Post de los SCARVEROS 7

En Motor Munich, tienen conce en Sant Cugat, Sabadell y Terrassa. Yo e hablado con un chico que se llama Alberto y me a dicho que la puedo llevar a cualquiera de ellos
 
Pues al final no me a hacer falta. He comprado una Scarver limitada en papeles a 25Kw. La moto por fuera necesita amor y cariño... pq ha estado al sol y habrá que restaurar/renovar los plásticos de las piñas de luces, pulir la cúpula, darle lustre y pulimento y un par de cosillas más. Pero el precio ha sido muy bueno, con sus revisiones pasadas en BMW y 37mil kms, con ABS y caballete. Así que no me lo he pensado más.

Ahora os planteo otra duda:

Los anclajes del asiento, los que van en la parte delantera del mismo, están rotos. Parece ser que es algo fragil en estos asientos, no? En cualquier caso, alguien lo ha conseguido reparar de alguna forma más o menos satisfactoria? Estoy pensando en acoplarle unas pletinas, pero no se si alguien por aquí lo ha hecho antes...

Saludos!
 
Última edición:
Una negra en Sant Cugat??
Yo vi una que le pasaba eso del asiento y pensé en ponerle o unas pletinas y fibra de vidrio o unas arandelas recortadas con la fibra
 
Pues al final no me a hacer falta. He comprado una Scarver limitada en papeles a 25Kw. La moto por fuera necesita amor y cariño... pq ha estado al sol y habrá que restaurar/renovar los plásticos de las piñas de luces, pulir la cúpula, darle lustre y pulimento y un par de cosillas más. Pero el precio ha sido muy bueno, con sus revisiones pasadas en BMW y 37mil kms, con ABS y caballete. Así que no me lo he pensado más.

Ahora os planteo otra duda:

Los anclajes del asiento, los que van en la parte delantera del mismo, están rotos. Parece ser que es algo fragil en estos asientos, no? En cualquier caso, alguien lo ha conseguido reparar de alguna forma más o menos satisfactoria? Estoy pensando en acoplarle unas pletinas, pero no se si alguien por aquí lo ha hecho antes...

Saludos!
Buenas ami seme partio un trozo del anclage,y con un poco de plastico que encontre de un carenado y pegamento especial para plasticos.De esos de dos componentes lo repare dandole forma.Al finnal tuve quereforzarlo con loccite pero buen resultado.
 
Veo que habemos gente de alrededores de barcelona podriamos hacer una salidita ,y ver unas cuantas scarver juntas no :D :D :D
 
Yo siento ser el cuarto en discordia, pero no vivo por vuestra zona. Vivo en Madrid, en San Sebastian de los Reyes. La moto estaba en Pozuelo, anunciada por 1.800€ y al final conseguí comprarla por 1.550. Ahora he calculado gastar unos 450€ ella, incluyendo la transferencia de propietario y la tapa de la guantera de Wunderlich ;)

Buena idea lo de hacer la pieza con plastico y buen pegamento. A ver si encuentro algo con la misma forma y puedo intentarlo...
 
Yo siento ser el cuarto en discordia, pero no vivo por vuestra zona. Vivo en Madrid, en San Sebastian de los Reyes. La moto estaba en Pozuelo, anunciada por 1.800€ y al final conseguí comprarla por 1.550. Ahora he calculado gastar unos 450€ ella, incluyendo la transferencia de propietario y la tapa de la guantera de Wunderlich ;)

Buena idea lo de hacer la pieza con plastico y buen pegamento. A ver si encuentro algo con la misma forma y puedo intentarlo...
Yo fui pegando trozos pequeños poco a poco y luego con una lima para adadtarlo.
 
Bueno, pues después de 40 horas de trabajo en ella, ha quedado bastante decente. He tenido que pintar el guardabarros delantero, la araña del carenado, manetas, contrapesos del manillar, tija superior, manillar, tapa del cuenta km, cubierta del cuenta km, soportes de la cúpula, guardabarros trasero y porta matrícula, las tapitas laterales plateadas del carenado, los intermitentes, muchos tornillos, la ruleta del ABS delantero, palos de los retrovisores, el caballete y la pata. Pulido la cúpula, renovado los laterales del depósito, también renovadas las piñas de luces y los plasticos de los retrovisores, arreglado los anclajes del sillín (con unas pletinas finalmente), recortado y pintado el transportín trasero,. Comprado nuevos los puños y las bridas que sujetan los palos de los retrovisores. También 5 bombillas del cuadro fundidas han sido reemplazadas. Cambiado aceite, filtro de aceite, bujía, filtro de aire, liquido refrigerante, líquido de frenos y ambos neumáticos (Michelín Road, 209€ el juego ya montado). He comprado la tapa de depósito Wunderlich, la cual no me ha llegado aún. En total he gastado 435€ en ella, sumados a los 1550€, por debajo de 2mil € ha quedado una moto estupenda, limitada en documentación, para mi chica.
 

Adjuntos

  • WhatsApp-Image-20160630.jpg
    WhatsApp-Image-20160630.jpg
    52,1 KB · Visitas: 57
Última edición:
Joder compi que currada te has pegado!!!!
Yo a la mía también le e de hacer cositas, pero lo iré haciendo poco a poco
Una pregunta, como has renovado la piña de botones de las luces, etc??
Tremendo trabajo, te a quedado de lujo!!!
 
Para las piñas utilicé un renovador de plásticos sin tinte, que compré en Car Care Europe. Los botones rojos han quedado nutridos y brillantes, pero no han recuperado el color. En cambio toda la parte negra de las piñas ha quedado bastante aceptable.
 
Pues otro scarvero más,la compre nueva en el 2004 y llevo 8000km con ella,abs,puños intermitentes,maleta delantera y trasera OEM....obviamente solo baterías y un juego de neumáticos por caducados junto con 3 cambios de aceite.....estoy encantado con ella aunque creo que le falta una sexta velocidad,llega al corte en quinta,saludos a todos y si hacéis quedada me apunto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para las piñas utilicé un renovador de plásticos sin tinte, que compré en Car Care Europe. Los botones rojos han quedado nutridos y brillantes, pero no han recuperado el color. En cambio toda la parte negra de las piñas ha quedado bastante aceptable.

Pues muchas gracias por la información, lo probaré que los de la mía están pelin mustios!! Jijiji
 
Pues otro scarvero más,la compre nueva en el 2004 y llevo 8000km con ella,abs,puños intermitentes,maleta delantera y trasera OEM....obviamente solo baterías y un juego de neumáticos por caducados junto con 3 cambios de aceite.....estoy encantado con ella aunque creo que le falta una sexta velocidad,llega al corte en quinta,saludos a todos y si hacéis quedada me apunto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bienvenido compi, yo estoy a la espera. El viernes ya aprobé el último examen y me han de dar el provisional!!!
 
Bueno, pues después de 40 horas de trabajo en ella, ha quedado bastante decente. He tenido que pintar el guardabarros delantero, la araña del carenado, manetas, contrapesos del manillar, tija superior, manillar, tapa del cuenta km, cubierta del cuenta km, soportes de la cúpula, guardabarros trasero y porta matrícula, las tapitas laterales plateadas del carenado, los intermitentes, muchos tornillos, la ruleta del ABS delantero, palos de los retrovisores, el caballete y la pata. Pulido la cúpula, renovado los laterales del depósito, también renovadas las piñas de luces y los plasticos de los retrovisores, arreglado los anclajes del sillín (con unas pletinas finalmente), recortado y pintado el transportín trasero,. Comprado nuevos los puños y las bridas que sujetan los palos de los retrovisores. También 5 bombillas del cuadro fundidas han sido reemplazadas. Cambiado aceite, filtro de aceite, bujía, filtro de aire, liquido refrigerante, líquido de frenos y ambos neumáticos (Michelín Road, 209€ el juego ya montado). He comprado la tapa de depósito Wunderlich, la cual no me ha llegado aún. En total he gastado 435€ en ella, sumados a los 1550€, por debajo de 2mil € ha quedado una moto estupenda, limitada en documentación, para mi chica.
Joder que curro te as metido, tea quedado una moto muy chula.un saludote
 
Meto la llave. Contacto, check: todo ok
Arranco. Bien.
Meto primera, con ese clanck típico, ...... Y se me apaga la luz de cruce :shocked:.
Punto muerto, meto primera otra vez .... Y la luz se enciende.

Y no pasa siempre, solo a veces.

Gamusinos? :rolleyes2:
 
Meto la llave. Contacto, check: todo ok
Arranco. Bien.
Meto primera, con ese clanck típico, ...... Y se me apaga la luz de cruce :shocked:.
Punto muerto, meto primera otra vez .... Y la luz se enciende.

Y no pasa siempre, solo a veces.

Gamusinos? :rolleyes2:

A mi me ha pasado también y resultó ser lo siguiente: El muelle o alambre que sujeta la bombilla de la luz de cruce, por la temperatura, se ha debilitado. En consecuencia la bombilla vibraba y el contacto del conector estaba quemadete. Conn el "clonk" al meter primera dejabade hacer buen contacto y se apagaba. Le daba con la mano en el faro y se encencía... así que desmonté. Como coge mucha temperatura, es normal que el terminal pueda estar algo quemado. Lo limpié lijandolo, di forma de nuevo al muelle haciendo que presionara más sobre la bombilla y hasta ahora ha funcionado perfecta.
 
Hola chicos, se ve que se me ha jodido el cuadro de mandos (no me marca la velocidad) y la centralita del ABS (se enciende la luz roja del abs y el freno trasero no furula como debe) mi mecanico dice que los de BMW son unos listos y que cambie las piezas por unas nuevas, cosa que es un pastón. Alguien sabe como debo buscar estas piezas por ebay? Si las piezas son las mismas que su hermana (la GS) o ya directamente algun desguace donde tengan.
Un saludo chicos!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
En mil anuncios hay varios para despiece. Tambien en ebay puedes buscar hay muchas cosas yo he vistro cuadros sueltos.suerte ;) ;) ;)
 
En mil anuncios hay varios para despiece. Tambien en ebay puedes buscar hay muchas cosas yo he vistro cuadros sueltos.suerte ;) ;) ;)
Gracias! En cuanto tenga un momento lo miro ;)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola, towa. Yo estoy en situación parecida a la tuya, pero a la espera de que tengan hueco en el taller para mirar la moto. En mi caso no funciona el velocímetro, pero tampoco lo hace contador de revoluciones (y desde hace más tiempo). Está complicado el tema de las piezas en Internet (ya lo he ido mirando por si acaso). Tengo la esperanza de que el fallo sea porque se ha mojado y pueda solucionarse fácilmente (alguna vez he tenido problemas de bombillas del cuadro que se han fundido por eso), pues he visto un caso parecido en foros. Es más, ese caso concreto hablaba precisamente del velocímetro y del ABS, como te sucede a ti (a mí el ABS sí me funciona).

Por otra parte, el cuadro es similar al de la GS (aunque no igual). De hecho el de mi Scarver es el de una GS porque ya me lo cambiaron al poco de comprar la moto de segunda mano y me tuvieron que poner el de ese modelo (y era un concesionario oficial de BMW).

¡Saludos!
 
Hola a todos!

Lo malo de tener una moto veterana es que ya no se van encontrando los accesorios que en su día había para nuestras monturas. En mi caso, me está costando mucho encontrar una cúpula como la original, o similar. No encuentro nada a un precio asequible (la MRA Vario en torno a los 170€ es lo más barato).

Alguno sabe si aún se puede comprar una cúpula y donde?

Gracias y saludos!
 
Ciertamente, está jodido encontrar depende que recambios para la Scarver. A mi me robaron una de las tapas laterales del falso depósito hace unas semanas, y me las vi y me las deseé para encontrar una igual por ebay. Finalmente, tras semanas de búsqueda, se la tuve que comprar a un tipo que solo hacía envíos a Alemania pero que accedió a enviármela a España por 15 eurazos. Ahora llevo las 2 tapas pegadas con silicona. No quiero volver a pasar por la misma mierda por culpa de un desgraciado que se busca los recambios en los aparcamientos.
Echando un vistazo rápido no he encontrado la cúpula original que buscas, pero si alguna alternativa un poco más grande. Todo es ir jugando con los parámetros de búsqueda de ebay (si no está en España, ampliar a la UE, o entrar por ebay.de o ebay.com) y tener paciencia, a ver si al final aparece algo. O enviar mails a los despieces que se ofrecen por milanuncios, wallapop y páginas similares, a ver si tienen la pieza que buscas.
Otra alternativa que me sirvió para encontrar una araña sujetacascos (otro chorizo me cortó la mía) fue a traves de un foro de F650 alemán ( Startseite - F650-Forum ). Claro que en mi caso me ayudó mucho el hecho de ser medio alemán y no tener problemas de idioma para ello.

Por cierto, me interesa el tema este de renovar los plásticos que comentabas. Más que nada por darle un poco de lustre al hueco superior del falso depósito, a los laterales del verdadero depósito, y a otras piezas de plástico mate bastante deslustradas por el tiempo y el uso. ¿Cómo pido o busco este tipo de producto? ¿Renovador de plásticos, barniz, silicona? ¿Viene en bote, en spray, o cómo? Alguna cosa he visto alguna vez en el Carrefour o similares (donde venden los limpia-salpicaderos y todo eso), pero no estaba seguro de que fuese el producto idóneo...
 
Ostras desmo, tu caso parece ser mas bueno para el bolsillo, ya que a mi BMW me pide mas de 1000 euros, en un sitio que reparan ABS me piden 500 y si me la jugara cambiando la unidad de control del ABS por ebay puedo encontrar una por 250. Así que no se que hacer... Seguranente la de 500 por olvidarme del tema y los 2 años de garantía que me dan. Pero no desisto, sigo intentando encontrar una solución economica.
Un saludo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
buenas me he comprado una scarver del 2004 esta nueva solo tiene 19000km quiero ponerle alguna cosolla como la quilla y uno de los emblemas que se lo han robado .. donde puedo acudir..?
gracias
 
Buenas bienvenido al club ,el emblema que te refineres
 
Seme a escapo el emblema que te refieres supongo sera el de bmw de los laterales.si es ese es complicado en ebay,o en motos de desguace no encontrado.Tendras que pasar por casa oficial.Eso de la quilla a que te refieres???un saludote
 
El emblema, si solo es el logo BMW de los laterales, te cobran casi 40€ por el oficial nuevo. En eBay lo encontré por 5-6€ más o menos. Si es la tapa entera del lateral, la nueva sin pintar vale más de 30€, más el precio del logo, más lo que te valga pintarlo. Vaya, que es una putada que te lo roben. Yo tuve suerte de acabar encontrándolo completo por eBay en el mismo color que el del otro lado. Pero me costó semanas de búsqueda. Ahora lo llevo pegado.
 
He hecho memoria. Lo del emblema no fue por eBay que lo encontré, sino por Aliexpress. Aquí un ejemplo de lo que te digo:
Galería de bmw logo al por mayor - Compra lotes de bmw logo a bajo precio en AliExpress.com - Pág bmw logo
No recuerdo cual era exactamente, pero si que recuerdo que medí el de la moto y había uno de exactamente las mismas medidas. Ya te digo que el original te saldrá por 30 y pico + IVA, o sea que igual por más de 40€.
Eso si, quien haya pedido alguna vez por Aliexpress o similares sabrá que puedes tener que esperar hasta más de un mes a que te llegue el pedido...
 
No es tan complicado, ni hay que desmontar todo tal y como pone el manual. Yo cambie casi todas ya que tenia algunas del cuadro fundidas. Una vez empiezas a desmontar hay un momento que tienes el espacio suficiente para meter los dedos y cambiarlas. No te llevara mas de una hora.
 
Por cierto, me interesa el tema este de renovar los plásticos que comentabas. Más que nada por darle un poco de lustre al hueco superior del falso depósito, a los laterales del verdadero depósito, y a otras piezas de plástico mate bastante deslustradas por el tiempo y el uso. ¿Cómo pido o busco este tipo de producto? ¿Renovador de plásticos, barniz, silicona? ¿Viene en bote, en spray, o cómo? Alguna cosa he visto alguna vez en el Carrefour o similares (donde venden los limpia-salpicaderos y todo eso), pero no estaba seguro de que fuese el producto idóneo...

Yo lo encontré en Productos de limpieza para coche, Lavar y pulir coche - Car Care Europe, S.L.

Se aplica con un paño y luego se seca con otro trapo limpio. Tanto el deposito como el hueco del casco quedaron perfectos. Aguanta bien el agua y los lavados sin problema.
 
Gracias por el dato. El hueco del casco de mi moto da pena. Además que de mirar el nivel de aceite y tal siempre queda alguna manchita (igual que el lateral del depósito con la gasolina). Imagino que primero habrá que darle un poco con fairy o algún desengrasante.
 
La pregunta absurda del día compis, pero es que no tengo ni idea.
Donde se mira el nivel del aceite??
Y sabéis si el asiento de la gs le sirve a la nuestra?
 
El nivel de aceite lo miras en el tapón de rosca que puedes ver por arriba
02_zpsudysy9rv.jpg

El asiento he buscado el número de referencia de la pieza, pero me sale que no es la misma referencia que para la GS. Habría que ver si alguien lo ha probado...
 
Muy buenas, os quería preguntar ¿dónde se encuentra la caja de fusibles? Es que no me funciona ninguna intermitencia, me imagino que será problema de fusibles.
Gracias!
 
Hola. caja de fusibles, quitando el asiento, la verás hacia delante a la derecha. A la izqda. la batería.
 
Neumaticos

Hola a todos!! LLevo tiempo sin participar, y vengo a lanzar una pregunta.
Os pongo en antecedentes. LA moto me vino con Dunlop de serie (10.000 km duraron), luego cambié a Michelin Pilot Road, cambiados con 15.000 de uso. A continuación puse Pilot Road 2, y también se le sacaron unos 15/17.000 km. Y ahora mismo, lleva de nuevo Pilot Road2, con unos 10.000 km¡... y otros no se cuantos miles de kilómetros por delante. Dado que le estoy haciendo pocos kilómetros anuales, me gustaría saber si alguno está montando neumáticos de tipo deportivo (Metzeler M5, Pilot Power2ct, Pirelli Diablo Rosso II, Dunlop, Bridgestone), o están montando algo más turístico (Z8 de Metzeler... y equivalentes en Pirelli, Dunlop, Michelin, Bridgestone).
Sé que normalmente el problema está en la rueda delantera con medida de 110/70-17, y el trasero es habitual encontrar cosas deportivas.
Dado que no me los estoy gastando, la duración no es un problema (me es indiferente que me duren 7/10.000 km), pero si que valoro que sea bueno en agua (voy ligerito en agua, y con los Pilot Road2 de momento sin problemas).
Y si alguno es de Zaragoza o cercanías, si me puede recomendar algún taller donde den buenos precios.
Actualmente cuenta con 59.000 Km en casi 11 años.
Gracias familia de Scarveros!!
 
Última edición:
Yo me he pasado a metzler M5 desde Dunlop.... Y creo que mejor. Como más redondos, más fácil.... Pero no tengo criterio.

El Dunlop trasero lo apuré 25.000 pasados. Pero se me quedó cuadrado de la autopista :(:(. Ah, con los Dunlop tenia que darles aire más a menudo que con los Metzler.
 
Muchas gracias Flobato por la respuesta. ¿Cuántos kilómetros has hecho ahora con los M5?
Han sacado los de Metzeler el M7RR, que es una evolución del M5. En la página web de ellos ponen duración y agua tres estrellas... aunque en las descripciones del neumático, ponen que ha aumentado la duración un 20%, y que la mejora en agua del delantero es de un 12/14%, y el trasero empeora un poco porque quien drena es el delantero (ellos sabrán).
Yo el uso que tengo actualmente es de casa al trabajo (20 km ida y lo mismo para la vuelta), y paseos a la ciudad para aparcar más fácilmente. Rutas y otras cosas... poco últimamente. Servicio laboral mas que servicio de ocio.

Un saludo.
PD: La moto la usamos mi hermano y yo, el puso el primer mensaje y respondo yo ahora.

 
Los he puesto en verano, llevaré unos 7000 y ha llovido muy poco. Pero de momento muy bien
 
Buenas, soy un "en parte" feliz propietario de una scarver comprada este finde.
Tengo un problema/duda, como podria saber los kms reales de la moto? Despues de verlo mi mecanico me temo que no tiene el kilometraje anunciado.
Lo que tiene fiarse de la gente.
 
Lo que dice eltriplero. Mirar la ficha técnica. Por lo menos si ha habido manipulación obvia se verá. Y si ahí no se ve nada raro, tan gorda no puede ser...
 
Yo creo que si, en la ficha no aparece ningun kms en ninguna revision, no es pecata minuta creo que estamos hablando de 100.000 kms de mas, creo que se ha dado la vuelta al cuentakms, viendo el desgaste del disco, contrapesos y viendo el motor a conciencia. Lo que tiene de no ir con un mecanico, lo malo es que al vendedor tambien se la colaron hace poco.
Lo malo que lo que he pagado por ella podia haber buscado otra mas barata con mas extras y menos kms.
Bueno el caso es mirar hacia adelante y hacer kms hasta que pete, aunque tengo entendido que el motor es para hacer muchisimos kms.
Otra cosa, sobre aceite en algunos foros aconsejan sintetico pero el manual dice semi, cual le poneis vosotros??
Gracias.-
 
Una pena que haya gente que todavía haga estas cosas para sacar un provecho. En fin. Lo único bueno de esta moto, es que en general el mantenimiento es barato (salvo la propia correa de transmisión, que es saladilla).
En Canarias usaba Castrol 20w50. Ahora que se mueve en península con temperaturas más extremas (mínimas inferiores, y máximas superiores), le pongo 15w50 (Castrol Power1; en su día era GP el mineral, y GPS el semisintético).
Suerte y disfruta la moto.
 
Arriba