POST F650 (93-99) 20º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de aquí:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/135#139

n2010.jpg


POST ERA ANTERIOR.


1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA :)

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0
POST F650 (93-99) 9º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242166324/0
POST F650 (93-99) 10º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243543246/0
POST F650 (93-99) 11º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246486601/0
POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
POST F650 (93-99) 14º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256851364/0
POST F650 (93-99) 15º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/0#0
POST F650 (93-99) 16º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264021919/0
POST F650 (93-99) 17º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266617835/0
POST F650 (93-99) 18º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268254268/0#0
POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0

CENSO FUNDURO F650 
   
NOMBRE   POBLACION COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA 
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007 
3   ARKOS...............................................................1999...... 
4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004 
6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007 
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004 
8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005 
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008 
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008 
12 FERRER650...........    
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000 
14 JLLORCA Y LUCÍA...............    
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005 
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006    
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998 
20 PICAZO…………………..    
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..     BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008 
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008 
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008 
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008 
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007 
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008 BEIG  
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999 
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004 ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994 
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008 
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007 
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000 (A VER SI APARECE Guiño)
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........2009
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........2008
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009
54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........20010 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995.......2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997......        AMARILLA


ALBUM FOTOS CENSO F: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES 
   

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7 
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles ) 
http://faq.f650.com/frames.htm 
http://www.touratech-iberica.com/ 
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf 
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7   
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw   
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html   Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm   Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS 
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas 
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es 
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0
Reparación carenados plásticos, al final de la página  ;) : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=directlink
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
 
1B2E2F39242D7D7E7B4B0 dijo:
Si y no....lo hago todo desde el móvil y el teclado no tiene, lo que pasa es que como tiene texto predictivo algunas palabras las corrige el y otras no, por ejemplo me corrige cigüeña pero no cono.....es lo que hay!!

Bueno, PRD, es broma, se entiende lo que se dice y también entiendo que hay otras maneras de contactar sin ser el típico teclado y ordenador de sobremesa, pero como es lo único que uso yo :-[

Saludos, y sigue escribiendo desde donde sea, que al fin y al cabo es lo de menos ;)
 
Hola a todos!! Me alegro ver que cada vez hay más gente disfrutando de "la máquina".
He visto que hay un censo fotográfico de los propietarios y observo que no está Movi29 por ahí, cuando es el representante actual de las F650 de nuestras rutas sureñas. A ver si hablo con él y le digo que os mande una fotillo, que tenerlas, las tiene.
Aunque no la tengo ya, todavía tengo las fotos de mi motillo y me gustaría, si pudiera ser, poner alguna de ella en el censo. Tal como esta:



Uploaded with ImageShack.us

Si puede ser, claro ;) ;)
 
ivanshez, me alegro de verte por aquí, por otros post te tropiezo de vez en cuando :D.

Pues claro que se puede poner, me la descargo y la cuelgo. Quizás no lo haga esta noche, pero junto con un par de fotos que tengo que subir, lo haré.

Anima a movi29 para que me envíe alguna foto.

Saludos
 
Re: POST F650 (93-99) 19º
Respuesta #130 - 30.04.2010 a las 22:46:58 
Hola foro Efero, llevo tiempo sin leeros y menos aún escribiendo, pero me he dicho...leñes, al menos saludo.
Llevo unas semanas que el poquito tiempo que tengo frente al ordenador, me tiene engancho Charly SYNEMAN.

Una propuesta: Una quedada Efera, con tiempo para que los de las islas les de tiempo a encontrar una patera????...O nos vamos todos a una isla????....Que os parece???.

Se que LOS DE LAS ROJAS, no vendrían porque no podrían demostrar todo lo que dicen...jejejeje.... Mueca Mueca Mueca

Bueno, un saludo a todos y bienvenidos a los últimos que han entrado en el foro.

fdo: asociacioncontralasefesrojasbacilonas... Guiño


Hola gente

Pero esto , que es lo que es ??? ya salen asociaciones en contra , TANTO MIEDO DAN LAS COLORAS ???

Neron , Neron , que no eres bueno , hacer este tipo de declaraciones en contra de las hermanas , no se , no se .
Si solo somos Diablillos y no pertenesemos a ningun clan ni nada parecido ;D ;D ;D ;D

V'sssssssss  8-)
 
nan-65, deja que se maten ello solos ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Buenas noches, A ver si me hago una foto con mi amarilla pollito y la pongo. Por otro lado, SAMURAI, no me veo en el censo, si no te importa ponme ( te tenemos explotao..). Te recuerdo. De Segovia, amarilla, 1997.
Nan!!!!!...que va de coña la asociaciónanticoloras....jejeje....Todos sabemos que son las amarillo pollito las que más tiran. ;) ;)
Saludosssssssssss........ 8-)
 
Hola señores...que tal todo¡¡¡¡ Les escribo pk me acaba de pasar un [highlight]problemon[/highlight] con mi gesita. Hace unas semanas les escribí comentandoles que le había hecho una revisión a la mákina....Hasta ahí todo bien..jejje. Ahora iba con la moto(la utilizo para currar) y de repente se me enciende el testigo del aceite, paro inmediatamente, y mirandole el aceite..no había ni gota¡¡¡¡¡ Mido con el medidor del aceite, lo metía y sacaba y seco, seco. Me parecía raro, ya que se la miré el lunes y estaba perfecta, a nivel. Me agacho, miro por el tornillo del carter y na¡¡ Todo seco y limpio. Entonces le pongo aceite...se me traga como unos 1,7 litros¡¡¡¡¡¡ La arranco y se apaga el testigo, de repente se vuelve a encender. Abro la tapa del aceite, y no habia aceite de nuevo ¡¡¡¡¡¡. La verdad es que no tengo ni idea de lo que puede ser. A ver si con [highlight]vuestra ayuda [/highlight]salgo para adelante. Lo que voy a hacer ahora es desmontarla de nuevo, sacerle el aceite, filtro y revisar. Ya que me dijeron que era raro que sea la bomba de aceite.... Joer vaya movida¡¡¡¡¡¡ Con lo fenómena que iba la Fundurita.....
Saludos
 
Hola Funduro94.

Te cuento una experiencia que tuve con otra moto por si te sirve. A mi me desaparecia el agua del radiador. No la tiraba por ninguna fuga, no salia humo por el escape.. pero el agua desaparecia. Hasta que por el tapon del llenado de la caja de cambios empezo a salir espuma blanca. Estaba todo el agua en la caja.
No te estara pasando al reves a ti no?
O peor aun. El aceite en la F esta en el chasis. Se supone que en una parte sellada del resto de los tubos No tendras algun poro y se te va a otra parte del chasis?

En fin. Que espero que lo soluciones. Y que nos lo cuentes.

Por cierto, y como respuesta a una vieja pregunta de un compañero forero, en Moto rastro en barcelona tienen una F de despiece. Por si alguno anda buscando alguna pieza.

Un saludo
 
Hola, ese aceite no desaparece por arte de magia, según mis cuentas me faltan unos 3 litros de aceite :-[ :-[ si no lo tira ha tierra como dices, lo primero miraría la botella de espansion del agua, por si viese rastros de aceite en el agua y si el agua esta normal el segundo paso directo al filtro de aire

un saludo 14ºC
 
Hola, que cosa más rara, pero eso del aceite me pasó hoy también a mi, pero en el coche. Se enciende la luz, lo dejo aparcado en sitio llano, espero a que se enfríe el motor un poco y miro el nivel, seco, seco, secooooooooooooooooo, pero cómo es posible, no hace mucho le hice el cambio y no hay indicios de haberlo tirado, así que lo único que se me ocurre es que lo esté consumiendo, pero tampoco echa humo blanco y el agua del radiador no lo miré, pero si el aceite se llegó a pasar al sistema de refrigeración habría aumentado tanto el nivel que se habría perdido algún líquido por el vaso de expansión. En fin, cambiaré el aceite, lo pondré en nivel y cada cierto tiempo comprobar el nivel, que además es lo que hay que hacer, pero con la niña, la familia y no se cuantas cosas, no tengo tiempo y/o ganas y la verdad, antes, hace años tenía un Suzuki y siempre estaba al día en todo, presiones neumáticos, aceite, agua, etc.

En la moto, como la mimo porque me gusta mucho y al fin y al cabo es pequeña, más que el coche, todo a mano, la uso a diario, etc, etc, pues si la tengo al día, a falta de 1000 km para cambiar el aceite y filtro y después de hacerle 7000 km, el otro día le puse aproximadamente 100 cc. Así que estoy muy contento con el poco consumo de aceite que tiene. Yo procuro cambiarlo cada 5000 km y hacerlo coincidir con **000 y *5000, para así llevar las cuentas más fáciles, por eso he alargado este cambio y por tanto fué más corto el anterior, le hice la revisión antes de la concentración canaria del foro por si acaso.
En nuestras F's hay que mirar el aceite con el motor caliente, a unos 75 ºC según el manual, yo como llevo indicador de temperatura en el tapón del aceite lo tengo algo más fácil, pero vamos, yo siempre le miro el nivel según llego de andar con la moto, espero un poco mientras me quito el casco y demás y la temperatura está alrededor de esos 75 ºC y compruebo en la varilla, desenrosco el tapón, lo limpio y lo vuelvo a meter sin roscar y compruebo nivel. Como lo miremos con el motor más frío o frío del todo, nos miente que es una pasada y exceso de aceite es malo, no tanto como su falta, pero también es perjudicial para retenes y demás.

En tu caso FUNDURO94, mira lo que te dicen, que del depósito del chasis se pase a otro sitio, porque es imposible que se consuma ese 1.7 litros en un abrir y cerrar de ojos. También mira la caja del filtro que esté lanzando el aceite por el respiradero de la tapa válvulas hacia la caja del filtro, pero si eso sucede es que se genera presión dentro del motor y expulsa el aceite, ver en ese caso porque hay presión en el motor. Aún así, si hay mucha aceite en la caja del filtro, la tira por el desahogo que lleva la caja y que baja por una manguera junto a la estribera izquierda y que lleva un tapón, quitas el tapón y sales de dudas, pero también si hay mucha aceite en la admisión, algo llegará a la carburación y por tanto también echaría humo blanco.
No sé, es un misterio, pero desaparecer por arte de magia no será, digo yo.

Pedazo ladrillazo, así hacemos el post 21 en dos patadas ;D

Saludos y espero FUNDURO94 des pronto con el problema y nos ilumines a todos, porque esto es un expediente X que hay que seguir. Ya nos contarás.
 
Hola, el consumo de aceite produce un humo azulado y el blanco lo produce el vapor de agua y el gris lo produce una mala carburación

un saludo 11ºC
 
Hola gente

Como algunos recordareis , el problema del aceite ya me paso a mi hace unas semanas , pues bien , Funduro , te recomiendo que mires el filtro del aire , si el del aire , si lo tienes empapado de aceite , mal asunto , pues segun varios mecanicos que e preguntado , el problema viene de los segmentos y válvulas te toca gastar pasta en reparacion , pues los retenes deben de estar mal y por ese motivo el aceite se filtra desde el cilindro hasta el filtro de aceite , increíble verdad .
En mi caso si recordais mi "colora" consume a los 2000km 1L de aceite .

Por otra parte Neron , tengo que decirte que mi "colora" se merienda todos los fines de semana a dos amarillo "pollito" pues las "coloras" son mas rapidas y mas guapas y mas potentes y mas ................. de hecho mi "colora" a sus 77000km incluido el gran consumo de aceite esta por dar caña al que se le ponga por medio , a pollitos o a panteras ;D ;D ;D ;D :D :D :D :P :P :P :P

Por otra parte la kdada de F650 en una isla mejor ¿no?

Saludos eFeños , como me gusta meterme con esa asociación contras las coloras ::) ::) ::)


V'ssssssssssssssssssss 8-) dsd Mallorka
 
La mía que es NEGRA no consume nada de aceite :P lo cambio a los 5000 sin tener que rellenar... en la otra tampoco tuve que rellenar nunca y tb era NEGRA
:D ;) ;D
 
Aunque fastidie a alguno, el color no tiene nada que ver con el consumo de aceite, por lo que se deduce se vuestros comentarios, incluido el mio, ya que la mia de momento no consume apenas nada y espero no tener esos problemas, que por otro lado creo que son inevitables, porque los retenes no son de por vida. Pero bueno, espero lo soluciones fácil y economicamente.

Saludos
 
Hola, :'( :'( :'( que malo que eres Samurai. El consumo de aceite va relacionado con la perdida de potencia de la moto y relacionado directamente con hacerle motor Y el consumo de agua va relacionado ( normalmente ) con junta culata he dicho consumo no perdida y todo eso esta relacionado con el color de la moto es decir que LAS COLORAS SON MEJORESSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo 14ºC -6 menos que en las islas Canarias
 
Hola, os sigo,pero por falta de tiempo no entro( perdonarme) y bienvenidos a todos los nuevos.
Hoy de vuelta en grua, la moto no queria arrancar, no engancha ya la puesta en marcha, y a empujones tampoco le daba la gana, ahora la tengo en la casa a espera a ver que hago ,
por otro lado y siguiendo un poco el tema de aceite, ayer precisamente me quede tirado( ya van 2, por si acaso mañana no sacare el Suzuki) con mi otro juguetito, el Smart, pero en la puerta de casa, el problema es que ya no da para mas tiene 200000 km y un consumo de aceite altisimo 5Ltrs +- a los 700 km+-,efecto , las bujias me las derrite y lleva 6 entre aceite y bujias no paro, los segmentos estan ya listos y la reparacion es supercostosa,le he puesto toda clase de productos milagrosos pero nada, lanza mucho humo, en fin una ruina pero me da pena y lo aguanto por el capricho de tenerlo y que ademas es un gustazo de llevar y aparcar, pienso que ha llegado su hora ( y solo es del 2003)
PD, si conoceis algo milagroso ya sabeis.

la moto, el otro dia al mirar el nivel de aceite le faltaba como 1 ltrs, :o, eso de hacer tantos Km diarios se me descontrola el mirarle los niveles, lo tengo que mirar tanto que a veces me lio y me salto una semana, y eso son unos 1000 km + los 1000 de la siguiente,
la verdad es que con la moto se me barajan varias ideas....ya veremos como acaba esto

saludosssss
 
Buenas noches señores¡¡¡
Gracias por los comentarios y las ayudas. Les informo que esta tarde le vacié el aceite y .......ahí estaba¡¡¡¡ Toda todita, los casi 4 litros que tenia dentro. Así que no tengo ni idea de por donde empezar. Estuve leyendo el manual de la moto, viendo lo que es el sistema de lubricación y lo que haré es ir descartando cosas poco a poco. Una de las cosas que ví y no me gustó nada, es que en el tubo de desague de la caja del filtro del aire, caía una pequeña gota de aceite, pero limpia, me refiero, a que salia rojita del color del aceite(Castrol). Oye nan-65, espero que no me pase lo que comentaste... :( . Otra cosa que he estado barajando es que....Si el aceite está....porque no sube..??? Podra ser la bomba de aceite (bueno, "las bombas", que encima hay dos ;D). Joeee ¡¡¡ Es que no tg ni idea.... Ya os iré contando....
Gracias a todos...
Saludos
 
Hola Funduro

Esa que comentas puede ser una razon.
El aceite lo miramos en el deposito del chasis, porque la moto es de las de carter seco. Y si lo echas y acaba en el fondo del motor, eso es porque la bomba que lo envia arriba al chasis, no funciona. De esa manera puedes meterle 50 litro hasta que lo llenes y no conseguiras manchar el taponcito del nivel.

Estoy mirando el esquema y las bombas estan detras del embrague, en el lado izq.
Lo normal es que una sirva para enviar el aceite por el motor y la otra lo mande al deposito del chasis , a veces, pasandolo por el filtro.
Seguramente el engranaje , o el pasador del engranaje de esta segunda bomba, se te haya roto y no este funcionando.

Tambien podria ser que hayan cogido holgura y pierdan presion. En ese caso, en ralenti no bombearian, pero a muchas vueltas si que enviarian aceite arriba. Puedes hacer la preuba.

Sigo investigando y si veo algo, te digo

Un saludo
 
Ah y otra cosa. Es normal que haya algo de aceite en el filtro del aire. Los gases del aceite en lugar de echarlos a la calle, se suelen dirigir a el filtro para que el motor los aspire y los queme. Pero cuando condensan en el filtro, forman un poco de aciete .. que sale por el desague que tiene para ello.

Vamos, que en todos los vehiculos que he tenido , siempre habia un poco de aceite en el filtro, desde que eran nuevos. Y en mi F, igual.

No te preocupes que con lo escandaloso que es el aceite, 4 litros en el filtro del aire... y te pareceria un mar de aceite. :-)

Un saludo y animo con ello.
 
Hola gente

Saludos DDMotard , Javi66 estas perdio tio ,

Funduro , pues ya puedes descartar (creo) el asunto de retenes , pues si el filtro esta bien , a otra cosa , tal vez sea lo que comentas de la bomba , la cuestion y mala cuestion , es que habra que abrir y haber que sospresa tenemos y digo de abrir , pues yo la lleve al taller para que la miraran , nada mas , pues ahora no esta el bolsillo para gastos estras .
Tambien comentar que me dieron dos presupuestos de reparación , claro esta , mirando el caso estremo de ser todo lo que se supone que fuera ¿me esplico bien?
Un presupuesto fue el de piezas originales BMW , retenes juntas , tornero , bujías , aceite , filtro , y ya puestos cadena de distribución y discos de embrague , total sobre unos 1200e el otro , con piezas no originales alrededor de los 600e decir que bujías y aceite buenos y lo demás no original .
Esto ya es otra cosa , pues estaba pensando en vender , cosa que me fastidiaría bastante

Por otra parte , sigo con la querra de colores, digais lo que digais , las "coloras" son las mejores y estamos en mayoría .


V'sssssssssssss 8-) SAMU al poder , que tambien es "colorao" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
52404C54534048010 dijo:
Compañeros, he actualizado el F's Album. Ver si falta alguien que haya puesto foto.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/

SAMURAI_001.JPG
Hola Funderos creo que falta la mia.
2.jpg

Por el tema de aceite yo tuve junta de culata, pero tiraba aceite y no tira tanto aparte tenia una fuga en el chivato de aceite, que por lo que me comento el mecanico es comun en estas motos.
Ha ido alguien a Beranga (cantabria)
Mas de mil motos fijo.
Ente ellas la mia jeje
141.jpg

Saludos
 
Hola, nan -65 dijo :
Un presupuesto fue el de piezas originales BMW , retenes juntas , tornero , bujías , aceite , filtro , y ya puestos cadena de distribución y discos de embrague , total sobre unos 1200e el otro , con piezas no originales alrededor de los 600e decir que bujías y aceite buenos y lo demás no original .
Esto ya es otra cosa , pues estaba pensando en vender , cosa que me fastidiaría bastante
No te entiendo ta mal tienes la moto
retenes, los retenes se cambia cuando hay fuga ( es tu caso
el tornero, se lleva la culata para su planeo si esta mal y si se  hace motor es decir cambio de segmentos ( aros ) no tiene por que que llevarla al tornero ni cambiar   el piston si esta bien. la junta de culata se cambia por que no es muy cara y estando el motor abierto pues se aprovecha ( pero cuando lo hace uno, pues si esta bien no se cambia ) cuando se cambia cuando se rompe,cuando sabemos que esta rota cuando pierde potencia y encontramos aceite en el vaso espasivo del agua del radiador
cadena de distribucion te hace ruido , sino para que cambiar. realmente el presupuesto que te han dado es como si se uviese roto la cadena de distribución que creo que no es tu caso
nos queda el embrague que le pasa patina no sino patina  NO TOCAR, si pues si te patina cambio
ha propósito cuantos kilómetros tiene

un saludo 16ºC  4º MENOS QUE EN CANARIAS  8-)
 
Bueno señores...en principio, despues de vaciar todo el aceite del motor y tuberias, saqué la tapa del los embragues y parece que ahí estaba el problema. Uno de los piñones de las bombas(la de abajo, la que manda el aceite al chasis) estaba caido, si si caido, totalmente suelto. En principio no hay nada roto ni arañado. A ver si el miercoles le echo otro par de horitas y voy viendo cosas.
Saludos
 
Pues la mia ya esta en faena tambien, he desmontado la tapa Drch a la espera de conseguir un extractor para el alternador, y despues a cambiar el piñon libre
¿Sabeis algo de esto,?
¿ que piezas he de cambiar?
Funduro ,e alegro que solo sea eso, lo pones y a correr.
Saludoos
 
FUNDURO94, me alegro sea solo eso. Supongo que se puede colocar el piñón de nuevo y fijarlo sin más, no?

javi66, lo tuyo es más complicado. La verdad que lo único que he visto por ese lado del motor, es en los videos de: http://faq.f650.com/dvd/index.htm Para el que no los tenga, se lo recomiendo, son videos de mecánica con un mecánico "algo curioso" pero que están muy interesantes. Yo me los bajé y me hice mis DVD's de mecánica que consulto cada vez que tengo alguna duda o solo por entretenimiento. Los recomiendo.

Suerte
 
He puesto en mi blog, un tutorial sobre el pintado de un casco. Por si alguien le interesa.

Saludos
 
Hola gente

Oizuki , el presupuesto elevado , no por necesidad pues le dije que me lo diera a las malas .

La "colora" tiene 77000km la perdida de aceite que va hacia el filtro es de suponer que los retenes van mal , por otro lado ya abierto el motor dije de cambiar la cadena de distribucion y los discos de embraque ya le toca cambiar pues patina mucho , como digo esto seria en un caso extremo , tambien te dire que a excepción del embraque y el aceite en el filtro del aire , la moto va bien .

Gracias por tu interes , y si me das consejos mejor para mi y mi bolsillo

V'sssssssssssssssssssss     8-) 
 
6674786067747C350 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=PQa5w5zjROM&feature=related

Ñosss, que mal gusto para poner la moto a dos colores así >:(


ufff ajjaja le faltan las raquetas jajajaja, y es que son tres colores ;)
 
desde luego los colores no le sientan muy bien que se diga.. :-[ parece una moto-ambulancia :o
 
Yo yo yo yo yoooooo quiero el reconocimiento publico en este foro de que en mi post del 08. May 2010 a las 13:10 predije el problema de funduro... utilizando un superpoder desconocido incluso para mi. Y quiero un pasador del piñon de la bomba de regalo con mi nombre grabado. ja ja. :D

Venga un saludo.
 
7E4B444B44435E4B2A0 dijo:
Yo yo yo yo yoooooo quiero el reconocimiento publico en este foro de que en mi post del 08. May 2010 a las 13:10  predije el problema de funduro... utilizando un superpoder desconocido incluso para mi. Y quiero un pasador del piñon de la bomba de regalo con mi nombre grabado. ja ja.  :D

Venga un saludo.


como poco tendrías que pegar aquí tus reflexiones y cómo llegaste a ellas ;D ;D ;D 8-) ::)
 
Pues todo comenzo con un pack de 6 mahou tan frias... que te lloraban los ojos con cada trago..
Tras darle fondo a la quinta... miro fijamente al rotax.. y le pregunto " ¿jodido, "andesta" el aceite del forero ese que lleva ya medio sueldo rellenando?" A lo cual el responde bajando el ralenti y parandose con un clonck.
Y a buen entendedor....

Por cierto , foreros. Mi escape, el original, cuando la compre tenia un dulce color dorado en casi toda su extension, y ... en zonas ya totalmente azul.. del calorazo que debe pillar .
Pues con un accesorio de esos para taladro ( que son como unos discos de tela) y un poco pasta para pulir... lo dejas como un espejo y de color plata original.
Este finde lo desmonto y lo dejo que flipas

Un saludo
 
Hola de nuevo.....pues esta mañana le eche otro par de horitas a la moto y descubrí el pk del fallo. La verdad esque no se si sera grave o se volverá a repetir... pero en principio quedó arreglado a falta de ponerle mañana el aceite y arrancar. A por ciento [highlight]SAMURAI[/highlight] se sale tu blog, lo del pintao esta bastante bien, lo pones todo masticadito....jej, solo falta que me regalen un casco...jjajaj. Bueno, pues sigo, lo que pasaba es que la bomba se trancó, se bloqueó, no se porque, no giraba nada, entonces le hice una muesca a una llave de tubo, para que pudiera caber el pasador, y así intentar que girara, y así fue. Se soltó y quedó libre, como tiene que estar. Lo que yo pienso es que al quedarse trancada hizo saltar al piñon que la mueve, q por cierto, es de plastico¡¡¡ y entonces no bombeaba. La bomba en si estaba intacta perfecta sin olguras, lo que si vi fue un poco de viruta incrustada en partes del piñon intero del la bomba, lo limpié y listo,. La probé varias veces a ver si se trancaba de nuevo pero na. Entonces pa´dentro otra vez y a probarla mañana en funcionamiento real. Le he estado dando vueltas pensando en pk se trancó la bomba y no lo veo. Si me vuelve a pasar lo mismo la cambiaré. Y menos mal que tenemos el testigo del aceite, que si no.....me hubiera cargao la moto. Bueno pues con esto listo, ya les comentaré como va la makina. Engale
Saludos

PD: Por cierto [highlight]tamanita[/highlight], voy a cambiar a Mahou a ver si va a ser esa la fuente de inspiracion que me falta. :D :D...Aunque las TROPICAL aki en Canarias tambien se salen eeeeeeeee ;D ;D
 
Pero la tropical es muy reciente, ¿no?
Por lo que tengo entendido la típica típica de allí es la Dorada.

(aunque a mí me gustan las dos)
 
Hola

Oye, Funduro, como... esas bombas no tienen apenas holgura para poder bombear el aceite.. no te habra colado una viruta que no has visto.? Y fijo que no ha desaparecido.

Yo, por si acaso, tras andar cuando la montes, unos km ....cambiaria todo el aceite, el filtro y limpiaria el iman del tapon de vaciado. Es un poco coñazo, pero si te evitas que se te atasque de nuevo.... Nose digo yo.

Yo las motos que he tenido siempre tenian la bomba del agua o el aceite con engranje de plastico. Pesa menos, y es mas barato. Total para la fuerza que tiene que hacer... habran pensado.

Animo con ella.

Yo , aparte de la chorrada de pulir el escape.. tengo la de cambiar los conductos de admision. Que estan cuarteados. Pero si solo tienen 16 años¡ ja ja. En fin...
Alguno ha limpiado los carburadores? Porque igual me animo...

Venga un saludo y unas uves.
 
5670797A73747B150 dijo:
Pero la tropical es muy reciente, ¿no?
Por lo que tengo entendido la típica típica de allí es la Dorada.

(aunque a mí me gustan las dos)

Celofán, la Dorada en la provincia de S/C Tenerife y la Tropical en la provincia de Las Palmas. Pero al final y como todo esto del comercio, las dos fábricas pertenecen ahora a la misma empresa, así que ya saben igual. Y de todas maneras, como dices tú, a mi me gustan todas, hasta la Guinnes :o :o :o :o

FUNDURO, va a resultar que eres un pedazo mecánico y bueno, tananitas, tampoco te quedas atrás. Yo de momento me he atrevido con desarmar la horquilla y cambiar embrague, kit de arrastre, frenos, etc, pero se me resiste (aunque no he necesitado aún tocar nada) la carburación, se que baste que la toque para que se vaya pal carajo y como de momento la moto va de miedo, no pienso tocar nada.

Una pregunta, alguno ha cambiado la fibra del escape?. Me refiero a la experiencia en sí, porque al Franquini, el original, no se le puede hacer nada, está completamente soldado y sellado. Es que en mi LeoVince, suena más que cuando lo compré y también puede ser la causa de los petardeos, puesto que al quemarse la fibra, el escape desahoga más y en retención, la carburación se queda más fina de gasolina. O eso, o tocar carburación para darle más gasolina, pero ya he dicho que no pienso tocar la carburación y además en septiembre toca itv y se porque me lo hicieron hace dos años, la prueba de sonido, que este escape pasa de los 90db y debe estar como mucho ahí, así que le cambiaré la fibra para que suene menos y el la moto vaya mejor.

Saludos
 
Yo, hace años, en otras motos que he tenido, cambiaba la fibra muchas veces (me gusta correr, pero en silencio. ñiumm je je)
Lo malo es que la que compraba como recambio generico acababa ligeramente quemada y . sobre todo empapada en aceite ( eran motores 2t) rapidamente.
Habia amigos que lo cambiaban por .. nanax. Si,si, las esponjas esas de alambre.¡¡ Que por supuesto no se quemaban ni empapaban... pero.. tampoco quitaban mucho ruido.

Pero en un motor de 4tiempos, que no mancha de aceite ( en teoria), pues la fibra de vidrio tiene que ir perfecta ( se funde a 1500 grados o asi) . Lo desmontas con tiempo y unas birras... y cuando se te pase el mareo ...lo montas con fibra nueva y a triunfar.

Los carburadores suelen tener 3 regulaciones. Si te apuntas las vueltas de los tornillos de regulacion y las posiciones de las agujas, en teoria deberias poder dejarlo igual tras una sesion de carburacion... Pero, la verdad, yo tambien evito meterme.. por si acaso.
Como el dicho. "En teoria, practica y teoria son iguales. En la practica, no."

Toma chapa que he soltado.
 
Necesito que alguien me responda a una pregunta. Como algunos ya sabéis he adquirido hace poco un F650 (negra) del 96, y poco a poco le voy haciendo cosillas. Estos días estoy con la transmisión secundaria, y al desmontar la tapa que cubre el piñon de salida, sospecho que dicho piñón está montado al revés. Tiene la cara lisa hacia fuera, y la cara que lleva un pequeño resalte, (y donde va grabado el número de dientes y un pequeño símbolo que parece un sol o algo así), hacia dentro. Yo creo que la parte lisa debería ir hacia dentro, y la parte exterior sería la que tiene el número de dientes grabado, y que además lleva ese resalte.

Aprovecho para preguntar si alguien ha puesto un piñón más pequeño (el original es de 16), con el fin de juntar un poco más la 4ª y 5ª velocidad para evitar los tirones en torno a las 3000 rpm.

Gracias y un saludo.  ;)
 
Albepa, tienes una foto del piñon en http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ChainPhotos/6mmHexKeyinAlternator.jpg

Bajar un diente el piñon te junta todas las marchas, no solo la 4ª 5ª , no?
Yo, cuando la he metido en el monte, si he notado que me vendria bien menos desarrollo.. pero luego en la carretera.... casi echaba de menos una 6ª super larga para ir relajado.

Ya nos contaras.

Por cierto.. bajo la tapa del piñon.. se esconde toda la suciedad del universo concentrada. Yo la tuve que quitar con espatula. ja ja
 
Atrás
Arriba