Hola. El que habia subido el post del montaje del electroventilador soy yo, aunque creo que se perdio en el último cambio de servidor del foro. Aún conservo algunas (pocas) fotos del "reportaje" y voy a subirlas otra vez.
Lo primero es desmontar el "salpicadero" donde van los relojes, cosa facil, facil...
Una vez desmontado vemos los soportes de los altavoces y las toberas laterales por las que sube el aire caliente hacia las manetas...
Ahora hay que desmontar totalmente el frontal de la moto incluyendo el faro. Es muy facil puesto que apenas hay que quitar 8 tornillos. Una vez desmontado impresiona un poco el panorama que queda...
Se observa ya la carcasa del radiador de aceite que vamos a sustituir...
No me acuerdo muy bien pero creo que va fijada con los mismos tornillos laterales que aseguran el radiador. Una vez quitada queda así vista por atras...
Llegado a este punto os enseño al protagonista del post. ¡¡¡TACHAN!!!...
Otra foto (es que tenia dos) con otro perfil para los que no sepan muy bien como es nuestro protagonista...
Ahora hay que montarlo. Encaja exactamente igual que el que hemos quitado y más o menos queda así...
En cuanto a la instalación eléctrica yo no me he complicado la vida, tan sólo he intercalado un interruptor en la toma del positivo (previo fusible de 5 Amperios) de contacto sin relé ni nada y lo acciono manualmente a voluntad. El hecho de prescindir del relé es debido a que contrariamente a lo que se piensa, el ventilador apenas consume 1A y el interruptor que le he puesto aguanta hasta 20. Obviamente he comprobado este dato antes de instalarlo y os lo digo yo que distingo un voltio de un watio nada más verlo.
Bueno y aquí os dejo mi última foto salvada con el boton del Kers instalado
En fin, animo a todos los que esten interesados en instalarlo a que no tengan miedo y se atrvan a ello. es muy facil y no van a tener ningún problema. eso si, hacerlo con paciencia y como dice Karlos con un pack de cervezas en la nevera.
Saludos