POST F650 (93-99) 12º

Hola Chabalucos!!

Pues recomendado por CAMOTO, hago mi aparición en escena en este foro. Yo tengo una F650 ST del año 97, una moto un poco viejuna, pero luce como nueva. Estoy bastante contento con ella pues pensaba que las monocilindricas iban a temblar más, pero yo la veo suave a la par que potente.

Estoy bastante novato porque llevo con ella casi un mes, le he tenido que poner el carisimo kit de limitación pero a pesar de eso me va rápidito, a 4000rpm va a 100km/h y a 5000rpm me va a 120 km/h y todavía me pide mucho más.

El tema es que al antiguo dueño no tenía el manual de instrucciones y estoy bastante perdido. Alguno de vosotros lo tiene en pdf o algo así. Por la red los he encontrado pero pagando.

A ver si alguien me lo puede pasar.
Un saludote
 
Pásate por la primera página de este hilo, que hay enlaces al manual y a todas las ñapas que se le pueden hacer a la moto.

Saludos.


Ah, y pásate por el hilo de efetreffen, en el subforo de concentraciones a ver si te interesa pasarte!


saludos.
 
Hola Celofan,

He hecho lo que me has dicho y me encuentro una web donde me quieren cobrar 20€ por un manual. No hay ninguno colgado en algún lado, gratissss??


Saludos
 
raulrg2009 dijo:
[quote author=jgracia40 link=1250025534/45#52 date=1251215513]Hola Celofan,

He hecho lo que me has dicho y me encuentro una web donde me quieren cobrar 20€ por un manual. No hay ninguno colgado en algún lado, gratissss??


Saludos
Aki tienes algo sobre el tema espero de que te ayude.
Pero igual es demasiado tecnico.
un saludo y bien venido.
Raul
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm?0&weborama=-1[/quote]



Pues muchas gracias y saludos a todos desde Las Palmas
 
jgracia40 dijo:
[quote author=raulrg2009 link=1250025534/45#53 date=1251226471][quote author=jgracia40 link=1250025534/45#52 date=1251215513]Hola Celofan,

He hecho lo que me has dicho y me encuentro una web donde me quieren cobrar 20€ por un manual. No hay ninguno colgado en algún lado, gratissss??
Saludos
Aki tienes algo sobre el tema espero de que te ayude.
Pero igual es demasiado tecnico.
un saludo y bien venido.
Raul
http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm?0&weborama=-1[/quote]
Pues muchas gracias y saludos a todos desde Las Palmas[/quote]

Bueno, yo tengo pasado a formato imagen un libro sobre la F650, página por página. En su momento me lo imprimí y consulté varias cosas. A ver si te lo puedo adjuntar en varios mensajes, ya que son 3 carpetas de unos 5 Mb cada una. Perdona que haya tardado en contestar pero es que no sabía dónde lo tenía y no quería decir nada por si lo había perdido ;)
 


Hola, soy yo, como siempre peleandome con las fotos.
Espero que esteis disfrutando del verano como yo, y no me refiero a tomar una caña en el chiringuito :D :D sino a aprovechar las horas y el tiempo para hacer kilometros.
Tal vez por esto me estoy calentando(y nunca mejor dicho)con cambiar mi morena :'( :'(, pero antes que a nadie lo digo aquí para que caiga en buenas manos si sabeis de alguien que les guste nuestro modelo.Gracias.
(ah¡  37.000 km y va como un reloj)
 
roger4T dijo:


Hola, soy yo, como siempre peleandome con las fotos.
Espero que esteis disfrutando del verano como yo, y no me refiero a tomar una caña en el chiringuito :D :D sino a aprovechar las horas y el tiempo para hacer kilometros.
Tal vez por esto me estoy calentando(y nunca mejor dicho)con cambiar mi morena :'( :'(, pero antes que a nadie lo digo aquí para que caiga en buenas manos si sabeis de alguien que les guste nuestro modelo.Gracias.
(ah¡  37.000 km y va como un reloj)
Que pena de morenita.
¿Que te vas ha pillar la Gs?
Ya nos pondras fotos de la makina.
haber si tienes suerte y la dejas en buena compañia.
Que pasa esto esta mas parado que la cola del inem...
saludos
 
¿Estamos solos Raulrg? :'( :'( ,creo , que se han ido todos de farra sin el ordenador, ya volverán con más ganas :D :D
Pues me encanta como a casi todos la gs 800, sólo quiero rueda de 21"delante y algo más de potencia.La KTM 690
también me gusta, probé ese motor en una duke y es increible, por potencia, por ausencia de vibraciones y por lo rápido que sube de vueltas.Lo iremos madurando.
 
Hola a todos ya hace tiempo me aclarasteis algunas dudas sobre mi f650 del 97, agradecerles a todos las respuesta, necesito ayuda si es posible y alguien me puede responder.
Desde hace una semana tengo un problema con la moto ya que en frio no me arranca, hace todo el mecanismo pero no termina de arrancar, si le doy mucho al acelerador se me ahoga. gracia a un comentario de tabayu, le cambie el filtro del aire ( que casi no existia por cierto estaba a trozos) y la moto me va sin tirones y como una cera, en garage arranca sin problemas, pero en la calle y despues de dos horas no termino de arrancarla, la lleve al taller y no me dijeron nada, ya que no encontraron ningun defecto, su respuesta fue que no use el started que le de tres acelerones sin el contacto y despues la arranque con mucho mimo y sin aceleración, que cambie a gasolina 98 y que puede que la limitación de las toberas me este jodiendo, aunque esto antes no me pasaba antes, ahora no consigo arrancarla en el exterior me paso 15 minutos hasta que consigo arrancarla,,,,,me estoy planteando quitarla aunque le tengo cariño y me va bien......ha alguien le ha pasado eso. Gracias y un saludo a todos.
 
Yo cuando la arranco en la calle le doy a la mitad del estarter unos segundos y perfecta.
Pero si no le doy al estarter le cuesta o no arranca.
yo creo que es normal, eso les pasa a todas las motos y coches de carburacion y estarter no automatico, depende de la temperatura en frio, ira mejor o peor.
saludos
 
arey dijo:
Hola a todos ya hace tiempo me aclarasteis algunas dudas sobre mi f650 del 97, agradecerles a todos las respuesta, necesito ayuda si es posible y alguien me puede responder.
 Desde hace una semana tengo un problema con la moto ya que en frio no me arranca, hace todo el mecanismo pero no termina de arrancar, si le doy mucho al acelerador se me ahoga. gracia a un comentario de tabayu, le cambie el filtro del aire ( que casi no existia por cierto estaba a trozos) y la moto me va sin tirones y como una cera, en garage arranca sin problemas, pero en la calle y despues de dos horas no termino de arrancarla, [highlight]la lleve al taller y no me dijeron nada, ya que no encontraron ningun defecto, su respuesta fue que no use el started que le de tres acelerones sin el contacto y despues la arranque con mucho mimo y sin aceleración, que cambie a gasolina 98[/highlight] y que puede que la limitación de las toberas me este jodiendo, aunque esto antes no me pasaba antes, ahora no consigo arrancarla en el exterior me paso 15 minutos hasta que consigo arrancarla,,,,,me estoy planteando quitarla aunque le tengo cariño y me va bien......ha alguien le ha pasado eso. Gracias y un saludo a todos.
Aparte yo uso gasolina de 95 y me va de lujo,lo del estarter lo unico que le hace es la mezcla de aire y gasolina.
Todos los modelos de coche y motos mas modernas lo tienen automatico. No seria cuestion de quitarselo para que funcione a la forma que te comento el mecanico.
Lo de acelerar yo creo que es un mito en parado,por que si el moto no hace la subcion, no creo ni que se mueva la gasolina.
(no es por criticar al mecanico, que cada uno tiene sus metodos)
lo que si que es conveniente es que cada vez que cojas la moto, la arranques y la tengas como minimo 2min arrancada sin acelerar, para evitar vicios y vaya mejor.
Un saludo
 
roger4T dijo:
¿Estamos solos Raulrg? :'( :'(    ,creo , que  se han ido todos de farra sin el ordenador, ya volverán con más ganas :D :D
Pues me encanta como a casi todos la gs 800, sólo quiero rueda de 21"delante y algo más de potencia.La KTM 690
también me gusta, probé ese motor en una duke y es increible, por potencia, por ausencia de vibraciones y por lo rápido que sube de vueltas.Lo iremos madurando.
JaJaJa a ti lo que te gustan son lo caballitos...
Es coña...Las KTM las ponen de lujo, Pero un piston siempre va ser un piston.
Yo estoy enamorado De la GS1200 ese motor boxer  ::) pero voy a tener que esperar.
Espero que mi F650 me dure un tiempo muuuuuuuuuy largo.
Saludos
 
raulrg2009 dijo:
[quote author=roger4T link=1250025534/60#62 date=1251479039]¿Estamos solos Raulrg? :'( :'(    ,creo , que  se han ido todos de farra sin el ordenador, ya volverán con más ganas :D :D
Pues me encanta como a casi todos la gs 800, sólo quiero rueda de 21"delante y algo más de potencia.La KTM 690
también me gusta, probé ese motor en una duke y es increible, por potencia, por ausencia de vibraciones y por lo rápido que sube de vueltas.Lo iremos madurando.
JaJaJa a ti lo que te gustan son lo caballitos...
Es coña...Las KTM las ponen de lujo, Pero un piston siempre va ser un piston.
Yo estoy enamorado De la GS1200 ese motor boxer  ::) pero voy a tener que esperar.
Espero que mi F650 me dure un tiempo muuuuuuuuuy largo.
Saludos[/quote]
Raulrg, dicen que la cabra tira al monte y aquí tienes un ejemplo ;D ;D
La GS 1200 me gusta, pero como moto de carretera, por la tierra tropiezo con los dos perolos si saco el pie(vengo del enduro) :D.Ahora que no nos oyen los de las 1200,¿sabeis qué dicen los seguidores de las Moto Guzzi de las BMW boxer? :) :)..........pues que son Guzzis con las tetas caídas ;D ;D ;D
 
Buenas a todos. No estoy perdido, lo que pasa es que son muchas las cosas que tengo que hacer. Por lo pronto voy a dejar la niña una semanita parada, tengo vacaciones pero en familia y me voy unos días a un apartamento a pie de playa en el norte de la isla, solo tengo una semana de vacaciones. Pero previo al "parón" motero, me fuí junto con cuatro motos más, el jueves noche de ruta. 185 km por las carreteras de la isla pasando por el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide y que estaba lleno de gente por hacer caso a un bulo que corre por internet que decía que la noche del 27 de agosto sobre las 00:30 se verían dos lunas, la luna propiamente dicha y el planeta Marte que estaría tan cerca de la tierra que se vería como la luna. Todo falso, pero aún así hacía una noche preciosa y el cielo estaba superlleno de estrellas, vamo, una delicia para cualquier aficionado a la astronomia, que no es mi caso. Pero nosotros no necesitamos ninguna escusa para rutear. Tengo que ponerle más luz a la F porque no se ve un carajo >:(, al menos para el ritmo al que ivamos que no era despacio precisamente.

Si la moto está fria tiro del starter hasta la mitad más o menos y arranca a la primera, claro que aquí para que haga frío de verdad tendría que dejar la moto al aire libre toda la noche en el Teide. Yo uso 98 y la moto ya tiene 58400 km y va de maravilla, últimamente le he hecho una buena kilometrada y en cuanto entre un poco en el otoño le hago una buena puesta a punto, reglaje válvulas y demás. Pienso tener moto para rato.......

Saludos a los pocos que están por aquí, los demás han huido en estampida :eek: :eek: :eek:
 
arey dijo:
Hola a todos ya hace tiempo me aclarasteis algunas dudas sobre mi f650 del 97, agradecerles a todos las respuesta, necesito ayuda si es posible y alguien me puede responder.
 Desde hace una semana tengo un problema con la moto ya que en frio no me arranca, hace todo el mecanismo pero no termina de arrancar, si le doy mucho al acelerador se me ahoga. gracia a un comentario de tabayu, le cambie el filtro del aire ( que casi no existia por cierto estaba a trozos) y la moto me va sin tirones y como una cera, [highlight]en garage arranca sin problemas[/highlight], pero [highlight]en la calle y despues de dos horas no termino de arrancarla[/highlight], la lleve al taller y no me dijeron nada, ya que no encontraron ningun defecto, su respuesta fue que no use el started que le de tres acelerones sin el contacto y despues la arranque con mucho mimo y sin aceleración, que cambie a gasolina 98 y que puede que la limitación de las toberas me este jodiendo, aunque esto antes no me pasaba antes, ahora no consigo arrancarla en el exterior me paso 15 minutos hasta que consigo arrancarla,,,,,me estoy planteando quitarla aunque le tengo cariño y me va bien......ha alguien le ha pasado eso. Gracias y un saludo a todos.

¿Cuando dices que no te arranca en la calle, te refieres a después de estar dos horas parada? Tu problema es parecido a uno que tuve, pero lo que no me cuadra es que en el garaje te arranque bien. ¿Por casualidad cierras la llave de gasolina cuando la dejas en el garaje?
 
Bueno, hoy he dejado a mi niña en el taller. Revisión, y arreglar el cuentakilómetros que pereció en Francia y el cable de la luz de freno trasera.

Miedo me da el hostión que puedan meterme. Me da rabia, porque lo mismo me cobran 100 eypos por el reloj del velocímetro cuando en ebay.de todo el cuadro de mandos cuesta 160 eypos. Estos de BMW son peor que un hijo tonto...
 
Hola Picander, no cierro la llave de la gasolina,,,,el otro día la arranque en el garaje y la deje fuera 4horas en la calle y ya no me arranca,,,,,estoy loco ya,,,por cierto fui a bmw para ver el precio de nueva f650gs que rebajaban 800 euros,,,,,pero claro le suman otros 800del abs, 400 de la matriculacion y 250 de la centralita y ya sube a 8.700e,,,,,jode con los de bmw.
 
arey dijo:
Hola Picander, no cierro la llave de la gasolina,,,,el otro día la arranque en el garaje y la deje fuera 4horas en la calle y ya no me arranca,,,,,estoy loco ya,,,por cierto fui a bmw para ver el precio de nueva f650gs que rebajaban 800 euros,,,,,pero claro le suman otros 800del abs, 400 de la matriculacion y 250 de la centralita y ya sube a 8.700e,,,,,jode con los de bmw.


Bueno, pero siguen siendo 800 euros menos que el precio anterior.
 
Hola, la diferencia de dejar la moto en la calle, al garaje es la temperatura y la humedad, donde vives la temperatura me imagino que la diferencia es poca, del garaje a la calle ,por lo tanto que da la humedad
yo compraría un espray anti humedad y le rociaría por los componentes eléctricos empezando por la pipa de la bujía y siguiendo el circuito eléctrico ¡ ANIMO QUE ES UNA BUENA MAQUINA veras como se arregla

Un saludo desde la costa 28ºc
 
Una preguntita vereis e comprado la cupula de mi F en hornig le estoy esperando puesto que no la tienen en stock la e pedido ahumada y ahora vienen mis dudas me dicen algunos conocidos que la tenia que haber comprado transparente porque la ahumada a la hora de conducir me va a quitar vision de la carretera mi pregunta es alguno la teneis ahumada y si es asi es cierto lo que e dicen

gracias
 
movi29 dijo:
Una preguntita vereis e comprado la cupula de mi F en hornig le estoy esperando puesto que no la tienen en stock la e pedido ahumada  y ahora vienen mis dudas me dicen algunos conocidos que la tenia que haber comprado transparente porque la ahumada a la hora de conducir me va a quitar vision de la carretera mi pregunta es alguno la teneis ahumada y si es asi es cierto lo que e dicen

gracias
thump_3103521bilbao-orbaneja-del.jpg

La%20Arboleda%20-%20Sopurerta%20012.jpg

En mi caso esta claro que veo perfectamente.
Pero para gustos estan los colores yo lo queria ahumada y se la he puesto.
saludos
 
raulrg2009 dijo:
[quote author=movi29 link=1250025534/60#74 date=1251733349]Una preguntita vereis e comprado la cupula de mi F en hornig le estoy esperando puesto que no la tienen en stock la e pedido ahumada  y ahora vienen mis dudas me dicen algunos conocidos que la tenia que haber comprado transparente porque la ahumada a la hora de conducir me va a quitar vision de la carretera mi pregunta es alguno la teneis ahumada y si es asi es cierto lo que e dicen

gracias
thump_3103521bilbao-orbaneja-del.jpg

La%20Arboleda%20-%20Sopurerta%20012.jpg

En mi caso esta claro que veo perfectamente.
Pero para gustos estan los colores yo lo queria ahumada y se la he puesto.
saludos[/quote]
gracias por tu opinion eso me pasa a mi me gusta la ahumada pero me han echo dudar pero viendo la fotos salgo de dudas me quedo con la ahumada.
 
hombre, yo tengo la transparente, pero según la foto que has puesto y teniendo en cuenta que debes mirar lejos, no creo que te quite mucha visión ::)..creo


estéticamente me gusta más ahumada :cool:
 
arey dijo:
Hola Picander, no cierro la llave de la gasolina,,,,el otro día la arranque en el garaje y la deje fuera 4horas en la calle y ya no me arranca,,,,,estoy loco ya...

Bueno, pues entonces descartado que sean las agujas de los flotadores en los carburadores.

Como ha dicho oizuki, tal vez sea debido a la humedad. También tuve problemas de arranque por esto, y se solucionó cambiando las pipas de las bujías. Pero la verdad es que sólo pasaba cuando había bastante humedad ambiente, como por ejemplo dejar la moto parada en la calle mientras llovía, o por la noche cerca del mar con mucho relente (de esas veces que te encuentras el sillín mojado). Curiosamente, no pasaba después de lavar la moto.

Espero que esto te de alguna pista, aunque sea para ir eliminando posibles causas.

V'sss

Picander
 
Joder, acaban de llamarme de BMW, me cobran 200 euros por el reloj del cuentakilómetros!!!

¿Alguien sabe una alternativa más barata?
 
Uff macho, me lo he leido en diagonal y me da un miedo horroroso.

A ver si por intentar arreglar el cuentakilómetros me voy a cargar el velocímetro, que eso sí que es imprescindible...

Pero vamos, de perdidos al río, en el peor de los casos es llevarlo a BMW y pagar los 200 euros que ahora pagaría de todas maneras.

Gracias mil, Camoto.
 
Celofan dijo:
Uff macho, me lo he leido en diagonal y me da un miedo horroroso.

A ver si por intentar arreglar el cuentakilómetros me voy a cargar el velocímetro, que eso sí que es imprescindible...

Pero vamos, de perdidos al río, en el peor de los casos es llevarlo a BMW y pagar los 200 euros que ahora pagaría de todas maneras.

Gracias mil, Camoto.
¿Has mirado algun despiece?
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/?palabras=bmw f 650
Igual encuentras algo ha mejor precio.
Saludos
 
Gracias raúl, he mandado un mail preguntando en un desgüace.

La opción de ebay ya la había probado, venden todo el cuadro de mandos por 160 euros, sigue siendo una solución más barata que la de bmw, pero es que a mí me gustaría mantener la estética ST y la que venden es la de la FL, con las esferas en blanco y el medidor de aceite en lugar de reloj.
Pero todo se estudiará.
 
Pues es raro por que yo tengo la FL y me trae Reloj y Blanco.
Yo pensaba que era la ST lo del medidor aceite.
Saludos.
 
Bueno es de las ultimas que fabricaron... Todo puede ser.
saludos ;)
 
Celofan dijo:
Joder, acaban de llamarme de BMW, me cobran 200 euros por el reloj del cuentakilómetros!!!

¿Alguien sabe una alternativa más barata?

La solución más barata que encontré es esta:

dscf0213g.jpg


Un cuentakilómetros de bicicleta. En total 17 € (12 el aparatejo mas 5 de un imán especial).

V'sss

Picander
 
Hola soy nuevo y respondiendo al censo . Van mis datos y los de mi nena: g-650-gs , la compre en el 2007 por el mes de Julio nuevita sin un Km, y no me arrepiento ni un dia. Soy de Venado Tuerto, Argentina.
Sldsssssssssss a todos.
 
Bueno ya por fin llego el dia hoy me examine de calle y YA TENGO MI CARNET nada mas aprobar la he sacado a la calle le hice el seguro y a caminar con ella no es por nada pero mi f 650 me encanta es magnifica y me tiene tonto
 
movi29 dijo:
Bueno ya por fin llego el dia hoy me examine de calle y YA TENGO MI CARNET nada mas aprobar la he sacado a la calle le hice el seguro y a caminar con ella no es por nada pero mi f 650 me encanta es magnifica y me tiene tonto


Enhorabuena!!! Ahora a disfrutar de esa preciosa F con mucha cabeza, sin prisa pero sin pausa ;)
 
AnaVV dijo:
[quote author=raulrg2009 link=1250025534/75#85 date=1251832776]Pues es raro por que yo tengo la FL y me trae Reloj y Blanco.
Yo pensaba que era la ST lo del medidor aceite.
Saludos.


Así es :) [/quote]

Pues yo diría que el primer modelo (intermitentes delanteros incrustados) traía medidor de aceite, y sel segundo modelo (intermitentes separados) reloj... ::)

SaluDDoS :)
 
Yo creo que siempre ha sido la estrada  :eek:

Dos imagenes de ellas ....
800pxmotorcyclebmwf650s.jpg

f650staceite.jpg


Bueno en esta segunda no se ve muy bien, sólo que el fondo no es blanco ;D ;D
 
Y ya puestos unas curiosidades que me he econtrado por el camino :)
f650atc.jpg

f650sidejewell.jpg
 
El triciclo ese mola un montonazo, se lo voy a recomendar a un amigo de silla.
por cierto enhorabuena movi29 y a disfrutarla que es lo que hace falta.
Despacito al pricipio, Para que no tengas sustos.
parece que no pero es puro nervio.
Saludos ;)
 
Hola, reaparezco después de unos días de relax en la piscina y disfrutar de mis dos chicas :eek:

La primera versión de nuestras motos, F650 a secas o en todo caso apellidada Funduro, es la que tiene indicador de temperatura, mi moto concretamente y luego evolucionó a la F650FL y de esta derivó la ST con la rueda delantera de 18 entre otros cambios, pero en ambos casos sustituyeron el indicador de temperatura por un reloj. Que yo sepa no existió la FL ni la ST con indicador de temperatura.

Corrijanme si no estoy en lo cierto.

Saludos.
 
Jako, este post y su censo está dedicado a la primera versión de la F, no es por menospreciarte, pero no vas a encontrar mucha información aquí de tu moto, pero de todas maneras bienvenido.

Movi, me alegro de que ya tengas carnet. Ahora a disfrutarla y tienes la oportunidad de econtrarte con un montón de buena gente en la Efetreffen y en la Rider.

Picander, yo tengo también el velocímetro de bici para los parciales, velocidad instantanea, media, etc. Lo gracioso es que lo mismo lo ofertaba BMW como "ordenador de abordo" para la 650GS, pero por un precio muuuuuuuuuuuucho mayor.

Saludos.
 
Buenas a todos!! Enhorabuena a los recien estrenados. Ahora a hacer kilometros que es como se coge soltura ;) ;) ;) Por cierto, Movi29, si eres de Málaga, estas tardando en pasarte por las Rutas Sureñas, en el post de Salidas y encuentros locales, que somos de Málaga y provincia, y tenemos un grupo de gente super apañao. Además, siempre viene bien una F650 en el grupo. ;) Vete informando para venirte con nosotros a la Riders. Por cierto, JAVI66 ¿por dónde andas?
 
Arriba