Post de los SCARVEROS 5

sopafria dijo:
[quote author=Vronik link=1245664592/45#47 date=1248329396][quote author=sopafria link=1245664592/45#45 date=1248273514]
[/quote]
[/quote]

Jejeje, anotado.....

Me estoy dando cuenta que Madrid empieza a ser mayoria, jijijiji ..... Es que .....  ;) :D 8-)

Saludossss .....[/quote]

Pues no lo pillo  :-?[/quote]

Quiero decir, que en la lista, ya sois cuatro los de madrid, que ya ganais a las demas comunidades de donde somos los demas ...

Saludossss ........

Creo que ye tengo solucionado el tema de la perdida de aceite.
Estare atento los proximos km.
La averia era la siguiente: la caja de filtro consta de 2 piezas que se soldaron en su fabricacion. La junta se degradaba, permitiendo que el aceite saliese vaporizado, mostrandose como una gran mancha.
La solucion fue, despues de limpiarla, sellarla con silicona. Asi de facil.
Si a alguien le pasa se lo podria solicionar el solo.

Yo tambien tenia una fuga de aceite... :-[

Me llevó tiempo localizarla, primero resudaba la parte de abajo del carter y no la localizaba y es ke tenia los tornillos del carter algo flojos por las vibraciones. Los solté uno a uno y los apreté con algo de sellador para tornillos.

Todo parecía sencillo pero seguia perdiendo y es ke si kitas la proteccion del piñon de atake hay otos 2 tornillos del carter ke me kedaron sin apretar.

Aún así perdia algo de aceite, ya era desesperante... pero lo encontré... si kitas la tapa del piñon de atake se ve una tuerca con un cable negro ke es el sensor de luz verde del punto muerto, justo debajo de la tapa del filtro de aceite. Esa tuerca y su tornillo del cable estaban tanbien algo flojos... lo apreté bien y desde entonces no pierde aceite. Jodido sensor de punto muerto, menudo kebradero de cabeza me dió. ;)

Holass, desde hace tres meses disfruto de mi Scarver ;D ;D de segunda mano, del 2002 muy buen estado
Saludos desde Girona.

alguien ha podido cambiar el escape original por uno más deportivo y homologado.

Hooola Scarveros!
Para que no se diga en en Agosto el foro está muerto, ahí van unas líneas;
Por mi parte no he tenido ninguna fuga de aceite, (solo llevo 20mil kms). Hace dias que compré aceite, bateria, pastillas, filtro, liquido de frenos, para hacerle el mantenimiento, pero otros menesteres me han retrasado; a ver si este fin de semana, antes de vacas, puedo dejar mi cafetera en solfa.
A estas alturas entiendo que la salida propuesta, se va a Septiembre.
Contad conmigo siempre que el radio de kms sea asequible.
Nuestra estimada scarver es una maravilla urbana y en recorridos revirados, pero realmente en ruta a velocidades un poco ligeritas, es una pequeña tortura.
>V'ssss a todos y buen verano

Er mono

scarvin dijo:
alguien ha podido cambiar el escape original por uno más deportivo y homologado.
Hey, scarvin, enhorabuena y bienvenido al mundo scarver.
Algun forero hay que cambió el escape. Por mi parte, soy de la opinion que más vale dejar el original. Estéticamente puede ser cuestionable, pero la verdad es que el resto de la moto tambien. En cuanto a potencia, no creo que saquen muchos caballos más , quizá rasques 5 ó 6, y no vale la pena. En cuanto a la sonoridad, te aseguro que la escarver petardea muy bien desde abajo, con su po po po po inconfundible. Y por lo que respecta a la salida, creo que tiene bajos suficientes. Vamos, yo no lo haria.
Si que tengo en mente escribir a BWM de Alemania con relacion al cromado xungo del escape. A ver si puedo subir unas fotos de mio y me comentais si hay alguien más en el mismo caso. He visto varias scarver con el mismo problema y tiene que ser por narices un defecto de fabricacion

V'ssssssssssssssss

ok Gracias por la contestación.
A ver si subimos fotos de nuestras motos.
No veo la opcion de hacerlo en el foro.
Saludos.

scarvin dijo:
Holass, desde hace tres meses disfruto de mi Scarver ;D ;D de segunda mano, del 2002 muy buen estado
Saludos desde Girona.

Bienvenido Scarvin !!!!

Que la disfrutes mucho, con tu permiso te incluyo en la lista ...

Saludos desde Zaragoza.....

Hola a todos....

Yo tambien tuve en su dia una fuga de aceite, pero era por el problema de la limitacion, me comentaron que andaba muy justa, que se desbordaba el aceite por este problema y sinceramente desde que la deslimite, no lo ha vuelto a perder mas ....

En cuanto a la salida, sino opinais y dais ideas, sinceramente ni en septiembre, ni nada de nada ....

Saludossss  ....

saludos:
Alguien puede informarme si se puede comprar el filtro de gasolina de la scarver fuera de los recambios originales de esta marca.Vale mas de 60 € y me parece abusivo.
Muchas gracias

Ni idea. No se tampoco cuanto deberia costar, pero tambien me parece abusivo que un simple filtro cueste tanto.

Busca en cualquier casa de recambios seria y grande, seguro que te lo consiguen, "y hasta puede ser el mismo fabricante..."

Ya he pasado la itv deslimitada sin la certificacion. Resulta que en la itv solo miran los elementos de seguridad, y la limitacion no esta contemplada entre estas. Aun asi he de hacerle el cerficado, pero no tengo prisa.

buenas... respecto al filtro de la gasolina... yo lo he cambiado hace meses con 42000km y si, siento decir ke ese es su precio, a mi me costó 59,97€ puesto en un taller de confianza. Puede ke los haya pirata y sean mas baratos... pero es dificil... por ke nuestro filtro de la gasolina lleva incorporado el regulador de presion de la gasolina y es de los pocos ke lo llevaban ahí. :o
Si no lo llevase ahí, incorporado y blindado... podriamos cambiarselo de 3,5bares por 4bares y asi entraría mas gasolina, kemaría mejor, petardearía menos, y ganariamos algo de aceleración.
Las BMW en general van pobres de gasolina y no podemos darle mas poder con el regulador, es una pena.
Hay otra posibilidad ke probaré en unos meses cuando le kite la limitación y es cambiarle una resistencia ke mide la temperatura del motor con el fin de ke piense ke está fria, unos 15 o 20grados mas frio el motor y así ella sola mete mas gasolina, acercandonos mas a la relacion ideal de 14,7 litros de aire por 1 de gasolina. :P

Lo de la kedada está muy parado, y es una pena... :-[
Con lo bonita ke es nuestra moto... os imaginais todas juntas??? :D

Hartigan dijo:
Hay otra posibilidad ke probaré en unos meses cuando le kite la limitación y es cambiarle una resistencia ke mide la temperatura del motor con el fin de ke piense ke está fria, unos 15 o 20grados mas frio el motor y así ella sola mete mas gasolina, acercandonos mas a la relacion ideal de 14,7 litros de aire por 1 de gasolina. :P

A que temperatura se conecta el ventilador? Si cambias la resistencia que mide la temperatura no podria pasar que no te funcionase el motor por encima de 100º? Porque 14.7 litros de aire por 1 de gasolina es lo ideal? A que se debe?

Yo prefiero que siga siendo una moto economica. Si quisiera una moto potente me compraria una tetracilindrica.

Hartigan dijo:
Lo de la kedada está muy parado, y es una pena... :-[
Con lo bonita ke es nuestra moto... os imaginais todas juntas??? :D

Secundo la mocion, pero ya no puedo ser mas pesada por el tema, a ver si os animais, participais y la logramos hacer ...

Os puedo asegurar que es una bonita experiencia, porque he ido a mas de una y es una pasada, se pasa un buen rato.

Saludosssss ....

Hartigan dijo:
ah!!!
creo ke alguien habia preguntado por tubos de escape homologados para nuestro modelo.
http://www.barracuda-escapes.com/cobra-exhaust-systems/bmw/f-650-cs-scarver/hex-oval/index.html
hay 3 modelos barracuda variables en redondo u ovalo y en longitudes.
estan los normalitos, el hex-oval de 269€ ke es el ke me gusta a mí y luego los tri-oval ke son los pro y se escapan de precio.

Gracias, por el link de los escapes Barracuda.
Me han gustado, lo que no tengo claro, es si llevan catalizador y si pasarian la ITV correspondiente.
Me estan tentando !!!
Saludos.

Hola compañeros, acabo de mini tunear nuestra scarver...es coña, sólo le he quitado el último tramo del guardabarros trasero, acabando la matrícula como guardabarros. Además si os fijáis por dentro, ya viene para quitarlo si se quiere...
Cuando pueda os mando una fotito, ha quedado genial. Se ve más rueda trasera y le da un toque un pelín más modernillo. Pero ya sabéis, para gusto hay colores, por lo menos probar para ver la diferencia.

Saludos en V

TierrasBlancas dijo:
Hola compañeros, acabo de mini tunear nuestra scarver...es coña, sólo le he quitado el último tramo del guardabarros trasero, acabando la matrícula como guardabarros. Además si os fijáis por dentro, ya viene para quitarlo si se quiere...
Cuando pueda os mando una fotito, ha quedado genial. Se ve más rueda trasera y le da un toque un pelín más modernillo. Pero ya sabéis, para gusto hay colores, por lo menos probar para ver la diferencia.

Saludos en V
Hey TierrasBlancas!, a ver si subes las afotos... por mi parte no soy muy partidario de modificar mi cafetera. Incluso me estoy replanteando el cambiarle o no el derivabrisas. Como bien dices, para gustos...
Ahora bien, vigila si pasas por encima de un charco no sea que te encuentres con la sorpresa de mojarte la espalda!
Vssssssssssssssssss!

Y por cierto, a ver si ahora en septiembre, con un poco menos de calor y recien vueltos de las vacas - quien las haya hecho -, reactivamos la quedada.
Ya se que con nuestras scarvers muchos kilómetros seguidos no apetecen, pero creo que se puede decidir un termino medio...

A ver si nos decidimos!

Vsssssss!

MONO-CILINDRICO dijo:
[quote author=TierrasBlancas link=1245664592/60#71 date=1251144958]Hola compañeros, acabo de mini tunear nuestra scarver...es coña, sólo le he quitado el último tramo del guardabarros trasero, acabando la matrícula como guardabarros. Además si os fijáis por dentro, ya viene para quitarlo si se quiere...

Saludos en V
Hey TierrasBlancas!, a ver si subes las afotos... por mi parte no soy muy partidario de modificar mi cafetera. Incluso me estoy replanteando el cambiarle o no el derivabrisas. Como bien dices, para gustos...
Ahora bien, vigila si pasas por encima de un charco no sea que te encuentres con la sorpresa de mojarte la espalda!

No consigo saber como se insertan imágenes, alguien me echa una mano, ya tengo las fotos preparadas.

A la espera de que alguien me diga como publicar fotos, os hago un pequeña pregunta...

¿Dónde meteríais a nuestra Scarver en tipos de moto?...NAKED, TRAIL...Que opináis.

Abrazos y saludos en V

Hola Tierrasblancas, para publicar fotos, lo primero que tienes que hacer es subirlas a algún sitio tipo http://www.imageshack.us registrándote previamente (es gratis). Este sitio te da diversas opciones (resoluciones) para publicarlas en el foro. Pincha por ejemplo en GET CODE FOR FORUMS. Copias el chorizo de texto que te sale en la primera ventana. Cuando tengas la ventana de redactar mensaje de este foro, escribes lo que nos quieras comentar, y pinchas en el tercer botón INSERTAR IMAGEN. Y pegas donde el cursor te marca, entre los 2 corchetes. no, tienes que pegar encima de los corchetes!
Te aseguro que es más fácil de lo que parece, sobre todo si ya estás registrado en alguna web de almacenaje de fotos.
Saludos!

Vronik, respecto a la quedada, me apuntaría a no hacer más de 200 km y con algo de fresquito... ¿octubre?
Besos

El tamaño con el que se publican las fotos no lo tengo muy controlado...

gracias sopafría, mañana me pongo y lo publico, por cierto, que opinas que la pregunta que hice, en que sector de motos metemos a nuestra chica...

TierrasBlancas dijo:
gracias sopafría, mañana me pongo y lo publico, por cierto, que opinas que la pregunta que hice, en que sector de motos metemos a nuestra chica...

Difícil cuestión... ¿en el sector de motos raritas? ;D
Saludos

Yo queria la moto del color que tiene la tuya, Tierrablancas!
La mia es azul cielo, que me gusta. Es elegante. Pero en amarillooo...
Yo la calificaria de naked, ya que trail se entiende tambien por moto para todo, no especializada, y la nuestra no puede pisar apenas lo marron por tener la correa tan desprotegida.

Sopafria: gracias por la info, ya mismo me pongo para subir unas fotos.
la moto en amarillo, genial!. No obstante, Nandovidal, si te sirve de consuelo, la mia en azul cielo es "la motos más elegante del mundo" sugún mis hijas...
Tierrasblancas: esta un poco xungo calificar nuestra moto. Es "casi" una nakes por la mínima expresión del derivabrisas. La carretera es lo suyo, pero si es revirada, mejor. En ciudad... en fin, que decir, scarver viene de "street carver" es decir trazadora de calles... Y por otro lado, a la que sepas un poco, le das sopas con Honda a cualquier "supermotard".... Yo creo que podemos permitirnos una categoría propia.... hehe

Vsssssssssssssss'

Esta es mi moto. Yo suelo llevar las 4 maletas, ya que la uso mayoritariamente los fines de semana, yendome el viernes y volviendo a casa el domingo para cenar. Ahora llevo una pantalla wunderlich, a la que espero hacerle una foto pronto para poner enseñaros como queda. Por cierto. Funciona maravillosamente bien.
nandovidal

http://www.fotolog.com/nandovidal

saludos scarveros!!!!!
este post es para despedirme  :'( y tambien para agradeceros vuestro apoyo y comentarios  :)
despues de darle muchas vueltas y como el cuerpo me pedia mas potencia me he comprado una F800R :D
y la verdad estoy muy contento creo que no podria haber hecho un cambio  mejor solo echo de menos la correa....
el cambio en potencia y estabilidad es considerable
la duda que tenía era potenciar la scarver, y esto para hartigan, las posibilidades que encontre son:
- cambiar el escape
- cambiar el filtro del aire
- cambiar a una bujia de iridio
- cortar la tobera de admisión ( entrada de aire al motor) para ampliarla, esta "maniobra" apuntada por el forero "da"
- instalar una centralita
- cambiar elementos de la transmisión (corona y piñón de ataque), esta ultima posibilidad creo que se comentó en este hilo, y se haria intentando adaptar las piezas de las f800s, (en realidad esto mejoraría la respuesta y no la potencia)
tal vez con todo se puedan ganar un máximo de 10 caballos reales y una mejor respuesta, el cambio no seria tan grande
ademas claramente, en mi opinión, chasis y suspensiones no están a la altura (le cambié a la mia el aceite de las horquillas, y me pensé en poner un amortiguador de direccíón y un amortiguador trasero ohlins)
pero te pones a sumar, y el total, mas lo que te den por la tuya y un poco mas, y tienes una moto nueva mas potente
la scarver es una moto preciosa, con un motor muy fiable, un mantenimiento cómodo, un consumo rídiculo, pero no es una deportiva
(tampoco lo es la f800 per o se acerca mas)
en fin pedonar la morriña,  :-/larga vida a las scarver y nos seguiriemos vindo por aqui ;)

ENHORABUENA !!!

Scarvigo, es muy loable tu cambio, creo que todos los que empezamos con una Scarver, llevamos la misma idea en la cabeza, yo sin ir mas lejos si algun dia tengo dinero, cosa que dudo, me comprare la GS de 800, de momento sigo aguantando con mi Scarver, que como tu dices, es un mecherito casi no consume y es muy barata de mantener.

De todas formas siempre eres bienvenido en el foro y aunque sea para ponernos los dientes largos, comentanos de vez en cuando como te va con tu nueva adquisicion, que la disfrutes mucho...

Un cordial saludo ....

Hola Vronik....saludos de los gallegos...!!! :) :) :), espero que todo vaya bien por ahí...!!!

Hola a todos! soy un nuevo "scarvero" y ademas nuevo motero! (recien salido de la autoescuela, vamos) la verdad es que me habían hablado bien de esta moto, y luego de leeros, la verdad es que creo que he hecho una muy buena compra (y sobre todo para aprender sin muchos sustos!!!)

Ahora tengo que limitarla, es muy complicado? qué hace falta? Conoceís en Madrid algún sitio fiable donde hacerlo (y si es barato, mejor...)?

La moto es del 2005 y viene de fabrica, qué accesorios recomendaís?

Un saludo!

Voyager dijo:
Hola Vronik....saludos de los gallegos...!!! :) :) :), espero que todo vaya bien por ahí...!!!

Hey !!!!

Saludos tambien para todos vosotros, si todo fenomenal, ejerciendo de mama a tope y con mi motillo, planteandome el año que viene si se puede volver por mi tierra en una de vuestras rutas para presentaros a mi chica....

Muchos cariños para todosssss, os recuerdo con mucho cariño ........

karlitos_ dijo:
Hola a todos! soy un nuevo "scarvero" y ademas nuevo motero! (recien salido de la autoescuela, vamos) la verdad es que me habían hablado bien de esta moto, y luego de leeros, la verdad es que creo que he hecho una muy buena compra (y sobre todo para aprender sin muchos sustos!!!)

Un saludo!

Bienvenido Karlitos_, que disfrutes mucho de tu Scarver...

Saludosss .-

gracias vronik claro que seguiré pasandome por aqui, un scarvero lo es para toda la vida jeje ;)
es cierto que me encanta el concepto scarver, .....ahora me paso el dia con el casco en la mano :-[
Karlitos has hecho la mejor compra como moto de inicio, yo si tuviese garaje me plantearia conservar la mia,..... en fin enhorabuena y a disfrutarla con sentidiño
como accesorios depende de que, y para que, lo quieras
para mi imprescindibles el "pulpo" del casco, y el caballete, mi moto también tenía una cupula (derivabrisas) wunderlich vario, que aparte de ser mas bonita que la original  :) es regulable en altura, y protege genial.... te lo digo porque por ahora la f800 la tengo totalmente naked y como se nota!!!! :-/
Pásate por los post anteriores y aparte de entretenerte, encontraras mucha información y muchos "links" a información sobre la moto, veras diferentes formas de "entender" la scarver
saludos para todos

Me roban en BMW

Bienvenido socio...........

Vais a alucinar, ayer domingo, salí ha recorrer millas y se me cayó la tapa lateral (que lleva el logotipo de la marca) que cubre el aceite, agua...la conseguí recuperar pero algo destrozada. Acabo de llamar a un concesionario oficial para el repuesto, y me cobran 65 euros sin el logotipo de BMW...
Joer que ladrones, es un trozo de plástico...
Alguien sabe de repuestos baratos y de segunda mano.

Abrazos y saludos a todos

Scarvigo, enhorabuena por el cambio, espero que no dejes de pasarte por aquí de vez en cuando!! ::)

Karlitos, bienvenido!! :)vas a disfrutar con la scarver, vigila la presión y el estado de las gomas (como en cualquier moto, claro).

Tierras blancas, vaya moto chula.
Por cierto, creo que el guardabarros que sale por debajo de la matrícula, pocas scarver lo llevan... al menos la mía no.

Estoy viendo que tenéis las motos relucientes ¿o es para la foto? :P

scarvigo dijo:
para mi imprescindibles el "pulpo" del casco, y el caballete, mi moto también tenía una cupula (derivabrisas) wunderlich vario, que aparte de ser mas bonita que la original  :) es regulable en altura, y protege genial.... te lo digo porque por ahora la f800 la tengo totalmente naked y como se nota!!!! :-/
Y dónde se pueden conseguir? alguna tienda recomendable? alguna que no lo sea?

Karlitos, enhorabuena por la compra, creo que és una de las mejores motos "grandes" de iniciación. Accesorios: concesionario o e.bay...
Tierras blancas: 90 eurazos cada tapa lateral con el logo... yo no la encontré por otro canal que el de concesionario oficial. Lo que si me compré fueron las gomitas que sujetan las tapas y la sustituyo cada cambio de aceite. La de la derecha (ventilador) recomiento dos puntidos de silicona. La de la izda, puesto que es el nivel de refrigerante, la reviso antes de salir que está bien agarrá.
Scarvigo, te veno antes de dos años con una K1200S!!!! Que disfrutes la 800, (por cierto, ¿no lleva tambien correa dentada?)

Y la quedada????

V'ss

Atrás