POST F-650-GS DAKAR

magustin78

Arrancando
Pues no encuentro un hilo dedicado a esta fantastica moto (es la mia, jeje) en el foro, asi que inicio uno si os parece bien y con permiso de los Admin.
Y lo inicio presentandome a mi y a mi moto: soy Agustin de Almeria y mi moto es una Dakar del 2003, comprada de segunda mano hace 11 dias, con el tanque pintado de blanco (a mi me gusta, lo siento),
y con una dudilla: ¿es normal que sude un poco de aceite por el hueco que hay entre el falso tanque, el asiento y la barra diagonal izquierda del bastidor?.
Bueno compañeros espero subais este post y sirva de lugar de encuentro para los dakarianos.

Salud y V´sss

pues a tu duda diria q no, aunq si no tira mucho tampoco pasa na la verdad, es mas el incordio de limpiar y la comedura de tarro q el problema en si ejje.

Pon una foto si puedes pq lo mismo es otra cosa.

un saludo y enhorabuena por el maquinon q acabas de comprar.

tremenda maquina!!!

felicidades... pero sabes lo que se dice por aca... "sin foto...no hay moto"

pon unas fotillos para ver como queda e blanco. yo personalmente tengo un f650 gs 2008, pero son bastante parecida y si, comparto totalmente eso de que son TREMENDAS MAQUINAS!!!

la mia nuevita no exsuda aceite por ningun lugar, asi que ha revisar!!!   :P :D

suerte

la mia:
pict0607ah5.jpg

Pufff, no se hacerlo.

Por cierto, lo del aceite, la he llevado al taller y para solucionarlo me han cerrado no-se-que agujero de aire por el que circula la gasolina y que se llena de polvo y acumula aceite... ¿alguien puede traducirmelo al cristiano?

Salud y V´sss

ahi se ve mejor creo!! ;)

me gusta mucho e blanco, de hecho es uno de mis colores preferidos para autos, si hubiera podido la pido blanca de nueva, pero solo estaban disponibles plata o negro... y tuve que elegir la que corre mas... plata por supuesto!! 8-) 8-) 8-)

interesante lo del agujero que mencionas, la verdad es que no conosco aun mucho de la mecanica de la moto pero estoy seguro que alguno de los sabios del foro nos podra traducir   ;) :)

quien mas con foto de su 650??

La idea era que se pareciera a la primera GS que vi: la r 80 gs Kalahari (o era Kalajari).

Lo del aceite me dijeron que era un agujero de deshague de no se que, pero que no tenia incidencia sobre la temperatura de la moto ni sobre el consumo de gasolina. Y ya se lo habia tenido que hacer a varias GS.
En fin, si alguien tiene una idea de lo que es lo agradeceria.

Salud y V´sss para todos.

magustin78 dijo:
Pues no encuentro un hilo dedicado a esta fantastica moto (es la mia, jeje) en el foro, asi que inicio uno si os parece bien y con permiso de los Admin...
Salud y V´sss
Por favor, Administradores... Creemos un hilo para este motor/modelo, que estamos perdidos entre tanta 1200 GS. ;D
Solo los valientes del post  "POST F650 (93-99)"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
lo mantienen vivo, pero hay diferencias con nuestra moto, y hay mucha informacion dispersa de mecanica, equipamiento, preparaciones...
¡UNAMONOS!
Viva la F650GS (Ahora G 650 GS)
V'ss

Las mía es de las veteranas, de finales del 2001 y 91.000 km, sin problemas más allá del mantenimiento habitual... y no suda aceite ni nada por ningún sitio.

Los más viejos del lugar la tienen más que vista, pero bueno, unas cuantas fotillos más.

Antes de empezar a ponerla defensas...
main.php

main.php

Su estado actual.
main.php

main.php

main.php

magustin78 dijo:
Pues no encuentro un hilo dedicado a esta fantastica moto (es la mia, jeje) en el foro, asi que inicio uno si os parece bien y con permiso de los Admin.
Y lo inicio presentandome a mi y a mi moto: soy Agustin de Almeria y mi moto es una Dakar del 2003, comprada de segunda mano hace 11 dias, con el tanque pintado de blanco (a mi me gusta, lo siento),
y con una dudilla: ¿es normal que sude un poco de aceite por el hueco que hay entre el falso tanque, el asiento y la barra diagonal izquierda del bastidor?.
Bueno compañeros espero subais este post y sirva de lugar de encuentro para los dakarianos.

Salud y V´sss

En la mía también hay algo de suciedad aceitosa siempre en esa zona, no es malo ni extraño mientras no tire chorros de aceite por ningun sitio, creo que proviene de lo que echa por la misma caja de admisión, no te alarmes por eso. Basta que no se haya limpiado por debajo de la carrocería en un par de años para que esté guarrisimo.

Por cierto, preciosa en blanco ;)

Saludos

Kay dijo:
Las mía es de las veteranas, de finales del 2001 y 91.000 km, sin problemas más allá del mantenimiento habitual... y no suda aceite ni nada por ningún sitio.

2001 y 91mil km, llevas mas km que yo y la tienes como nueva, yo hago lo que puedo para mantenerla en buen estado, pero los años ya pesan ;)

Saludos

Ramesses dijo:
[quote author=Kay link=1225750221/0#10 date=1234111512]Las mía es de las veteranas, de finales del 2001 y 91.000 km, sin problemas más allá del mantenimiento habitual... y no suda aceite ni nada por ningún sitio.

2001 y 91mil km, llevas mas km que yo y la tienes como nueva, yo hago lo que puedo para mantenerla en buen estado, pero los años ya pesan  ;)

Saludos[/quote]

jeje sí que la cuido, pero es que quiero hacerla muuchos km más. De momento no tengo quejas, y bueno, por fuera está como por dentro, ni un arañazo... ;)

14800 km.... y me encanta... es mi primera moto y creo que no pude elegir mejor!!!

alguien que conosca sabe de neumatico trasero: viene aun con el original bfgodrch 130-80-17, la pregunyta es si cambio a michelin pasa algo si pongo 140 - 80 - 17??? tendre algun problema? cambiara el desempeño? o mejor espero que llegue el 130??

grax.

hey KAY

viendo tos fotos me fije en unos neblineros o luces auxiliares que pusiste sobre la defensa de motor en la parte baja, la verdad yo tb queria poner unas lces adicionales, pero pense que en ese lugar se romperian muy facilmente al entrar en caminos de tierra.

que tal te funcionan???

Hace tiempo puse en un post de "Tunning en F650GS" su instalación.
Iluminan bien la zona "muerta" que dejan las largas delante de la moto y complementan el ancho de las cortas. En cuanto a si se rompen... yo creo que son indestructibles, tienen un cristal de más de 1cm de grosor... se han llevado todo tipo de golpes y ahí siguen.

A ver si alguien con buenas mañas utilizando el buscador encuentra el post.

Ya lo he encontrado, aunque cambié la sujeción, que era a las barras con una mierda de abrazaderas y las atornillé directamente a la chapa cubrecarter, y ni se ven las tuercas:

El post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1108260329

Si te finas bien, se ven algo las tuercas que sujetan los focos al cubrecarter, pero vamos, que más bien poco, y además puse un relé para que no puedan encenderse sin el contacto puesto, evitando así quedarte sin batería por un despiste.

main.php

Bienvenido paisano, con ese aspecto tu moto no va a pasar desapercivida. ;)

Me encanta la Dakar, ke pena no havermela pillado en su momento :-[, aunke con el tiempo y algo de dinerillo no se me esta kedando mal :D

Saludos desde Almería City.

Kay dijo:
Hace tiempo puse en un post de "Tunning en F650GS" su instalación.
Iluminan bien la zona "muerta" que dejan las largas delante de la moto y complementan el ancho de las cortas. En cuanto a si se rompen... yo creo que son indestructibles, tienen un cristal de más de 1cm de grosor... se han llevado todo tipo de golpes y ahí siguen.

A ver si alguien con buenas mañas utilizando el buscador encuentra el post.

Hola, Kay.
Precisamente encontré los mismos antinieblas, hice una busqueda con google y apareció tu post. Eso me decidió a comprarlos, pero yo no llevo barras de proteccion y me quedan dos alternativas: ponerlas bajo los intermitentes, o, como tu has hecho, fijarlas al cubrecarter o al tubo delantero del chasis. Los antinieblas son los Acma con el cristal tipo lupa. Ahora tengo la moto medio desmontada para ponerle el kit de arrastre y el cambio de aceite. En cuanto la acabe, pongo fotos.
V,ss

paseandovoy

podrias poner unas fotillos del proceso de cambio de kit de arrastre y cambio de aceite, como para ver como le haces!

y por supuesto ver como te quedaron los neblineros.
¿la pregunta que me queda es donde se conecta el cable que activa el rele??

vzzzzzzzzzz

chilean75 dijo:
paseandovoy

podrias poner unas fotillos del proceso de cambio de kit de arrastre y cambio de aceite, como para ver como le haces!

y por supuesto ver como te quedaron los neblineros.
¿la pregunta que me queda es donde se conecta el cable que activa el rele??

vzzzzzzzzzz

Yo saqué la corriente del fusible de luces, cuando quitas el contacto deja de alimentarse y abre el relé.

pero lei en otro post que si lo conectaba ahi podia afecta a la centralita, enviando un mensaje de luces quemadas (o algo asi)... es seguro?

gracias por la pronta respuesta KAY!

y excelente el fotoreportaje de la instalacion. En este momento estoy buscando donde conseguir unos neblineros con el vidrio come los tuyos, ya tenia unos pero el cristal es delgado y me temo que si los pongo en esa posicion podrian quebrarse en la primera incursion por tierra... ya les contare como me fue!

saludos!

Pues hombre, llevan unos 60.000km ahí puestos, y de momento ni error en la centralita ni nada... además, la centralita no gestiona nada de luces, únicamente la inyección, jeje, estaría bueno que si se te funde una bombilla dejase de andar la moto... ;D

Lo del error en la centralita es en motos con sensor de bombilla fundida, que detecta el aumento o disminucion de consumo de los faros, por ejemplo, si pones leds, que consumen poco, tienes que poner una resistencia intermedia que aumente el consumo para "engañar" a esa centralita, pero...¡Nuestra moto no tiene nada de eso! ;D ;D

En lo de las fotos, estoy esperando a que me llegue el kit de arrastre que lo tengo pedido en la tienda.
Prometo fotos, porque:

a) Voy a instalar los faros antiniebla que lleva Kay
b) Llevo la pantalla Wunderlich ergo alta con asiento original alto
c) Le voy a instalar el piñón de 17 dientes que alarga algo el desarrollo, porque, por circunstancias, solo la voy a usar en el proximo año por autovia/carretera nacional.
d) Tengo una pequeña fuga de aceite que proviene de la zona del piñon de salida, que puede ser grasa de la que salpica de la cadena al engrasar y que chorrea, o el reten del eje del citado piñon, que se ha ido, y voy a aprovechar cuando desmonte todo eso para comprobarlo.

Pero mientra me llega, no puedo hacer nada. Ni tan siquiera se si el kit que me va a llegar es de los cerrados, de los de eslabon de enganche con pasador, o de las remachables.
Lo tengo todo encargado en mi tienda de confianza, pero si no le llega o no lo encuentran, terndré que acudir a otras opciones, como internet, o lo que sea, por eso no prometo nada en cuanto a fechas de publicacion de las fotos
V'ss

Paseandovoy dijo:
Lo del error en la centralita es en motos con sensor de bombilla fundida, que detecta el aumento o disminucion de consumo de los faros, por ejemplo, si pones leds, que consumen poco, tienes que poner una resistencia intermedia que aumente el consumo para "engañar" a esa centralita, pero...¡Nuestra moto no tiene nada de eso! ;D ;D

En efecto, creo que la nuestra es la ultima de bmw fabricada sin el famoso can-bus (supongo que tampoco la serie G), después de este modelo todas las demás son un calvario eléctrico para instalar pijadas, así que... viva la F :D

Saludos

En ocasiones aún me arrepiento de haber vendido la mía, que cariño le tenía....

main.php

Hola desde Chile

Una consulta, tengo la F650GS con 6.000 km y ya me ha pasado dos veces que se me ha saltado el cambio, una vez en tierra y otra vez en pavimento y noto además que los cambios están duros.

Algun comentario, recomendación, etc.

Saludos,

FalconCh

Hola... viendo este post, no he podido evitar revisar antiguas fotos de mi Dakar, que he de admitir, sigue siendo tan bonita -para mi- como entonces lo era ;)

95302926dt2.jpg

67991100pn0.jpg
(aquí con un caballete de taller "artesanal" que había fabricado, muy práctico para el mantenimiento)

Lo cierto, es que es curioso, que el mejor accesorio, para mi, que tenía (y supongo tiene) esta moto, es prácticamente un desconocido, y es el asiento monoplaza, una auténtica virguería y acierto. Increiblemente práctico y útil, y que debería servir de ejemplo para todos los modelos y marcas.
Simplemente es aprovechar el espacio del pasajero para introducir un compartimento con llave, bastante amplio para las cosas de mano, teléfono, cartera, guantes, y bastantes más cosas que entraban (era muy aprovechable) para el uso del día a día (y no tener que ir cargado con los bolsillos de la cazadora -por no hablar de verano que, sabiendo que es arriesgado, no te apetecía ir de romano y poder llevar todas estas cosas-). Decía, ese espacio, el del pasajero, que en muchos casos, está totalmente desaprovechado (y tener ese asiento no implica tener el biplaza para usarlo acompañado).
Además, de que estéticamente, le quedaba muy bien.
91387062jx0.jpg

93718535kt8.jpg

Lo dicho, un auténtico desconocido, seguramente incomprendido, y para mi, el mejor, con diferencia, accesorio de toda BMW para esta moto, con una practicidad aun hoy desconocida (a ver si empiezan a poner guanteras o pequeños compartimentos prácticos y a mano, para dejar cosas, como la aprilia pegaso en el falso deposito, etc).
Por lo demás, las maletas tambien me gustaban, no así la bolsa, que al final la dejé de encontrar práctica y molesta (se acababa moviendo, y arañaba al depósito -microrarañazos-).

Un saludo

Pues la verdad es que eso de la poca electronica fue una DE LAS COSAS QUE ME CONVENCIO A COMPRAR ESTA MOTO!! :)

ES UNA MARAVILLA...

eso del asiento del copiloto transformado en una especie de guantera esta interesante. me queda la duda de si sera realmente comodo?... cunado hago mucha carrtera ( hoy hice como 300km) me gusta moverme de adelante atras para "despertar el trasero" no molesta?

vvzzzzzzzzzz

Bonito viaje Andrés, las fotos son preciosas ke suerte de tener tan cerca ese paisaje salvaje ;)

Que buen viaje, una pregunta, ¿que le paso al parabrisas de tu moto? vi que le pusiste el mismo que yo y en la segunda parte ya no estaba.

FalconCh

buen ojo Falcon! ;D ;D ;D

la verdad en la bajada a los botes que se ve en una parte el angulo era de unos 45 grados!!.... y bueno, un poco de inxpereincia y ripiio suelto!... la moto se me fue a un lado y en la caida el parabrisas volo!!!!!... efectivamente de el dato que tu me diste...

cuando volvi a Temuco puse devuelta el original pequeño, aun no lo cambio ya que estoy esperando un amigo que viene en los primeros dias de marzo y me dijo que sabia como "hacer" uno nuevo con un trozo de policarbonato!!! 8-) espero que funcione!

la verdad es que el parabrisas corto original no para nada de viento, pero por otro lado es bueno ya que me obliga a ir un poco mas despacio en carretera!!!

Ahora tengo otra moto, cambie el silenciador y la diferencia es radical, todavia me estoy riendo. Mañana voy a grabar un video con todas las cosas que le he realizado para subirlo.

FalconCh

muy bueno el video, solo falto encenderla para ver como queda el sonido de la moto... me imagino que debe ser un BRAMIDO!!!

chilean75 dijo:
muy bueno el video, solo falto encenderla para ver como queda el sonido de la moto...  me imagino que debe ser un BRAMIDO!!!

De hecho mucho, hoy voy donde el mecanico a que le coloque el restrictor de ruido.

Saludos,

FalconCh

Madre mia, como ha subido esto!!!!!!
Me alegra que al fin se haya animado y los que disfrutamos de este modelo mitico compartamos experiencias.
Salud y V´ssss para todos!!!.

solo por conversar un poco:

cuales la tirada mas larga que han echo, en un solo dia, en la 650 mono sobre tierra... o en lo marron como dicen!

personalmente en el iaje a la carrtera austral 560 km de "RIPIO" VOLVIENDO DESDE el extremo sur a Coyhaique, mas de 9 horas, con tramos de alta velocidad, hasta 140 y otros extra malos, con piedras sueltas y muchas rocas ademas de un trazado muy angosto... a 50... pero unos paisajes increibles!!

magustin78 dijo:
Pufff, no se hacerlo.

Por cierto, lo del aceite, la he llevado al taller y para solucionarlo me han cerrado no-se-que agujero de aire por el que circula la gasolina y que se llena de polvo y acumula aceite... ¿alguien puede traducirmelo al cristiano?

Salud y V´sss
En todos los autos y motos, los depositos de gasolina en forma natural ésta se vaporisa y generan gases que deben de tener una salida y estos (vapores o gases) son dirigidos a la camara de combustion para su aprovechamiento...

Hola chicos!

Me permito dejar este mensaje aquí para una mejor difusión del sorteo que hacemos cada año para el mantenimiento del foro.

Este año necesitamos más que nunca de la colaboración de todos porque somos muchos (20 altas de nuevos usuarios al día) con lo que los gastos son más que nunca y los ingresos han descendido muchísimo.

Toda colaboración es buena, aunque sea una sola papeleta. Y recordad que es en beneficio de todos.

Aquí está el link:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234294969

Agradecería que difundierais el mensaje entre vuestros compañeros.

Un abrazo y muchas gracias.

Carlos

Que neumáticos llevais en la dakar, tengo que cambiarlos, tengo atras un metzeler 150/70 VR 17, no me ha ido mal pero me gustaria ver más opiniones

A ver si alguno podeis ayudarme. En curvas rápidas por autovía y carreteras de doble carríl sobre los 150km/h (yo no, un amigo... ::))noto unas oscilaciones muy feas que me trasmiten bastante inseguridad. ¿A qué puede deberse? no se si puede ser por una incorrecta regulación de las suspensiones, o quizás que nuetra querida gesita pierde bastante estabilidad a partir de determinadas velocidades. Muchas gracias.

V´sssssssssssssssssssss

Hola, me alegra ver que por fin tenemos un sitio donde juntarnos para comprartir experiencias en nuestras 650 gs. Por si alguien está interesado os dejo aquí un enlace al manual de taller de nuestro modelo http://rapidshare.com/files/207485472/F650GS_reparaciones.pdf a mí personalmente me tiene ayudado bastante. Acabo de cambiarle los rodamientos de dirección, pastillas de freno delanteras, algo de engrase y me salió todo bastante bien. Ahora me dispongo a cambiar los retenes de las horquillas uno de ellos pierde un poco. Claro que con 53.000 km. no sea de extrañar. Un saludo a todos y espero que nos sigamos viendo por aquí.

Permitidme la intromisión.....

A todos los foreros que realizan tareas de mantenimiento y bricolaje en sus motos.

Si queréis que vuestros trabajos sean publicados en el apartado de mantenimiento del foro, debéis enviarnos vuestros trabajos, con fotografías y una explicación lo más detallada posible.

De este modo otros usuarios del foro podrán aventurarse a realizar esas mismas tareas con una guía de cómo hacerlas y unas fotos del paso a paso.

En estos momentos disponemos de los siguientes trabajos:
• Cambio de aceite y filtro 1150GS
• Cambio de batería 1150GS
• Sustituir bombín
• Cambio de embrague (suzuki)
• Cambio de pastillas de freno delantero (Brembo)
• Llave de filtro casera
• Engrase de cable de gas 1150GS
• Apagado automático de intermitencias R850R
• Instalar amortiguadores öhlins en R1200GS
• Cambio de filtro de gasolina 1150GS
• Cambio aceite F650GS
• Sincronización con vacuómetro
• Sustituir filtro del aire R1200GS
• Sustituir junta del cuadro (serie K)
• Cambio de aceite (serie K)
• Cambio de aceite transmisiones serie (serie K)
• Sustituir amortiguador trasero (serie K)
• Cambio filtro gasolina (serie K)
• Reparar bomba de freno delantero (Brembo)

Vuestros trabajos podéis enviarlos en formato Word, a mi dirección de correo, de este modo podremos editarlos y montarlos fácilmente antes de colgarlos en el foro. Las fotografías debéis enviarlas en archivos separados, a fin que podamos maquetarlas correctamente.

Os dejo el link al sitio de mantenimiento para que le deis un vistazo.

Gracias a todos por vuestra participación

Saludos

MF_Luder dijo:
A ver si alguno podeis ayudarme. En curvas rápidas por autovía y carreteras de doble carríl sobre los 150km/h (yo no, un amigo... ::))noto unas oscilaciones muy feas que me trasmiten bastante inseguridad. ¿A qué puede deberse? no se si puede ser por una incorrecta regulación de las suspensiones, o quizás que nuetra querida gesita pierde bastante estabilidad a partir de determinadas velocidades. Muchas gracias.

V´sssssssssssssssssssss

Pues yo nunca he ido a esa velocidad, pero un amigo mio que si lo ha hecho (el mismo que el tuyo, creo) dice que no le transmite esas sensaciones de inseguridad. No se: gomas, tarado suspensiones, calibrodo de horquilla, ..., no se. Suerte.

chilean75 dijo:
solo por conversar un poco:

cuales la tirada mas larga que han echo, en un solo dia, en la 650 mono sobre tierra... o en lo marron como dicen!

personalmente en el iaje a la carrtera austral 560 km de "RIPIO"  VOLVIENDO DESDE el extremo sur a Coyhaique, mas de 9 horas, con tramos de alta velocidad, hasta 140 y otros extra malos, con piedras sueltas y muchas rocas ademas de un trazado muy angosto... a 50... pero unos paisajes increibles!!

Puffff, madre mia. Me quedo en 80 este ultimo fin de semana.

magustin78 dijo:
[quote author=MF_Luder link=1225750221/30#43 date=1237131264]A ver si alguno podeis ayudarme. En curvas rápidas por autovía y carreteras de doble carríl sobre los 150km/h (yo no, un amigo... ::))noto unas oscilaciones muy feas que me trasmiten bastante inseguridad. ¿A qué puede deberse? no se si puede ser por una incorrecta regulación de las suspensiones, o quizás que nuetra querida gesita pierde bastante estabilidad a partir de determinadas velocidades. Muchas gracias.

V´sssssssssssssssssssss

Pues yo nunca he ido a esa velocidad, pero un amigo mio que si lo ha hecho (el mismo que el tuyo, creo) dice que no le transmite esas sensaciones de inseguridad. No se: gomas, tarado suspensiones, calibrodo de horquilla, ..., no se. Suerte.[/quote]

Muchas gracias por la respuesta, le diré al pobre que siga probando a ver si encuentra el problema ;). Por lo demás la moto va de fábula.

V´sssssssssssssssssssss

Atrás