POST de la R1250RT

Espectacular, felicidades y a disfrutarla mucho. Ya nos contarás tus impresiones.
 
muy guapa! , el rojo al poder :D

estoy observando que la mía es la única que monta los neumáticos michelín pr4 gt

que la disfrutes mucho
un saludo.
 
Gracias a todos contaré q tal de momento solo puedo decir lo fácil que es de llevar y q te acostumbras a ella rápidamente x lo demás poca cosa ni la carretera el rodaje y la falta de práctica en ella hacen q opine con criterio.faltam kilometros
 
Con las rayas serie Sport queda fenomenal ....Permite la pregunta / reflexión .. esa configuración de colores con rayado es propia ,no ?? . en catálogo no existe esa configuración , correcto ??
Si, la pidió mi primo a una web alemana para su moto y la mía, líneas de decoración de BMW motorsport. Venian también para el morro y el depósito, no se las puse pq me parecía demasiado saturado.
 
Bueno, después de hacer mas de 1.200 km para asistir a Pingüinos 2019, os cuento mis apreciaciones sobre esta R1250RT
Lo primero indicar que vengo de una R1200RT-LC del 2014, por lo cual existen diferencias muy apreciables en su funcionamiento.

Lo que mas se nota es la suavidad en el funcionamiento del cambio de marchas, ahora sin golpes al seleccionar las relaciones, y
con un accionamiento y gran mejora del asistente de cambio, sin prácticamente tirones, tanto para subir como para bajar de marchas.

El sonido del motor es bastante diferente, y ya en ralentí se aprecia como mas ronco y redondo, yo llevo el escape de serie.
Una vez en marcha se obtiene una aceleración constante y sin lagunas de potencia a pocas revoluciones, la respuesta del acelerador
es instantánea y es muy fácil subir a las 5000 rpm casi sin notarlo, haciendo uso del asistente del cambio.

Para este viaje, he circulado tanto por autopistas como por carreteras convencionales, al principio sin subir a mas 5000 rpm, ya que lo
comencé con 195 km de marcador y había que hacer el correspondiente rodaje al motor.
En autovías el aplomo es total y con el adecuado ajuste del parabrisas, prácticamente no se nota el aire en el cuerpo, que se agradece
cuando circulas como ha sido mi caso a -7 grados, también esta acertado el derivabrisas de los puños que evita que el aire llegue a las
manos, aunque a pesar de los puños calefactables a esas temperaturas es inevitable notar algo de frio en la punta de los dedos.
También se nota bastante en los pies las protecciones que se han añadido en este modelo y que evita aire y agua en las botas.
IMG_6594.JPG

Los reglajes de la suspensión en Modo Automatico y Road, se han mostrado eficaces, sin tener que preocuparse por si vas poco o muy cargado, en los tramos
de carretera convencional, bastante parcheada, no he notado ningún extraño y las trazadas han sido correctas y sin derivas, los frenos se muestran muy
eficaces y con gran capacidad de frenado.
Según han ido pasando los km, he efectuado alguna subida de rpm hasta las 7000 vueltas y el tirón que se nota es bastante apreciable y contundente por
encima de las 5000 rpm, acercándote fácilmente a los 100+100 km/h.
IMG_6663.JPG

En el tema de consumos, ha habido de todo, con velocidades entre 90 a 120 km/h por carreteras convencionales con bastantes curvas y también profusión
de rectas, haciendo un uso intensivo del cambio de marchas, para 300km, la media ha sido de 4,62 litros * 100.
A la vuelta por autovía, a una marcha casi constante entre 120/140 km/h y para unos 400 km, la media ha sido de 6,10 litros *100

Mi resumen seria, que se ha mejorado un modelo que ya era una estrella en su gama, puliendo algunos de los defectos que tenia y mejorando las
prestaciones globales.
También como critica, el faro principal sigue siendo halógeno, el navegador no lleva sistema antirrobo y quizá se podría haber actualizado algo mas el
cuadro de instrumentos, algo similar a la GS.

Un saludo.
 
Hola,

estupendos comentarios, gracias.

Me quedaría únicamente con la falta del faro LED, aunque como ahora se pueden pedir los cuneteros y cuestan relativamente poco, hasta casi ni eso. Una lámpara de esas 130% y debería ser suficiente.

He probado bien LED de la GS/GSA y no es que sea la panacea. Luz blanca, pero no intensa. No es un coche con LED con los que se hace de día. Imagino que hace falta mucho espacio para ir metiendo una batería de LED suficientes.

Lo del cuadro, ahora que llevo una GSA con TFT, pues no se muy bien que decir. Está bien, da info, tiene conectividad y eso, pero gustar, lo que se dice gustar, me gusta, tanto en manejo como forma de mostrar la info, el de la RT.

Solo me falta que en la RT, tienen espacio de sobra en el cuadro, incluyan la temperatura exterior fija en algún lado. Eso es práctico, así tienes el otro espacio para autonomía, presiones, o lo que sea. . No recuerdo si en la RT 1250 que probé iba así, me parece que seguía igual que antes.

Saludos,
Alex
 
Si, la pidió mi primo a una web alemana para su moto y la mía, líneas de decoración de BMW motorsport. Venian también para el morro y el depósito, no se las puse pq me parecía demasiado saturado.
¿Podrías poner el enlace o algo para encontrarlo? Gracias.
 
Tambien estrenada una 1250Rt quisiera saber si la prolongacion del guardabaros delantero de Nippy Normans de la 1200 se puede poner en la 1250rt algun manitas del brico me puede decir algo. Gracias y saludos
 
Tambien estrenada una 1250Rt quisiera saber si la prolongacion del guardabaros delantero de Nippy Normans de la 1200 se puede poner en la 1250rt algun manitas del brico me puede decir algo. Gracias y saludos

Charly, enhorabuena por el cambio, a disfrutarla.
Un abrazo
 
enhorabuena a todos por las nuevas monturas.
no sé si se podrá hacer una especie de apartado dentro de este post, para ir incluyendo por ejemplo kilómetros, impresiones, etc creo que estaría bien
qué opináis?
un saludo
 
Hola a todos.
Yo llevo un mes y dos días con mi R1250RT, y ya parece que llevo dos años con ella. He pasado de una K100RT (de la que no me pienso desprender) al último modelo de boxer. La primera impresión es que la K es mas suave y dócil (jejeje), y que los 46 cv de más se notan de forma brutal. El motor es muy lineal, empuja desde abajo y con ganas, y aunque el sonido es muy diferente a mi otra montura por lo grave, o bronco si se quiere decir, se me olvida cambiar hasta pasadas las 2500 vueltas, lo que debe incidir en el consumo, que me está dando de media 5,7 L/100. El cambio Pro, una gozada, pero hay que tener algo de cuidado sobre todo al bajar de tercera a segunda. De las luces esperaba algo más, no es que sean malas, que no lo son, pero unas leds hubieran sido la elección adecuada, supongo que en la primera revisión del modelo lo arreglatrán, sitio para óptica hay desde luego. Lo que más me ha lamado la atención (y hay que tener en cuenta de qué máquina vengo), es la facilidad con la que tumba en curvas, permite entrar mucho más rápido y la trayectoria que le marcas, no la discute, como acostumbra a hacer mi vieja K. Siempre he pensado que la K es muy femenina, porque en cuestión de trayectorias, todo me lo discute.
En fin, que estoy encantado con ella, y lo unico que le puedo echar en cara, es lo diificil que me resulta a veces bajar de ella, los años no perdonan y es muy ancha de caderas, así que las maletas las tengo ya un poco rozadas. Esta es la breve semblanza de mis primeros 2500 KM con ella.
 
Quiero comprar bolsa sobredeposito para mi rt 1250 y quisiera me aconsejaseis modelo pues no encuentro nada aparte del original gracias
 
Hola a todos.
Yo llevo un mes y dos días con mi R1250RT, y ya parece que llevo dos años con ella. He pasado de una K100RT (de la que no me pienso desprender) al último modelo de boxer. La primera impresión es que la K es mas suave y dócil (jejeje), y que los 46 cv de más se notan de forma brutal. El motor es muy lineal, empuja desde abajo y con ganas, y aunque el sonido es muy diferente a mi otra montura por lo grave, o bronco si se quiere decir, se me olvida cambiar hasta pasadas las 2500 vueltas, lo que debe incidir en el consumo, que me está dando de media 5,7 L/100. El cambio Pro, una gozada, pero hay que tener algo de cuidado sobre todo al bajar de tercera a segunda. De las luces esperaba algo más, no es que sean malas, que no lo son, pero unas leds hubieran sido la elección adecuada, supongo que en la primera revisión del modelo lo arreglatrán, sitio para óptica hay desde luego. Lo que más me ha lamado la atención (y hay que tener en cuenta de qué máquina vengo), es la facilidad con la que tumba en curvas, permite entrar mucho más rápido y la trayectoria que le marcas, no la discute, como acostumbra a hacer mi vieja K. Siempre he pensado que la K es muy femenina, porque en cuestión de trayectorias, todo me lo discute.
En fin, que estoy encantado con ella, y lo unico que le puedo echar en cara, es lo diificil que me resulta a veces bajar de ella, los años no perdonan y es muy ancha de caderas, así que las maletas las tengo ya un poco rozadas. Esta es la breve semblanza de mis primeros 2500 KM con ella.

Yo estoy encantado, coincido en lo de la linealidad de la entrega de potencia y el tema del cambio pro.

A mí no me da tirones de 3 a 2, si la dejas caer de vueltas va suaaaave. En cuanto al uso habitual, subir de marchas es una gozada, ni un tirón te pones a 180 sin darte cuenta.

La estabilidad me da hasta miedo, entra en curva con aplomo y agilidad, cierto que vengo de la RT del 2010, muy noble, pero esto es otro nivel Maribel.

El sonido del motor no me lo esperaba así, ronco, grave, se nota que gira con finura.... Brutal.

Y respecto a las luces muchos decís de la falta de led en cortas, creo que sí hubiera salido con led de serie como la GS no la habría comprado por un motivo, yo viajo bastante y q se te joda un led de cortas a las 23h, en mitad de la nada, mi no gustar, marronetti. Prefiero H7 q llevas 2 de repuesto o q la tienen en cualquier lado, y vale 2€. Además no debe ser barato un LED fuera de garantía y la diferencia de luz tp es abismal solo es más blanca. (Comparado con una GS 1250)


Salu2.
 
¿Podrías poner el enlace o algo para encontrarlo? Gracias.
Hola. Mira la mía en la foto de avatar. Esto lo hace un tío de Vitoria por unos 300 EUR en total, colocados y todo. El tío es un manitas de cuidado. Pide los materiales, cuando los tiene te avisa, le dejas la moto por la mañana y la recoges terminada por la tarde. Si te interesa te paso sus datos
 
Hola. Mira la mía en la foto de avatar. Esto lo hace un tío de Vitoria por unos 300 EUR en total, colocados y todo. El tío es un manitas de cuidado. Pide los materiales, cuando los tiene te avisa, le dejas la moto por la mañana y la recoges terminada por la tarde. Si te interesa te paso sus datos
Muchas gracias, lo tengo en cuenta y si me hace falta te aviso.
 
Voy a estar atento a este Post y a sus nuevos y afortunados propietarios.
Nunca se sabe....

Ya te dejaré probar la mia...jejejejje al final la he cambiado...………..no se si para bien o mal pero la he cambiado...…… para finales de febrero tendré una preciosa rojita....
 

Creo que es el color más bonito de los que hay actualmente...………… La mia igualita, con la maleta trasera, pero sin música y con el arranque con llave de toda la vida....me gusta más que el moderno de ahora...…… Así que en breve tendre la mia y a disfrutarla...…..

Mi actual Rt-Lc de 2016 ha ido genial, pero el cambio horrible......brusco, ruidoso....el resto una maravilla y el motor genial...…… Espero que esta nueva RT sea igual de suave que decis que es...….y ya será mi moto definitiva.jejejejje no la cambio hasta los 200.000 kms….
 
Hola,

al menos es una tomadura de pelo preavisada. Con lo que yo no lo denominaría así. A nadie nos obligan ni a comprar la moto ni a elegir ese color. Es más, por 700 euros creo que hay para pintarla entera en el color que uno le plazca.

No se, no tengo ni idea, quizás valga lo que cuesta. Es posible que pintar un rojo que con el tiempo no se decolore cueste más dinero, por decir algo.


Saludos,
Alex
 
Muy buenas a todos, una pregunta ¿si no pides la radio, lleva Bluetooth? ¿ o solo lleva Bluetooth con la radio?
Saludos y vss para todo/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos, una pregunta ¿si no pides la radio, lleva Bluetooth? ¿ o solo lleva Bluetooth con la radio?
Saludos y vss para todo/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
A ver... El Navigator VI puede enlazarse con el casco System VII y con el móvil vía bluetooth. Puedes hablar por teléfono desde el casco, oir las indicaciones del Navigator y oir la música que lleves en el Navigator. La moto, como tal, no lleva bluetooth, ni falya que le hace. Si no tienes radio, ¿Para qué quieres Bluetooth?
 
Muy buenas a todos, una pregunta ¿si no pides la radio, lleva Bluetooth? ¿ o solo lleva Bluetooth con la radio?
Saludos y vss para todo/as

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Sólo lleva Bluetooth si llevas radio, el módulo va debajo del asiento(hablo de la 1200 imagino sea igual) Y como ha dicho Raimundoda, navigator, móvil y intercomunicador se pueden enlazar entre si, pero sólo si tienes las tres cosas.

Saludos
 
Sólo lleva Bluetooth si llevas radio, el módulo va debajo del asiento(hablo de la 1200 imagino sea igual) Y como ha dicho Raimundoda, navigator, móvil y intercomunicador se pueden enlazar entre si, pero sólo si tienes las tres cosas.

Saludos
No es correcto, FRAM288. Lo mejor es enlazar el Navigator al casco y el móvil al Navigator. Pero sin navigator también se puede enlazar el móvil directamente al casco.
 
No es correcto, FRAM288. Lo mejor es enlazar el Navigator al casco y el móvil al Navigator. Pero sin navigator también se puede enlazar el móvil directamente al casco.


Asi es, quizas no me explique bien, lo que no se puede es enlazar el movil al navigator sin tener intercomunicador.

Saludos
 
Una pregunta, alguien le ha puesto protectores a los cilindros? no encuentro ninguno en el mercado. Un saludo
 
Hoy prueba de la R1250RT por carreteras ratoneras de Montañana, con infinidad de curvas, preciosos paisajes y 230 km de recorrido.
Lo que mas he notado, siempre en referencia a mi anterior R1200RT-LC, es la gran diferencia en las recuperaciones a bajos regímenes de RPM, la salida de las curvas muy cerradas y lentas es instantánea, con el ESA ajustado en Modo ROAD y las suspensiones taradas en AUTO, con el programa de conducción ROAD, el aplomo es curvas y carreteras bacheadas es inmejorable, los cambios de marchas con el sistema de ayuda PRO funcionan perfecta y rápidamente sin tirones apreciables a pesar de la gran cantidad de maniobras realizadas con rapidez.
He probado el sistema de frenos simulando una situación de emergencia desde 90 hasta la parada total y la respuesta ha sido perfecta, con la maneta y el pedal a tope sin movimientos bruscos ni bloqueos de ruedas en muy pocos metros parada completa, el gas se cierra y los cuatro intermitentes se conectan automáticamente.
Los consumos han sido correctos para la marcha que hemos llevado y el tipo de carreteras por las que se ha circulado.
Os dejo algunas fotos.

IMG_7048.JPG
IMG_7052.JPG
IMG_7060.JPG
IMG_7066.JPG
IMG_7076.JPG
IMG_7077.JPG
IMG_7078.JPG

Un saludo
 
Hoy prueba de la R1250RT por carreteras ratoneras de Montañana, con infinidad de curvas, preciosos paisajes y 230 km de recorrido.
Lo que mas he notado, siempre en referencia a mi anterior R1200RT-LC, es la gran diferencia en las recuperaciones a bajos regímenes de RPM, la salida de las curvas muy cerradas y lentas es instantánea, con el ESA ajustado en Modo ROAD y las suspensiones taradas en AUTO, con el programa de conducción ROAD, el aplomo es curvas y carreteras bacheadas es inmejorable, los cambios de marchas con el sistema de ayuda PRO funcionan perfecta y rápidamente sin tirones apreciables a pesar de la gran cantidad de maniobras realizadas con rapidez.
He probado el sistema de frenos simulando una situación de emergencia desde 90 hasta la parada total y la respuesta ha sido perfecta, con la maneta y el pedal a tope sin movimientos bruscos ni bloqueos de ruedas en muy pocos metros parada completa, el gas se cierra y los cuatro intermitentes se conectan automáticamente.
Los consumos han sido correctos para la marcha que hemos llevado y el tipo de carreteras por las que se ha circulado.
Os dejo algunas fotos.

Ver el archivo adjunto 126419
Ver el archivo adjunto 126421
Ver el archivo adjunto 126422
Ver el archivo adjunto 126423
Ver el archivo adjunto 126424
Ver el archivo adjunto 126425
Ver el archivo adjunto 126426

Un saludo

Gracias por el aporte. Muy interesante.

Que curioso, has utilizado más el freno trasero que el delantero.

Saludos
 
Gracias por el aporte. Muy interesante.

Que curioso, has utilizado más el freno trasero que el delantero.

Saludos
Mike63, el freno trasero lo debe de utilizar el sistema automáticamente, yo solo utilizo la maneta para frenar y en pocos casos piso el pedal del trasero para corregir alguna trazada.
 
Hoy prueba de la R1250RT por carreteras ratoneras de Montañana, con infinidad de curvas, preciosos paisajes y 230 km de recorrido.
Lo que mas he notado, siempre en referencia a mi anterior R1200RT-LC, ........, los cambios de marchas con el sistema de ayuda PRO funcionan perfecta y rápidamente sin tirones
Un saludo
Una duda y pregunta dices que el PRO no pega tirones ?? ... En subidas no tiene una pequeña zona Valle .. ?? . Y que provoca tirones .. A que revoluciones cambias ?? .. Igual mi problema es que lo comparo con el cambio PRO de mi K13S , el cual va super finísimo ... y el de la RT en comparación me parece más brusco ..
 
os dejo una pregunta habeis escuchado un ruido metalico raro en 2 velociddad y tercera subiendo de 2000 a3000 revoluciones porque yo lo he escuchado en la mia y en la de prueba del conce y el mecanico me dice que es la distribucion nueva . ya comentais si lo escuchais
 
O es un defecto de juventud jajaja todso hablando de la 1250
 
Mike63, el freno trasero lo debe de utilizar el sistema automáticamente, yo solo utilizo la maneta para frenar y en pocos casos piso el pedal del trasero para corregir alguna trazada.
Si si, así es. Me llamaba la atención porque nunca había reflexionado sobre esto, y al ver los datos está claro: cuando accionamos la manera del delantero, también actúa el trasero, y luego cuando como bien dice, corregimos una trazada con el trasero, este se queda reflejado.

Era curiosidad por mi falta de reflexión previa.

Nuevamente gracias por los datos aportados.

Saludos y disfrútala mucho, es un maquinon.
 
Quiero comprar bolsa sobredeposito para mi rt 1250 y quisiera me aconsejaseis modelo pues no encuentro nada aparte del original gracias

Me resulta muy cómodo y práctico el tanklock de givi. Luego puedes acoplar cualquiera de sus bolsas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto como se llega a esos informes ?? desde donde ?? Gracias ...

PD ya se nota que llevo poco con la RT ..
Buenas tardes Antiz
Lo primero es que la moto debe ser la versión del Año 2017 en adelante.
En el Navigator V
Pantalla inicial ->Aplicaciones
Mi Motocicleta->Aparecen tres apartados
1.Informacion - Con el Navegador puesto en la moto y el encendido conectado.
2.Estado - Navegador fuera de la moto y aquí te da unos datos como el VIN, Prox.Mantenimiento, Autonomia, etc
3.Ultimo recorrido - También Navegador fuera de la moto y te da varias páginas de estadísticas.

Un saludo.
 
Una duda y pregunta dices que el PRO no pega tirones ?? ... En subidas no tiene una pequeña zona Valle .. ?? . Y que provoca tirones .. A que revoluciones cambias ?? .. Igual mi problema es que lo comparo con el cambio PRO de mi K13S , el cual va super finísimo ... y el de la RT en comparación me parece más brusco ..
Hola Antiz
Evidentemente tan fino como en la K, no funciona.

Pero después de usar el anterior del año 2014, algún salto si que hay, pero es minimo y yo lo que hago es no dejar de acelerar cuando lo utilizo, siempre sobre
las 3000 rpm o algo mas.
De segunda a tercera se nota siempre algo mas y algún pequeño tirón notas, pero luego sube y baja sin prácticamente notar al cambio.

Un saludo.
 
Buenas tardes Antiz
Lo primero es que la moto debe ser la versión del Año 2017 en adelante.
En el Navigator V
Pantalla inicial ->Aplicaciones
Mi Motocicleta->Aparecen tres apartados
1.Informacion - Con el Navegador puesto en la moto y el encendido conectado.
2.Estado - Navegador fuera de la moto y aquí te da unos datos como el VIN, Prox.Mantenimiento, Autonomia, etc
3.Ultimo recorrido - También Navegador fuera de la moto y te da varias páginas de estadísticas.

Un saludo.
Los misterios del menú "Mi Motocicleta". En varias ocasiones se ha discutido sobre esto. Mi moto es de 2017, y el Navegador el 6. A bastantes compañeros les aparece esa opción. Y a bastantes otros no les aparece. Por ejemplo a mí. Yo ya he tirado la toalla. Nadie sabe de qué depende. Unos sí y otros no.
 
Creo recordar que dependia del software utilizado al instalar la radio. Es decir, a los que tienen radio les sale en el menu Mi Motocicleta y a los demas no aunque sea la moto despues de esa fecha. La mia es de Agosto de 2016 y tampoco sale con navigator 6
 
Arriba