POST de la R1250RT

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.659
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Me parece que no esta abierto este hilo,

Pues eso que mejor que en este post recapitulemos todas los comentarios de nuestras RT1250, fotos, experiencias, problemas, etc. etc. y asi tenemos todo centralizado que aunque vaya bajando el hilo sea de fácil localización.

A por ello....vamos !!!! ;):excited:
 
En mi caso esperando a que me llegue la nueva unidad mitad de diciembre.......qué días más largos !!
La mia llega para la semana del 17.... lo único que ya puestos a recepcionarla en esas fechas, no sé si me interesa decirles que me la matriculen en el 2019
 
La mia llega para la semana del 17.... lo único que ya puestos a recepcionarla en esas fechas, no sé si me interesa decirles que me la matriculen en el 2019
Yo que tú lo haría. De momento te ahorras un IVTM.
Y a la hora de venderla siempre queda mejor decir "matriculada en 2019"

Otra cosa es que el conce quiera, porque igual para ellos es al revés, pero bueno, como pagas tú, ponte en tu sitio y que se aguanten, o te hagan ellos una rebaja que te compense.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

una vez leí que es legal decir que matriculada en año posterior siempre que sea dentro de los 15 últimos días del anterior.

De todas formas, cuando he estado mirando usadas, en lo que me he fijado más es el modelo, que fuera modelo 18 pej, más que en la matrícula.

Me parece que muchos lo hacen así.

Todo esto para decir que yo no me aguantaría, no podría. Cierto es que son 100 y pico de numerito.

Saludos,
Alex
 
Hola,

una vez leí que es legal decir que matriculada en año posterior siempre que sea dentro de los 15 últimos días del anterior.

De todas formas, cuando he estado mirando usadas, en lo que me he fijado más es el modelo, que fuera modelo 18 pej, más que en la matrícula.

Me parece que muchos lo hacen así.

Todo esto para decir que yo no me aguantaría, no podría. Cierto es que son 100 y pico de numerito.

Saludos,
Alex
Dudo mucho que se haya legislado eso.
Y aunque así fuera, si tú compras una moto "matriculada en 2019" y, al mirar los papeles, ves 17 del 12 del 18 ya te pueden poner delante todos los BOE's que quieran firmados por Carlos V y Franco al alimón que sales pensando que te han tangao.

A mí también me resultaría difícil aguantarme.....ahora. Cuando tenía 20 años menos.....imposible.

Me hubiese tenido que medicar fuertemente para soportarlo


Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, el Post por el Titulo y a lo que se quiere orientar el hilo es al motor Boxer 1250, lo que no entiendo es dirigido sólo al modelo como su nombre indica RT, o es para ver los posibles fallos de ese motor , porque según mi humilde opinión, dará igual en la montura que esté colocado.
O es que hacen distintas versiones para cada modelo de moto?
saludos
 
Hola, el Post por el Titulo y a lo que se quiere orientar el hilo es al motor Boxer 1250, lo que no entiendo es dirigido sólo al modelo como su nombre indica RT, o es para ver los posibles fallos de ese motor , porque según mi humilde opinión, dará igual en la montura que esté colocado.
O es que hacen distintas versiones para cada modelo de moto?
saludos

El nombre del post quiere hacer referencia a las R1250RT ( las GS1250..y otras.. ya tienen el suyo ), donde podamos compartir y comentas las alegrías y/o problemas de nuestras RT"s 1250, cosillas que les vayan surgiendo, impresiones, los nervios del estreno....etc..:excited::excited:..imagino que cada motor en cada modelo tendrá sus particularidades y .....esto es lo que pienso pero que en el post es cada libre de poner lo que quiera...faltaría mas!! ..:excited:;)
 
Respecto a la matriculación a mi no me importa matricular en diciembre 18 o enero 19.......ya que el cambio de letra de la serie de la matricula esta algo lejos ( de la K a la L ), porque sifaltasen pocas semanas para pasar de letra si qeu veo interesante la espera a efectos de una posible venta ..
 
El nombre del post quiere hacer referencia a las R1250RT ( las GS1250..y otras.. ya tienen el suyo ), donde podamos compartir y comentas las alegrías y/o problemas de nuestras RT"s 1250, cosillas que les vayan surgiendo, impresiones, los nervios del estreno....etc..:excited::excited:..imagino que cada motor en cada modelo tendrá sus particularidades y .....esto es lo que pienso pero que en el post es cada libre de poner lo que quiera...faltaría mas!! ..:excited:;)
Queda claro, así no me equivocare de post.
gracias
 
Dudo mucho que se haya legislado eso.
Y aunque así fuera, si tú compras una moto "matriculada en 2019" y, al mirar los papeles, ves 17 del 12 del 18 ya te pueden poner delante todos los BOE's que quieran firmados por Carlos V y Franco al alimón que sales pensando que te han tangao.

A mí también me resultaría difícil aguantarme.....ahora. Cuando tenía 20 años menos.....imposible.

Me hubiese tenido que medicar fuertemente para soportarlo


Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola,

leer lo he leído, hace años y ya no se donde. Es seguro. Pero da igual, hoy en día lo que cuenta es el año del modelo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

una vez leí que es legal decir que matriculada en año posterior siempre que sea dentro de los 15 últimos días del anterior.

De todas formas, cuando he estado mirando usadas, en lo que me he fijado más es el modelo, que fuera modelo 18 pej, más que en la matrícula.

Me parece que muchos lo hacen así.

Todo esto para decir que yo no me aguantaría, no podría. Cierto es que son 100 y pico de numerito.

Saludos,
Alex

Bueno en realidad no me ahorro mucho, porque se quedan con mi RT, así que el numerito de una u otra lo pagaré igual :), Lo que está claro es que como en esas fechas me voy de vacaciones, la moto la he comprado en otra provincia, y de recibirla en la semana del 21 no podría ir a por ella hasta Enero, obviamente hasta al menos 3 días antes de ir a por ella no la pagaré.
 
Respecto a la matriculación a mi no me importa matricular en diciembre 18 o enero 19.......ya que el cambio de letra de la serie de la matricula esta algo lejos ( de la K a la L ), porque sifaltasen pocas semanas para pasar de letra si qeu veo interesante la espera a efectos de una posible venta ..

Aunque la letra no cambie, cuando tasan lo hacen por año y no por matrícula, da igual de enero q diciembre solo miran el año de matriculación y obviamente los kms. Así que a efectos de depreciación, si por 2 semanas lo puedo apañar para que esté matrículada en 2019 mejor que mejor.
 
Aunque la letra no cambie, cuando tasan lo hacen por año y no por matrícula, da igual de enero q diciembre solo miran el año de matriculación y obviamente los kms. Así que a efectos de depreciación, si por 2 semanas lo puedo apañar para que esté matrículada en 2019 mejor que mejor.

La primera letra de la matrícula le veo un efecto mas simbólico o psicológico hacia el comprador por asociar letra a tiempo aunque no tenga una relación muy proporcional...
 
Pues de enero a diciembre es casi un año... Yo sí tengo que comprar un vehículo de segunda mano si que lo valoro.
 
Hummm pues servidor solo entrará aqui a curiosear... al final he comprado de las ultimas que quedaban en stock, bien equipadas y a buen precio, espero que mecanicamente no de guerra :cool:
 
Al final, entre la GS y la RT me decidi por esta última, que uno empieza a sumar demasiados años en el DNI. Una 1200 RT que tiene bastante diferencia con mi anterior 1150 R (15 añitos con ella) y la verdad, me sorprende cada día. Acabo ya el rodaje y con ganas de probarla en largas distancias. :cool:
 
Hola a todos, he estado desconectado del foro durante unos años, y de las motos casi también... y tengo que decir que es un placer volver a visitar el foro y estar con todos vosotros.
Me uno a este hilo porque acabo de estrenar una R 1250RT y estoy muy contento, le he hecho hoy los primeros kilómetros y es una gozada la suavidad del nuevo motor. Había tenido la oportunidad de probarlo hacer un par de semanas en una moto del concesionario y me quedé con la boca abierta de la gran diferencia que noté con el hasta ahora de 1.170cc.
Tengo que decir que lo más notorio es la suavidad con la que sube de vueltas (no muchas todavía por aquello del rodaje), no hay saltos ni baches cuando abres gas, es todo lineal y suave.
Tengo ganas de acabar el rodaje y hacerle la primera revisión, que es cuando se le nota el cambio a la moto, y poder empezar a disfrutarla de verdad.

Saludos
 
Me parece una buena idea la de abrir este hilo, pues querámoslo o no se trata de otro modelo...

Aparentemente igual, y ciertamente, con pocas diferencias respecto a la 2018 actual, pero estoy seguro que conforme se vaya probando se confirmará la suavidad exquisita de éste motor, que casi nada tiene que ver con el funcionamiento algo irregular de los bóxers anteriores.

Por otra parte, el comportamiento en ruta, entre curvas, en ciudad, con independencia del estado del asfalto y de la vía, sigue siendo el mismo de siempre, es decir, difícil de igualar...

Lo único que queda por ver es el comportamiento en alta. De 5.500 revoluciones en adelante.

Yo en los casi 500 km que la probé, no me atreví a hacerlo, pues se trataba de una moto recién sacada del concesionario, con 0 km.

Sé que para la mayoría y en la mayor parte de las ocasiones, éste será un régimen al que no se rodará, pero ciertamente el cambio de motor ha apuntado también a esa zona...Así que habrá que ver cómo se comporta...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo la tengo ya desde hace 2 semanas y 1500 km, la primera que se vendió de BMW Madrid. Reconozco que me estuve pensando si matricularla en Enero, había encargado una blanca sin radio que me la entregaban en Diciembre, pero cuando llego la de exposición al concesionario me fui a por ella. Negra y con todo, incluido audio. Comparado con la anterior la moto es exactamente igual estéticamente, va mucho mas suave y tiene más bajos, los caballos extras también se notan. El consumo de momento aunque lo anuncian menor yo no lo he notado, habrá que ver como evoluciona según se vaya afinando el motor. El cambio PRO es otra cosa que ha mejorado mucho en suavidad frente al modelo que yo tenia (2015).
 
Hola
Tais muy callaos....
Cómo van esas maquinas?
 
Última edición:
Primer lote de R 1250 RT en servicio en la policía alemana. Entregadas esta semana en Sachsen.

Más fotos en https://www.bmwmotos.com/foro/threa...los-bmw-ex-policia-autoridades.445944/page-60

48361551_1983437691693554_7804378867333857280_n.jpg
 
Va allegar a casa, pronto, una blanquita RT 1250 y quería preguntaros, si las protecciones para no mojarse los pies que había como accesorio para la 1200RT anterior (están por ahí las referencias de BMW en varios hilos del foro, las habré visto cien veces pero ahora no las encuentro), valdrán para ésta o tienen otras referencias o no existen para este modelo.
Por si podéis ilustrarme, gracias y saludos.
PD: Ya pondré fotos cuando llegue

Edito: viendo las fotos en más detalle, no creo que sean compatibles, parecen con formas diferentes, gracias en cualquier caso
 
Última edición:
Hola,

yo creo que deben de valer, por esa zona no me parece que haya cambiado nada. Sin embargo, casi espérate y prueba bien. Yo las llevo y echo un poco de menos algo de calor que salía por ahí para los pies. Pero no las voy a quitar.

Ya antes del verano las pones. Ahora mismo no te puedo decir las ref, pero podría buscarlas. A ver si hay suerte y alguien las tiene más a mano.

Saludos,
Alex
 
Va allegar a casa, pronto, una blanquita RT 1250 y quería preguntaros, si las protecciones para no mojarse los pies que había como accesorio para la 1200RT anterior (están por ahí las referencias de BMW en varios hilos del foro, las habré visto cien veces pero ahora no las encuentro), valdrán para ésta o tienen otras referencias o no existen para este modelo.
Por si podéis ilustrarme, gracias y saludos.
PD: Ya pondré fotos cuando llegue

Edito: viendo las fotos en más detalle, no creo que sean compatibles, parecen con formas diferentes, gracias en cualquier caso
Descripción......................................Cantidad...........Nº de pieza
Moldura delantera izq. ........................1................46638548 477
Moldura delantera der. .......................1................ 46638548478
Grapa............................................. ....4................ 61138545036
Tornillo carroc. sin collar M5X14,5......2............... 46638521653
Arandela plástica.................................2............... 46638521659

A ver si os sirve.........;)
 
IMG_6505.JPG IMG_6489.JPG IMG_6483.JPG IMG_6493.JPG IMG_6494.JPG Por fin llegó el dia :excited:.
Me acaban de entregar la R1250RT, y ahora toca preparar un viaje para reafirmarme
en que ha sido un buen cambio el pasar de la R1200RT-LC a este nuevo modelo.
Si no hay novedad la primera prueba va a ser Pinguinos 2019.

Os subo alguna fotos.
Un saludo.

34qlago.jpg
 
Ver el archivo adjunto 124341 Ver el archivo adjunto 124344 Ver el archivo adjunto 124342 Ver el archivo adjunto 124345 Ver el archivo adjunto 124346 Por fin llegó el dia :excited:.
Me acaban de entregar la R1250RT, y ahora toca preparar un viaje para reafirmarme
en que ha sido un buen cambio el pasar de la R1200RT-LC a este nuevo modelo.
Si no hay novedad la primera prueba va a ser Pinguinos 2019.

Os subo alguna fotos.
Un saludo.

34qlago.jpg

enhorabuena!!
preciosa compañero, le vas a dar un buen estreno, ya nos contarás tus impresiones.

por cierto, con qué ruedas te vino? la mía con las michelín pr4 gt
 
enhorabuena!!
preciosa compañero, le vas a dar un buen estreno, ya nos contarás tus impresiones.

por cierto, con qué ruedas te vino? la mía con las michelín pr4 gt
Hola compañero, ha venido con la Metzeler Z8 Interact.

Yo antes montaba en la anterior R1200RT las Michelin PR4 GT que me daban
muy buen resultado y duración.

La última vez, aconsejado por el taller de neumáticos, monte las Metzeler Roadtec01
y en los escasos 2.200km que les hice me transmitieron buenas sensaciones, aunque
no he llegado a poder comprobar su duración.
Un saludo.
 
Enhorabuena, se han anticipado los Reyes.

Preciosa la moto. Ese color me llama mucho.

Que bueno, con Cad 100 de música de fondo.

A disfrutarla mucho con salud.

Saludos
 
Enhorabuena a todos por esas nuevas monturas. Ahora a disfrutarlas o a comerse las uñas los que estáis en capilla :D
He visto que el nuevo modelo lleva una quilla que me gusta mucho por la utilidad que creo que tendrá para prevenir aire y suciedad. ¿Alguno sabéis si será posible instalarla en una RT 1200 LC modelo 2017? (bueno supongo que dará igual el modelo de año que sea, siendo RT 1200 LC son todas iguales).
Salu2
 
Ni idea si quieres te pregunto aunq cambia bastante el diseño de los colectores así q asegúrate porq esa zona está totalmente rediseñada
 
Hice la misma pregunta hace un tiempo y un compañero contestó lo mismo respecto a los colectores.
Creo que va a ser que no :_(
 
Ni idea si quieres te pregunto aunq cambia bastante el diseño de los colectores así q asegúrate porq esa zona está totalmente rediseñada
Definitivamente NO!

Los colectores son más largos en la 1200 y no dejan espacio físico para el deflector.

Lo siento!

En cambio sí se pueden poner el resto de cosas de la 1200, incluidas las tapas de carenado para los pies. Pues el resto es igual en ambas motos, 1200 y 1250.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
hoy he ido a pasar el control de rodaje
Definitivamente NO!

Los colectores son más largos en la 1200 y no dejan espacio físico para el deflector.

Lo siento!

En cambio sí se pueden poner el resto de cosas de la 1200, incluidas las tapas de carenado para los pies. Pues el resto es igual en ambas motos, 1200 y 1250.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

hola
las barras protectoras de cilindros también?
 
Arriba