posiciones starter k 110 lt

juanmi56

Arrancando
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
37
Puntos
6
hola, he estado mirando el manual, pero no termino de enterarme, haber si alguien me lo aclara, el starter lleva tres posciones, una para cuando esta caliente, la segunda para cuando no hace mucho frio, en la cual se queda y la tercera para cuando esta muy fria, en la última posición no se me queda puesta y la tengo que tener sujeta con el dedo, tiene algún fallo.
gracias de antemano, algun manitas lo arreglará-
 
A ver si es esto:

El choke tiene una tapa redonda que puedes levantar sin problemas con un destornillador. Dentro hay un mecaniso bastante sencillo que se basa en una bolita (como las de un rodamiento) que debe encajar en un huequecito interior. Puede que se te haya salido la bolita del sitio, o que alguna pieza interior esté rota, o que por falta de engrase la bolita no encaje correctamente.

Levanta la tapa y ve moviendo el choke al tiempo que observas el mecanismo interior.
 
607F6B6467633F3C0A0 dijo:
hola, he estado mirando el manual, pero no termino de enterarme, haber si alguien me lo aclara, el starter lleva tres posciones, una para cuando esta caliente, la segunda para cuando no hace mucho frio, en la cual se queda y la tercera para cuando esta muy fria, en la última posición no se me queda puesta y la tengo que tener sujeta con el dedo, tiene algún fallo.
gracias de antemano, algun manitas lo arreglará-


Mi r1100r tiene el "aire" tal como dices. Normal, para arrancar con frío y una ayuda para cuando hace mucho frío, esta última si posibilidad de dejarla fija. Por cierto, no la he tenido que utilizar nunca. Lo que sí que hago cuando hace frío es coger el embrague, y se nota.

Saludos.
 
gracias a los dos, cuando llegue a casa este fin de semana lo mirare.
 
¿Estamos hablando de la K1100LT y te has comido un cero, o de la K100LT y has puesto un uno de más ::)?

Mi K11LT (y me como 2 ceros ;)) tampoco tenía fija la ultima posición del estárter, pero no es algo que se use mucho por aqui abajo :cool:. Como te han dicho, si desmontas el gatillo verás que la bolita corre por una pista en la que hay un agujero que fija la posición, y que viene en una chapita que ocupa la mitad del recorrido posible. Si te fabricas una chapita para la otra mitad, y le haces un agujero, podrás fijar la otra posición. A mi me viene de perlas para poder mantener un crucero de 80-90km/h sin tocar el acelerador :D, así le doy un descanso a la mano cuando empiezan las molestias :-[.
 
5A79747C6A717B73180 dijo:
¿Estamos hablando de la K1100LT y te has comido un cero, o de la K100LT y has puesto un uno de más  ::)?

Mi K11LT (y me como 2 ceros  ;)) tampoco tenía fija la ultima posición del estárter, pero no es algo que se use mucho por aqui abajo  :cool:.  Como te han dicho, si desmontas el gatillo verás que la bolita corre por una pista en la que hay un agujero que fija la posición, y que viene en una chapita que ocupa la mitad del recorrido posible.  Si te fabricas una chapita para la otra mitad, y le haces un agujero, podrás fijar la otra posición.  A mi me viene de perlas para poder mantener un crucero de 80-90km/h sin tocar el acelerador  :D, así le doy un descanso a la mano cuando empiezan las molestias  :-[. 

¿Y no aumentas así el consumo de combustible?
 
No.

Y supongo que lo dices por lo de que el uso del estárter aumenta el consumo, cosa que no es cierta en nuestras motos. El consumo aumenta en frio porque la centralita detecta, gracias a los sensores repartidos por la moto, que hace frio y que tiene que aumentar la cantidad de gasolina para facilitar el arranque. Pero con el mando del estárter tan solo añadimos mas aire (lo unico que hace es abrir mas las mariposas), necesario para quemar ese exceso temporal de gasolina inyectada.

Vamos, que no es mas que un acelerador de gatillo con 2 posiciones en el puño izquierdo ;).
 
46656860766D676F040 dijo:
No.

Y supongo que lo dices por lo de que el uso del estárter aumenta el consumo, cosa que no es cierta en nuestras motos. El consumo aumenta en frio porque la centralita detecta, gracias a los sensores repartidos por la moto, que hace frio y que tiene que aumentar la cantidad de gasolina para facilitar el arranque.  Pero con el mando del estárter tan solo añadimos mas aire (lo unico que hace es abrir mas las mariposas), necesario para quemar ese exceso temporal de gasolina inyectada.

Vamos, que no es mas que un acelerador de gatillo con 2 posiciones en el puño izquierdo  ;).

Baldrick, no diré el nombre del reputadomecánico de reputado taller que me indicó un día que nuestro querido "acelerador de mano" (como el de mi primer Land Rover Santana) actuaba directamente sobre la inyección; ante mi estupor al decirle "oiga, que esto es una sirga que tira parriba de las mariposas" me dijo "no hombre, no, eso es lo que parece".

Por desidia llevo mal ajustada esa sirga, y solo tira de las mariposas en la posición dos, habrá que ajustarla con su tensorcito...

Manuel
 
Baldrick, podrias explicar con más detalle como hacer ke en la posición 2 vaya a 80-90 Km ya ke el mio no va a esa velocidad (es inferior),ajusto el tensor mas??
Gracias.

597A777F697278701B0 dijo:
¿Estamos hablando de la K1100LT y te has comido un cero, o de la K100LT y has puesto un uno de más  ::)?

Mi K11LT (y me como 2 ceros  ;)) tampoco tenía fija la ultima posición del estárter, pero no es algo que se use mucho por aqui abajo  :cool:.  Como te han dicho, si desmontas el gatillo verás que la bolita corre por una pista en la que hay un agujero que fija la posición, y que viene en una chapita que ocupa la mitad del recorrido posible.  Si te fabricas una chapita para la otra mitad, y le haces un agujero, podrás fijar la otra posición.  A mi me viene de perlas para poder mantener un crucero de 80-90km/h sin tocar el acelerador  :D, así le doy un descanso a la mano cuando empiezan las molestias  :-[. 
 
7F535C47575E687568320 dijo:
"no hombre, no, eso es lo que parece".

Oro parece, platano es ::).

Me estaba refiriendo mas que nada a mi K11 y la de SpBit, la verdad es que mi experiencia directa con la K75 o K100 8v es muy limitada y me consta que hay diferencias notables entre el Motronic y el Jetronic de unas y otras. Evidentemente en ambos casos al tirar de las mariposas el eje sobre el que están montadas se mueve, con lo cual se mueve el TPS (Motronic) o el contactor (Jetronic) y eso ya no solo afecta a la cantidad de aire aspirado sino tambien a la inyección. Pero lo que es cierto es que no deja de ser un acelerador de gatillo.

424E415A64181A5C2F0 dijo:
Baldrick, podrias explicar con más detalle como hacer ke en la posición 2 vaya a 80-90 Km ya ke el mio no va a esa velocidad (es inferior),ajusto el tensor mas??

¿Que tal empezar con poner un motor de 100CV reales de K1100 para que con un pelin de gas puedas alcanzar mayor velocidad? ;D ;D ;D

Bromas aparte, miraos bien el manual de la K75 porque, lo que es en la K11, el tornillo de tope del estarter viene lacrado y, al igual que los tornillos de las mariposas no debe tocarse. Como mucho se puede ajustar la holgura de su cable para que vaya en valores correctos. Cualquier variación en ese reglaje variará la efectividad del estárter, cuyos recorridos estan estudiados para facilitar la cantidad necesaria de aire en la proporcion que BMW estimó oportuna para arranques a mas o menos de 0 grados de temperatura ambiente.

En caso de que querais un control de crucero asequible, dependiendo del modelo se puede colocar este:

HAA54414.jpg


No es mas que un tornillo que va bajo el puño del acelerador, frenándolo con mas o menos fuerza segun la presion que le deis al muelle. Dependiendo del modelo, muchas K75/100 8v llevan ya el agujero para colocarlo directamente. 8 eurillos tienen la culpa ;).
 
Gracias :) :),comprobare si tiene el orificio para el tornillo,porke lo de darle mas caballos va a ser ke no ;).
Saludos
 
Arriba