Posición micrófono de intercomunicador en casco modular

despista2

Curveando
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
4.045
Puntos
113
Ubicación
La Gipuzkoa profunda
Pregunto por si alguien lo ha intentado, ya que no he conseguido encontrar ninguna referencia.

Me estoy planteando colocar un intercomunicador en un casco modular (un Scorpion Exo 3000, en concreto) pero voy a usar poco el micrófono, sobre todo lo usaré para musica / radio y, ocasionalmente, como intercomunicador con otro rider. Y no me gusta nada como quedan los micrófonos de varilla se colocan frente a la barbilla. Me parecen un estorbo, sobre todo para uso ocasional. Y me parece pesado andar colocando y quitando el micrófono cuando lo vaya a usar en alguna ruta.

Sin embargo, he visto que los cascos modulares que están saliendo últimamente (Schuberth C4 y System 7, por ejemplo) llevan integrado el micrófono de forma invisible, colocado detrás del acolchado de la zona de la frente, cosa que queda mucho más discreta, para empezar..

¿Alguien ha probado a colocar el micrófono de hilo que suelen traer los intercomunicadores standar, que está pensado para cascos integrales, en esa zona de la frente?

No se si el cable habitual dará para llegar hasta ahí. Y si llegará a captarse algo.
 
Yo lo probé en mis Cardo Q1, y no, no nos oíamos bien entre la pasajera y yo.
Si atendia llamada tampoco se me escuchaba con claridad, y en ambos casos tenía que pegar unos vozarrones pars que se entendiera.

Por otro lado, el cable no llega cuanfo abres la mentonera, este tipo de micros es para integrales.
Yo lo probé en lo alto de la carrillera. Es probable que en un integral me hubiera funcionado.
 
Yo lo probé en mis Cardo Q1, y no, no nos oíamos bien entre la pasajera y yo.
Si atendia llamada tampoco se me escuchaba con claridad, y en ambos casos tenía que pegar unos vozarrones pars que se entendiera.

Por otro lado, el cable no llega cuanfo abres la mentonera, este tipo de micros es para integrales.
Yo lo probé en lo alto de la carrillera. Es probable que en un integral me hubiera funcionado.

Me lo temía, era por contrastar con alguien que lo hubiera probado.

Pero me pregunto cómo lo hará Shcubert, he leído que el C4 lleva 2 micrófonos, pero no sé cómo lo harán para captar la voz estando tan alejados.

Gracias
 
Yo es el que uso. Tanto Midland como Sena. Solo los utilizo por si me llaman, y siempre me han oído perfectamente. Lo llevo en la carrillera lo mas cercano posible a la boca. El casco siempre modular.
 
Por si te sirve y copiado de una idea del foro yo lo llevaba en el c3 a la altua del pomulo..digamos donde entrarian las patillaa de las gafas..ahi el casco tiene una zona plana y el velcro del micro se pega perfectamente al acolchado...no se oye de lujo pero te oyen..si no lo usas habitualmentr es una opcion..
Si te ppnes el casco queda mas a omenos a la altura de los ojos..en el lateral del casco..mirando al frente.
 
puedes pegarlo en el interior de la mentonera directamente pero el problema será que el cable quedará colgado y quizás estorbe... y sólo podrás usarlo con el casco cerrado.
 
despistad2... en mi abatible Shoei Neotec, llevo desde hace años un cardo G9 con micro de varilla y nunca me ha dado problemas (Supongo que es acostumbrarte).Pero con mi otro abatible Schuberth C3 Pro... ya es otro cantar.Llevo otro G9 pero con micro SIN VARILLA, debido a que la mentonera del C3 Pro es mas tocho que la del Shoei, y a veces al cerrar la mentonera no me cerraba de una banda, notando un hilo de aire que me entraba por el lateral, dandome a la cara.Yo el micro lo tengo enganchado en un lateral del acolchado frontal, como se ve en la foto.(Ojo que el micro no se engancha en el acolchado, tuve que ponerle un trozo de velcro adhesivo, cosido en el lateral del acolchado,que no molesta si un dia quieres retirarlo para lavar los acolchados).DSC_0786.JPG DSC_0787.JPG
 
El cable del micro, como puedes ver, va por dentro de las almohadillas, y solo sale el micro.Queda a la altura de la boca, y no molesta para nada.;)
 
El cable del micro, como puedes ver, va por dentro de las almohadillas, y solo sale el micro.Queda a la altura de la boca, y no molesta para nada.;)
Queda muy bien,lo voy a intentar en un E1,no suelo utilizar el micro y con la barbillera tengo que tener mucho cuidado al cerrar el casco, a veces se me olvida y llego con el micro en la campanilla...
 
Queda muy bien,lo voy a intentar en un E1,no suelo utilizar el micro y con la barbillera tengo que tener mucho cuidado al cerrar el casco, a veces se me olvida y llego con el micro en la campanilla...
Jajaja. Hazlo. Yo lo tengo así y sin problemas. Muy cómodo. Vale que no te van a escuchar tan perfecto como en la posición estándar, pero joder, que tampoco somos operadoras que estemos tol día cascando...
 
Arriba