Post de los SCARVEROS 7

Revisa tambien que el cable del embrague esté en perfecto estado, a mi ya me ha pasado alguna vez que las marchas entraban fatal y era porque el cable del embrague estaba prácticamente roto.
 
Gracias eoywen pero creo que lo tengo bien.tambien depende de que calzado lleve a veces voi con unas bambas de tela ino cambio igual cuando llevo otras de material mas ajustadas.un saludo
 
Hola gente, estoy planteándome cambiar de moto, la mía está ya mayor y yo no tengo tiempo para dedicarle, si conocéis a alguien que le pueda interesar mandarme un privado. Mi Scarver es del 2002 y tiene 123.000km, a pesar de los kilómetros de motor está perfecta y sólo tiene taras en la carrocería por el paso del tiempo, nada grave. He usado la moto para venir a currar y lo hago unos 70Km diarios, razón por la que tiene tantos km. Se le han hecho todos los mantenimientos (unos dentro y otros fuera de BMW). Quiero pasarme a una v-strom o una versys pero necesitaría vender antes la mia, o realizar un cambio, claro está :) El precio rondaría los 1500€, cualquier cosa preguntarme por privado.
 
Eso significa que a la mía se le pueden hacer como mínimo 80mil km más y seguirá dando guerra...:D
Si me entero de alguien te aviso. ¿En que zona?
 
Eso esta hecho si me.enterara de.alguien o cualquier te manadaria un privado.las maquinas quete.quieres cojer esas a
mi me gustan tambien.suerte con la venta .un saludo
 
Gracias por vuestros comentarios! Está en la zona de la comunidad de Madrid.
 
Bueno yo soi de sabadell pero nunca se sabe siempre puede aparecer cosas,estare atento.lo bueno seria que pusieras algunas fotos para tener material .un saludote
 
A ver si alguien me puede contestar a una pregunta sobre el tubo. Si le cambio el silenciador me gastará mas gasolina y ganaré un pellizco de potencia? Es que me parece q me dijeron que en el silenciador hay no se que que hace que los gases no se que para así reducir el consumo. Es decir, que parece que tenga el catalizador en el silenciador. Alguien sabe?
 
Buenas nuestras maquinas llevan icorporado catalizador en el escape de serie,pero no creo que sea para menor consumo sino por la contaminació creo al igual consume menos también.Lo de cambiar escape seguro le ganas algun cv nose no muchos 3=4 lo que si ganara segun he leido son mejores bajos inose mas finura.yo estoi interesado también en cambiarlo ,donde lo as mirado????.si lo cambiaras escribenos cual as puesto itu impresiones un saludote.
 
Dentro de unos días tendré la scarver, ahora la están repasando para dejármela como nueva.

A mi también me gustaría ponerle otro escape, el que lleva lo encuentro muy grande, y ponerle la tapa en la bandeja del depósito, sabéis donde puedo localizar ambas cosas???

Gracias y saludos.

Cuando la tenga podríamos organizar una salidita, que os parece? desayuno y curvas
 
Buenas zampam de donde eres,lo de la tapa habian hablado por aqui en bmw sin pintar en color gris por unos 100 euros .lo del tubo y la también puedes mirar en la pagina wunderlich.un saludote
 
La marca de escapes barracuda havia para nuestras motos apartir de 200 euros .
 
Ostras. Lo de la tapa lo vi el otro día en internet. Cuando pille el PC miro a ver si te lo encuentro.
Lo de los escapes suena interesante. Hasta ahora ni me lo había planteado con los precios de 300 a 400€ que había visto.
Yo lo que necesito es la araña sujetacascos (de hecho, solo la correa dentada, que me la cortaron) y, quizás en breve, la correa de transmisión, si puede ser una alternativa a la original de 400€...

Edito: Lo de la tapa es esto?

http://www.motorcycle-luggage-shop....nd_Verkleidungen/19132__Bay_cover_silver.html
 
Última edición:
Ostras. Lo de la tapa lo vi el otro día en internet. Cuando pille el PC miro a ver si te lo encuentro.
Lo de los escapes suena interesante. Hasta ahora ni me lo había planteado con los precios de 300 a 400€ que había visto.
Yo lo que necesito es la araña sujetacascos (de hecho, solo la correa dentada, que me la cortaron) y, quizás en breve, la correa de transmisión, si puede ser una alternativa a la original de 400€...

Edito: Lo de la tapa es esto?

BMW F 650 CS Scarver Seitendeckel & Verkleidungen Bay cover - silver - Wunderlich

Si, es esa tapa a la que me refería, pero 100 € la encuentro muy cara, no os parece?

Gracias
 
Yo pongo el enlace, no los precios...XD
Pero si. La verdad es que barata no es. Claro que habría que ver los acabados. Según la descripción usan unos materiales de la hostia. Aparte de que viene con llave y los 4 embellecedores metálicos para cubrir los huecos que quedan al retirar las "asas" del falso depósito.
Teniendo en cuenta que en BMW me quieren cobrar 100€ por la araña sujetacascos sin la cerradura, me parece que no es que sea simplemente caro, sino que es lo que valen los complementos de nuestra moto...
 
Pnyik bien lo sabes poque yo habia visto los tornillos solos con los embellecedores para quitar las asas isi no recuerdo mal costaban unos 40 euros por ahi.osea no me parece caro si lleva los embellecedores.un saludo
 
No, no, el precio es la tapa sola y los 100 pavos no incluyen los tornillos, que van aparte y valen 60 más.
Lo que dice es que si compras la tapa puedes comprar los tornillos y placas y te queda muy bonito!!!
 
Última edición:
No, no, el precio es la tapa sola y los 100 pavos no incluyen los tornillos, que van aparte y valen 60 más.
Lo que dice es que si compras la tapa puedes comprar los tornillos y placas y te queda muy bonito!!!
Pues si. Leyéndolo detenidamente es un poco engañoso. El texto dice que si quieres desinstalar las asas te ofrecen el juego de tornillos, y yo interpreté que se referían a que iba incluido. Pero si, no especifican expresamente que vaya todo incluido en el mismo lote. Así que imagino que tienes razón...
 
Lo de.los tornillos se pasan un monton si los suplantas con tornillos de la ferreteria con algun arandela o similar de acero inoxidable i a correr.
 
Creo que esa tapa es la de Wunderlich, y no la original BMW, son parecidas, pero no se si las dos tienen cerradura con llave, ( la original sí) y supongo que los precios tampoco serán iguales...
saludos.
 
Si, le llaman Stuff bay y la puedes ver en el catalogo RealOem de Bmw y el nº de referencia es 71607680802
 
Quien se apuntaría a una salida scarvera por las cercanías de Barcelona un domingo por la mañana??????
Podríamos hacer una rutilla y un buen almuerzo...........
 
Buenas noches yo mismo si la organizamos con tiempo por mi estupendo ,yo suelo salir pero no con escaver.yo soi de sabadell oseaque estamos cerca.el domingo que viene no puedo salgo voi a sort con un grupo ahora comprar loteria.si te parece te puedo enviar un privado i hablamos aver si se anima alguno mas.pero la verdad que somos pocos.
 
Yo lo malo que tengo son los horarios. Fines de semana suelo trabajar. Y si alguna vez tengo uno libre, la familia no me suelta...
Justo hoy me di una vuelta saliendo de Terrassa por Rellinars, subiendo hasta Montserrat por un lado y bajando por el otro hasta Manresa, y vuelta a Terrassa por Navarcles y Talamanca.
Lo bueno de trabajar los fines de semana es que luego tengo libre entre semana y las carreteras para mi solo, jejeje...
 
Buenas noche Pnyik siempre haces segun veo las rutas que yo suelo hacer aqui por el valles ,quetal la moto esta vez por las curvas
 
Las rutas son las que encontré googleando un poco en plan "rutas por Cataluña" o "rutas por Barcelona". La carretera de Navarcles hasta Terrassa me encanta para nuestra chiquitina. Subiendo y bajando a Montserrat también me lo pasé teta. Claro que ahi habrá quien diga que nuestros 50CV se quedan cortos.
Hace unos días también hice una ruta por Seva y hasta St. Celoni que quiero repetir en breve, porque me pilló un día frío y húmedo, y yo mal equipado. Y claro, no la acabé de disfrutar...
 
Joder pnyik eso que comentabas que no salias un.poco mas te recorres todo el valles menudo fenomeno estas hecho todo un motar de los grandes.lo de los 50 cv segun lo mires por esas carreteras con nuestras scarver y bien puesto en curvas un tio que sepa un.poco y apure nuestras maquinas yo oipino que muy pocas naquinas learan sombra en curvas ratoneras,una vez en rectas lo cv mandas pero sino detras y chupando rueda ,pena que no podamos vernos un dia un saludote
 
Joder pnyik eso que comentabas que no salias un.poco mas te recorres todo el valles menudo fenomeno estas hecho todo un motar de los grandes.lo de los 50 cv segun lo mires por esas carreteras con nuestras scarver y bien puesto en curvas un tio que sepa un.poco y apure nuestras maquinas yo oipino que muy pocas naquinas learan sombra en curvas ratoneras,una vez en rectas lo cv mandas pero sino detras y chupando rueda ,pena que no podamos vernos un dia un saludote.;););););)
 
Ostras yo me apuntaria pero son fiestas de Girona y toca salir, me apunto a la proxima ;)
 
Joder pnyik eso que comentabas que no salias un.poco mas te recorres todo el valles menudo fenomeno estas hecho todo un motar de los grandes.lo de los 50 cv segun lo mires por esas carreteras con nuestras scarver y bien puesto en curvas un tio que sepa un.poco y apure nuestras maquinas yo oipino que muy pocas naquinas learan sombra en curvas ratoneras,una vez en rectas lo cv mandas pero sino detras y chupando rueda ,pena que no podamos vernos un dia un saludote.;););););)


Jejeje. No te creas. Justo ahora en Octubre ha sido cuando he empezado a hacer mis rutillas. Y prácticamente lo que he hecho son los 3 paseos que he comentado por aquí. Antes de eso no usaba la moto más que para ir a currar (ciudad + autopista) Y me dije "Que coño! No me he pillado una 6 y medio para eso!"
La verdad es que desde que estoy empezando a conducir de verdad un poco, no se si serán imaginaciones mías, pero en mi ruta habitual al curro también me noto más seguro y más a gusto sobre la moto.
 
Jejeje. No te creas. Justo ahora en Octubre ha sido cuando he empezado a hacer mis rutillas. Y prácticamente lo que he hecho son los 3 paseos que he comentado por aquí. Antes de eso no usaba la moto más que para ir a currar (ciudad + autopista) Y me dije "Que coño! No me he pillado una 6 y medio para eso!"
La verdad es que desde que estoy empezando a conducir de verdad un poco, no se si serán imaginaciones mías, pero en mi ruta habitual al curro también me noto más seguro y más a gusto sobre la moto.
Pue claro que si es cuestion de sesaciones poco a poco sele va cojiendo mas seguridad y confianza ala maquina,yo la veo bastante segura y docil sin sobresaltos cosa que con otras no podrias tienes que estar mas atento alos cv y reacciones un saludote
 
Veo que para la salida solo seríamos 3, muy pocos, pero más vale eso que nada.

Tendríamos que buscar una fecha que nos fuera bien a todos, con tiempo de anticipación para podernos organizar y buscar la ruta.

Vamos a por la fecha, que os parece el domingo 22 de noviembre??

Quien propone una ruta???
 
¿Y por los madriles? ¿Algun voluntario para un paseo dominguero? :)
 
Quien se apuntaría a una salida scarvera por las cercanías de Barcelona un domingo por la mañana??????
Podríamos hacer una rutilla y un buen almuerzo...........
Buenas jorge yo en principio me iria mejor el 29 de noviembre también aver si responde towa haber que dice de la fecha si nos cruada alos tres.la ruta yo pienso que.tendriamos que.ir a buscar alguna ruta de cara para buscar a towa para que le sea mas facil.venir.nose proponeral guna ruta sera cuestion de mirar.jorge tu y yo podemos quedar por aqui cerca i podemos tirar hacia arriba i encontrarnos con towa.un saludote
 
Buenas jorge yo en principio me iria mejor el 29 de noviembre también aver si responde towa haber que dice de la fecha si nos cruada alos tres.la ruta yo pienso que.tendriamos que.ir a buscar alguna ruta de cara para buscar a towa para que le sea mas facil.venir.nose proponeral guna ruta sera cuestion de mirar.jorge tu y yo podemos quedar por aqui cerca i podemos tirar hacia arriba i encontrarnos con towa.un saludote

No hay problema con el 29 de noviembre, esperemos a ver que dice towa y que diga donde esta, si esta en girona podríamos quedar a medio camino y buscar una ruta por ahí.
 
No hay problema con el 29 de noviembre, esperemos a ver que dice towa y que diga donde esta, si esta en girona podríamos quedar a medio camino y buscar una ruta por ahí.
Eso es lo que te queria comentar asi le damos mas facildades a towa para poder quedar con el un saludote
 
Hola. Pues he entrado en wunderlich y no encuentro parabrisas para scarver, solo salen para GS. ¿Hay que seguir alguna ruta particular?. Incluso siguiendo la ruta scarver windshield salen algunas fotos, pero no la de la pantalla regulable. Y una página que no muestra las fotos... Yo andaba buscando la pantalla que tiene una zona regulable. Hoy precisamente he visto una en la calle parada.
 
Me encanta el link de Wunderlich. 10 pantallas para la moto y un pantaloncito corto de cachondeo...

Hola. Pues he entrado en wunderlich y no encuentro parabrisas para scarver, solo salen para GS. ¿Hay que seguir alguna ruta particular?. Incluso siguiendo la ruta scarver windshield salen algunas fotos, pero no la de la pantalla regulable. Y una página que no muestra las fotos... Yo andaba buscando la pantalla que tiene una zona regulable. Hoy precisamente he visto una en la calle parada.
 
Tienes razón. Lo he estado mirando y en la web de Wunderlich no hay nada. Pero imagino que es porque la han descatalogado, porque si que he visto que se habla de ella. Si buscas "pantalla scarver" te da hilos de este mismo foro donde se menciona.

Respecto a quedadas en Barcelona o cercanías para Noviembre, yo el 29 trabajo de turno de tarde, entrando a las 4, así que a priori imposible. El 22 probablemente hubiese podido, que estoy de vacaciones. Pero tampoco puedo garantizar, que con unos amigos estamos viendo de hacer una salidita por esas fechas. Eso si, se haga lo que se haga, espero ver fotitos por aquí...
 
Hola chicos. Soy un nuevo poseedor de una scarver. Concretamente una del 2003 con 80.000 km s. Tengo que hacerle varias cosillas, y para empezar, quería comentaros el primer problemilla.

Bien, el velocímetro y cuentakilómetros no funcionan, el resto del cuadro si. Que podría ser? He buscado pero no he encontrado nada concreto. Cualquier ayuda será de agradecer.

Un saludo!
 
Bienvenido neptuno de donde eres .lo del velocimetro es un cable que va ala rueda y el cuenta revoluciónes ese ya nolose ese va dentro del motor pero tambien es otro cable.un saludote
 
Gracias, soy del maresme (Barcelona). El caso es que el cuenta revoluciones si que funciona. El velocímetro va a la rueda trasera o delantera?

Gracias por responder...
 
Creo ala delantera mira si esta floga o si esta roto para cambiarlo.estamos mirando de hacer una quedada para dar una vuelta los de barcelona ,mira los post de atras.un saludo
 
Pues ahora que lo dices, en mi moto anterior (CBF 250) me pasó lo mismo y resultó ser un cable que va de la rueda delantera al cuentakilómetros. Es un cable que, en vez de moverse a lo largo de la funda, como el cable de embrague, gira sobre si mismo a la velocidad de la rueda. Pues resultó que se había partido. Pero curiosamente no recuerdo haber visto este tipo de cable en la Scarver (Y eso que con unos amigos desmontamos toda la horquilla para cambiar retenes). Así que imagino que usa otro sistema (ni idea, quizás el mismo cable del sensor del ABS). En el manual de taller, lo único que he sacado en claro es que el velocímetro es electrónico, pero ni idea de nada más...
Y, si te la han vendido con este problema, puedes confiar en que realmente tenga 80mil km? Porque, si no conoces al antiguo propietario, vete a saber cuanto hace que tiene el problema...
Por si acaso, y mientras no lo puedas arreglar y circules sin velocímetro, un pequeño consejo para no saltarte límites de velocidad: En 5ª marcha, el motor de la scarver gira casi exactamente 1000 rpm por cada 25 kph. Así pues, a 3000 rpm irás a 75 kph, a 4000 irás a 100. En 4ª creo que son 1000 por cada 20kph más o menos. Por lo menos para que tengas una referencia...
 
Este finde me pongo a desmontar. Si que he visto lo de la quedada. Domingos me va mal, pero si quedáis un sábado por la mañana, es posible que me una :tongue:

Saludos
 
Pnyik, muchas gracias, la referencia de velocidad me va a ir muy bien! Por lo que dices de los kilómetros, el anterior propietario me dijo que se le estropeó hace muy poco, verificable con recibos de taller recientes donde los kilómetros eran ligeramente inferiores (si no, no la compro).
Sobre el velocímetro, tiene lógica lo que dices, aunque imagino que será electrónico, no por cable de acero, y podría tener que ver con el abs. Esta mañana, aprovechando que estaba el suelo mojado he bloqueado la rueda trasera y no a saltado el abs. Con la delantera no me he atrevido a probar (tampoco se si el abs es en las dos ruedas).
 
El ABS (Si tienes, que no todas las Scarvers tienen) es en las 2 ruedas. Y sobre todo el de la trasera salta a la mínima, incluso en seco. A menudo, simplemente con que un semáforo me pille un pelín desprevenido, ya me empieza a temblar el pedal.
Si tienes ABS y no te funciona, a ver si va a ser verdad que tienen que ver el sensor del ABS y la medición de la velocidad...
 
Pues otra cosa a investigar.... Si lleva o no abs :cry:
Se me acumulan las cosas!

Luego a parte tengo que buscar un piloto trasero, cambiar intermitentes, localizar por donde pierde aceite (creo que de la parte superior del motor, pero no he podido desmontar para verlo), cambiar retén del desembrague... Y creo que ya está :undecided:
 
Arriba