R 1250 RS

¿Qué opináis del comportamiento en curvas de esta moto?
(R1250RS por supuesto).
¿Hay que trazar con tiralíneas o permite correcciones sin llevarse un sobresalto?
He visto un vídeo de alguien con bastante experiencia que se hace un recto. Nadie es perfecto, pero me ha llamado la atención.
 
¿Qué opináis del comportamiento en curvas de esta moto?
(R1250RS por supuesto).
¿Hay que trazar con tiralíneas o permite correcciones sin llevarse un sobresalto?
He visto un vídeo de alguien con bastante experiencia que se hace un recto. Nadie es perfecto, pero me ha llamado la atención.
Yo te puedo dar mi opinión de cono y es que ésta no es una moto muy ágil. Su peso hace que tenga mucho aplomo en la trayectoria, va sobre raíles al trazar para bien y para mal y, por tanto, para rectificar la trazada cuesta más que en una moto más ligera. Yo, por ahora, no he llevado ningún susto ni he tenido problemas al corregir trazadas pero es que tampoco soy de los que va a cuchillo. De hecho, no he llegado a pasar de 40° de inclinación máxima
 
Última edición:
Hola compañeros! A mí me la dan la semana que viene, así que contad con otro de Madrid. Aunque soy de los que van con ruedines.
 
Pues ya te lo estás poniendo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Qué opináis del comportamiento en curvas de esta moto?
(R1250RS por supuesto).
¿Hay que trazar con tiralíneas o permite correcciones sin llevarse un sobresalto?
He visto un vídeo de alguien con bastante experiencia que se hace un recto. Nadie es perfecto, pero me ha llamado la atención.
Como dice el compañero la RS no es una moto ágil,y la altura al suelo juega en contra de su entrada en curvas
Vengo de la GT800 y esa moto sí que entraba bien en las curvas, doblaba y se tendía lo increíble, era realmente una gozada, estoy por decir que es su punto fuerte, pero la RS1250 juega en otra liga en ese aspecto. Es más turismo que Sport, e intentar rozar rodilla con ella es una quimera. Ni le acompaña el motor ni la envergadura, ahora eso no quita que se defienda bien en las curvas.
Es bastante pasada para doblarla y el ángulo de giro es pequeño,así que en resumen no es la moto ideal para hacer curvas aunque tampoco es una RT o una GS, ahí la RS gana por unas cuantas cabezas.
 
Última edición:
Yo aún no la tengo y vengo de una gs, que eso era una gozada en curvas, te lo ponía super fácil. Veremos el comportamiento de la rs. Tampoco voy con intención de ir tocando rodilla, pero el paso por curva....... Ya os contaré espero en 15 días.
 
Viendo lo de cambiar el escape, no habéis pensado que os gastados una pasta en el escape y si luego no te gusta el sonido? Nunca habéis tenido esas dudas?
 
Viendo lo de cambiar el escape, no habéis pensado que os gastados una pasta en el escape y si luego no te gusta el sonido? Nunca habéis tenido esas dudas?
Lo del escape es más un capricho, creo, que otra cosa. Tuve la F800GT y lo primero que le pillé fue el Arrow y menudo acierto, porque el motor Rotax suena a tornilleria. Lo del escape en la RS1250 es otro tema, es mucho más caro que el Arrow, de 400 se sube a casi 700, hablo del Remus, que me llega hoy o mañana, pero nada comparado con el Akra que sube por encima de los 1000 euros.
El ruido en la RS? Pues veremos a ver. La RS viene con un escape más que digno, yo diria que bueno, y, por momentos, parece un trueno cuando coge temperatura (sic), y digo coge temperatura de rodaje porque hay dias que no me suena nada, será obsesión o lo que sea, pero le cuesta "madurar", el otro dia pensé que era el modo de conducción, pensé que el modo Road no sonaba y le puse Dinamyc y Dinamy Pro y seguia sin responder el sonido que me gusta de tormenta. Así que en principio a ver como cambia la cosa, lo pondré en unos dias despues de probar el REMUS.
 
Ya explicarás si te quita el agua de los talones cuando la carretera está mojada.
Bueno, con la lluvia de hoy, he podido comprobar que el mudsling quita algo de agua en los talones pero tampoco mucha así que, si no quieres mojarte nada o casi nada, hay que poner guardabarros y, hasta que los chinos no saquen para la nuestra, sale por casi 200 euros.
 
Bueno, con la lluvia de hoy, he podido comprobar que el mudsling quita algo de agua en los talones pero tampoco mucha así que, si no quieres mojarte nada o casi nada, hay que poner guardabarros y, hasta que los chinos no saquen para la nuestra, sale por casi 200 euros.
Exacto. Mudsling quita algo.... Pero hay que suplementar con el guardabarros... Pero vale como un huevo de unicornio Rosa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo del escape es más un capricho, creo, que otra cosa. Tuve la F800GT y lo primero que le pillé fue el Arrow y menudo acierto, porque el motor Rotax suena a tornilleria. Lo del escape en la RS1250 es otro tema, es mucho más caro que el Arrow, de 400 se sube a casi 700, hablo del Remus, que me llega hoy o mañana, pero nada comparado con el Akra que sube por encima de los 1000 euros.
El ruido en la RS? Pues veremos a ver. La RS viene con un escape más que digno, yo diria que bueno, y, por momentos, parece un trueno cuando coge temperatura (sic), y digo coge temperatura de rodaje porque hay dias que no me suena nada, será obsesión o lo que sea, pero le cuesta "madurar", el otro dia pensé que era el modo de conducción, pensé que el modo Road no sonaba y le puse Dinamyc y Dinamy Pro y seguia sin responder el sonido que me gusta de tormenta. Así que en principio a ver como cambia la cosa, lo pondré en unos dias despues de probar el REMUS.
Para que haya ruido de tormenta tienes que llevarla de 5500rpms para arriba.... Hay ya canta como un Tenor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para que haya ruido de tormenta tienes que llevarla de 5500rpms para arriba.... Hay ya canta como un Tenor

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desconocia ese dato Primo, cuando saque la moto que entre la lluvia y el confinamiento, no sale para nada, lo comprobaré.
 
Ya lo dije en otra ocasión, el guardabarros Mudsling, se según se ve en la instalación, no deja ventilar el regulado de corriente.
Si tenéis ocasión, tocarlo alguna vez (con precaución), comprobareis la temperatura que alcanza.
 
Ya lo dije en otra ocasión, el guardabarros Mudsling, se según se ve en la instalación, no deja ventilar el regulado de corriente.
Si tenéis ocasión, tocarlo alguna vez (con precaución), comprobareis la temperatura que alcanza.

Pero tu lo has tocado en parado...no sabemos circulando como anda la cosa.
 
Ya le he puesto el escape Remus a la RS, suena muy bien,y tres kilos menos. Pequeña prueba y muy bien. Ya veremos en ruta.
 

Adjuntos

  • IMG_20201021_114816.jpg
    IMG_20201021_114816.jpg
    172,2 KB · Visitas: 96
  • IMG_20201021_114826.jpg
    IMG_20201021_114826.jpg
    160,6 KB · Visitas: 88
  • IMG_20201021_114835.jpg
    IMG_20201021_114835.jpg
    157,6 KB · Visitas: 88
  • IMG_20201021_114842.jpg
    IMG_20201021_114842.jpg
    151,8 KB · Visitas: 93
Ya subiras un vídeo con el sonido. Lleva db o se lo quitaste?
Si subiré video aunque pongo uno de YouTube que suena igual.
El debykiller no de coña lo quito. Son 200 euros de multa y la cara colorada que se te queda jaja. No hace falta quitarlo, suena bien con él puesto.
 
Además ahora viene sellado y sin huecos para quitarlo con el euro 5, el Arrow que tuve sí se podía quitar y poner.
 
El lunes salí con la f900r y tiene una cosa que no me gusta, los posapies quedan justo donde más molestan para estirar la pierna para hacer pie..... La rs es igual? O están más hacia atrás?
 
El lunes salí con la f900r y tiene una cosa que no me gusta, los posapies quedan justo donde más molestan para estirar la pierna para hacer pie..... La rs es igual? O están más hacia atrás?
En la RS lo único es cuando quieres estirar las patejas y te golpeas con los perolos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El lunes salí con la f900r y tiene una cosa que no me gusta, los posapies quedan justo donde más molestan para estirar la pierna para hacer pie..... La rs es igual? O están más hacia atrás?
Pues tanto en la 800GT comoen la RS no se nota ese problema, aunque supongo depende de la altura de cada uno.
 
La verdad que soy pequeño 166cm. Con la gs rebajada no tenía mucho problema. Por eso creo que los peroles de la rs no me darán problemas, temo más la posición de los calapies.
 
El lunes salí con la f900r y tiene una cosa que no me gusta, los posapies quedan justo donde más molestan para estirar la pierna para hacer pie..... La rs es igual? O están más hacia atrás?
Buenas, pues siento decirte que a mi me pasa lo mismo, las estriberas me estorban a la hora de poner los pies en suelo en parado. No está muy bien pensado eso para los que somos bajitos. Algo malo tenia que tener!!
 
Ya lo dije en otra ocasión, el guardabarros Mudsling, se según se ve en la instalación, no deja ventilar el regulado de corriente.
Si tenéis ocasión, tocarlo alguna vez (con precaución), comprobareis la temperatura que alcanza.
¿Tú lo llegaste a poner? Esta mañana, después de media hora de callejear por ciudad (en Madrid, hartándome de semáforos), he comprobado lo que comentas y el mudsling estaba frío como una llave y el regulador estaba templado pero para nada caliente. Lo que no sé es la temperatura de funcionamiento de éste
 
¿Qué opináis del comportamiento en curvas de esta moto?
(R1250RS por supuesto).
¿Hay que trazar con tiralíneas o permite correcciones sin llevarse un sobresalto?
He visto un vídeo de alguien con bastante experiencia que se hace un recto. Nadie es perfecto, pero me ha llamado la atención.

La motocicleta es larga y pesada, tiene una gran batalla y no es ágil ni rápida en cambiar apoyos de lado, las curvas lentas y sucesivas no son sus favoritas.

Si te empeñas en ir rápido tienes que tener experiencia, la RS no te lo pone tan fácil como otras motos más pequeñas y ligeras.

Sobre hacerse un recto, la RS tiene un ciclo convencional, si frenas estando inclinado la máquina se endereza, si no fuerzas contramanillar para remediarlo.

Es una máquina muy estable, mantiene bien la trazada, frena muy bien, tiene un motor muy lleno y agradecido de llevar en conducción normal, pero también tiene mala leche.

Su faceta deportiva está limitada por su tamaño y peso, la turística por no ser cómoda. Vamos, la definición canónica de una Sport-Turismo, no hace ninguna de las dos cosas bien jajaj
 
Última edición:
La motocicleta es larga y pesada, tiene una gran batalla y no es ágil ni rápida en cambiar apoyos de lado, las curvas lentas y sucesivas no son sus favoritas.

Si te empeñas en ir rápido tienes que tener experiencia, la RS no te lo pone tan fácil como otras motos más pequeñas y ligeras.

Sobre hacerse un recto, la RS tiene un ciclo convencional, si frenas estando inclinado la máquina se endereza, si no fuerzas contramanillar para remediarlo.

Es una máquina muy estable, mantiene bien la trazada, frena muy bien, tiene un motor muy lleno y agradecido de llevar en conducción normal, pero también tiene mala leche.

Su faceta deportiva está limitada por su tamaño y peso, la turística por no ser cómoda. Vamos, la definición canónica de una Sport-Turismo, no hace ninguna de las dos cosas bien jajaj
Por eso me gusta jajajaja
 
Por eso me gusta jajajaja

A mí me mola la estética deportiva combinada con el motor saliéndose por todas partes ?

En marcha pues voy "al ritmo", rapidillo pero sin fliparse, siempre procuro dejar margen por si las moscas, quizá no para cambiar la trazada si algo pasa, pero al menos suficiente para frenar.

Esta máquina es más exigente en curvas que la GS o RT, estas dos son muy neutras, te dejan cometer más fallos. Otras motos más ligeras se dejan llevar mejor, al no tener tanta inercia por pesar mucho.

En cambio la RS me mola porque va mejor si eres parte activa en la conducción, osea si forcejeas con ella, tira, empuja, pisa la estribera, saca la pierna del interior de la curva y aprieta la otra al depósito, descuelga un poco el cuerpo…

Vamos, que me divierto mucho más haciendo posturitas jajaja
 
Tal y como lo cuentas, no sé si yo sería capaz de hacer lo que tú. Me veo más bien formando una caravana kilométrica detrás mía. ? ??
 
Tal y como lo cuentas, no sé si yo sería capaz de hacer lo que tú. Me veo más bien formando una caravana kilométrica detrás mía. ? ??

A mí me mola la estética deportiva combinada con el motor saliéndose por todas partes ?

En marcha pues voy "al ritmo", rapidillo pero sin fliparse, siempre procuro dejar margen por si las moscas, quizá no para cambiar la trazada si algo pasa, pero al menos suficiente para frenar.

Esta máquina es más exigente en curvas que la GS o RT, estas dos son muy neutras, te dejan cometer más fallos. Otras motos más ligeras se dejan llevar mejor, al no tener tanta inercia por pesar mucho.

En cambio la RS me mola porque va mejor si eres parte activa en la conducción, osea si forcejeas con ella, tira, empuja, pisa la estribera, saca la pierna del interior de la curva y aprieta la otra al depósito, descuelga un poco el cuerpo…

Vamos, que me divierto mucho más haciendo posturitas jajaja
La GS y laRT las tienes que entrar en las curvas como levitando, al menos la GS, la RS se deja manejar algo más por su carácter Sport, pero no tiene nada que ver con un sport al uso, laRS al ser tan alta es mas difícil meterla en la curva, y tocar rodilla ni por asomo, pero aún así es una makina muy eficiente que se mueve bien en todos los terrenos, salvo off Road, claro.
 
Anda que no he visto a gente con GS y con RT rozando rodilla en el Jarama..... El caso es que con RS no me he cruzado con ninguno allí pero supongo que rozar rodilla/estribos se puede con cualquiera.

En cuanto a la altura, depende del asiento que elijas.
 
Yo tengo un compañero que roza con la rodilla con una 1200 RS!!!! en cuanto pueda pongo prueba!!!!

De todas maneras para llevar la RS a ritmo de GS es más exigente.
 
Yo tengo un compañero que roza con la rodilla con una 1200 RS!!!! en cuanto pueda pongo prueba!!!!

De todas maneras para llevar la RS a ritmo de GS es más exigente.

Bueno, eso puede ser subjetivo, la verdad es que la GS es más cómoda, pero claro, para presumir hay que sufrir jaja.
 
Ya tengo la R 1250 RS!!!

Iba a venir para noviembre, pero se ha adelantado una semana. Hoy la he probado, 250 km de curvas a ritmo de rodaje. Mis primeras impresiones (vengo de una R 1200 R LC modelo 2018):

Motor más lleno abajo que la 1200, permite hacer muchas curvas en 3 que antes hacía en 2.

Cambio: un pelín más suave al meter primera y el pro, pero no hay una enorme diferencia.

Postura: para mi es muy buena, me gusta más que la R y no se me cargan las muñecas (hago algo de bici de montaña y ahí si cargo peso de verdad), y al repartir más el peso delante, el culo tarda más en resentirse. Para mi no tienen sentido las alzas, cambio de manillar, etc. Aquí cada uno es un mundo, está claro.

Protección: al venir de la naked, pues ahora voy de lujo, pero tengo que probarla más en autovía.

Curveo: a mi ritmo, ligero pero nivel paquete, la noto algo menos ágil que la R en curvas lentas y en curvas rápidas más estable, pero vamos, para mi nivel son diferencias de matiz.

Estética: me gusta mucho, muy sobria pero a mi me gusta.

Por lo demás es prácticamente la misma moto que la que tenía, pero con el cambio he mejorado las dos pequeñas pegas que tiene la R para mí: la protección aerodinámica y la estética (la R 1200 R LC me gusta pero no me enamora).

Y por último, la pantalla TFT me gusta mucho, sobre todo el modo Sport. Por cierto, cuando se enciende la reserva es un rollo, aparece un mensaje que no deja ver mucho, creo recordar haberlo leído en algún otro mensaje.0F7ABFCB-9FFF-4F61-A991-EFA610B8A94D.jpeg
 
Última edición:
Ya tengo la R 1250 RS!!!

Iba a venir para noviembre, pero se ha adelantado una semana. Hoy la he probado, 250 km de curvas a ritmo de rodaje. Mis primeras impresiones (vengo de una R 1200 R LC modelo 2018):

Motor más lleno abajo que la 1200, permite hacer muchas curvas en 3 que antes hacía en 2.

Cambio: un pelín más suave al meter primera y el pro, pero no hay una enorme diferencia.

Postura: para mi es muy buena, me gusta más que la R y no se me cargan las muñecas (hago algo de bici de montaña y ahí si cargo peso de verdad), y al repartir más el peso delante, el culo tarda menos en resentirse. Para mi no tienen sentido las alzas, cambio de manillar, etc. Aquí cada uno es un mundo, está claro.

Protección: al venir de la naked, pues ahora voy de lujo, pero tengo que probarla más en autovía.

Curveo: a mi ritmo, ligero pero nivel paquete, la noto algo menos ágil que la R en curvas lentas y en curvas rápidas más estable, pero vamos, para mi nivel son diferencias de matiz.

Estética: me gusta mucho, muy sobria pero a mi me gusta.

Por lo demás es prácticamente la misma moto que la que tenía, pero con el cambio he mejorado las dos pequeñas pegas que tiene la R para mí: la protección aerodinámica y la estética (la R 1200 R LC me gusta pero no me enamora).

Y por último, la pantalla TFT me gusta mucho, sobre todo el modo Sport. Por cierto, cuando se enciende la reserva es un rollo, aparece un mensaje que no deja ver mucho, creo recordar haberlo leído en algún otro mensaje.Ver el archivo adjunto 218455
Enhorabuena Mike9, ya contarás más impresiones.
 
Con la ruleta lo quitas!!! Ves hacia la X y desaparece..... La negra corre más!!!!
 
Todos los avisos los puedes quitar de la misma forma. La ruleta hacia la izquierda.... Reserva, avisos de llave....
 
Enhorabuena Mike9, a disfrutarla mucho...me a parecido leer que ya te viene de la casa con la pantalla sport de serie??
 
Enhorabuena Mike9, a disfrutarla mucho...me a parecido leer que ya te viene de la casa con la pantalla sport de serie??

Muchas gracias.

Sí, la pantalla Sport en la mía viene de serie. Es modelo 2021 y también viene con el Msr opcional, pero sin coste, que no se muy bien lo que es, pero que se lo he puesto.
 
Diferencia de la Sport a la normal? Tamaño únicamente o es oscura?

No es la pantalla del carenado, es la pantalla TFT, que tiene un modo Sport donde vienen las rpm en el centro y en grande en modo esfera, la velocidad en digital, la marcha,... y también los grados de inclinación, la intensidad de frenada y el grado de actuación del DCT.

Parece que antes no estaba disponible este modo en todos los modelos con TFT, sólo en algunos acabados.
 
Ya tengo la R 1250 RS!!!

Iba a venir para noviembre, pero se ha adelantado una semana. Hoy la he probado, 250 km de curvas a ritmo de rodaje. Mis primeras impresiones (vengo de una R 1200 R LC modelo 2018):

Motor más lleno abajo que la 1200, permite hacer muchas curvas en 3 que antes hacía en 2.

Cambio: un pelín más suave al meter primera y el pro, pero no hay una enorme diferencia.

Postura: para mi es muy buena, me gusta más que la R y no se me cargan las muñecas (hago algo de bici de montaña y ahí si cargo peso de verdad), y al repartir más el peso delante, el culo tarda más en resentirse. Para mi no tienen sentido las alzas, cambio de manillar, etc. Aquí cada uno es un mundo, está claro.

Protección: al venir de la naked, pues ahora voy de lujo, pero tengo que probarla más en autovía.

Curveo: a mi ritmo, ligero pero nivel paquete, la noto algo menos ágil que la R en curvas lentas y en curvas rápidas más estable, pero vamos, para mi nivel son diferencias de matiz.

Estética: me gusta mucho, muy sobria pero a mi me gusta.

Por lo demás es prácticamente la misma moto que la que tenía, pero con el cambio he mejorado las dos pequeñas pegas que tiene la R para mí: la protección aerodinámica y la estética (la R 1200 R LC me gusta pero no me enamora).

Y por último, la pantalla TFT me gusta mucho, sobre todo el modo Sport. Por cierto, cuando se enciende la reserva es un rollo, aparece un mensaje que no deja ver mucho, creo recordar haberlo leído en algún otro mensaje.Ver el archivo adjunto 218455

Muy chula, enhorabuan, además con el Akra, por cierto a mi me pasó con la pantalla de Revisión a los 1000 km, lo cubria todo y se anulaba hasta la reserva de gasolina.
No sabia que se podia quitar y no me quedé tirado en medio de la A2 si gasolina de milagro.
 
Arriba