Posición ideal de bujias

Pues son de esas cosas en las que nunca piensas pero que cuando lo ves o te lo dicen..., pues que razón ¿no? :-[

gracias y un saludo :)

Este tema ya se trató en el foro hace un tiempo, y como se comentó entonces, no parece de mucha utilidad, ya que cuando la mezcla explota por efecto de la chispa, viene desde abajo empujada por el pistón, y la válvula (o las válvulas) de admisión están perfectamente cerradas, por lo que en principio no tiene ningún sentido montar el electrodo de cara a la válvula como se indica, ¿no?  :-? :-? :-?

Aparte de que poniendo arandelas la bujía no penetrará hasta el final del todo de su rosca, por lo que el electrodo no estará situado en el lugar que teóricamente le corresponde dentro de la cámara de combustión, y precisamente por eso la mezcla no se encenderá tal y como el fabricante de la moto lo tiene previsto.

Así que más que ventajas sólo le veo pegas a este "truco", ¿no creeis?

Salut!!!

erresiengese dijo:
Este tema ya se trató en el foro hace un tiempo, y como se comentó entonces, no parece de mucha utilidad, ya que cuando la mezcla explota por efecto de la chispa, viene desde abajo empujada por el pistón, y la válvula (o las válvulas) de admisión están perfectamente cerradas, por lo que en principio no tiene ningún sentido montar el electrodo de cara a la válvula como se indica, ¿no?  :-? :-? :-?

Aparte de que poniendo arandelas la bujía no penetrará hasta el final del todo de su rosca, por lo que el electrodo no estará situado en el lugar que teóricamente le corresponde dentro de la cámara de combustión, y precisamente por eso la mezcla no se encenderá tal y como el fabricante de la moto lo tiene previsto.

Así que más que ventajas sólo le veo pegas a este "truco", ¿no creeis?

Salut!!!

No creo, entiendo que algo habrá si el electrodo está orientado hacia la culata o hacia el pistón cuando sube...¿no?

saludos

Buenos días, Escalera R-GS. No entiendo que quieres decir con orientar el electrodo hacia la culata o el pistón. En cualquier caso, lo mejor es probarlo a ver si se nota algo, pero yo no me entretendría por lo que comentaba antes. Si alguien lo hace que nos cuente si se hace evidente dicha mejora, pero sobre el papel yo diría que no.

Buen fin de semana. Salut!!!

no quiero meter mucha caña, pero sr. Escalera gs, no cree usted, que esto seria efectivo en un motor teórico (en el que no existe angulo de solape)?
ya que al compartirse en un instante que la valvula de admision y la de escape estan abiertas, esa turbulencia la tiramos por la de escape, cortando la inercia de los gases.
pienso que esto si sería algo efectivo en motores de 2t.
saludos

luigi algeciras dijo:
no quiero meter mucha caña, pero sr. Escalera gs, no cree usted, que esto seria efectivo en un motor teórico (en el que  no existe angulo de solape)?
ya que al compartirse en un instante que la valvula de admision y la de escape estan abiertas, esa turbulencia la tiramos por la de escape, cortando la inercia de los gases.
pienso que esto si sería algo efectivo en motores de 2t.
saludos

amos, amos, aaaaaaamosssss a verrrrrrrrrrrr... ;D ;D ;D ;D ;D

si eres quien pienso, y creo que eres quien pienso...., a tí te "ví" a dar el ángulo de solape por donde se te solapa el :-X :-X :-X

un abracíiiiisimo Luís, me alegro mucho verte por aquí... ;)

nos vemos en unos días ;) ;)

Atrás