POST F650 (93-99) 27º

Hola a tod@s
yo tiro del estarter pero no acelero,qie sino se me ahoga
Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr
 
yo el stater a la mitad y sin acelerar ni un segundo tarda,( buerno eso antes, ahora esta le motor totalmente abierto y la moto lo mismo), cierra el grifo de gasofa por la noche, de todas formas mucho tienes que tirarle hasta agotar bateria,
la carroceria ya la tengo lista, me gusta como la he dejado y el motor estoy a la espera deque me lleguen todos los redamientos, retenes, juntas, segmentos, casquillos etc... me quedara el motor para estrenar, decir que el cigueñal, biela, piston ,cilindro estan como nuevos despues de unos 140000 km+++??, tengo unas ganas locas de darle al boton,
saludosssssssssss
 
Javi66 una pregunta, ¿donde compras tú los recambios? te cuento... tengo que cambiar el regulador de mi F y te queria preguntar donde compras tu en málaga, soy de Melilla y un colega viaja esta noche para malaga, donde me aconsejas comprar el regulador en guarnieri o navarro hermos. gracias
 
Yo los suelo comprar en Guarniery, en Navarro solo compro pastillas gomas aceite filtros etc ya que me hacen un gran descuento el regularor no pienso que lo tengan ellos
Saludos
 
565D4A550A0A3C0 dijo:
yo el stater a la mitad y sin acelerar ni un segundo tarda,( buerno eso antes, ahora esta le motor totalmente abierto y la moto lo mismo), cierra el grifo de gasofa por la noche, de todas formas mucho tienes que tirarle hasta agotar bateria,
la carroceria ya la tengo lista, me gusta como la he dejado y el motor estoy a la espera deque me lleguen todos los redamientos, retenes, juntas, segmentos, casquillos etc... me quedara el motor para estrenar, decir que el cigueñal, biela, piston ,cilindro estan como nuevos despues de unos 140000 km+++??, tengo unas ganas locas de darle al boton,
saludosssssssssss

Yo también acciono el starter hasta la mitad y arranco. Algunas veces lo que hago es acelerar un pelín o incluso, una cosa que funciona bien y sobre todo en frio, es dar al puño del gas dos veces hasta el final con lo que conseguimos que tire del carburador y luego procedemos a arrancar sin dar gas, solo con el starter y a mi me funciona. De todas maneras y cada vez que la uso más, arranca mejor. Algunas veces y curiosamente cuando está caliente es cuando arranco y el ralentí se baja tanto que se para. Tengo que mantener el gas un pelín dado y en cuanto arranca lo suelto y entonces se mantiene arrancada.

javi66, nos puedes complacer con alguna imagen de los plásticos pintados?, nos tienes en ascuas :-?

Saludos
 
si que utilizo el starter pero el problema parece de gasolina,como si no llegara gasolina al carburador.cuando arranca una vez ya no falla mas pero por la mañana no hay forma
 
SAMURAI muchas gracias por la pegatina, ya que no estoy muy puesto en esto de la informatica, ¿sabes como se podria cambiar el color? en vez de gris que sea negro, ya que mi moto es gris y no resalta.

TANANITA muchas gracias por la apreciacion de mi F, lo de las llantas quedaria muy bien en negras pero es que me da cosa, ya que estan muy nuevas y limpias o por lo menos eso intento, pero si seria muy buena idea, alomejor algun dia me animo.
 
Lo prometido, os adelanto un poco, pero no me he copiado de Nino ya que no he visto hasta ahora su F, pero alguno parecia que lo sabia ( eh samurai)

100_3183.jpg

la primera pieza terminada y colocada, he pintado las patas en negro mate, ya que me gusta su combinacion y asi  toda la moto
100_3178.jpg


100_3176.jpg

todo el chiringuito montado, ( hacia tiempo que no pintaba una moto, puede hacer ya 22 años


100_3177.jpg


Esta bonita pieza escondida debajo del portabaul, asi se quedara sin el, me gusta la pieza y la he pintado con las asas en negro para resaltar despues con las tapas.

voy a pedir las pegatas a bmw CUESTA LA FRIOLeRA DE 40€ EL JUEGO , ES DECIR LAS DOS LATERALES MAS LOS PARCHES NEGROS DE LaS TAPAS

oS SEGUIRE INFORMANDO
saludosssssss

PD: con tanta resolucion hasta se ve el polvo y los fallitos, pero a simple vista estan bien ;D

os dejo para seguir en la labor
 
¡Qué bien queda!

Ojala supiera yo pintar los plásticos y los protectores que se me oxidan... pero no me atrevo :(
 
34313E24350F313C39373839352239500 dijo:
[highlight]TIRADO![/highlight]

Si, tirado me he quedado hoy. A mi niña le ha tocado volver en grúa y a mi en taxi. :-(

[highlight]Tras arrancarla y meter 1ª (o 2ª, 3ª...) no hay transmisión[/highlight], dando la sensación de que se ha quedado en punto muerto. El testigo de P.M. se apaga al engranar cualquier marcha.

Por el tacto de la palanca, y la ausencia de algún ruido extraño, yo diría que el cambio funciona correctamente

El tacto de la maneta de embrague también es el habitual, se mueve con la resistencia normal y vuelve a su posición sin problema.

Diría que se han quedado pegados los discos de embrague... pero me despista el hecho de que el tacto de la maneta siga siendo el mismo ¿?

¿Alguna idea?

.... [smiley=undecided.gif]


Pues tras tres dias de angustia y darle vueltas a la cabeza... ya esta localizada la avería.

Y no era el embrague...

Tampoco la caja de cambios...

:-?

A ver quien acierta!

[smiley=cwmddd.gif]
 
50555A40516B55585D535C5D51465D340 dijo:
[quote author=34313E24350F313C39373839352239500 link=1289685753/69#69 date=1290955852][highlight]TIRADO![/highlight]

Si, tirado me he quedado hoy. A mi niña le ha tocado volver en grúa y a mi en taxi. :-(

[highlight]Tras arrancarla y meter 1ª (o 2ª, 3ª...) no hay transmisión[/highlight], dando la sensación de que se ha quedado en punto muerto. El testigo de P.M. se apaga al engranar cualquier marcha.

Por el tacto de la palanca, y la ausencia de algún ruido extraño, yo diría que el cambio funciona correctamente

El tacto de la maneta de embrague también es el habitual, se mueve con la resistencia normal y vuelve a su posición sin problema.

Diría que se han quedado pegados los discos de embrague... pero me despista el hecho de que el tacto de la maneta siga siendo el mismo ¿?

¿Alguna idea?

.... [smiley=undecided.gif]


Pues tras tres dias de angustia y darle vueltas a la cabeza... ya esta localizada la avería.

Y no era el embrague...

Tampoco la caja de cambios...

:-?

A ver quien acierta!

[smiley=cwmddd.gif][/quote]

se te habia aflojado la palanca de cambios?
 
NINO1193, el dibujo lo tenía en gris, pero da igual. Tu la llevas al de la serigrafía y te la hace en el vinilo del color que quieras.

dante, ni p.i.

Saludos
 
Solo se me ocurre que el piñon se aflojara, o como dice Nino la pata floja, o es otra cosa mas tonta, ¿eso parece no??
Saludos
Samurai dime algo que ya tienes las fotos, os es que no te gusta
 
6F64736C3333050 dijo:
[highlight]Solo se me ocurre que el piñon se aflojara[/highlight], o como dice Nino la pata floja, o es otra cosa mas tonta, ¿eso parece no??
Saludos
Samurai dime algo que ya tienes las fotos, os es que no te gusta


[highlight]Efectivamente[/highlight]

La tuerca del piñón de salida se había aflojado, pero al estar el hueco bastante justo el piñón se queda en su alojamiento y no se destensa apreciablemnte la cadena. Mea culpa. :-[

Ahora me voy a recogerla a BMW, van a ser 74 € por volver a apretar esa tuerca :-?...
bueno... realmente es por saber que tuerca había que apretar ;D

Me falta pore saber dos detalles:los "daños colaterales"... y la causa de que se soltase. Luego comento.
 
515A4D520D0D3B0 dijo:
Solo se me ocurre que el piñon se aflojara, o como dice Nino la pata floja, o es otra cosa mas tonta, ¿eso parece no??
Saludos
Samurai dime algo que ya tienes las fotos, os es que no te gusta

Gris es muy bonita, podías meterle algo de decoración en vinilo negro para romper el gris en el carenado-depósito.
O quizá sombrear en un gris mas oscuro alguna parte para darle profundidad.

Te recomendaría buscar una foto y "juguetear" con el Photoshop un rato.
 
232E20242C272C33490 dijo:
si que utilizo el starter pero el problema parece de gasolina,como si no llegara gasolina al carburador.cuando arranca una vez ya no falla mas pero por la mañana no hay forma


Como ya te han dicho ¿cierras el pase de la gasolina por la noche? Yo antes nunca lo cerraba, pero este verano, me paso lo mismo que a ti, durante el día arrancaba bien, pero después de toda la noche, imposible, se ahogaba por la mañana, hasta que cerré el pase por las noches y sin problemas.

El otro día de repente, el velocimetro y cuenta kilómetros, se paro, el parcial hace tiempo que me fallaba, pero ahora es todo, en cuanto tenga un rato lo miro, pero si alguien tiene sugerencias, se aceptan .

Muy buen trabajo javi

Dante, menos mal, que fue una tuerca suelta

Saludos para el resto.
 
Dante.

Reclamo mi cerveza como adivino a lo del problema del piñon de ataque.

:D :D :D :D :D

que te dije que se te habia pasado el estriado y era aflojada la tuerca.

menudo alivio eh¡
 
1D1F13110A115E0 dijo:
[quote author=232E20242C272C33490 link=1289685753/107#107 date=1291210912]
El otro día de repente, el velocimetro y cuenta kilómetros, se paro, el parcial hace tiempo que me fallaba, pero ahora es todo, en cuanto tenga un rato lo miro, pero si alguien tiene sugerencias, se aceptan .


Yo diría que se te ha soltado el cable del reenvío. Si no es eso vete preparando la talegada, a mí me cobraron 90 € por arreglarme el global. :(
 
Perdona javi, fué un lapsus. Bueno, te digo con toda sinceridad, el gris no es el color que más me gusta, será manía o yo que sé, pero no me imagino nunca con un coche o moto en gris plata. Aparte de eso, la combinación de colores es una opción y a gusto del consumidor, pero por lo que se ve te va a quedar genial y nada, pero nada que ver con la imagen anterior. Borrón y cuenta nueva y más con motor casi nuevo. Esperamos ya verla montada toda.

Ah, un detalle que me chifla y ya lo he dicho en otras ocasiones, desde que tengo coche o moto, le pinto las llantas de negro y en combinación con el gris, va perfecto.

dante, menos mal que no se salió el piñón y se bloquease en marcha, porque podía haber sido catastrófico. Pero bueno, ya anda y hacer kilómetros

CAMOTO, Celofán reparó su cuentakilómetros, manifiestate Celofán ;D

Un saludo,
 
Ups, no había visto el mensaje de Celofán, ya se había manifestado........ :-[


;D ;D
 
794C434C4344594C2D0 dijo:
Dante.

Reclamo mi cerveza como adivino a lo del problema del piñon de ataque.

:D :D :D :D :D

que te dije que se te habia pasado el estriado y era aflojada la tuerca.

menudo alivio eh¡

tananita, dile a dante que Seur tiene un servicio de envío de paquetes fríos y una cervecita que sea fría, fría, fría :D
 
5F6A656A65627F6A0B0 dijo:
Dante.

Reclamo mi cerveza como adivino a lo del problema del piñon de ataque.
:D :D :D :D :D

que te dije que se te habia pasado el estriado y era aflojada la tuerca.
menudo alivio eh¡

Pues si, es una alegría que solo haya sido la dichosa tuerca. La broma ha sido 74,35€.


Aquí va esa ronda!
A vuestra salud y la de nuestras "chicas"
;D

beer_toast.jpg


Si pasas por Valencia hazmelo saber, que te guardo las de verdad!
;)
 
1A3C35363F3837590 dijo:
[quote author=1D1F13110A115E0 link=1289685753/118#118 date=1291277331][quote author=232E20242C272C33490 link=1289685753/107#107 date=1291210912]
El otro día de repente, el velocimetro y cuenta kilómetros, se paro, el parcial hace tiempo que me fallaba, pero ahora es todo, en cuanto tenga un rato lo miro, pero si alguien tiene sugerencias, se aceptan .


Yo diría que se te ha soltado el cable del reenvío. Si no es eso vete preparando la talegada, a mí me cobraron 90 € por arreglarme el global. :([/quote]


13010D15120109400 dijo:
Ups, no había visto el mensaje de Celofán, ya se había manifestado........ :-[


;D ;D


Gracias, lo mirare y os tendré informados, se que hay también un tutorial de desmontar el cuenta kilómetros y velocidad.

Feliz puente largo al que lo tenga.
 
Feliz puente largo al que lo tenga.


Yo, yo, yo, tengo el pueeeeeente largooooooooooo, eso sí, el martes laborable no trabajo por días de vacaciones que me deben, no por el morro >:(

Mañana ruta prevista para ver el Teide que está nevado y se tercia, un escaldón de gofio y castañas, regadas con un vinito de la tierra (se me hace la boca agua :D)

Buen fin de samana a todos.

Saludos
 
Buen puente Samu
el mio es el mas largo de todos ,llevo ya 3 semanas :( :-[

por otro lado haciendo ayer el cafre en el agua me volvi a joder de nuevo una costilla en un salto imposible, cosecuencias golpe contra el mastil( tendre que comprarme un chaleco antigolpes)
y entre el eresfriado cada vez que toso me duele un monton,

Samurai siento no haberla pintado en rojo ;D
Dante ya lo estaba pensando y ya vere que hago y me alegro que solo fuera eso pero como se pasan por apretar una tuerca

Saludossssssss
 
757E697629291F0 dijo:
Buen puente Samu
[highlight]el mio es el mas largo de todos ,llevo ya 3 semanas :( :-[
[/highlight]
por otro lado haciendo ayer el cafre en el agua me volvi a joder de nuevo una costilla en un salto imposible, cosecuencias golpe contra el mastil( tendre que comprarme un chaleco antigolpes)
y entre el eresfriado cada vez que toso me duele un monton,

Samurai siento no haberla pintado en rojo ;D
Dante ya lo estaba pensando y ya vere que hago y me alegro que solo fuera eso pero como se pasan por apretar una tuerca

Saludossssssss

Lo siento, javi, en los tiempos que corren, es una pu**da. Pero todo se andará y verás como volverás a cabrearte con el despertador ;)
Cuidado con esas aguas tan frías de la época en que estamos, ya uno tiene cierta edad para esas cosas ;D ;D ;D ;D

Saludos
 
Javiii. Pasate al fly y .... vendeme el equipo. Que yo soy mas nenaza y no me despego del agüita.

Parriba el post. Que esta muy abajo.
 
313A2D326D6D5B0 dijo:
Buen puente Samu
el mio es el mas largo de todos ,llevo ya 3 semanas :( :-[

por otro lado haciendo ayer el cafre en el agua me volvi a joder de nuevo una costilla en un salto imposible, cosecuencias golpe contra el mastil( tendre que comprarme un chaleco antigolpes)
y entre el eresfriado cada vez que toso me duele un monton,
Samurai siento no haberla pintado en rojo ;D

Dante ya lo estaba pensando y ya vere que hago y me alegro que solo fuera eso pero como se pasan por apretar una tuerca

Saludossssssss

Pues si, han sido 75 eurazos...

Pero como dice un colega... mas que por sustituir (pues se perdió) y apretarla han sido por saber QUE TUERCA se perdió y cuanto tiene que apretarse.

Mi próxima adquisición será una [highlight]DINAMOMÉTRICA[/highlight], pero estoy algo pez en este tema y no se bien [highlight]que rango de apriete[/highlight] es el que conviene tener.

¿Algún entendido que ilumine mi ignorancia?

llave%20dinamometrica%20cuadro.JPG



[highlight]Y cuídate esa costilla[/highlight]... que de ahí le sacaron a ADAN una sorpresa inesperada ;)
 
6F5A555A55524F5A3B0 dijo:
Javiii. Pasate al fly y .... vendeme el equipo. Que yo soy mas nenaza y no me despego del agüita.

Parriba el post. Que esta muy abajo.

¿ Practicas algo de esto?
Quizas te convendria mas la cometa ya que dices ser mas nenaza, y el mio si lo vendo es para otro aunque no paramos de renovar y romper, y lo de pasarme al fly no creo que eso ocurra eso, aunque probar lo he probado ( no es dificil) y el wind tiene mas sensaciones de navegacion,y mas tecnico,
acabo de pasarme por la clinica ya que no podia mas de dolor y me han realizado una placa y lo que tengo es una contusion grande pero no se puede haacer nada en este lugar, solo calor y reposo :'(
 
revisale las fusileras aver si no es q estan quemados alguno de los 3 fusibles.
 
Hola a todos. Ayer unos 130 km de ruta, no fueron muchos pero si fueron geniales, curvas y más curvas y la F comportandose como una campeona.

Saludos a todos
 
7E7B746E7F457B76737D72737F68731A0 dijo:
Pero como dice un colega... mas que por sustituir (pues se perdió) y apretarla han sido por saber QUE TUERCA se perdió y cuanto tiene que apretarse.

Mi próxima adquisición será una [highlight]DINAMOMÉTRICA[/highlight], pero estoy algo pez en este tema y no se bien [highlight]que rango de apriete[/highlight] es el que conviene tener.

Hola, Dante.

Me alegro de que al final tu problema no haya sido nada grave.

En cuanto a la dinamométrica, te comento. Lo primero, aquí tienes una tabla de pares de apriete de casi todo lo que se aprieta en la F650:

http://faq.f650.com/FAQs/F650_Torque_Table.htm

Como verás, los pares van desde 5 hasta 180 Nm. Ojo con los pares del manual de Moto Técnica, que están en m.daN (metro x decaNewton) y hay que multiplicarlos por 10 para pasarlos a Nm (Newton x metro).

De las dinamométricas a precios asequibles no encontré ninguna que cubriese todo este rango, así que al final compré dos: una de 4 a 24 Nm con acople para vasos de 1/4, y otra de 24 a 206 Nm con acople de 1/2. Eran las más baratas en Louis, 20 y 25 € respectivamente. No son ningún lujo pero hacen el avío.

Una ventaja de tener dos es que la pequeña es más manejable para las tuercas y tornillos pequeños, y la grande es más "contundente" para lo gordo.

Lo de acople también conviene tenerlo en cuenta en función del juego de vasos que tengas y si quieres ahorrarte el andar poniendo y quitando adaptadores.

V'sss

Picander
 
063F353738323324560 dijo:
[quote author=7E7B746E7F457B76737D72737F68731A0 link=1289685753/131#131 date=1291547768]

Pero como dice un colega... mas que por sustituir (pues se perdió) y apretarla han sido por saber QUE TUERCA se perdió y cuanto tiene que apretarse.

Mi próxima adquisición será una [highlight]DINAMOMÉTRICA[/highlight], pero estoy algo pez en este tema y no se bien [highlight]que rango de apriete[/highlight] es el que conviene tener.

Hola, Dante.

Me alegro de que al final tu problema no haya sido nada grave.

En cuanto a la dinamométrica, te comento. Lo primero, aquí tienes una tabla de pares de apriete de casi todo lo que se aprieta en la F650:

http://faq.f650.com/FAQs/F650_Torque_Table.htm

Como verás, los pares van desde 5 hasta 180 Nm. [highlight]Ojo con los pares del manual de Moto Técnica, que están en m.daN (metro x decaNewton) y hay que multiplicarlos por 10 para pasarlos a Nm (Newton x metro).[/highlight]

De las dinamométricas a precios asequibles no encontré ninguna que cubriese todo este rango, así que al final compré dos: una de 4 a 24 Nm con acople para vasos de 1/4, y otra de 24 a 206 Nm con acople de 1/2. Eran las más baratas en Louis, 20 y 25 € respectivamente. No son ningún lujo pero hacen el avío.

Una ventaja de tener dos es que la pequeña es más manejable para las tuercas y tornillos pequeños, y la grande es más "contundente" para lo gordo.

Lo de acople también conviene tenerlo en cuenta en función del juego de vasos que tengas y si quieres ahorrarte el andar poniendo y quitando adaptadores.

V'sss

Picander
[/quote]

Importante aclaración :), gracias
 
Hola,

voy a cambiar el manillar de mi ST del 97 (está un poco chungo) y me gustaría saber si alguno lo ha cambiado por el de la F650 que es más ancho, creo, que el de la ST. y si se puede o tiene algún inconveniente en la conducción.

Por cierto alguno sabe donde comprarlo que no sea en concesionario ya que imagino que lo cobraran a precio de oro  ::) ::) Solo los he visto en ebay de segunda mano:-? :-?

Un saludo y gracias..
 
PE. Yo el dia que la compre la tire y doble el manillar. 150 euros vale en la BMW. Y es de acero chungo, pintado , sin barra desmontable y de seccion constante. Vamos el peor que existe.

Te recomiendo que lo pilles usado (como hice yo por 20 euros) o bien pongas uno de enduro de mercado de accesorios que puedes elegir color material y de todo .. y a la mitad de precio que el original.

Foreros, una preguntilla. Alguno le ha cambiado la bocina a la F. Es que la oigo y es ridicula. Los coches ni me oyen¡
Igual hay algo que se puede adaptar.

Hoy 60 km pasando frio y con suelo medio mojado
 
tananita, yo le puse una pita comprada en un autorrepuestos por unos 8,5€ creo recordar y suena un montón. A mi me pasaba también lo que a tí, a veces sonaba y otras no y cuando lo hacía parecía afónica y más si lo querías era dar un pitazo cotinuo cuando quería echarle la bronca a alguien por hacer alguna maniobra peligrosa, empezaba pitando y se ponía afónica y dejaba de sonar. Así que la solución es fácil y barata.

Saludos
 
5A63696B646E6F780A0 dijo:
[quote author=7E7B746E7F457B76737D72737F68731A0 link=1289685753/131#131 date=1291547768]

Pero como dice un colega... mas que por sustituir (pues se perdió) y apretarla han sido por saber QUE TUERCA se perdió y cuanto tiene que apretarse.

Mi próxima adquisición será una DINAMOMÉTRICA, pero estoy algo pez en este tema y no se bien que rango de apriete es el que conviene tener.

Hola, Dante.

Me alegro de que al final tu problema no haya sido nada grave.

En cuanto a la dinamométrica, te comento. Lo primero, aquí tienes una tabla de pares de apriete de casi todo lo que se aprieta en la F650:

http://faq.f650.com/FAQs/F650_Torque_Table.htm

Como verás, los pares van desde 5 hasta 180 Nm. Ojo con los pares del manual de Moto Técnica, que [highlight]están en m.daN (metro x decaNewton) y hay que multiplicarlos por 10 para pasarlos a Nm (Newton x metro)[/highlight].

De las dinamométricas a precios asequibles no encontré ninguna que cubriese todo este rango, así que al final [highlight]compré dos: una de 4 a 24 Nm con acople para vasos de 1/4, y otra de 24 a 206 Nm con acople de 1/2.[/highlight] Eran las más baratas en Louis, 20 y 25 € respectivamente. No son ningún lujo pero hacen el avío.

Una ventaja de tener dos es que la pequeña es más manejable para las tuercas y tornillos pequeños, y la grande es más "contundente" para lo gordo.

Lo de acople también conviene tenerlo en cuenta en función del juego de vasos que tengas y si quieres ahorrarte el andar poniendo y quitando adaptadores.

V'sss

Picander
[/quote]


Gracias Picander!
Justo eso es lo que necesitaba saber, pues he estado mirando por Valencia y las que cubren un rango de par muy amplio valen una pequeña fortuna... que en mi caso creo q no se justifica gastar.

Voy a echar un ojo en LOUIS a ver que tienen
Gracias de nuevo.
:)
 
Estoy pensando regalarme para navidades la cúpula alta de Givi o de Puig, que la de BMW (incluso la alta) me tira todo el aire a la cara y quería mejorar eso...

¿Alguno la tenéis? ¿Qué tal resulta? Yo mido 1,73, ¿creéis que mejorará las turbulencias?

La jodienda es que el plástico frontal tiene uno de los enganches para la cúpula roto, y queda suelta de un lado. A más altura de cúpula, más presión del aire y más probabilidades de que se vaya toda la historia al cuerno. Y los cuatreros de BMW cobran más de 200 euros por ese frontal, es increíble.... :(
 
...
[smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]

DE CHISTE...

Si, pero de chiste malo.
Acabo de pasar por el garage y... sorpresa!:
mancha de aceite en el suelo
:(

ANTECEDENTES:
Como ya comenté anteriormente, llevé la moto a BMW de Valencia por que no entraban las marchas. En principio no tenía claro el mecánico si podía ser el cambio, el embrague o otra cosa.
Resultó ser (afortunadamente) la tuerca del piñón de salida del motor, se aflojó y se soltó.

LO QUE ME ENCUENTRO
al llegar al garage veo el charquito... sospechoso.
Me echo la culpa a mi mismo...
¿quizá son restos de exceso de grasa en la cadena?
¿gotea el desagüe del filtro de aire?

Comienzo a limpiar y mirar, enojado conmigo mismo.
Al cabo de un rato confirmo sorprendido que es aceite de motor, y que gotea desde la tapa del embrague.
:-?

Se que tengo mala suerte con los mecánicos, y que cada vez que me tocan algo, me averían otra cosa. Pero no puede ser: esta vez la he llevado al concesionario BMW, son gente seria y precisa en lo que hacen.
Limpio los restos que corren por la pata de cabra y me surge la duda
>:(

¿se habrá aflojado algún tornillo? Pues uno no... todos.
Los tornillos de la tapa del embrague se podían apretar con la mano.
La moto salió del taller y la guardé... hasta hoy: 5 dias. Afortunadamente no ha tenido uso, porque  ¿que podría haber pasado en esas condiciones?


Supongo que he sido un ingenuo al pensar que pagando la hora a precio de oro la eficiencia del trabajo estaría a la altura.

>:(
 
Dante.... asi que nuestros amigos de la Bmw.... los que cobran a "cienes y cienes" de euros la hora.... no acertaron a la primera con la averia no?. Fijo que primero soltaron el embrague a ver si era por alli el temita.
Y luego se les olvido apretar. al menos no se les olvido llenar. Que todo puede ser...

Bueno. Hay que entender que .. si en un taller cualquiera.... el dueño-mecanico-vendedordeaccesorios.... gana X.... en el taller de la bmw... a pesar de que cobren la hora a no se cuanto... el mecanico .. gana igualmente X. No es ingeniero de la nasa. Asi que las posibilidades de olvidarse son las mismas. La diferencia en el coste horario ... se va a esos concesionarios tan bonitos.... esos escaparates llenos de Gs's,... esas recepciones en plan quirofano....etc.
Pijoteria todo ello.
Sigo pensando que a partir de cierta edad del vehiculo ( exactamente a partir de que caduque la garantia) .. no compensa llevarlo al concesionario. Mejor un mecanico que sepa lo que se hace. Aunque sea el del barrio.

Unas uves..
Hoy 140 km con viento, lluvia y de todo.
 
Hola,

os quería hacer una consulta, otra, jejeje

Esta vez es de baules, no se si al ponerle a nuestras motos uno de 46L como el que tengo, si se notará, para mal en algo, ya que yo lo tengo montado en una 1200 y en esta nose muy bien si habrá contraindicaciones..  :-? :-?

Cueles llevais vosotros?? (si es que llevais, que bonitos no son mucho pero útiles una barbaridad ;))

Un saludo.. V'sssssssssssss
 
5E7871727B7C731D0 dijo:
Eso seguro que es hasta denunciable.


Me temo que no...
La factura indica específicamente el trabajo de reemplazo de la tuerca del piñón de salida, asi que no hay nada que hacer al respecto.

He mostrado mi indignación en el taller esta mañana, se han limitado a recordarme que no se indica en la factura ninguna intervención en esa parte del motor. Asi que ajo y agua  >:(
 
0C19726F6C5C0 dijo:
Hola,

os quería hacer una consulta, otra, jejeje

Esta vez es de baules, no se si al ponerle a nuestras motos uno de 46L como el que tengo, si se notará, para mal en algo, ya que yo lo tengo montado en una 1200 y en esta nose muy bien si habrá contraindicaciones..  :-? :-?

Cueles llevais vosotros?? (si es que llevais, que bonitos no son mucho pero útiles una barbaridad ;))

Un saludo.. V'sssssssssssss

Pe.30, yo tengo un Shad de 46 litros y ningún problema, eso sí, no lo sobrecargues, es más para volumen que peso, no tanto por el baul, sino por el soporte del subchasis.

dante, menos mal que te has dado cuenta y solucionado, mejor pensar en las satisfacciones que te da la F, porque sino.....

Buenos, voy a clausurar el 27º y abriré otro nuevo ;)
 
Arriba