POST DE LAS AVERÍAS F800 (I)

Andhy

Curveando
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
1.694
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, amig@s.

Analizando nuestro subforo F800, se observa que desde hace unos meses, una gran parte de los posts se centran en todo tipo de quejas de averías que van surgiendo a algunos compañeros.

A veces se repiten y en otras ocasiones van invadiendo las páginas con todo tipo de historias, que en mi modesta opinión hacen que nuestro apartado del Foro pierda atractivo, agilidad y utilidad.

Me consta que muchos foreros hemos dejado de participar, ya que no vemos nada constructivo en insistir en dichas averías, sus orígenes y consecuencias.

También no hay duda que muchas veces termina en polémica entre los participantes, incluso en falta de respeto... unos porque piensan que se debe dejar libertad de opinión y crítica a todo el que quiera, y otros porque piensan que tiramos piedras a nuestro propio tejado, haciendo perder atractivo y valor a nuestras motos...

La mayoría de los post con averías terminan con 7 u 8 participaciones, y casi siempre con una o dos páginas, por lo que:

Propongo, con toda mi buena voluntad, sin ánimo de orientar hacia ningún lado este Subforo de tod@s, crear un post concreto para poder charlar libremente sobre TODO TIPO DE AVERÍAS, donde sea sencillo localizar lo que le ocurre a otras motos como las nuestras, dejando el resto del Foro para otro tipo de charlas, comentarios, ideas, sugerencias, discusiones, información, accesorios, mecánica, conducción, etc.

Si os parece bien la idea, pues adelante, TODO VUESTRO... y si creéis que no procede, pues no he dicho nada y sigamos como hasta ahora.

Un abrazo para tod@s del compañero Andhy  ;)

V,sssss
 
Hola mi rey.

Yo veo estupenda tu propuesta, si es que mi opinión cuenta, ya que yo me siento muy identificado en eso de que hay algunos foreros que ya no "participamos", bien porque se repiten en demasía algunos temas o incluso porque cuando ya se llega casi a la falta de respeto, perdemos el interés y por ende la filosofía (al menos yo lo veo así) de lo que es el foro.

Un abrazo muy especial para ti, y para los tuyos/míos ;) y para todo el foro Efero!!!

A ver si logramos entre tod@s centrar temas, y vuelve a ser más participativo y resolutivo este foro ::)
 
A mi me parece fenomenal, de echo lo me mencionado en algun post, por lo menos el foro principal, sera mas limpio, claro y mejor organizado, ademas habria que diferenciar las S/ST de las R, al menos en temas especificos, no asi por ejemplo en accesorios que pueden valer para unas u otras, es mi opinion, la cuestion es, de un vistazo tener todo mas o menos organizado, porque sino es una locura, aunque se use el buscador.
Cierto es, que esto parece el corral de la Pacheca.  ;D  ;D
 
Hola!

Yo también estoy de acuerdo, porque el que haya estado al día de los últimos post sobre averías bien sabrá por que es...

El problema es que hay foreros que abandonan esta web porque a veces este subforo es muy triste e incluso crea inseguridad en muchos propietarios que ya ni siquiera confían en sus motos (y que conste que yo conozco 2)

Y los hay otros (como yo y unos pocos) que no se cayan ni un pelo, y dicen las cosas tal y como son, unos con mejores y otros con peores palabras (como yo) pero es lo que suele ocurrir cuando llevas leyendo las mismas pestes durante un año casi todos los días...

Espero que los moderadores creen rápidamente dicho apartado y para mi forma de ver, cambiará totalmente este subforo.

Un abrazo para ese madrileño, para mi cuore chupi y demás eferos!!!
 
Muy buenas a tod@s:


Me parece una gran idea Andrés, de esa forma se centralizan todos los post sobre averías y se evitan las duplicidades que vemos en muchas ocasiones.
 
Bueno, amigos, me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre la idea de concentrar en un post, o dos, o tres, esas dichosas averías y disgustos que nos dan nuestras motos... :'(

Puesto en contacto con los moderadores y nuestro querido administrador del Foro, para un tema parecido, me comentaron la imposibilidad de crear un nuevo apartado dentro del subforo, pero podemos crear un POST, como éste, o mejor dicho, en este mismo, empezar a escribir en él acerca de esos problemas y dejar el resto del foro, para temas más positivos y participativos...

Además, cuando se abre un post sobre una avería, se acaba enseguida...

Así que aquí mismo se podría continuar hablando sobre dichas averías y problemas...

Incluso así se concentrarían todas para localizar alguna en concreto, por si te ocurre algo y quieres obtener información...

Espero vuestra aprobación... y si os parece ¡YA ESTÁ EN MARCHA! ;)

V,ssss
 
A mi me parece bien, como mas organizado mejor, bueno empiezo con lo mío,jejeje.

El jueves llevo la moto por:

- Perdida de agua por la bomba de agua (van 5), en teoría me cambian la culata entera, aunque esta por ver.
- Ruido metalico con el motor frío, dura unos 5 min, en teoría es el tensor de la cadena de distribución, pero ya me lo cambiaron una vez y sigue haciendo el mismo ruido.
- Junta de balancines ( es la 3)
- Vibraciones en el manillar izquierdo y la esribera izquierda en el rango de las 3500rev hasta las 6 mil que se atenuan.
- Aparición de EWS en una ocasión, la cual no pude arrancar hasta 3 min despues.
- Aparición de puntos de oxidacion en las barras de suspension.

Moto del julio de 2008
 
Amigo Deto, me alegro que seas el primero en postear en la "zona de averías y enfados"... :-[

Habiéndote conocido a ti y a tu Efita personalmente en Zaragoza y viendo el cuidado con el que la mimas, me parece de poco recibo todo lo que estás sufriendo con ella.

Yo no sé lo que haría en tu caso, pero creo que pediría responsabilidades a la fábrica, ya que está en garantía y que te la cambiaran por otra (yo que tú estaría dispuesto, incluso a perder algo por el tiempo que la has disfrutado, aunque no ha sido mucho, ya que ha estado más en el taller que en tus manos).

Creo que en todas las marcas sale un "pufo" y te ha tocado :'(, pero no me parece bien que te la tengas que "comer". Y si tienes el Select, pues da igual, cambio y ampliación.

Deberías ponerte serio y exigirlo o incluso denunciar... quizás algún abogado forero te pueda echar una mano.

¿Fue a Betty a quién le cambiaron una F800?

Bueno, me da pena verte sufrir, y más cuando otros hemos tenido más suerte y la disfrutamos al 100%

Suerte y ojalá encuentres la solución. ;)

PD.- Si necesitas apoyo para luchar por tus derechos cuenta con tus amigos del Foro, que para éso estamos. ;)

V,ssss
 
La idea es buena. Pero me juego el cuello - figuradamente - a que ponemos el post y al cabo de unos días empiezan a publicar nuevos post sobre ; " me dejo tirado ", " el balancin no me columpia ", " la trócola esta defectuosa ", etc.

En fin, al tiempo.
 
Merci Andhy, la verdad es que llamé el otro día a Bmw Iberica comentadoles todas las veces que la he llevado al taller, me dijeron que les volviera a llamar cuando la llevará; decir que ellos no tienen conocimiento de las veces que ha entrado al taller ya que cada concesionario utiliza su base de datos.

Con el taller me llevo bien y espero una solución pero sino es así, me gustaría que algun abogado me diera su opinión ;)

PD: A ver si repetimos lo de Zaragoza, que ultimamente esta muy parado lo de las kedadas ( era mejor antes cuando las kedadas se ponian en este foro)
 
[highlight]Franfran[/highlight], es posible que tengas razón... de hecho sé que la tienes... y la mayoría va a pasar de utilizar este hilo para sus quejas y lamentos... pero antes de abandonar por completo mi participación en este Subforo, por "depresión" y lectura de "guerras bizantinas sin sentido que no van a ningún lugar", no quiero dejar de ofrecer mi colaboración para que este foro, como lo fue hace unos meses, sea un lugar de encuentro de los que amamos las motos, aprovechamos la experiencia unos de otros, nos ayudamos y disfrutamos juntos...

[highlight]Deto[/highlight], no permitas que te tomen el pelo, ni te den largas, ni te manden de un lugar a otro... ve a la cabeza, a la Central de BMW, pero antes habla con la OCU, incluso el Defensor del Pueblo te puede ayudar, y busca el consejo de algún abogado... yo soy socio de CEA y allí tengo asistencia legal gratuita y abogados que hacen las reclamaciones en mi nombre (hace poco CEA ha abierto oficina en Barna)... consúltales y no te cortes... ¡te lo tienen que solucionar! pero que dejen de ponerte parches y más parches, que así no puedes seguir...

Y con relación a las KDD,s yo hice mi guerra en este foro, tratando de convencer al administrador y moderadores... pero no fue posible, me escucharon, pero no me atendieron... y todo lo que yo les explicaba que ocurriría, se ha materializado: las KDD,s (por lo menos en Madrid)... ¡han muerto! Y éso que estuvimos meses sin parar de salir y disfrutar juntos... Y era otro atractivo del Subforo, con la participación de todos, con sus gracias, fotos, etc. hasta convertirse en lo que es ahora...  :'(
Entre todos, tratemos de mejorarlo.
Abrazos y V,ssss  ;)
 
Siento ser la voz discrepante una vez más. >:(

A mi modo de ver la falta de respeto y el mal rollo, no se soluciona ocultando tolas las averías en un solo hilo.

Es una labor personal de cada uno, el no ir contando cosas de los demás que no nos gustaría que contasen de
nosotros (falsas o no).

Una persona que invierte en la ilusión de su moto y le falla algo, busca una solución. Entra en un foro, pregunta pero nosotros le contestamos con desprecio y no somos capaces de aportarle una solución.


El problema a mi modo de ver se solucionaría con unas simples medidas.

Una mejor búsqueda de “post” antiguos para no tener que abrir hilos nuevos contando siempre lo mismo. Es muy cansado y tenemos tendencia a culpar al recién llegado, que o tiene culpa de nada.
Esto nos ayudaría a llevar un mejor seguimiento de las averías y tal vez por fin encontrar alguna solución. Porque lo triste es que muy rara vez terminan en solución y muchas en discusión, lo que provoca una vez más la apertura de otro hilo contando lo mismo.

Para evitar hilos eternos y que no aportan nada, estaría bien que se conteste a un “post” solo cuando se tenga algo que decir. Es frecuente que se conteste un mensaje para decir que no sabe la respuesta y cosas similares.


Visito este subforo porque de él he sacado cosas muy buenas: la forma de montar el “topcase” y el modelo más conveniente, como mejorar visibilidad de los retrovisores, elegir los mejores topes de caída, diferenciar una avería solucionable de un problema endémico del modelo…

Seguiré visitando este foro porque espero que: se vayan encontrando soluciones a carencias endémicas del modelo, alguna que sufro (caja de cambios y vibraciones) y otras que no, pero que siempre está bien conocer.



Salu2.

Alberto
 
Hola Andhy,

Me parece una estupenda idea y espero no verlo en la página 1 del foro. A todo esto, parece ser que el tema de averías se está calmando. Poco se oye de las GS y R y de las S y ST nuevas parece que tampoco.

Nos vemos.
 
CMP dijo:
Siento ser la voz discrepante una vez más. >:(

A mi modo de ver la falta de respeto y el mal rollo, no se soluciona ocultando tolas las averías en un solo hilo.

Es una labor personal de cada uno, el no ir contando cosas de los demás que no nos gustaría que contasen de
nosotros (falsas o no).

Una persona que invierte en la ilusión de su moto y le falla algo, busca una solución. Entra en un foro, pregunta pero nosotros le contestamos con desprecio y no somos capaces de aportarle una solución.


El problema a mi modo de ver se solucionaría con unas simples medidas.

Una mejor búsqueda de “post” antiguos para no tener que abrir hilos nuevos contando siempre lo mismo. Es muy cansado y tenemos tendencia a culpar al recién llegado, que o tiene culpa de nada.
Esto nos ayudaría a llevar un mejor seguimiento de las averías y tal vez por fin encontrar alguna solución. Porque lo triste es que muy rara vez terminan en solución y muchas en discusión, lo que provoca una vez más la apertura de otro hilo contando lo mismo.

Para evitar hilos eternos y que no aportan nada, estaría bien que se conteste a un “post” solo  cuando se tenga algo que decir. Es frecuente que se conteste un mensaje para decir que no sabe la respuesta y cosas similares.


Visito este subforo porque de él he sacado cosas muy buenas: la forma de montar el “topcase” y el modelo más conveniente, como mejorar visibilidad de los retrovisores, elegir los mejores topes de caída, diferenciar una avería solucionable de un problema endémico del modelo…

Seguiré visitando este foro porque espero que: se vayan encontrando soluciones a carencias endémicas del modelo, alguna que sufro (caja de cambios y vibraciones) y otras que no, pero que siempre está bien conocer.



Salu2.

Alberto

Alberto,
Te comento:
[highlight]A mi modo de ver la falta de respeto y el mal rollo, no se soluciona ocultando tolas las averías en un solo hilo. [/highlight]
No creo que haya ni falta de respeto ni mal rollo. A mi entender, no se oculta averías en un solo hilo es justo al revés. Se proporciona toda la información disponible respecto fallos del modelo en un sólo post. Propósito del mismo, búsqueda ágil respecto la solución a un mismo problema.
Cabe comentar, que el apartado de "CONSULTAS TÉCNICAS" sería el mas idoneo para indicar aquellas consultas relativas al funcionamiento y problemas de los modelos que se tratan en el foro.

[highlight]Una persona que invierte en la ilusión de su moto y le falla algo, busca una solución. Entra en un foro, pregunta pero nosotros le contestamos con desprecio y no somos capaces de aportarle una solución. [/highlight]
Os recuerdo que esto es un foro. Lamentablemente no se podrán aportar soluciones a todos los fallos que uno cree que tiene o simplemente le pasen a un compañero ya que no se tiene el suficiente conocimiento técnico. Igualmente, ojo con los consejos que nos dan...y ponemos en práctica. S

Respecto tus mejoras en el foro:
[highlight]Una mejor búsqueda de “post” antiguos para no tener que abrir hilos nuevos contando siempre lo mismo. Es muy cansado y tenemos tendencia a culpar al recién llegado, que o tiene culpa de nada. [/highlight]
No te diré que no, aunque no crees que este post cumple con tus comentarios? En un sólo post, todos los fallos que nos hemos encontrado con sus posibles soluciones. Desde aquí dar las gracias a Andhy por la iniciativa.
Sólo quedará pendiente indicar a DDMotard que lo suba a temas de interés (si Andhy, no se ha puesto en contacto con el antes. Que conociendolo personalmente como lo conozco, estoy seguro de ello).
El post llamado "temas de interés" es el que tendríamos que promocionar mas, tanto a los compañeros que ya estamos hace tiempo, como a los recién llegados. Siempre y cuando, hagamos buen uso de el. Aquí si que aportaría mi granito de arena respecto mejoras, hace falta alguna persona mas para ayudar a los moderadores.

Respecto los comentarios de culpar al recién llegado. Discrepo, sin mas comentarios.

[highlight]Esto nos ayudaría a llevar un mejor seguimiento de las averías y tal vez por fin encontrar alguna solución. Porque lo triste es que muy rara vez terminan en solución y muchas en discusión, lo que provoca una vez más la apertura de otro hilo contando lo mismo. [/highlight]
Es justo lo que se pretende (o entiendo yo que así es) con este post. Un todo en 1.

[highlight]Para evitar hilos eternos y que no aportan nada, estaría bien que se conteste a un “post” solo cuando se tenga algo que decir. Es frecuente que se conteste un mensaje para decir que no sabe la respuesta y cosas similares. [/highlight]
Es un tema personal el responder a un post, se tenga o no se tenga conocimiento respecto la consulta expuesta. Cada uno que actúe como crea oportuno.

Al igual que tu, visito y seguiré visitando este subforo (puede que antes mas y ahora menos) al igual que los demás subforos, que a mi parecer son mucho mas interesantes en contenido. Aunque, estoy seguro que con un poquito de ganas por nuestra parte remontará el tema.

Saludos.
Raúl
 
una pequeña sugerencia....

Por que no ponemos todos, el modelo de moto que tenemos, ( la mayoria no lo pone) para asi tener mas claro en que modelo ha ocurrido la averia....

Gracias
 
Amigo RALBA, estoy de acuerdo con Andhy en que hay falta de respeto, en otros foros de automoción siempre he encontrado solución a mis problemas ahorrándome dinero y visitas al concesionario (no quiero esperar menos de este foro), creo que si juntamos todo el “sinsentido” de hilos estériles en uno no ganaremos nada, lo que se pretende (creo) es barrer y ocultar el polvo bajo la alfombra, el problema es que no utilizamos este foro (de motos modelo F800 S/ST/R) como tal sino como la arena de unos gladiadores “pseudotécnicos” sin aportar soluciones ni razones ni argumentos.

Claro que esta es mi opinión



Salu2.

Alberto
 
Así van las opiniones:

9 compañeros estamos [highlight]a favor [/highlight]de reunir en un mismo post los problemas y averías y 1 compañero está [highlight]en contra [/highlight]de "ocultarlas" (según su opinión).

Vosotros tenéis la palabra.

V,sss  ;)
 
Si se me permite, me parece mejor agrupar e un hilo un resumen de “incidencias y mejoras” parecido al “súper post de enlaces de interés”. Enfocado como un “preguntas frecuentes”.

El formato sería algo así:

Por los espejos retrovisores solo veo mis antebrazos:
Ocurre en modelos “S” y “ST” anteriores al año 2009 se puede mejorar un unos suplementos de venta en (contactar con el forero oxum) tal dirección o colocar los nuevos del 2009 algo más largos por unos 80€ unidad.

Tengo puntos muertos entre 4-5 y 5-6:
Ocurre aleatoriamente en los modelos “S” y “ST”. No se conoce solución.

Reduciendo se me ha calado la moto:
Ocurre en modelos “S” y “ST” de forma aleatoria. Se soluciona aplicando algo parecido a una campaña en la que se sustituye la caja del filtro der aire y otros componentes.


Se dejarían los debates fuera del hilo y solo se adjuntarían mensajes para pedir actualizaciones de la lista. Estos mensajes serían borrados una vez enmendada la lista.

Es una idea, creo que algo así sería de extrema utilidad para todos y evitaría la repetición de las mismas preguntas de forma recurrente. A demás nos obligaría a unificar criterios ya que a menudo se contestas respuestas diferentes a las mismas preguntas.

Puede que esto sea algo parecido a lo que planteabais, pero creo que esto es mejor que relatar las averías de todos los usuarios y más rápido de lectura.



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
 Amigo RALBA, estoy de acuerdo con Andhy en que hay falta de respeto, en otros foros de automoción siempre he encontrado solución a mis problemas ahorrándome dinero y visitas al concesionario (no quiero esperar menos de este foro), creo que si juntamos todo el “sinsentido” de hilos estériles en uno no ganaremos nada, [highlight]lo que se pretende (creo) es barrer y ocultar el polvo bajo la alfombra .[/highlight], el problema es que no utilizamos este foro (de motos modelo F800 S/ST/R) como tal sino como la arena de unos gladiadores “pseudotécnicos” sin aportar soluciones ni razones ni argumentos
Claro que esta es mi opinión



Salu2.

Alberto

Buenas CMP,
Discrepo de nuevo, no creo que haya nadie que quiera evitar el que se sepan los fallos de una moto o modelo en concreto. Pero cuando hablemos de fallos, que sean fallos reales de la moto. No por falta de mantenimiento, ni por desconocimiento en el uso ni cosas por el estilo.
Aunque cabe indicar, que el subforo de consultas técnicas tiene que servir para algo. En caso contrario, no existiría como tal.
Que desde el subforo se mantiene y actualiza un post con los fallos y posibles soluciones...me parece perfecto. Un sólo post para que todas aquellas vivencias y problemas estén totalmente disponibles tanto a los que llevamos algún tiempo, como a los recien llegados.
Respecto tus comentarios:
[highlight]arena de unos gladiadores “pseudotécnicos” sin aportar soluciones ni razones ni argumentos[/highlight]
Recordarte, que donde escribimos y por donde nos comunicamos es un foro. Muchos de nosotros ni somos asesores de servicio, ni somos mecánicos y puede que no sepamos de mecánica. Pero estoy seguro que cada uno aporta lo que sabe, lo que conoce y sobretodo, lo que la experiencia respecto los fallos que han tenido.

Saludos.
 
Talmente de acuerdo, no puedes esperar encontrar solo ingenieros en automoción en un foro de este tipo. Si bien es verdad qua a veces la solución sencilla a un problema complejo no viene precisamente de la mano de un ingeniero.

Me refería a foreros que buscan más el exponer una opinión, a menudo no tiene nada que ver con la consulta que genera el hilo y en ocasiones enfrenta a otros foreros.



Salu2.

Alberto
 
Hola, en fin llevo varios dias leyendo lo que estais poniendo, en fin no se si os interesara o no, pero vamos esto es un foro de moteros , especialmente de los que disponen de bmw (por eso se llama bmwmotos.com, no?), no de mecanicos por lo cual uno siempre ante un problema "intentara" aconsejar en medida de lo posible, no sois adivinos ni magos para arreglar algo que ni habeis visto, ni oido, ni tocado; para eso están los mecánicos o el propio usuario de la moto "problematica", me parece increible que se esté liando una polémica por un comentario; que yo opino igual que quizás no se utilizaron palabras correctas, pero al fin y al cabo existe la libertad de expresión tanto para lo bueno como para lo malo, que si la propia persona que creo el post no le ha dado mas importancia al asunto creo que deberiais de relajaros en cuanto a eso y no ir siempre en los comentarios con coletillas, tambien creo que deberiais tener los problemas en un mismo post y en cada mensaje que se escriba poner el problema en mayuscula y subrayado con amarillo o en color no se y luego la explicación para asi ver visiblemente la pregunta y la respuesta, algo tipo asi:
[highlight]PROBLEMA: MI MOTO RETIEMBLA [/highlight]
Seguidamente la explicación

Y cuando se le conteste a un mensaje en concreto especificarlo tambien:
[highlight]RESPUESTA A: MI MOTO RETIEMBLA[/highlight]
Por supuesto seguidamente la explicación

En fin creo que debeis mirar lo mejor para el foro y hacer que la gente no se desanime, ni se entristezca de entrar en el post de BMW F, S, K y vamos todas las que haya y que lo unico que lea san solo problemas y mas problemas, porque yo sinceramente si quisiera comprarme una bmw tal y como veo el foro no me la compraria, entiendo que todas las mtoos dan problemas unas mas que otras, ahora que eso depende mucho del usuario, se que no es igual para nada pero yo tengo una scooter ydesde hace mas de un año y no me ha dado problemas, porque la cuido, y ves algunas con 4 meses que estan para tirarlas por un barranco, eso porque es? no creo que sea porque le ha salido mala, en definitivas solucionen esto de los post de la mejor forma posible y que esteticamente quede lo mejor posible para el foro, y no hagan de un grano de arena una montaña.
Saludos y cordiales saludos  :D :D :D
 
No veo normal lo que esta pasando en el subforo F, la gente pregunta lo mismo sin buscar y rescatar antiguos post de cosas que ya estan mas que solucionadas.

Incluso la falta de respeto de gente que acaba de entrar al foro con un dia de antiguedad, se te tira al cuello solo por expresar un pensamiento,,,,,,,,,,,,ojo pensamiento no problema que seguro que ya esta solucionado o tiene mucha informacion en post anteriores.
 
jose alberto dijo:
No veo normal lo que esta pasando en el subforo F, la gente pregunta lo mismo sin buscar y rescatar antiguos post de cosas que ya estan mas que solucionadas.

Incluso la falta de respeto de gente que acaba de entrar al foro con un dia de antiguedad, se te tira al cuello solo por expresar un pensamiento,,,,,,,,,,,,ojo pensamiento no problema que seguro que ya esta solucionado o tiene mucha informacion en post anteriores.

Claro que es irritante que te hagan todos los días la misma pregunta. El problema es que cuando le das la opción de buscar en la página de BMWmotos.com solo te saca 15 resultado y nunca profundiza más de una semana. No todos sabemos hacer una búsqueda en google usando el “site:”. La solución pasa por mejorar la búsqueda o hacer un tutorial de cómo usar google.

Un motero (con razón o no) tiene un problema con su máquina que le puede costar un pasta, lo han tomado por tonto en su concesionario (o él ha sacado esa impresión). Es muy probable que entre en el foro como un elefante en una cacharrería. Nosotros podemos ayudarle o dedicarnos a insultarle, si este es un foro libre y es nuestra decisión.



Salu2.

Alberto
 
CMP dijo:
[quote author=jose alberto link=1258324421/15#21 date=1258511367]No veo normal lo que esta pasando en el subforo F, la gente pregunta lo mismo sin buscar y rescatar antiguos post de cosas que ya estan mas que solucionadas.

Incluso la falta de respeto de gente que acaba de entrar al foro con un dia de antiguedad, se te tira al cuello solo por expresar un pensamiento,,,,,,,,,,,,ojo pensamiento no problema que seguro que ya esta solucionado o tiene mucha informacion en post anteriores.

Claro que es irritante que te hagan todos los días la misma pregunta. El problema es que cuando le das la opción de buscar en la página de BMWmotos.com solo te saca 15 resultado y nunca profundiza más de una semana. No todos sabemos hacer una búsqueda en google usando el “site:”. La solución pasa por mejorar la búsqueda o hacer un tutorial de cómo usar google.

Un motero (con razón o no) tiene un problema con su máquina que le puede costar un pasta, lo han tomado por tonto en su concesionario (o él ha sacado esa impresión). Es muy probable que entre en el foro como un elefante en una cacharrería. Nosotros podemos ayudarle o dedicarnos a insultarle, si este es un foro libre y es nuestra decisión.



Salu2.

Alberto
[/quote]


visto tu argumentacion y tu punto de vista, creo que tienes razon.
 
.

Con este enlace, que está en los fijos de otros temas, se puede buscar más y mejor:

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

Lo de hacer un subforo específico de "todo lo que querías saber sobre los problemas de la f800 pero no conseguías encontrar" no me parece mal, siempre que se hagan los mismos subforos respecto de todos los modelos de bmw, porque no creo que el nuestro tenga más defectos que otros.

Si no, con el buscador y un poco de paciencia se encuentra casi todo.

Vssssss
 
Queridos amigos:

Creo que el objetivo de este post está sirviendo para algo, que haya debate y que cada uno dé su opinión.

Pero creo que se están mezclando dos cosas distintas, una es el uso del buscador, para asuntos ya tratados, debatidos y, en ocasiones, solucionados... y otra muy distinta, [highlight]si os parece bien concentrar en un post, localizable y ágil, todas las AVERÍAS [/highlight]y problemas de las F, para que no estén desperdigados y para que el Foro sirva para algo más que para leer tan solo problemas... y que nuestros compañeros foreros (en especial los veteranos) no dejen de participar, como está ocurriendo.  :'(

Me gustaría que nos centráramos más en si os parece oportuno dar vida a un POST DE AVERÍAS, o se queda todo como está.

Y si lo creéis oportuno, como ha hecho el compañero Detonativo, incluso empezar ya mismo y ahora, a comentar aquí dichas AVERÍAS... y vemos qué tal funciona...  ::)

Gracias.  ;)
 
Andhy dijo:
Queridos amigos:

Creo que el objetivo de este post está sirviendo para algo, que haya debate y que cada uno dé su opinión.

Pero creo que se están mezclando dos cosas distintas, una es el uso del buscador, para asuntos ya tratados, debatidos y, en ocasiones, solucionados... y otra muy distinta, [highlight]si os parece bien concentrar en un post, localizable y ágil, todas las AVERÍAS [/highlight]y problemas de las F, para que no estén desperdigados y para que el Foro sirva para algo más que para leer tan solo problemas... y que nuestros compañeros foreros (en especial los veteranos) no dejen de participar, como está ocurriendo.  :'(

Me gustaría que nos centráramos más en si os parece oportuno dar vida a un POST DE AVERÍAS, o se queda todo como está.

Y si lo creéis oportuno, como ha hecho el compañero Detonativo, incluso empezar ya mismo y ahora, a comentar aquí dichas AVERÍAS... y vemos qué tal funciona...  ::)

Gracias.  ;)

OK  ;)
 
Arriba