POST F650 (93-99) 26º

SAMURAI

Curveando
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3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
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CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE              POBLACION      COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV...............GRANADA............ANDALUCIA.....1999.............2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS...............................................................1999......

4   CAMOTO............BURGOS..............CASTILLA-LE....1999............2006  ROJA
5   CATULO.............ASTURIAS.................................1997...........2004



6   CHURI...............ZARAGOZA...........ARAGON..........2000............2007
7   DAKOST.......................................ASTURIAS........1998..........2004



8   DARWADER......ALMERIA................ANDALUCIA......1998...........2005
9   DDMOTARD......PUERTO LU.............MURCIA...........1998...........1998  ROJA
10 FACCHI............BARCELONA...........CATALUÑA........1998...........2008
11 FALCONCH.......SANTIAGO DE CHILE......................1999............2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ......MALAGA................ANDALUCIA.........................2000
14 JLLORCA Y LUCÍA...............                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA………………….VALENCIA………….1996….........2005
16 MICHEF4U…………OURENSE.............GALICIA.............1994...........2006                                                   
17 MIKELET6………..VALLDORE…………….BARCELONA……..1996…..........2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA……………..ANDALUCIA……..1993….........2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…………………….ANDALUCIA……..1998…..........1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL………..RIVASVACI…………….MADRID……………1997…..                BLANCA
22 RAF650…………..ILLESCAS...............CASTILLA-MAN.1995…........…2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID………………….MADRID………….1999……........2008
24 ROGER…………….TORTOSA……………….CATALUÑA………1994……........2008
25 SAMURAI………..TENERIFE……………….CANARIAS……….1994…….......2005  ROJO
26 YOE………………….ALCALA………………….MADRID…………..1997…….......2006  ROJO
27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008
28 GIENTE3…………MADRID…………………………………………….2007…...........2008
29 ZAPAL…………….MURCIA…………………..MURCIA…………..1996……........2007
30 EL MONKA………VALENCIA……………….VALENCIA………..1996…….......2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANC…………….CASTILLA LE…….1994……......2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…………….MALAGA…………………..ANDALUCIA…….1999…….......1999
34 CELOFAN………..SEGOVIA………………..CASTILLA-LE…..1996…….......2007  NARANJA
35 SUSO-REY...................................GALICIA...........1998...........2004 ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN DE LA TORRE.. MALAGA....1994...........1994
37 NEBURC........ GIRONA.......... CATALUÑA............. 1.995......... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA.......ZARAGOZA.............2000...........2008
39 XCV95...........IGUALADA........CATALUÑA..............1997...........2007
40 LLAVERO........A CORUÑA........GALICIA.................1994...........2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE............MADRID..................1996..........2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE........C.VALENCIANA........1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL....C. LA MANCHA..........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA..........VALENCIA................1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL.........BARCELONA..............1999..........2006
46 movi29..........MALAGA............MALAGA....................1999..........2009
47 jmleznas........BAEZA..............JAEN........................1995...........2009
48 raulrg2009.....BILBAO..............VIZCAYA.................1998...........2009
49 nan-65..........ANDALUCIA.......GRANADA.................1999..........2009 ROJA
50 ROMBO.........CASTILLA-LEON..SEGOVIA..................1999..........2009
51 eldecos.........COSLADA...........MADRID....................1999..........2009 NEGRA
52 oizuki............REUS.................CATALUÑA.................1999..........2008
53 kiko1018.......MADRID...............MADRID....................1999..........2009
54 albepa..........CORUÑA..............GALICIA.....................1996.........2010 NEGRA
55 tananita........MIKEL................BILBAO........................1994........2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.................LEON...........................1995.......2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94....LA PALMA...........CANARIAS.....................1994.......2009 NARANJA
59 TECARMI.......SEVILLA.............ANDALUCIA....................1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.............CASTILLA Y LEON..........1997......        AMARILLA
61 SOLO............MORAIRA.............CDAD VALENCIANA.........1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73.......MANRESA........CATALUNYA...........1995.........2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA...........TOLEDO...................1998..........2010 GRIS
64 Raymon......LA SEU D'URGELLl......CATALUNYA.............1999.........2010.......AZUL
65 Sugar.........SALAMANCA...........SALAMANCA...............1999.........2010......Gris
66 jgimenes.....ALACUAS.............VALENCIA.................1999.........2010......ROJA


ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro ;): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7   


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com

Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#... 
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc... 
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
Chacho otra vez lo pongo en el que esta cerrado.
Gracias oizuki.
lo del ventilador lo probare mañana. y lo de la revision tengo factura con fecha de menos de un año, en la que pone que han cambiado el aceite el filtro, las bujias y revision de liquidos de frenos y tal. Pero que me tire el aceite a que puede deberse, a lo que te decia de que tiene mas de la cuenta o que tiene alguna junta mal o a algo mas grave?
 
ELBAQUELITAS, es que estamos "trabajando" a la vez ;D ;D ;D ;D

Con lo de la pérdida de aceite si pudieras poner una foto, la de cualquier F señalando el sitio, pues podríamos hacernos una idea.

Saludos y a disfrutar nuestras F's

A todos, sobre todo los más recientes en incorporarse, si desean foto en el album F's y que no se ven en él, que me envíe fotos y me haga constar que lo quieren poner en el album. Así lo animamos un poco ;)

Saludos, de nuevo :D :D :D :D
 
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_535893214102010955.jpg
ahora no se ve porque lo limpie, pero sale no se si por los tornillos o por la ranura que hay encima.
la tapa esta que esconde? la puedo abrir y mirar o tiene alguna cosa que se pueda mover o doscolgar.
Creo que el filtro del aceite esta detras de la tapeta esta no?
tu como lo ves?
 
thump535893214102010955.jpg


ELBAQUELITAS, en mi caso siempre ha aparecido algo de aceite, vamos que rezuma, pero a muy largo plazo por la zona marcada en rojo y que creo que viene de la zona azul, donde encaja el motor de arranque, puede haber alguna junta tórica que no haga su trabajo bien, pero nada preocupante, al menos en mi caso. Puedes quitar esa tapa tranquilamente y limpiar la zona. Esa tapa es para ocultar los cables del encendido.

Luego la tapa de amarillo, es efectivamente la tapa del filtro del aceite y esta tapa tiene una junta tórica que yo suelo cambiar cada vez que cambio el filtro. Cuando pido el filtro de aceite en la BMW siempre me sirven el kit que viene además del filtro, claro está, esa junta tórica, la junta tórica del tapón-medidor del aceite y las arandelas de los tornillos de drenaje. Es interesante cambiar todo eso para asegurar que no hay pérdidas de aceite. Ah, no quites la tapa del filtro sin antes vacial el aceite del motor, sino te ivas a poner bonito.

Espero te aclare algo. Saludos
 
Tananita y JAvi..muchas gracias. A pulir que toca, a ver si sacamos algo de brillo.

Abrazosssssssss.
 
5644485057444C050 dijo:
thump535893214102010955.jpg


ELBAQUELITAS, en mi caso siempre ha aparecido algo de aceite, vamos que rezuma, pero a muy largo plazo por la zona marcada en rojo y que creo que viene de la zona azul, donde encaja el motor de arranque, puede haber alguna junta tórica que no haga su trabajo bien, pero nada preocupante, al menos en mi caso. Puedes quitar esa tapa tranquilamente y limpiar la zona. Esa tapa es para ocultar los cables del encendido.

Luego la tapa de amarillo, es efectivamente la tapa del filtro del aceite y esta tapa tiene una junta tórica que yo suelo cambiar cada vez que cambio el filtro. Cuando pido el filtro de aceite en la BMW siempre me sirven el kit que viene además del filtro, claro está, esa junta tórica, la junta tórica del tapón-medidor del aceite y las arandelas de los tornillos de drenaje. Es interesante cambiar todo eso para asegurar que no hay pérdidas de aceite. Ah, no quites la tapa del filtro sin antes vacial el aceite del motor, sino te ivas a poner bonito.

Espero te aclare algo. Saludos


Entonces, segun dices, la tapeta pequeña lleva los cables, con lo cual el aceite no deberia venir de ahi.
La otra tapeta grande que es lo que esconde? y para que sirven los dos circulos con una ranura en el centro?
Perdona si te estoy dando mucho la brasa, pero despues de comprarla el presupuesto para el mecanico esta muy pero que muy congelado.
Un saludo.
 
Otra pregunta, lo del filtro del aire y la cantidad de aceite que tenia es normal?, mirando por la red e visto que al filtro se le da un poco de aceite para que filtre mejor, es eso cierto? me parece raro.
 
Bienvenidos a los nuevos.

ELBAQUELITAS:

En la primera página de cada post, tienes el Manual de taller y despieces, donde puedes obtener mucha información.

Como te han dicho, hay que saber el lugar exacto, por donde tira el aceite ( alguna vez que me he pasado engrasando la cadena, el piñón salpica aceite por esa zona).

Si hay mas aceite del que debe haber es lógico que lo tire.

Es cierto que el filtro del aire se impregna con aceite para que filtre mejor.

Para comprobar el electro ventilador (de electricidad entiendo poco) se puede soltar los cables y puentear para ver si funciona.

Pero mira en estos enlaces, que encontraras respuesta a tus dudas.

Manual de taller: http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx


Tenemos unas motos fenomenales.

javi66 :

Que foto... al verla, me dan ganas de sacar mi tabla del trastero, que está en dique seco desde hace por lo menos 20 años.
 
Jo, yo tengo la tapa de los cables de encendido totalmente oxidada y echada a perder.
En BMW me dijeron que valía no sé si 50 pavos o una barbaridad de ese tipo...
 
Hola otra vez a tod@s.
la fuga de aceite es porque no han cambiado nunca la junta y ademas tengo el tornillo de abajo pasado de rosca!!!!!!!

Alguien sabe que se puede hacer con lo del tornillo?
he preguntdo y no hay terrajas para hacer la rosca nada mas que de 8 m/m y el tornillo que tiene es de solo 6m/m
con lo cual y si os fijais donde tengo que hacer la rosca que es el bloque del carter se quedaria muy fino.
Alguien sabe si hay tornillos de 6,5 o 7m/m y si hay terrajas para hacer la rosca?
 
6D646A69797D6D64617C697B280 dijo:
Hola otra vez a tod@s.
la fuga de aceite es porque no han cambiado nunca la junta y ademas tengo el tornillo de abajo pasado de rosca!!!!!!!

Alguien sabe que se puede hacer con lo del tornillo?
he preguntdo y no hay terrajas para hacer la rosca nada mas que de 8 m/m y el tornillo que tiene es de solo 6m/m
con lo cual y si os fijais donde tengo que hacer la rosca que es el bloque del carter se quedaria muy fino.
Alguien sabe si hay tornillos de 6,5 o 7m/m y si hay terrajas para hacer la rosca?

Y porqué no pones uno nuevo con su junta nueva? :-? Yo es lo que haría :)
 
Dificil asunto ELBAQUELITAS, peor antes de tirarte de los pelos, lo que tiene pasada la rosca entiendo que es el agujero y no el tornillo, no?. Yo preguntaría en algun taller de tornería y que te aconsejen, alomejor hay alguna pasta que se pueda poner y meter el tornillo, luego al secar se queda la rosca hecha. La tapa del filtro del aceite no lleva presión y el tornillo no hay llevar un par de apriete enorme, con que apriete un poco es suficiente. Vamos, es mi opinión sin base "científica", pero puede ayudar.

Hoy he llevado mi F a la itev. Esta vez la he llevado a otra itv perteneciente a Applus itv y me han tratado fenomenal, a la par de eficiencia y lo más importante de todo, junto con lo que me costó (no recordaba que fuera tan poco, 17.50€), es que la pasó sin ningún defecto. Genial, no le pusieron ninguna pega al escape y ni siquiera me pidieron el certificado del fabricante del mismo. No pusieron pegas ni al piloto trasero de leds, ni a los retrovisores, ni nada, además de que cada pieza cambiada a la moto, lleva impresa su respectiva homologación. Me hicieron la prueba de ruidos y dió 89.7 decibelios, increible, fué todo perfecto. Así que ya la tengo lista para la concentración dentro de 15 días.

Saludos a todos y buen fin de semana ;)
 
Camoto, me imagino que te traera bueno recuerdos, ahora no tiene que ver nada el material con el de entonces, las tablas menos eslora y mas mangas, mastiles de crbono .botavara carbono, velas que cubren un gran rango de vientos , etc, yo de ti la dejaria guardada porque si no estas perdido :) no querras otar cosa que viento y mas viento, yo con hoy llevo 5 dias seguidos navegando y ya estoy listo, con sesiones que van de 4 horas a 2 minimo, saltandome comidas y buscando el tiempo donde no lo hay. pero merece la pena la sensacion de estar planeando con total libertad tu el viento y el mar, bueno el martes habria que sumarle la lluvia que me callo mientras estaba en la 5ª puñeta con el cosiguiente peligro del mastil de carbono que atrae a rayos, en fin que me acelero hablando del wind.

Samurai me alegro de que pasara la itv sin problemas,
yo sigo igual, cojo la moto en trayectos cortos y despacio vaya a ser que eso se termine de joder y me reviente en marcha, estoy penando mucho ya que el crisis aprieta.
opciones, muchas desde cambiar el motor porunos 400 € no esta mal, 300 motor y 125+- mano de obra, y seguir con ella que en el fondo me da pena, y si el motor esta bueno tendre moto para otro tiempo y motor de recambio,
otra opcion es buscar alguna de 2 mano( estan en unos 1800€) y la mia de recambio
y la otra es moto nueva y desguazarla, seria pagarla con el lissing de ellos , me quedaria una cuota mensua de unos 125€ y un paGO FINAL de 3700€ hay esta el miedo , cuando te llegue en 3 años no y sabras como estaran las cosas,
otra cosa es que pagara la empresa unos miles de € de atrasos, entonces no me lo pensaria,
ahora noto el consumo en el coche viajando todos los dias a Marbella, se me van unos 20€ de gasoil y en moto ni la mitad, ademas ya que llevo el coche llevo material de wind y entonces a la vuelta como vea viento estoy perdido,

Saludos
 
Hola a tod@s
bueno ya que estais hablando de otros deportes os cuento que hoy hice realidad uno de mis sueños,Volar con parapente,bueno no solo era un parapente,es una especie de carrito con motor unido a un parapente,en dos palabras A LUCINANTE,pienso repetir,una cosa que me ha molado mucho,es un mono de vuelo que hay que ponerse y pensando en la moto es la leche,aparte de no dejar entrar el aire tambien resiste un buen chaparron,pero lo mejor de todo es que las perneras llevan una cremallera desde la cintura hasta el tobillo,muy comodo de poner incluso encima de la ropa de moto,tambien lleva cremallera en los costados es super facil ponerselo aqui una foto para que os hagais una idea



Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrrrr :cool:
 
Javi, yo recibi un cursillo hace un par de veranos de wind y suelo alquilar todos lo años una vez al menos.
Me gusta mucho. Y eso que aun no planeo. Que todo dios dice que es otro tema.
En fin. Que si no fuese por el sitio que necesita para guardar el equipo, ya habia mirado algo de segunda mano.
Aqui en el norte hay alguna zona bastante buena ( urdaibai, laredo,.etc)
Por cierto. Hoy nos han robado en los garages.
Y despues del disgusto... bajo a dar una vuelta con la F.... y a 500 metros, en la primera rotonda ... me cuesta mucho meter la moto en la curva. Miro delante... y la rueda bien. Era la trasera . Pinchada por una grapa.
Suelto la rueda para llevarla a arreglar... y me doy cuenta de que un tornillo del disco..estaba suelto y habia empezado a tocar la pinza¡¡. Lo aprieto.. miro los demas. Otros 2 sueltos. Si no tuviese la historia que tiene... pensaria que algun vecino me lo ha soltado.
Y el embrague del coche dijo basta la semana pasada. Menuda racha que llevo.

En fin. Alegria. Que la vida son dos dias. Y uno, como hoy, va a llover.
 
Hola
Samurai, he leído tu comentario referente a la ITV, y me hace gracia porque yo pase la mía el miércoles pasado, pero en mi caso, el valor máximo de ruido lo tenían en 87 db, por lo que tu moto no lo hubiera pasado.
No entiendo como no aplican los mismos criterios en todas las ITV.
Por otro lado, me informaron de que era obligatorio poner la pegatina en un sitio visible, de lo contrario te arriesgas a una multa de 80€ (me lo confirmo un primo mio que trabaja en la dicha ITV, y que la semana anterior llego un tio preguntando si la multa que le habían puesto por no llevarla era legal).
En fin, ahi queda eso, yo la he puesto por si las moscas. Que los de verde están a por pasta.

Para animar esto, a ver si descargo las fotos del día 12 que hice una ruta por Portugal y las de este finde que me baje al valle del Jerte.

Saludos
 
Lo prometido es deuda, con lo cual cuelgo fotos.
Primero mi viaje a Portugal del dia 12 de octubre, saliendo por los Arribes hasta Castello Rodrigo.
Mi compañero de ruta he iniciador, instructor o como se le pueda llamar. Tiene paciencia para aguantar mi ritmo con su Zephir 1100.

La vista desde el castillo, precioso el castillo y las vista.


Y esto lo que me encontré en un picadero real, una HD clásica, clásica...



En el siguiente pongo las fotos del valle del Jerte.

Saludossssssssssss
 
Toca valle del Jerte.

El valle desde el puerto de Tornavacas:



En Caceres, un pueblo muy bonito de ver, con unas rutas preciosas para llegar a el: Garganta la Olla.



Y este, fue un bonito encuentro con unas BMW en Plasencia, lo mismo algún conocido de este foro: (K1200GT, K1300GT, R1200RT, F650GS, Mi F650(que es gris, no blanca, jajaja)


Y ya ha la vuelta parada en el Barco de Avila donde a parte del castillo, me encontré la sorpresa del siguiente post.
El castillo:


Saludossssssssss
 
Y al fin, en el Barco de Avila me encontré con un compañero, aunque solo vi su montura, lo mismo alguien se reconoce.
¿De quien sera esta F blanca??






Saludossssssssss
 
Hola a tod@s
Sugar has pasado cerca de mi pueblo,(esta a 5 km del Barco)entre Tornavacas y Barco
esa moto blanca no se si sera de un chaval de Barco,este verano me comento que queria pintarla,la verdad que no megusta tan blanca
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrr :cool:
 
Pitbull (y aquien le interese) este fin de semana hay una exposición de camiones clásicos en Barco de Avila.
Aunque lo mío de los camiones no es afición, sino oficio, a la gente le suele gustar estas exposiones.

Disculpar que esto no sea de motos, pero me he acordado cuando he leido a Pit bull.

Saludossssssss
 
pit bull, seguro que fué una experiencia inolvidable surcar los cielos en ese "trasto" ;)

sugar, ocurre que en la itv me dijeron si la moto llevaba una placa o adhesivo en el que especificara el máximo de ruido y la verdad es que me quedé como este emoticono  :eek:, como no había nada, no se si las vuestras lleva algo, pues aplicaron las especificaciones generales. De todas maneras estoy muy contento porque a pesar de tener el escape LeoVince, nunca ha sido mi intención ir haciendo el macarra por ahí y el sonido que hace ya me gusta y es suficiente. Cuando me pongo junto a alguna otra moto, ya sea tetra, bi o monocilindrica con LeoVince o Akrapovic, por decir algo, la mia casi no se oye, así que mejor. Hace dos años en la otra itv me midieron 94 db, pero entonces no llevaba la toma de aire de la caja del filtro porque había colocado el regulador en un lateral y molestaba y cuando subía de vueltas la moto, se oía bastante el sonido de aspiración de la caja del filtro y digo yo que si eso influiría. Ahora la llevo puesta y la moto va de cine.

Barco de Avila, Tornavacas, el valle del Jerte, por qué me sonaran esos nombres..... eh pit bull?

La plaza de Plasencia, oh he estado ahí hace nada como aquel que dice, pero no había motos :(. Si bien fué mi mujer quien me medio arrastró para hacer ese viaje, ahora como siempre en esos casos, no me arrepiento de nada y me gusta recordar esos sitios.
Por cierto, visité Candelario, bonito pueblo corriendo el agua por los canales, me gustó mucho.

Saludos a todos
 
Hola a tod@s
si neron,estube el puente y lo vi,yo estube en el concurso de tapas,de los 4 dias que estube solo hicimos comida 2
a mi tambien me gustan por mi profesion de hecho hace años estube trabajando,con un pegaso parecido al del cartel de la exposicion,gracias
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrrrrr :cool:
 
Hola a tod@s.
Hay un refran que dice: El Español piensa bien, pero tarde.
El problema que tenia con el tornillo pasado de rosca, despues de volverme loco (un poco mas) porque las medidas que tienen no valen y pasan de 6 a 8m/m. etc etc etc y cuando ya habia comprado la terraja el macho y el tornillo de 7m/m. me da por medir el tornillo original y el largo interior donde va alojado.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
con porner un tornillo igual al que lleva, pero de 1 cm mas largo, el problema queda solucionado.

Si a algluln@ os pasa algo con los tornillos pasados de rosca, primero medir el largo del alojamiento, os complicareis menos la vida.

un saludo.
 
Elbaquelitas, me fijare en los tornillos ya que tengo un par de ellos corridos de la misma tapa derecha,
deciros que parece que la moto a resucitado despues de hacerles unas cosillas emtre ellas una cambio de aceite mismo, no voy a tirar cohetes porque pienso que el ruido volvera en cuanto salga a autovia, ya os contare mañana de vuelta del curro,
Saludos
 
ELBAQUELITAS, más vale tarde que nunca, ;D ;D ;D ;D ;D. Me alegro que lo hayas solucionado y tomo nota del detalle ;)

javi66, ojalá se eliminara el ruido y a disfrutar de la F ;) :)

Saludos a todos
 
Bueno, al final solucionado lo del problema electrico. Resulta que era un cable pelado, el del electroventilador que iba rozando con el chasis, era lógico, despues de ir un rato rodando la moto, cuando le toco al electro ponerse en marcha, petó haciendo saltar el fusible de proteccion general de 20A y poniendo todo el sistema eléctrico en corto.
Briconsejo: revisar cuando podais el cableado eléctrico, que se conoce que despues del paso del tiempo y con las vibraciones, hay cables que se van pelando y al final pueden tocar con cualquier parte del chasis y produciros un corto que os puede dejar tirados en cualquier viaje.

Por otro lado, y despues de solucionarle la avería, la lleve a un taller a carburarla porque me daba tirones a partir de 2.000rpm y al soltar el puño petardeaba. Era porque le estaba entrando demasiada gasolina. Solución, limpiar los carburadores sin llegar a cambiar ninguna pieza, ajustar un poco la pletina de los flotadores, y que curioso, lo digo para que no hagais lo que yo hice, le puse unas bujias de iridio, en vez de las normales, y el mecanico me las cambio por las de toda la vida, las que recomienda BMW porque despues de carburarla, no llegaba a ir fina del todo, vió que eran unas de iridio (de las mas mejores en teoria) y las cambio por unas nuevas de las recomendadas por la casa. La moto mejoró bastante.

Por lo visto esas de iridio van bien para motores de inyección o de gran cilindrada, pero a las nuestras no las favorece mucho por el diseño interior del cilindro.

Otro briconsejo, ponerle un filtro de esos pequeñitos que venden que valen dos duros entre el macarrón de salida del deposito y la entrada de los carburadores que quita bastante porquería a los carburadores.

Bueno, total entre la carburación, grasa para la cadena, las dos bujias, etc, 90 euracos, (75 solo de mano de obra), que no es poco, pero no veais que tiron tiene la moto ahora.... :) :) bueno, los considero bien pagados por el resultado.

Un saludo
 
Enhorabuena Eldecos... son 90 € bien gastados.

Tomo nota mental del asunto de las bujías... pensaba ponerle de iridio en breve :(
 
Hola,

os quería hacer una consulta, un conocido tiene una F 650 del año 97 y no la usa y dice que me la vende, la cuestión es que no se si tendría que repararle la caja de cambios yo, ya que por lo visto tiene alguna pega en una marcha que no le entra bien, mi pregunta es si sabeis si una reparacion es muy cara o es mejor comprar una caja nueva (que tampoco se lo que constaria una nueva) o quizá sea mejor una de segunda mano, si la cosa no tuviera otra solución, vamos que me quiero poner en lo peor por si acaso luego me toca soltar la guita..  :-? :-?

Pues eso.. Un saludo y gracias...  ;)
 
Pues yo tuve durante unos 30000 km las bujías intermedias, las platino oro-paladium, no encontré las de iridium en su momento. Las p-o-p, para abreviar, si me fueron bien hasta que tuve el problema hace unos meses y no sabiendo exactamente donde estava el fallo las cambié por las originales, luego resultó que tuve que cambiar los cables de las bobinas a las pipas de bujías y finalmente también cambié las pipas. Así que a lo mejor las bujías no estaban mal aún, pero vamos, creo que las amorticé.

Hoy he ido al trabajo con la F y estoy disfrutando porque funciona de maravilla y espero que por largo tiempo. Ya solo quedan 10 días para viajar a las isla de enfrente a la concentración del foro, tres diitas de moto, comer, moto, comer y moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
52472C3132020 dijo:
Hola,

os quería hacer una consulta, un conocido tiene una F 650 del año 97 y no la usa y dice que me la vende, la cuestión es que no se si tendría que repararle la caja de cambios yo, ya que por lo visto tiene alguna pega en una marcha que no le entra bien, mi pregunta es si sabeis si una reparacion es muy cara o es mejor comprar una caja nueva (que tampoco se lo que constaria una nueva) o quizá sea mejor una de segunda mano, si la cosa no tuviera otra solución, vamos que me quiero poner en lo peor por si acaso luego me toca soltar la guita..  :-? :-?

Pues eso.. Un saludo y gracias...  ;)

PE.30, normalmente no ha habido problemas de cambio por aquí. A mi me ocurre que algunas veces saliendo de parado, al cambiar de primera a segunda, ésta de repente se salta y queda en punto muerto, pero no siempre y las demás marchas van bien. No lo considero un problema que me de quebraderos de cabeza, hoy por ejemplo con 30 km por ciudad para ir al trabajo y volver, no me saltó, así que no me preocupa.
En cuanto a cambiar la caja, en nuestras motos, como mucho cambias las horquillas, engranajes y demás, pero todo está situado en el motor, no es aparte así que también si el problema está en un engranaje, con abrir, cambiar ese engranaje y volver a cerrar quedaría solucionado.

Saludos
 
De vurelta del curro y con unos 235+- Km realizados, parece que la moto va bien, tampoco le he metido mucha caña 120 140 maximo, sin subirla de vueltas
no se pero todavia no quiero tiraR LOS cohetes, ¿ sera por la densidad del aceite? ¿ sera que cuando se rompio el stater o bendin se quedo alguna viruta o trozo metalico por el carter? ya veremos que pasa.
he probado lo del tornillo corrido metiendo otro pero este no llega a enroscar y se queda fuera,
mi caja de cambios tambien hace algo en 1ª si sales fuerte pero no me preocupa esto
saludos
 
0B1E75686B5B0 dijo:
Hola,

os quería hacer una consulta, un conocido tiene una F 650 del año 97 y no la usa y dice que me la vende, la cuestión es que no se si tendría que repararle la caja de cambios yo, ya que por lo visto tiene alguna pega en una marcha que no le entra bien, mi pregunta es si sabeis si una reparacion es muy cara o es mejor comprar una caja nueva (que tampoco se lo que constaria una nueva) o quizá sea mejor una de segunda mano, si la cosa no tuviera otra solución, vamos que me quiero poner en lo peor por si acaso luego me toca soltar la guita..  :-? :-?

Pues eso.. Un saludo y gracias...  ;)


Puede ser un problema de la caja de cambios... o incluso del embrague.

De todos modos, creo que estando así le puedes apretar en el precio... y si además es una moto con historia conocida creo que es un punto a favor de la compra.
Personalmente prefiero una moto conocida que otra de un desconocido o de un "tratante" de burras. Que necesite una revisión y un tiempo de "conocimiento" mutuo es normal...

Suerte
:)
 
Hola a tod@s
Como ya le comente a Samurai,a mi en alguna ocasion al meter la primera se me sale,hasta que me di cuenta que era porque al meterla tocaba el protector de los bajos y el mismo protector me la volvia a sacar hasta que me di cuenta estaba aco....do
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrr :cool:
Pd.cuando digo meterla y sacarla me refiero a la PALANCA DE CAMBIOS
 
1108153E03140D0D610 dijo:
Hola a tod@s
Como ya le comente a Samurai,a mi en alguna ocasion al meter la primera se me sale,hasta que me di cuenta que era porque al meterla tocaba el protector de los bajos y el mismo protector me la volvia a sacar hasta que me di cuenta estaba aco....do
Vsssssssssssss
Grrrrrrrrrr :cool:
Pd.cuando digo meterla y sacarla me refiero a la PALANCA DE CAMBIOS


Gracias por la aclaración... me estaba empezando a preocupar!
;D
 
Hola, pues a mirar los bajos que a mi también me salta la marcha en 1ª :eek: :

Un saludo
 
Pero les salta la primera quedandose la moto en punto muerto, o pasa como a mi, que al pasar de primera a segunda luego se salta y pasa a punto muerto?

Saludos
 
Hola a todos
a mi me salta al meter la primera
Vsssssssss
Grrrrrrrrr :cool:
 
Hola gente

Picander , en menuda faena te as metido , ole tus c.....s.

Por otro lado tengo que hacer un poco de lugar y mirar el tensor de la cadena de distribucion , pues me parece y creo que me parece bien , que me suena la susodicha cadena , ayudarme con vuestros comentarios , creeis que es por un mal montage o por que el tensor no haga su funcion ??
La ultima vez que saque el tensor apenas tenia recorrido por no decir ninguno , deve de tener un minimo de recorrido , verdad ??
Animo chavalotes , no paseis de mi y decirme algo , quiero tener un poco de idea , antes de hablar con mi mecanico . Gracias peña .


V'sssssssssss desde Mallorka de un Granaino :cool:
 
nan-65, después de haber pasado por el "quirófano" la F, no debería tener esos problemas. Y si lo que oyes es la leva del descompresor para facilitar el arranque?. En mi F una vez comprobé el tensor como muy bien explica el palomo ese (manual de taller, enlace en el primer mensaje de todos los post ;), que por cierto y dicho sea de paso, mi ordenador dice que es una web llena de virus malignos y no me deja entrar, pero yo tengo el impreso, lo compré por intenet hace tiempo) y no tenía nada de holgura, vamos, que quito el tornillo y el tensor no entró absolutamente nada hacia adentro :eek: :cool:. Haz la prueba y te quitas de dudas.

Saludos, me voy a ver si hay novedades en el enlace de Picander ;D
 
Hola,hombre nan-65 si la moto te va bien quiere decir que esta bien montada la cadena de distribución, si no estaríamos hablando de otros problemas, como dices mira el tensor y también mira algún mecánico que tediga que le parece ese "posible" ruido de la cadena de distribución

hala, 20ºC :cool: ala playaaaaaaa
 
Hola Samurai,

No me veo en el listado, te doy los datos de nuevo

Sugar Salamanca Salamanca 1999 2010 gris

Subiendo post
 
63 NINO1193......OCAÑA...........TOLEDO...................1998..........2010 GRIS
64 Raymon......La Seu d'Urgell......CATALUNYA.............1999.........2010.......Azul
65 Sugar.........Salamanca...........Salamanca...............1999.........2010.....
.Gris

sugar, disculpa, algunas veces no tengo tiempo en el momento que veo los mensajes y luego se me pasa. Pero ahora no ;), ya está fichado en el primer mensaje del post.

A los informáticos, no se por qué carajo al guardar el mensaje desordena el listado >:( >:( >:( >:( >:(

La F va de fábula y estoy deseando que llegue el sábado, a las 9:00 embarco hacia Las Palmas y a rodar tres días, espero disfrutar un montón.

Venga, a rodar ;)
 
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