Post de instalar electroventilador en Boxer?

Japri

Curveando
He estado buscando un antiguo post,que explicara la instalacion de colocar un electroventilador en el radiador,como en los modelos de la GC.,que tampoco se si este existe,pero no he dado con nada.Tras comprar el electroventilador,me voy a tirar al toro,y voy a intentar instalarlo,sabeis de algun post,relacionado con esto?.Gracias y saludosssssssssssssssss ;).

No lo he hecho, pero en algún momento pensé en hacerlo. Por lo que pude averiguar en su momento, es un trabajo sencillo. No estoy seguro de si se necesitará sacar el carenado y el parabrisas aunque creo que si se quitan los dos tornillos verticales a cada lado del radiador y se baja, se puede trabajar bien. Eso sí es necesario bajar el radiador unos cinco centímetros para que el electroventilador calce bien. Tienes que tener en cuenta que tendrás que improvisar un interruptor para el electroventilador. Las RTP vienen con el interruptor de fábrica, las RT de serie no.

Montarlo aquí:

El electroventilador:

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47981&btnr=17_0231&hg=17&fg=10

VenVssss

Es obligado instalar un rele,en la instalacion del ventilador?si solo lo voy accionar cuando pase de 7 rayas y en el momento que vuelva a 5,lo voy a desconectar.Mi idea es una instalacion directa a bateria,pasando por un fusible y a un boton con luz propia,para evitar olvidos.Puede ser posible asi?Gracias y saludosssssssssssss ;).

¿De que modelo estamos hablando?.
Si es de una R 1100 RT algo te puedo decir, ya que yo lo instalé.

thernango dijo:
¿De que modelo estamos hablando?.
Si es de una R 1100 RT algo te puedo decir, ya que yo lo instalé.

Hola, ya que tu lo has montado en una 1100 rt, danos alguna idea, yo tengo una 1100 rt, y hoy he comprado el ventilador en un despiece, de las motos de la gc, la 850, y lo voy a montar yo, pero si me hechas un cable, te lo agradecere.
Un saludo.
Vsssss

hola.algun sitio donde e comprar el electroventilador y demas por internet o telefono?gracias

Hola. El que habia subido el post del montaje del electroventilador soy yo, aunque creo que se perdio en el último cambio de servidor del foro. Aún conservo algunas (pocas) fotos del "reportaje" y voy a subirlas otra vez.

Lo primero es desmontar el "salpicadero" donde van los relojes, cosa facil, facil...
img0046fo9.jpg

Una vez desmontado vemos los soportes de los altavoces y las toberas laterales por las que sube el aire caliente hacia las manetas...
img0047hi4.jpg

Ahora hay que desmontar totalmente el frontal de la moto incluyendo el faro. Es muy facil puesto que apenas hay que quitar 8 tornillos. Una vez desmontado impresiona un poco el panorama que queda...
img0050xh5.jpg

Se observa ya la carcasa del radiador de aceite que vamos a sustituir...
img0049gi4.jpg

No me acuerdo muy bien pero creo que va fijada con los mismos tornillos laterales que aseguran el radiador. Una vez quitada queda así vista por atras...
img0051xg8.jpg

Llegado a este punto os enseño al protagonista del post. ¡¡¡TACHAN!!!...
img0052ut2.jpg

Otra foto (es que tenia dos) con otro perfil para los que no sepan muy bien como es nuestro protagonista...
img0053ax1.jpg

Ahora hay que montarlo. Encaja exactamente igual que el que hemos quitado y más o menos queda así...
img0055bv0.jpg

En cuanto a la instalación eléctrica yo no me he complicado la vida, tan sólo he intercalado un interruptor en la toma del positivo (previo fusible de 5 Amperios) de contacto sin relé ni nada y lo acciono manualmente a voluntad. El hecho de prescindir del relé es debido a que contrariamente a lo que se piensa, el ventilador apenas consume 1A y el interruptor que le he puesto aguanta hasta 20. Obviamente he comprobado este dato antes de instalarlo y os lo digo yo que distingo un voltio de un watio nada más verlo.

Bueno y aquí os dejo mi última foto salvada con el boton del Kers instalado
img0088zi8.jpg

En fin, animo a todos los que esten interesados en instalarlo a que no tengan miedo y se atrvan a ello. es muy facil y no van a tener ningún problema. eso si, hacerlo con paciencia y  como dice Karlos con un pack de cervezas en la nevera.

Saludos

Muchas gracias compañero, ahora ya se ve mas claro el meterle mano a la moto, por cierto el radiador me ha costado 15 euros, en Arcos de la frontera, quedan todavia algunos a la venta, lo digo por si a alguien le interesa.
Saludos.
VSSS

Lo paso al blog para que no se pierda.

Por otra parte: A mí me interesa instalarlo pero la mía es una R1200RT. ¿Sabeis si el ventilador sirve? Lo digo por pillarme uno de esos que valen 15 euros....

EDITO:
Me autorespondo a mí mismo. No sirve, los códigos de pieza son distintos así como el tipo de anclaje. Otra vez será....

Saludos!

jesussgb,tendras los datos de la tienda para pedirle uno? gracias

No es una tienda, es un desguace que hay en Arcos de la frontrera, Cadiz, este honbre ha comprado motos de la gc, creo que una 20 motos y todas vienen con el electroventilador,os paso el telefono del desguace por si quereis llamarlo, 956702071 y el movil 609336668, se llama Jose Maria.
Las motos son las 850 y el ventilador le viene de periila no hay que hacerle ninguna modificacion ni nada, yo ya estoy montando el mio.
saludos
Vss

Hola a todos, mirad, no es una tienda, es un desguace que hay en Arcos de la Frontera, Cadiz, este honbre ha comprado un lote de motos de la gc, una 20 mas o menos, las 850, el ventilador encaja perfectamente en la 1100 rt, no hay que hacer modificacion alguna, os paso el telefono del desguace 956702071, un saludo.
Vsss

jesussgb dijo:
No es una tienda, es un desguace que hay en Arcos de la frontrera, Cadiz, este honbre ha comprado motos de la gc, creo que una 20 motos y todas vienen con el electroventilador,os paso el telefono del desguace por si quereis llamarlo, 956702071 y el movil 609336668, se llama Jose Maria.
Las motos son las 850 y el ventilador le viene de periila no hay que hacerle ninguna modificacion ni nada, yo ya estoy montando el mio.
saludos
Vss

Si las dimensiones del radiador son iguales que en la 1100 y la 1150,que pienso que si,no tiene porque haber problema.

Hola Jainet buenas noches, hay que desmontar el carenado lateral para el montaje, o simplemente el frontal, una vez montado el electroventilador, la moto trae ya conector para conectar el ventilador, o tengo que tomar corriente de algún sitio, ¿puede ser de la preinstalación del equipo de música?

Saludos.

Félix.

Muy buenas,os recomindo que lo pongais, aqui dejo lo que publique en mensajes moteros(lo siento me equivoque de subforo :-[ :-[ :-[)

Ventilador RT y Manifestacion G.Railes Granada
Muy buenas,queria comunicaros mis impresiones ,que desde que le puse el ventilador a la moto1200RT no lo habia podido probar bien probado.
En principio un acierto, por que todo el rato estuvo funcionando y la temperatura nunca paso del centro del marcador mientras que otras que no lo tienen llegaron a los 3/4 del marcador,animo a todo el mundo a ponerlo, mas que nada por la seguridad de nuetras maquinas.

La manifestacion fue un exito , aunque los medios de comunicacion nos dieron de lado ,como siempre.
Estuvo muy bien organizado "MOTO CLUB VESPACITO" no hubo incidencias de ningun tipo ,alguno que queria pasar en medio al cruzar etc,etc pero todo muy bien ,al llegar al final del recorrido,Gobierno Civil ,se leyo el manifiesto que como siempre ,sera papel mojado,pero hay estamos nosotros para que cambien la postura de nuestro gobierno a favor de los mas debiles.
Un saludo
Volver al inicio
--------------------------------------------------------------------------------
Donde te lleva un MONTERO no te lleva nadie... R1200RT
Si teneis alguna duda ya sabeis ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Felix. Hay que desmontar los dos laterales para poder desmontar el frontal.
En cuanto a la corriente hay que tormarla de un cable que  tenga corriente positiva cuando está el contacto puesto, esto es para que con la moto apagada no te venga un gracioso y accione el pulsador del ventilador con lo que se pondría a funcionar . Yo la saque de una clavija con varios cables que vienen de la llave de contacto. Tienes que probar con una pica de pruebas o con una bombilla y unos cables. Una vez localizado el cable tienes que intercalar un fusible de 5 amperios.

Saludos

493f0c482635f1987414ec1074fa5371o.jpg
[/url][/img]
0aa28bea40453c873d08fb00298f9b91o.jpg
[/url] [/img]

Pués para instalarlo, hay que llegar al radiador, y para esto hay que quitar los carenados laterales y el frontal, naturalmente, así como la cúpula. También hay que quitar el radiador, puesto que este va en la carcasa por donde sale el aire caliente.

La operación de esta instalación no es complicada, pero si entretenida por la cantidad de cosas que hay que desmontar.

El electroventilador, junto con la carcasa que lo soporta, acopla perfectamente. La carcasa original de nuestras motos, que no lo llevan, es identica, solo que sin electroventilador, así que solo hay que sustituir una por otra.

Realmente,es mas complicado hacer una buena instalación electrica, con su relé y todo. En esto que cada uno decida como hacerla, lo que si hay que tener en cuenta es lo que ya se ha dicho aquí, que la corriente hay que tomarla de algún sitio donde al quitar el contacto quede sin servicio. Yo la tomé de la instalación de la radio, que no llevo, así que la aproveche para esto.

El interruptor lo pusé así. No hay mucho espacio debajo del cuadro para poner otras cosas.

Un saludo

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, ya tengo el electroventilador montado y funciona perfectamente,el boton lo he colocado en el manillar le he puesto un boton de los que traen las motos de la gc, ahora me viene el problema, explico.....en boton trae 3 cables, positibo, negativo y el tercero es el que le da corriente al led que trae el boton ....al electroventilador legan 2 cables...ya tengo un cable para tomar la corriente,,,como lo hago para que encienda el led del boton y acciomnar el ventilador...esa es mi duda no se como enpalmar los cables,, si alguien me lo pudiese aclarar se lo agradeceria, muchas gracias compañeros.

Vsss

En principio,buscate un polimetro y localiza los contactos del interuptor cuando los tengas localizado,pues le das negativo al otro conector para que luzca el led.
El polimetro ponlo en ohmios"simbolo omega"
Suerte ;)

Mcguiber dijo:
En principio,buscate un polimetro y localiza los contactos del interuptor cuando los tengas localizado,pues le das negativo al otro conector para que luzca el led.
El polimetro ponlo en ohmios"simbolo omega"
Suerte ;)

Me lo podrias explicar un poco mas facil, no te acabo de entender, gracias.

Ya esta todo montado, boton, y electroventilador montado y funcionando a las mil maravillas, el sabado lo probe en el Puerto de Santa Maria y funciona a la perfeccion, os aconsejo que lo pongais.
Saludos.
Vsss

Me alegro que lo tengas ya montado,perdona no haberte pòdido contestar, me ha pillado fuera .
Yo le tengo montado un termostato de cafetera de 105ºc cuando supera esta temperatura se conecta solo,aparte de su interuptor.
Saludos ;) ;) ;)

Bueno, pues esta tarde he puesto el electroventilador a mi R1100RT, como bien explicáis no es nada complicado, solo quitar muchos tornillos, el botón que he usado es el equivalente a los puños calefactados, como no los tenia instalados pues me ha venido de perillas, el positivo lo he tomado de la misma preinstalación de los puños y el negativo de la toma de 12 V del panel frontal.

Lo dicho, animaros que en una tarde se ha quedado hecho todo :D :D.

Saludos.

Félix

Si alguno sabe en qué desguace encontrar el ventilador para la R1200RT se lo agradecería.

¿Alguna idea? ::)

acabo de instalarlo en la 1100RT,he puesto un interruptor estanco de palanca tipo nautico ,queria poner uno como el de calientapuños,etc pero no hay sitio, el cable positivo lo solde al positivo de la tecla de los puños y el negativo al negativo del intermitente izq.funciona perfectamente,falta comprobar como baja la temperatura en un calenton.saludos

Nekobasu dijo:
Si alguno sabe en qué desguace encontrar el ventilador para la R1200RT se lo agradecería.

¿Alguna idea?  ::)

De donde eres?, te lo digo porque en rcos de la frontera los hay,en un desguace.

acabo de instalarlo en la 1100RT,he puesto un interruptor estanco de palanca tipo nautico ,queria poner uno como el de calientapuños,etc pero no hay sitio, el cable positivo lo solde al positivo de la tecla de los puños y el negativo al negativo del intermitente izq.funciona perfectamente,falta comprobar como baja la temperatura en un calenton.saludos

Estupendo Fran650 enhorabuena, a que no ha sido tan dificil !!. Lo vas a comprobar por ti mismo pero te puedo asegurar que se nota y mucho (sobre todo el motor).

Saludos

jesussgb dijo:
[quote author=Nekobasu link=1240433790/30#30 date=1241761609]Si alguno sabe en qué desguace encontrar el ventilador para la R1200RT se lo agradecería.

¿Alguna idea?  ::)

De donde eres?, te lo digo porque en rcos de la frontera los hay,en un desguace.[/quote]

Madrid. Si en Arcos de la Frontera tienen estoy por llamar y que me lo manden...

Buenas,

una pregunta, una vez instalado, el electroventilador (puesto en marcha) y la moto arrancada con las luces ¿a cuanto baja la tensión de carga de la batería?; obviamente no pongo los calientamanos encendidos, ni los antinieblas (aunque también es posible que se de la paradoja de que la moto se caliente en un atasco en pleno invierno).

Gracias.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Hola.
Cuando instalé el mio y para elegir un pulsador que aguantase sin problemas el consumo del electroventilador, previamente comprobe su consumo y aproximadamente (no recuerdo el valor exacto) consume sobre 1,6 A (viene siendo sobre 20 W), osea, como una bombilla de freno, por lo que no tiene ningún problema para nuestros alternadores de 700 W.
Saludos

Sabemos algo mas de ese desguace de Arcos de la Frontera que tenia electroventiladores para RT 1200?????

Ayer estuve en ese desguace, y comprobe que por lo menos 10 quedan todavia, hablar con Jose Maria, haber si os lo puede mandar, saludos.

Aqui os vuelvo a poner los telefonos.

956702071 y el movil 609336668, se llama Jose Maria.

Desguace San miguel.

Hola a todos.

A ver si alguno de los MacGuiveres que habéis puesto el electro vive por la zona de Sevilla-Cádiz y me da unas explicaciones en vivo y en directo previo pago, claro está de las debidas cervecitas :D :D :D

Es que resulta que yo tengo una 1150RT, y tengo el electroventilador colocado pero si conectar desde hace un año ya, porque tornillos quito y pongo los que haga falta pero el tema eléctrico me da yuyu. Así que lo dicho.

Saludos

Juan Pari dijo:
Sabemos algo mas de ese desguace de Arcos de la Frontera que tenia electroventiladores para RT 1200?????

He llamado al desguace. Los que tiene son para R100/1150RT pero NO para la R1200RT.

jesussgb dijo:
Perdon, por el electroventilador, 15 euros.

Pues a mí 40 euros :o

¿Alguien puede medir el diámetro del ventilador para la R110RT y para la R1200RT y ver si podrían usarse uno para la otra adaptándole unas pletinas o algo?

Nekobasu dijo:
[quote author=Juan Pari link=1240433790/30#37 date=1242143110]Sabemos algo mas de ese desguace de Arcos de la Frontera que tenia electroventiladores para RT 1200?????

He llamado al desguace. Los que tiene son para R100/1150RT pero NO para la R1200RT.[/quote]

No te preocupes, yo el que le tengo puesto es de una 1100(850) y el unico problema que te encuentras es que le tienes que hacer una pequeña ,pletina para la cojida de un lado del radiador.
TE VALE ESE VENTILADOR
Saludos ;) ;) ;) ;) ;)

Milú dijo:
Hola a todos.

A ver si alguno de los MacGuiveres que habéis puesto el electro vive por la zona de Sevilla-Cádiz y me da unas explicaciones en vivo y en directo previo pago, claro está de las debidas cervecitas  :D :D :D

Es que resulta que yo tengo una 1150RT, y tengo el electroventilador colocado pero si conectar desde hace un año ya, porque tornillos quito y pongo los que haga falta pero el tema eléctrico me da yuyu. Así que lo dicho.

Saludos

ME LLAMABAS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mandame un privado con tu telefono y si quieres te esplico como lo he hecho yo
Un saludo ;) ;) ;) ;) ;)

Soy de GRANADA me pilla un poco liado si no me hubiera dado una vuelta.

Nekobasu dijo:
[quote author=jesussgb link=1240433790/45#45 date=1242373523]Perdon, por el electroventilador, 15 euros.

Pues a mí 40 euros  :o

¿Alguien puede medir el diámetro del ventilador para la R110RT y para la R1200RT y ver si podrían usarse uno para la otra adaptándole unas pletinas o algo?[/quote]

A mi también me soplaron 40 Lereles, mira que aprendemos rápido en este país si le damos tiempo en dos días nos lo vende por nuevo. Este será el detonante de la siguiente crisis invertir en ventiladores a precios abusivos. :o :o :o

Un saludo.

Atrás