Post de instalar electroventilador en Boxer?

Joder, donde habeis conprao los ventiladores, a mi me cobro 15 euros, por un disco de freno trasero y las pastillas que estan practicamente nuevas 10 euros, por los dos amortiguadores delantero y trasero 50 euros, y estos ultimos me refiero a los amortiguadores estan bien, comprobado en una de las motos que alli hay, y el dia que los mios dejen de funcionar bien, en Sevilla te los reparan y te los dejan nuevos y no pago la barbaridad de dinero que te cobran por un amortiguador nuebo.
Vss

Donde dices que en Sevilla te reparan los amortiguadores?,te lo pregunto por si me hiciera falta alguna vez.Gracias.

En Coria del rio, en motos Mendez, este honbre te los manda reparar,y en sevilla en amortiguadores Saabedra, en anbos sitios te los dejan nuebos y te dan garantia de la reparacion.

jesussgb dijo:
Joder, donde habeis conprao los ventiladores, a mi me cobro 15 euros, por un disco de freno trasero y las pastillas que estan practicamente nuevas 10 euros, por los dos amortiguadores delantero y trasero 50 euros, y estos ultimos me refiero a los amortiguadores estan bien,  comprobado  en una de las motos que alli hay, y el dia que los mios dejen de funcionar bien, en Sevilla te los reparan y te los dejan nuevos y no pago la barbaridad de dinero que te cobran por un amortiguador nuebo.
Vss

En el mismo sitio que tu,”desguace San migel” se nota que fuiste de los primeros y no tenían el éxito calculado, ya sabes oferta - demanda. Tengo que volver esta semana ¿a ver a como esta el kilo esta vez?

Un saludo.

en el mismo sitio desguaces san miguel ventilador 40€,seguro que rondara ya los 60 ;D

Hoy he pillado el atasco mas grande desde que tengo moto y encima me he llevado las maletas, así que no podia hacer muchas filigranas entre los coches.
Con una temperatura de 30º a las dos de la tarde y con el motor ya bien caliente he llegado al atasco (un accidente precisamente de una moto contra un coche) :( :( , más de 20 minutos para recorrer 1 Km escaso. Por supuesto nada mas parar he puesto el ventilador y mi sorpresa ha sido que la sexta ralla del display se ha encendido al final de todo. Antes con estas condiciones la sexta ralla se encendia al minuto de estar a ralentí.
Resumiendo: ya que los "inges" de bmw no han dotado de serie este elemento en nuestas máquinas >:( es muuuuuuuuy recomendable instalarlo porque aunque no te muevas por muchos atascos (mi caso) tarde o temprano te vas a topar con uno y, si bien no es fundamental y los "inges" dicen que no "pasa na" que el boxer lo aguanta todo, así tal vez pase menos y el boxer aguante más y mejor.

Saludos

Pue tienes toda la razon,no pasara alli con el frio aleman,pero aqui, como pega el Lorenzo,es casi una cosa obligada a llevar,como el casco.

A ver un repaso a la cotización del Electroventilador:
-En el desguace de Josemaría ha subido paulatinamente de 15 a 40 y me pareció oir 60; pero es que a mí me ha pedido 80! :o :o :o :o
Me preguntaréis: Y lo has comprado? , pues sí, porque aquí en RK motonet me han pedido 250 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
España Cañí
Así nos va...
Marikita el último.

Buenos días a todos :D y ¿felíz? lunes

A vueltas con el ventilador de la RT, he localizado éste en un desguace por 90 euros (hay que ver cómo ha ido subiendo la cosa),

31785a660725b552740c8e366c279080o.jpg

¿sabríais decirme si es el de la R1100RT,

19.png

o el de la R1200RT?

238.png

El tema es que no me parece que sea ninguno de los dos :-? y no sé si me valdría.

Gracias y un saludo!

No quiero decirte con seguridad,pero no me suena de la 1100 RT.El que yo compre hace poco y siguiendo tu primer esquema,a mi me venia el 1,2,9 y 3,y este ultimo se acopla a las toberas de la moto(4).Sobre si es la de la 1200 RT,lo desconozco.

El del desguace se ha enrollado y me han mandado más fotos, a ver si ahora se identifica mejor

De la 1100 rt no es, o al menos no es el que se refleja en el primer esquema.

Me he montado esta semana pasada el electroventilador en mi R1150RT que es el mismo de la 1100 y este modelo que expones no me suena en absoluto.
En cuanto a si es de la 1200, no lo conozco.
Preguntale al del desguace en qué moto iba montado.
Ah! y de paso le dices que de 90 leuros na de na ;D.
Un saludo.

Pues el ventilador, según me dice el señor del desguace, bastante atento hay que decirlo :) , es de la R850RT. Comparamos las medidas de los radiadores y el de la 850 era más pequeño que el de la 1200 :( así que teniendo en cuenta el precio, y que luego tendría que hacer apaños para instalarlo, paso del tema, ya encontraré el específico o algún otro que no lo sea pero que no valga esa pasta.

Gracias por vuestras contestaciones.

Saludos!

Hola, quisiera que me contestará alguien que haya montado el electroventilador en una 1150 Rt y si es posible que me resolviera la siguiente duda. Hable con un GC motorista de tráfico y me dijo que ellos no llevan ningún interruptor , sino que llevan un relé y que salta cuando la temperatura es muy alta, lo que no supo contestarme es de donde toma la temperatura el rele para hacer saltar el electroventilador. Esa es la pregunta, alguien sabe como se hace?. Yo particularmente me inclino más por el interruptor, me podria indicar alguien donde lo ha puesto? y si es posible colgar una foto para verlo.
Gracias

mafcs dijo:
Hola, quisiera que me contestará alguien que haya montado el electroventilador en una 1150 Rt y si es posible que me resolviera la siguiente duda. Hable con un GC motorista de tráfico y me dijo que ellos no llevan ningún interruptor , sino que llevan un relé y que salta cuando la temperatura es muy alta, lo que no supo contestarme es de donde toma la temperatura el rele para hacer saltar el electroventilador. Esa es la pregunta, alguien sabe como se hace?. Yo particularmente me inclino más por el interruptor, me podria indicar alguien donde lo ha puesto? y si es posible colgar una foto para verlo.
Gracias

Si miras en el blog verás cómo monté yo con una sonda de temperatura para que salte en automático.

El sábado se lo monto a un amigo que también tiene una 1200RT.

sabe alguno de vosotros si valen para la r1100gs y donde encontrarlos aun?un saludo Vssssssssssssss.

mafcs dijo:
Gracias

Es cuestión de gustos. El kit de "autoridades" viene creo recordar con un termostato o sensor de temperatura colocado en la tubería del aceite y que ataca a un relé que se encarga de proporcional la corriente.Yo he preferido ponerle un interruptor y de paso una toma de corriente en el "salpicadero" bien a mano para conectar el GPS. cargador de movil, etc etc. ;)
Como ya te han dicho, léete el post y vienen explicadas ambas alternativas.
Un saludo.

Muchas gracias Paco64 y Pepolis, por vuestras aclaraciones, creo que que me voy a optar por el interruptor.
Saludos

mafcs dijo:
Muchas gracias Paco64 y Pepolis, por vuestras aclaraciones, creo que que me voy a optar por el interruptor.
Saludos
Mu güenas, yo acabo de instalar el mío en una 1150RT. Lo he instalado con un interruptor y un relé. Bueno a decir verdad la instalación eléctrica me la ha hecho mi mecánico porque yo de cables y eso como que me lio un poco.
Le he colocado un interruptor igual al que trae para la luz antiniebla, gracias al amigo Jesussgb que me enseñó el que él había puesto en su 1100 Rt, y me indicó la dirección del desguace de Arcos.
En el desguace compré la botonera que trae la 850 de la Guardia Civil (viene con dos interruptores y dos posiciones cada interruptor, digo esto porque hay otra botonera que trae tres posiciones y esta no vale -gracias de nuevo por esta aclaración Jesussgb), pero cuando la probé en la 1150 resulta que no cabía, ya que los pulsadores de la 1150 son sensiblemente mayores que los de la 1100 y no quedaba sitio para ponerle el que compré.
Después de comprobar que no había manera de colocarlo tal cual venía tocaba hacer bricolaje, así que corte la botonera para quitar el pulsador que no me servía y dejarla más pequeña para poder ponerla en el "salpicadero". Y con la ayuda de la dremel y teniendo mucho cuidadito de no cargarme el plástico del salpicadero al final la coloqué justo encima del pulsador de las luces antiniebla, para pegarla lo mejor es utilizar masilla de poliuretano (creo que se llama así) de color negra, y con la que te manchas con solo mirarla  :D
El ventilador lo instalé yo detrás del radiador, no es dificil, sólo un poco coñazo porque hay que desmontar media moto.
Como ya se ha dicho por aquí, el ventidalor de la GC es el del modelo 850 que sirve perfectamente para la 1100 y la 1150.
Saludos.

Milú dijo:
Mu güenas, yo acabo de instalar el mío en una 1150RT. Lo he instalado con un interruptor y un relé. Bueno a decir verdad la instalación eléctrica me la ha hecho mi mecánico porque yo de cables y eso como que me lio un poco.
Le he colocado un interruptor igual al que trae para la luz antiniebla, gracias al amigo Jesussgb que me enseñó el que él había puesto en su 1100 Rt, y me indicó la dirección del desguace de Arcos.
En el desguace compré la botonera que trae la 850 de la Guardia Civil (viene con dos interruptores y dos posiciones cada interruptor, digo esto porque hay otra botonera que trae tres posiciones y esta no vale -gracias de nuevo por esta aclaración Jesussgb), pero cuando la probé en la 1150 resulta que no cabía, ya que los pulsadores de la 1150 son sensiblemente mayores que los de la 1100 y no quedaba sitio para ponerle el que compré.
Después de comprobar que no había manera de colocarlo tal cual venía tocaba hacer bricolaje, así que corte la botonera para quitar el pulsador que no me servía y dejarla más pequeña para poder ponerla en el "salpicadero". Y con la ayuda de la dremel y teniendo mucho cuidadito de no cargarme el plástico del salpicadero al final la coloqué justo encima del pulsador de las luces antiniebla, para pegarla lo mejor es utilizar masilla de poliuretano (creo que se llama así) de color negra, y con la que te manchas con solo mirarla  :D
El ventilador lo instalé yo detrás del radiador, no es dificil, sólo un poco coñazo porque hay que desmontar media moto.
Como ya se ha dicho por aquí, el ventidalor de la GC es el del modelo 850 que sirve perfectamente para la 1100 y la 1150.
Saludos.

¿Y a cómo está la cotización del ventilador últimamente? Parece como el petroleo, que sube y sube ;D

Hola , tengo una R1100S que tiene radiador de aceite al igual que las vuestras. La instalación es igual o el radiador es distinto ?
Será ¿?

Hola a todos recientemente e comprado una rt 1200, y estaba interesado en la instalación del electro-ventilador para el radiador de aceite el cual estoy buscando en chatarreria, pero a un precio que no sea de abuso, el caso es que en Sevilla por si a alguien el interesa en el desguace de David Augusto han entrado rt 1150, pero me pidió 50 euros y me pareció muy caro para tener que acoplarlo después.

Un saludo para todos.

Hoy he estado en el desguace de Arcos para cmprar una tapa de plastico negra derecha de las motos de la gc, prque el otro dia en el Puerto de Santa Maria, en el Decatlon, deje la moto mia 5 minutos sola y algun CABRON me quito la tapa derecha mia de mi moto, por cierto a lo que iba, le pregunte a Jose Maria como iba la venta de los electroventiladores, y me dijo que quedaban solamente 3 o 4, os lo digo por si a alguno le interesa que se espabile, aunque ya me he enterado que este honbre le ha subido un pelin el precio desde que yo lo compre a 15 euros.
Saludos.
Vss

Llamé yo hoy a desguaces san miguel y el tal Jose Maria me dijo que 50€ mas envio a Galicia sobre 16€.
Asi que el precio parece que ha sido rebajado por el verano de 60€ u 80€ como habian comentado.

saludos cordiales compañeros

mañana llamare al desguace para preguntar como esta la bolsa (electroventilador) ya os contare

por cierto alguien de malaga esta interesado en ponerselo tambien? hay alguien de malaga que lo haya colocado y quiera hechar una mano a un torpe se gratificara dentro de lo que se pueda bañito en piscina cervecitas y buen royito

si alguien esta interesado dejo mi telefono por si mañana quiere que le recoja algun electroventilador 677425930

bueno ya tengo el electroventilador otra cosa sera colocarlo :-[ :-[ :-[

el precio que me a cobrado es de 50 euros todavia le quedan algunos pero los tiene que quitar de las motos lo digo para que tengais paciencia y tranquilidad y cuando llegeis cojed numero que no os pase como a mi :-X :-X

Bueno, despues de años de busqueda de un electroventilador a un precio razonable, hoy he recibido uno por 51 euros portes incluidos, y gracias al tutorial de jainet, creo que podré montarlo yo sin problemas.

Lo dicho gracias de nuevo por tu tutorial jainet.

Atrás