moto te pueda transmitir.

A seguir bien!!
 
Wenaaaaaaaaaaaaaaaas =)

A mi me pasa igual, pero "solo" me hago 80 al día :D. Algunas veces tenia molestias en la zona lumbar, pero este fin de semana hicimos una excursioncilla, 1200 kms de nada ;D, y se me quedaron los riñones al jerez :D El caso es que encima de la moto empecé a hacer estiramientos, estirar las piernas hacia atras, tumbarme sobre el deposito y de todo, cosa que me aliviaba.

Pero ayer me fui a por una faja, porque pese a ir mejor aun notaba molestias. Oye, mano de santo. Una Kum de las de 36€ con refuerzos que estaba tan comodo que me quede puesta en la misma tienda. Esta mañana como un rey, ni notarlo.

Ademas me hace un tipitooooooo :D:D:D:D:D:D

Pidetela a los reyes, que merece mucho la pena, creeme.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Muchas gracias, no me dejais duda alguna.
Compraré una faja y a lucir tipito ;)
Miraré también lo de las manetas, es posible que las lleve muy para arriba y tenga que flexionar los brazos.

En unos dias os digo que tal.

VVV's
 
Suerte chavalote!!, ya nos contarás.

Piensa además que la faja sirve también como protección en las caidas, no hace falta que te compres una armadura, pero sí que cubra la zona lumbar y parte de la espalda.

A seguir bien!!
 
No soy partidario de la faja ya que a largo plazo hace que la musculatura a la que envuelve se haga cada vez más "gandula".

El ejemplo más claro lo podéis encontrar en esas personas que se ponen un rodillera o una tobillera a causa de una lesión y dicen

"Es solo temporal, el médico me ha dicho que la lleve 3 meses"

Muchas de estas personas ya no vuelven a quitarse la rodillera o tobillera en su vida, ya que poco a poco la musculatura de la zona se ha ido debilitando al no tener que trabajar. Es un circulo vicioso. Cuanto más la lleven menos probabilidades tendrán de quitársela algún día.

Creo que con la faja ha de acabar pasando lo mismo.

10 minutos diarios de gimnasia para fortalecer la sección media me parece una idea mucho más acertada. Siempre hablando a muy largo plazo.

En una GS vas sentado con la espalda recta. No se debería cargar ningún músculo de la espalda. A no ser que carguemos peso en los brazos, con lo cual cargaríamos hombros y cervicales. Quizá la solución sea acercar un poco el manillar, aunque no sé si técnicamente es posible.

Saludos.
 
Por partes:

- la verdad es que no tengo ni idea de musculatura ni cosas de esas y supongo que si usas una faja todos los días del año mucho tiempo acabarás "atrofiando" los músculos de alrededor, pero no creo que por usarla en viajes o media hora diaria pase nada.
- estoy seguro que va mucho mejor hacer gimnasia diaria
- sí existe algo para acercar el manillar:
r1100gs_lenkerverh.jpg

http://www.gs-fun-factory.de/html/body_de-lenker.html

A seguir bien!!
 
todavia no tienes faja??,,,,,,,,,,,,,,,,,compratela y luego nos cuentas...




salu2
 
Lo mismo te digo pon una faja en tu vida , yo nunca salgo sin ella, Vssssss y rafagassssss.
 
Si se te carga un músculo es porque lo estás usando más tiempo que para el que está habituado. O sea que si te duele a la altura de las lumbares o más arriba es porque vas más tieso que una vela y encima haciendo fuerza para adoptar esa posición. También el estrés y los nervios en la condución o si vas con miedo hacen que contraigas la musculatura de todo el cuerpo como reacción defensiva.
La solución pasa por conducir relajado. Siéntate en la moto en parado (en marcha es jodido...) ponte derecho y luego relaja la musculatura de la espalda. Quedarás un poquito encorvado y con la espalda sin trabajar. Relaja los hombros también y no sujetes demasiado fuerte el manillar.
Vaya rollo que te he soltado.
 
PERO ANDE VAS SIN FAJA PEASO ANIMAL !!! ;)

Raf@ tiene razón, y en cierto modo Enric también ;)

Mira, el trabajo de la faja no es solo el de forzar tu postura, sino proteger tus riñones y la parte baja de la espalda del aire, por lo que su uso es altamente recomendable al ayudarte a mantener el calor del cuerpo en esa zona, sobretodo según el tipo de chaqueta que lleves... ;)
En lo que se refiere a la parte superior de la espalda y los hombros, procura que no se enfrien, porque SI TIENES SENSACIÓN DE FRIO EN LA MOTO = ADOPTAS UNA POSTURA DE CONTRACCIÓN QUE TE DESTROZA FISICAMENTE :eek: !!! ademas, relajado se conduce MUCHO mejor... 8)
Por lo que dice Enric, no esta de mas que entrenes la musculatura que rodea la columna(¿no trabajaras sentado :-/?, hay ejercicios específicos para ello que te ayudarán.
No olvides tampoco entrenar los antebrazos(aunque tu masquina no sea un peso pesado como la mia ::)), y si pasas muchas horas con el ordenador y muchas horas con el acelerador enroscado ;D, piensa que ambas acentúan el llamado Sindrome del Tunel Carpiano...

Vamos, que como no te cuides acabas hecho un desastre...como yo... ;D
Estos dichosos achaques... ;D
 
Antes que nada, mil disculpas por no haber entrado en el foro durante mucho tiempo y no haber leido ni contestado nada al respecto de vuestros consejos.

Me compré una faja y estoy muy contento con ella. No la llevo todos los días, pero sí que he notado sus efectos.
Lo de ir al gimnasio, es buena idea, lo apuntaré como propósito para el año nuevo :p

En cuanto a la pregunta de microline: evidentemente tabajo sentado todo el puto dia y en una silla que parece del todo a cien. O sea que la culpa a lo mejor no es de la moto, pero por si acaso... mejor así me cago sólo en la empresa.

Dakar2: Gracias por el rollo, pero no se puede conducir muy relajado cuando hay que cruzar toda Barcelona entera de punta a punta a las 9AM por la Ronda Litoral, se hace lo que se puede, y poco a poco voy aprendiendo.

Muchas gracias a todos.
 
bealt dijo:
Desde hace poquito, me casco 60 de ida y 60 de vuelta al curro cada dia. Cuando llego, mi espalda se acuerda de lo cómodo que era el coche, aunque tardara 3 veces más.

Una faja solucionaría mis problemas?
Yo creo que no, porque no me duelen los riñones, sino más arriba.

Una pantalla, ayudaría a conducir más relajado?

Cual es la posición "ideal" para conducir una trail? Inclinado hacia delante? Derecho como el palo de una escoba?

Mi espalda os agradecerá vuestros consejos, gracias.

Yo Trabajo en Ergonomia de MOTOS todo el dia.
por que no nos cuentas hacerca de tus medidas para tener un mejor idea de cual es el problema

el mas comun que escuentro casi todos los dias,es que el timon esta doblado(bend,,sweep hacia atras) y pone tus muchecas en un angulo bien complicado(rango restringido de movimiento) en respecto con el timon,lo que termina pasando es que el antebrazo tiende a situarse a los lados del torzo para evitar el dolor de la muneca y la persona termina manegando la moto con los hombros en vez de los codos como debe ser....

prefiero no mostrarles lo que  diseno para que no pienses que estoy usando este sitio como negocio,,,pero les voy a mostrar un experimento que funciona muy bien con los timones originales

"Bar back" hacia adelante
745012-M-1.jpg


La unica forma en que los timones BMW funcionan es cuando estan casi horizontales,,por que el angulo del timon es menos notorio, el problema es que si solo los bajan quedarian muy cercanos al cuerpo y muy bajos,,y tambien tocarian el tanque y la maleta del tanque si tienes una,,
de esta forma la distancia es casi la misma que el original(un poquito mas cercana al cuerpo) y el angulo del timon es casi resistible
745013-M-1.jpg


el problema de el angulo en el timon es mas notorio en personas que tienen los hombros anchos,,el timon de bmw funciona bien si tus hombros son de manos de 35 cms en referencia a las articulaciones,,,la tipica persona de 180CMS tiene generalmente como 45cms y las munecas esta forsadas a compensar por esa diferencia.
745014-M-1.jpg


la forma mas facil de cambia las mangeras para hacerlas mas largas es soltar el tubo de el amortiguador,,se puede hacer en menos de 10 minutos sin riesgo alguno
745015-M-1.jpg

miren lo planitos que estan ahora ,,y tambien altos gracias a los "Barbacks" que los mueven mas altos
745018-M-1.jpg


espero que  explique los factores claramente  y que la cabeza no les duela,,de seguro es un tema complicado y qye tiene muchas persepsiones erroneas
 
La idea de la faja que te dan otros compañeros me parece acertada, pero yo optaría más por una espaldera que te hará las mismas funciones al sujetarte los lumbares y te mantendrá la espalda recta sin crearte peta. Además de ser un elemento de seguridad.
El ejercicio físico es también importante, hacer hiperextensiones lumbares no conlleva mucho esfuerzo y puede mejorar mucho nuestra espalda. Consiste en situarte sobre una superficie elevada de manera que tu tronco pueda descender en ángulo recto y luego volver a subir hasta la posición normal, nunca más arriba de la altura del culo. Esto te pondrá los lumbares como piedras con sólo hacer 3 x 15 repeticiones cada día.
Luego suma todo lo demás que han dicho los compañeros sobre asientos, manillares, manetas, etc...

Un saludo desde Tenerife. ;D ;D ;D
 
El dolor de la espalda es un SINTOMA de que algo no esta bien,si la faja ayuda pero realmente no es la forma ppropia de aregalr en problema,,generalmente la espalda duele por que la columna esta muy derecha,la posicion natural de las espalda para poder absorves choques es lo que se conoce como una curva "Lordosica"es ese pequeno que hace lucir a las ninas tan bonitas,si las espalda esta derecha los discos toman todo el impacto directamente, si la espalda tiene la correcta curvatura funciona como un "acordeon"..

como mensione arriba la posicion the las manos en el manillar tiene mucho que ver con el dolor en la parte de arriba de los hombros sin contar los dedos dormidos, las muchecas adoloridas .

muchas personas tienen la tendensia de creer que poniendo elevadoros en el timon el dolor se disminuye y en alguna medida es verdad, pero es como la Faja..es solo un sedativo,lo que pasa en este caso es que las manos duelen menos por que estan soportando menos carga pero no por que realmente estan en una mejor posicion sin mensionar que la pobre moto se va a comportar muy mal por que mas peso esta en la parte de atras y la rueda de adelante se pone mas liviana
,la cola tambien te va a doler por que los huesos isquiaticos estan sosteniendo mas peso y el angulo de la espalda es mas lineal sino un poquito de "joroba".

si ven todo esta intimamente relacionado desde donde los pies descanzan hasta la punta de los dedos y hay soluciones de soluciones unas te adormilan y son temporales otras cortan el problema desde la raiz.
 
Ricardo: me has dejado alucinado.
No he entendido mucho de lo que explicas, pero veo que se pueden hacer muchas cosas para solucionar estos problemas. Desde luego, si no encuentro solución a mis problemas, me pondré en contacto contigo.

De momento, probaré con ir un poco al gimnasio y la faja algunos dias y en viajes más largos. He notado algo de mejora ya.

Por lo de tocar timon y otros reglajes, mejor espero. Si vieras la silla en la que paso 8 horas cada dia, te entrarian ganas de denunciar a mi empresa por malos tratos a los trabajadores.

La solución drástica a mis problemas va a ser que en febrero nos trasladan mucho más cerca de mi casa, por lo que tardaré 20 o 25 minutos de puerta a puerta :)
 
bealt dijo:
Ricardo: me has dejado alucinado.
No he entendido mucho de lo que explicas, pero veo que se pueden hacer muchas cosas para solucionar estos problemas. Desde luego, si no encuentro solución a mis problemas, me pondré en contacto contigo.

A ver el problema basico no solo en la moto sino en la vida es que hay dos formas basicas para solucionar un problema

Una ussar Anestesia,y mitigar o ocultar el problema=>la faga,aspirina..etc

o una forma mas permanente y de seguro mas efficiente,,estudia lo que genera el problema y encontrar una forma para solucionarlo

hacerca de cuerpo humano y la increible capacidad de adaptarse es lo que me llevo a estudiar Ergonomia,,
empezemos con un ejemplo,Imaginense una bicicleta digamos con 18 velocidades para no complicar,les apuesto que el cuerpo humano la podria hacer arrancar en cualquiere de esa velocidades,en comparion me encantaria ver una moto arrancando en 5 velocidad bueno 4 sino tercera,,lo que trato de expressar es que el ciuerpo humano puedo generar a increible cantidad de poder y flexivilidad que una maquina no es capaz.

en el mismo espectro las personas estan acostrumbradas a ADAPTARSE a condicciones dificiles como tu silla en la oficina cuando una mejor solucion seria adaptar la silla y todo lo demas de tu estacion de trabajo a tus necesidades.

en el caso de la moto la silla puede ser muy confortable,pero si los controles estan muy lejos o muy altos o bajos las cargas van a estar situadas de forma erronea,you estoy seguro que lo que te esta pasando tiene mas que ver con los angulos que con la distribucion de el peso.

para empezar la mucheca tiene un muy pequeno rango de movimiento lateral 20 grados hacia cada lado y generalmente 90 grados hacia abajo y la mitad hacia arriba.

en el caso de el timon de la bmw,el angulo del el timon es muy abrupto eso es mas pronunciado entre mas anchos son los hombros....
si los hombros son angostos el problema no es muy grave por que las muchecas salen de el timon de forma perpenticular y terminan en linea directa con los hombros,,en el caso de una persona con hombros muy anchos las muchecas se doblan mucho (distal) cuando la palma de la mano trata de contactar el mango en un 100%,,,yo see que es dificil de entender,,creame es dificil de explicar tanbien,,,la proxima vez que se monten el la moto ponganle atencion a como las manos tienen mucha presion en la parte de el dedo menique y si tratan de usar toda la palma duele un monton...

por ahora para aqui hasta que descubro una mejor forma de explicar todo esto
 
Vaya hacia tiempo que no leia este post y veo que se han escrito más cosas.
Yo tengo dolor de hombros y sensación de "quemazón" entre los omóplatos en la 1150-GS y antes con la 1100-R no me pasaba.
Está claro que la GS no está pensada ni para mi altura ni para mi envergadura y la posición que adopto no es la correcta. Yo sólo mido 168 ó 169 y peso 58 kilos, ni soy alta ni fuerte. Ah y mi moto lleva la pantalla alta.
Había pensado hacer gimnasia y reforzar toda la musculatura que noto molesta con la moto, lo que sea menos "quejarme" de ella ;) me gusta demasiado.

Ricardo, noto que se me cansan las muñecas y los dedos de la mano derecha se me duermen, pero siempre se han dormido (por las cervicales) pero ahora es más exagerado, aparte de los hombros. O sea, tengo que mirar como quedan las manetas de inclinadas, respecto a mis muñecas, y echar para atras (hacia mi) el manillar de la moto no? es eso? y levantarlo tambien?
Gracias ;D ;D
 
brujicanalla dijo:
  Vaya hacia tiempo que no leia este post y veo que se han escrito más cosas.
  Yo tengo dolor de hombros y sensación de "quemazón" entre los omóplatos en la 1150-GS y antes con la 1100-R no me pasaba.
muy tipico dolor en personas con hombros anchos la verdad no se por qur te pasa a ti.

   Está claro que la GS no está pensada ni para mi altura ni para mi envergadura y la posición que adopto no es la correcta. Yo sólo mido 168 ó 169 y peso 58 kilos, ni soy alta ni fuerte. Ah y mi moto lleva la pantalla alta.
yo solo e vista dos fotos tuyas y no eran muy buenas.
basicamente y DOS totalmente diferentes parametros
Primero la Altura Y cordenadas horizontales de los manilares
Segundo el angulo que los Manilares presentan con respecto a las Manos=>muchecas=> antebrazo=>.hombro=> espalda.
una intricada relacion existe entre el angulo de las muchecas ,el "paralelismo" de los brazos y en ancho de los hombros.

 
 Había pensado hacer gimnasia y reforzar toda la musculatura que noto molesta con la moto, lo que sea menos "quejarme" de ella  ;) me gusta demasiado.
  de nuevo,,yeah la Gimnasia ayuda,estar en forma es bien importante,pero si miramos el detalla de que tu cuerpo no te dolia antes y ahora si te duele podemos observar que es algo que tiene que ver con la posiccion y el alineamiento de tu cuerpo con respecto a la moto

 
Ricardo, noto que se me cansan las muñecas y los dedos de la mano derecha se me duermen, pero siempre se han dormido (por las cervicales) pero ahora es más exagerado, aparte de los hombros. O sea, tengo que mirar como quedan las manetas de inclinadas, respecto a mis muñecas,  y echar para atras (hacia mi)  el manillar de la moto no? es eso? y levantarlo tambien?
   Gracias  ;D ;D

para no mensionar de nuevo lo que escribi en los otros "postings" voy a tratar algunos ejemplos

en este caso Tina necesitaba los manilares mas cerca a ella y con un angulo mas apropiado para las muchecas
1022449-M-1.jpg

esta foto es despues de el cambio,,no se nota mucha diferencia pero crean me el dolor en la espalda desaparecio.
es una lastima que las fotos fueron tomadas con esa chaqueta tan grande,y no se puede ver la curva de la espalda
1044891-M.jpg


La idea basica es colocar el cuerpo en la posicion mas eficiente y los controles y superficies(Silla,posaderos de los pies,manillares ,palancas de control[piez y manos] espejos,controles visuales,,etc)de una forma en que un esfuerzo minimo es necesario para operarlos..

los angulos de todas las articulaciones tienen que ser bien relagados(mas o menos 15/20 grados) en gente de 185/190mts avaces se encuentran angulos en las rodillas y codos de mas de 90=deficiente circulacion y problemas musculatorios

Tal vez lo que podemos hacer es que te tomes unas fotos en la moto (de perfil, de frente,desde arriba,etc )sin perspectiva para poder analizar los angulos y distancias un poco mejor
 
En el catálogo de Touratech se venden unos acoples para el manillar, para precisamente acercarlo a la posición del conductor de manera que los brazos no queden completamente rectos y fuerzen asi la espalda con los consiguientes dolores y molestias. ;D ;D
 
ankor dijo:
En el catálogo de Touratech se venden unos acoples para el manillar, para precisamente acercarlo a la posición del conductor de manera que los brazos no queden completamente rectos y fuerzen asi la espalda con los consiguientes dolores y molestias.  ;D ;D

En el mercado hay un MONTON de adaptadores,la mayoria mejores que los que vende Touratech,se llaman "barbacks" el problema es que todos(la mayoria) sufren de lo mismo===>no cambian el angulo del timon en repecto a las muchecas y los hombros(que es lo que genera la mayoria de el desconfort).

En resumen los "barbacks" mueven el timon mas cerca pero lo unico que logran es cambiar la trasnferencia de el peso y en algunois casos disminuyendo el dolor pero no resolviendolo realmente solo aplacandolo el sentimiento por que las manos tienen que sostener menos peso
 
bruji, prueba a girar el manillar un poco hacia atras aflojando los tornillos de la tija, asi te quedara mas cerca y la postura de las muñecas es menos forzada. yo mido 1.70 y de esta forma voy muy comodo. cuidado, si lo bajas mucho tropezaran las piñas de los mandos con el deposito al girar el manillar.

slds
 
tonygs dijo:
bruji, prueba a girar el manillar un poco hacia atras aflojando los tornillos de la tija, asi te quedara mas cerca y la postura de las muñecas es menos forzada. yo mido 1.70 y de esta forma voy muy comodo. cuidado, si lo bajas mucho tropezaran las piñas de los mandos con el deposito al girar el manillar.

slds

Exelent Observacion tony

entre mas horizontal este el manillar menos notorio es el "SWeep"(angulo doblado hacia atras) en el timon
con respecto al problema de el timon tocando el tanque y la maleta es la razon por la mostre estas fotos(pagina UNO)
745018-M-1.jpg

de esta forma el timon se puede poner casi horizontal pero no queda demasiadamente cerca al cuerpo ni tampoco toca el tanque
 
tonygs dijo:
bruji, prueba a girar el manillar un poco hacia atras aflojando los tornillos de la tija, asi te quedara mas cerca y la postura de las muñecas es menos forzada. yo mido 1.70 y de esta forma voy muy comodo. cuidado, si lo bajas mucho tropezaran las piñas de los mandos con el deposito al girar el manillar.

slds

Hoy lo hemos inclinado, justo hasta donde no chocan las piñas con el tanque... mañana lo probaré a ver que tal voy así. En parado parecia que iba mas cómoda.. veremos si es verdad, ... seguiremos informando ;) :)
 
Re: Posicion en una GS)

Estoy de acuerdo en que es bueno ir probando adaptar y acoplar la moto a nuestra fisionimía en la medida de lo posible (en cierto modo yo opté por una trail por ser algo mas grandes para los que medimos 1,88).
El tema de la faja? Yo con la enduro siempre la usaba pero para carretera tambien soy de los que creo que si la usamos como rutina nos debilitamos la zona. En carretera solo la uso cuando preveo que voy a cargar los lumbares por ser un recorrido mas largo del habitual y poco mas.
Para los que opten por la musculacion (recomendable 100%) deciros que en lugar de hacer las rutinas típicas de gimnasios que consisiten en series de 10-12 repeticiones, hacerlas de entre 20-30 repeticiones, pues así se consigue mas "resistencia" muscular y además aquí no se trata de imitar a Arnold. Esto lo se por las publicaciones de la revista motoverde donde se dan pautas para entrenarse para raids y enduros; y si eso es bueno para las embestidas en esos cacharros imaginad lo bien que viene para rutear en carretera.
Buena ruta.
 
Este de seguro es un tema muy interesanta

Pensemos por un minuto.

tu te pondrias la ropas de tu novio o novia,?!?
nO verdad prinsipalmente por que de seguro no te quedan.

la ropa y las motos son bien distintas en este sentido pero de seguro deberian ser tratadas de la misma forma,despues de todo la eficiencia de el cuerpo depende en que tan bien se "confabulan"con la maquinaria.
no solo estan las tipicas medidas como el largo de el brazo o que tan ancho son hombros sino cuanto peso la persona puede cargar , el tipo de uso que se va dar o el nivel de conocimiento y la capacidad de montar de cada indivuo..

Para mi es ridiculo que en esta era de perfeccion cuando el desarrollo de la ergonomia y otras ciencias es tan avanzado las companias  de motos se olvidaron de la diferencias biometricas de la multitud de clientes

se acuerdan de las "Laverdas" con esos magnificos posa pies ajustables y esos "Clip ons" que se podian cambiar en angulo para mejorar la postura de cada cliente

bmw solia hacer un gran esfuezo tambien,pero esos dias pasaron hace mucho tiempo y ahora son "One size fits all"...(exeptuando la K12GT y la R11RT)

me gustaria verte comprando una Bicicleta de competenci a y decidiendo cual comprar solo por el color o el modelo y no por lo importante,,,,que te queda como un guante  
 
Arriba