POST F650 (93-99) 28º

3E35223D6262540 dijo:
Felices fiestas
teneis muchos regalos????

Parece que hoy puede resucitar la moto( seria un buen regalo de papanoel :D, lo unico que me falta es meter los carburadores y radiador para tirarle a arrancar, pero no tengo maneras de meter los carburadores sin tener que desmontar caja de filtro
¿ Sabeis el truco? se que muchos ya lo quitaron varias veces, estoy bloqueado

y respecto al regulador, yolo tengo en el sitio original y con ventilador y por ahora esta aguantando y eso que ha pillado dias de 40 º
Saludos

Hola Javi66!

Feliz navidad!

De regalos nada de nada, eso de ser malo es lo que tiene :D pero tengo engañados a los Reyes ;)
Espero que contigo Santa Klaus se haya portado algo mejor.

Una pregunta al respecto del ventilador, ¿cual has puesto?
Yo lo he intentado con un par de ellos que saqué de un PC, pero no me caben sin hacer modificaciones o inventos. ¿puedes poner alguna foto de lo que has hecho en tu moto?

Salu2
:)

05000F15043E000D08060908041308610 dijo:
[quote author=333C2A2D293C68590 link=1291937228/88#88 date=1292975726]hola a Tod@os.
Esta es la nueva hubicación que le he dado al regulador de mi F, no hay que modificar nada de la moto y en cualquier momento puede volver a su situación original, a ver que os parece

Estéticamente no es muy bueno pero seguro que así no coge esos calentones que dan al traste con más de un regulador.
Un saludo.

Es interesante tu propuesta.... pero...

Ya he visto en varios post cambios de regulador, y todos insisten en una idea que creo no es acertada: el aleteado refrigerador debe ir en el sentido del flujo del aire, no perpendicular a él, y en ningún caso encajarlo dentro de un espacio tan pequeño. Eso mismo es lo que le sucede en su ubicación original, poco espacio y aleteado perpendicular.

Piensa que, cuando lleguen los calores y circules por capital, el flujo de aire en las continuas paradas es nulo.
Al menos la caja es metálica y disipará parte del calor.
Pienso que debería ir así:
bmwvrf650displaced.jpg

Por otro lado, también habría que tener en cuenta que parado refrigeraría mejor el regulador colocado horizontalmente (sin nada que lo tapase, claro), o  estabndo vertical con el aleteado también vertical (como lo has puesto); de estas dos maneras el flujo de aire caliente lo tiene mas fácil para circular por las aletas y para dejar paso a aire fresco

Creo que mi opción va a ser buscar un ventilador 12V que que pueda colocar in situ:
Cooling-Fan-with-12V-DC-Measuring-70-70-10mm-35167.jpg

2981041_s1_i1.jpg

...Y de verdad, no me gusta poner peros a las curradas de los demás, tomalo como sugerencia.
;)

[/quote]

Hola a todos...me parece muy buena la idea de colocar el regulador en ese sitio...pero!!!! me asalta una duda... esa zona es muy propensa al agua de lluvia... y sí se moja... no podria haber cierres al mojarse los contactos...yo pienso que aunque lo protejas mucho siempre le entraria agua. :-?

FELICES NAVIDADES Y AÑO NUEVO ;) ;) ;)

363522323B322332081E1E570 dijo:
[quote author=05000F15043E000D08060908041308610 link=1291937228/90#90 date=1293016334][quote author=333C2A2D293C68590 link=1291937228/88#88 date=1292975726]hola a Tod@os.

Hola a todos...me parece muy buena la idea de colocar el regulador en ese sitio...pero!!!! me asalta una duda... esa zona es muy propensa al agua de lluvia... y sí se moja... no podria haber cierres al mojarse los contactos...yo pienso que aunque lo protejas mucho siempre le entraria agua. :-?

FELICES NAVIDADES Y AÑO NUEVO ;) ;) ;)[/quote]

Porque se moje el regulador no hay problema, el circuito interior es totalmente estanco y sellado con resina. De hecho fijate en las F800 que los llevan en un lateral por fuera.

Felices Fiestas a todos, feliz año, y feliz vida, que leches !!     :D ;)

............ por cierto, hoy cuando le he cambiado el aceite a la moto, me he dado cuenta de que habia perdido la tuerca que apreta la corona de ataque y esta iba en su sitio pero suelta... :( :( buffff....menos mal que no se ha salido en marcha.....

No la he visto en el despiece, sabeis alguno que referencia tiene, o de qué métrica es??

P.D.: visto lo visto, echarla un vistazo de vez en cuando :)

60696160666A76050 dijo:
............ por cierto, hoy cuando le he cambiado el aceite a la moto, me he dado cuenta de que habia perdido la tuerca que apreta la corona de ataque y esta iba en su sitio pero suelta... :( :( buffff....menos mal que no se ha salido en marcha.....

No la he visto en el despiece, sabeis alguno que referencia tiene, o de qué métrica es??

P.D.: visto lo visto, echarla un  vistazo de vez en cuando  :)

....Jeje, creo que ya las he encontrado, son las:

23002343472  SECURING PLATE 0.01 
23002343475  HEX NUT - M20X1,5

eldecos, en mi moto y creo que hasta el 96 en que hubo los primeros cambios en carrocería y demás, no hay tuerca para sujetar el piñón, sino que usa un circlip. Sea más seguro o no, no lo sé, pero es más dificil que se suelte desde mi punto de vista. Aunque en tu caso que lleva tuerca, con la arandela que se dobla hacia la tuerca, no debería alflojarse nunca.

Saludos

Cierto, la mia es del 95 y lleva un clip. Supongo que sera un clip no original que le puso el anterior dueño,.. porque deberia ser un cir-clip para ejes ( con las orejeras agujeradas hascia fuera) y sin embargo el mio es para interiores ( con las orejetas hacia dentro) . Sigue haciendo su funcion ... pero a ver si encuentro un sitio donde los vendan a su precio normal y lo pillo. Porque fijo que en Bmw ese clip vale lo que el premio gordol . Y no me ha tocado.

Menuda helada en el norte. A pesar del sol ... hoy no la saco ( la moto, se entiende).

Estoy teniendo una epopeya con los puños calefactables. No solo son mas largos y no dejan montar los contrapesos ( ya los he recortado) sino que el del acelerador no entra ni de coña. Y como su interior no es de goma sino un tubo de plastico rigido... pues no hay manera. Ahi estoy lijando, dando jabon, calentando....etc.

Alguno ha sufrido lo mismo? Alguna sugerencia?

Y otra duda por si alguien sabe.
Necesito encontrar un punto de corriente a traves de la llave para activar el rele que cierra el circuito principal de los puños.
Sabeis si , como comento un compañero hace unas paginas, ¿ese terminal que esta suelto al lado del regulador, tiene tension? . Y si la tiene , ¿es a traves de la llave?
Lo miraria yo mismo, pero tengo el polimetro sin pila ( siempre me pasa en domingo) >:(

En fin.
Un saludo helado.

Me autocontesto

EL clip en BMW parece ser el 23002343192.

Pero no consigo ver un dibujo del mismo.

Hola gente.

Cuanto tiempo sin saludaros , veo que hay gente nueva , saludos para ellos , otros (Javi) sigue teniendo sus problemillas con su F (no paras tio) me alegro que esta gran family siga bien y creciendo , llevo unnas semanillas en dique seco (internene) pero mi F COLORA sigue rodando por esta isla .

Solo una pregunta y me sacais de un pequeño gran problema : me dicen que por cuatro o cinco radios rotos de la rueda tengo que comprar el juego entero , es verdad o me la quieren colar ?? Si es verdad , seguro que algunos me dais solucion alguna pagina o telefono de alquien que me pueda vender los radios que solo me faltan .

Gracias de antemano

Feliz navidad para todos , de mi parte y de mi COLORA y perdonar que os haga esta consulta despues detanto tiempo , prometo estar mas al loro de esta pagina y de todos vosotros .

VIVA las COLORAS que son las que mas andan ;D ;D ;D ;D

V'sssssssssssssss 8-)

Me había despistado, javi66 ya tienes hecho lo gordo. A ver si la oimos funcionando ;)

nan-65, yo compré en el concesionario los radios originales sueltos, concretamente compré 3 y no eran caros, en mi caso los de la llanta trasera. Puede que lo que te querían decir es que se recomienda cambiar todos los radios cuando hay que cambiar unos cuantos, porque así garantizas el buen centrado y te olvidarás de la llanta por un buen largo tiempo, porque al tener todos los radios nuevos, menos probabilidad de que se te rompa alguno.
Yo los he ido cambiando poco a poco y no siempre por los originales y así me va, me duró dos años la rueda centrada y perfecta peor luego se me rompío un radio, probablemente de los viejos y después de haberlo cambiado y montado cubierta nueva, se rompío otro y ahora ando con la rueda algo descentrada, no mucho, y un radio roto. El problema que tengo yo es que no hay un servicio serio y eficaz para radiar la llanta y eso no lo sabe hacer cualquiera.

Un saludo a todos

Hoy me he marcado unos kilómetros con mi cuñado en su GSXR600. Subimos al Las Cañadas del Teide curveando a placer. Ha hecho un día espléndido, sin embargo al pasar por el norte de la isla, lloviznó un poco, es lo que tiene los microclimas de la isla.

p2612101208.jpg

Creo que ha sido mi última ruta del año.

Espero que el año que viene esté lleno de rutas y momentos moteros.

Saludos

Yo espero hacerme mañana mi última ruta del año.
Como estoy en el hogar familiar, no me he traído la F y será a lomos de Ártax, la Aquila de mi hermano.

¡Espero que haga suficientemente buen tiempo para sacarla!

Chicos feliz navidad!!! y que el año que termina sea peor que el que viene ;)

Salud y felicidad!!! :-*

Saludos foreros

Hace un par de semanas compré mi F 650 ST del 97 color salmón y navegando he ido a parar a este post.

Me llamo Albert y vivo en Mallorca. A partir de ahora os leo a ver si me entero de algo y ya os iré preguntando alguna cosilla, no me gusta tener que llevar la moto al taller y quiero revisarla cuanto antes para tener la certeza de que tiene el mantenimiento al día. Espero encontrar algo de información sobre cambiar filtro de aire, aceite y filtro de aceite que es por lo que quiero empezar.

Un saludo a todos

PD: os dejo 2 fotos.

foto0035ag.jpg

foto0036p.jpg

Bienvenido Rey

Si te manejas con el ingles tienes mucha informacion en
http://faq.f650.com/main.html

Sino en este post encontraras todo tipo de consejos para hacerle el mantenimiento

Nan. Los radios se pueden cambiar de uno en uno. El tema es dejarlos todos en su tension.
Yo las llantas de la bici siempre las centro yo. Tiene su truquillo ... pero es mucho mas de paciencia ..que de grandes conocimientos.
El problema de las llantas de moto es que como son tan rigidas, puedes dejar unos radios mas tensos que otros y no darte cuenta. Y luego en el primer dia de monte... los mas tensos pues cascan.
Pero yo lo intentaba. Poco pierdes. Y como la peli, con paciencia saliva y cinta adhesiva :D

Por fin

Ya la tengo rodando, despues del calvario de casi 2 meses desmontada entera por fin hace unas horas la he terminado, suena a nueva y su nueva pimtura me gusta, ya volcare un video de la 1 arrancada, y como no fotos,
Gracias por vuestar colaboracion , en especial a Picander por su magnifico tutorial,
todo ha sido bordar y cantar,
ahora a poner el cuenta a cero y empezar una nieva vida para mi niña,
He cambiado retenes y cojinetes del cigueñal y eje balanceo, todas las juntas, segementos casquillos etc....
cuando tenga un hueco os envio un video
Saludossssssssssssssssss

PD a falta de pegatinas

Bienvenido Rey, bonita moto, parece muy nueva,
pues nada a disfrutarla y pregunta que te iremos orientando, pero todo es realmente facil de hacer con un poco de conocimioento,

Hola a todos, y bienvenido al Rey de la colina.

Ya ha pasado un tercio de las fiestas de fin de año, jeje.

Rabia es la que tengo, porque queria darme un rule este finde, el que iba a ser ultimo del año. Me preparo, me visto para la ocasion, capas y mas capas, una cebolla en una moto, y tal cual Bibendum (el muñeco de Michelin, por si alguien no lo conoce) me bajo a la cochera. Saco el casco del armario, saco los guantes del cofre y los pongo sobre el asiento, pongo las llaves en el contacto, la saco de la plaza, la pongo sobre el caballete, quito la cabra, perdon, la pata de cabra, tiro a medio recorrido el starter, giro la llave y le doy al boton.......
........ y nada de nada de nada.
Primero: >:( >:( >:(
Segundo: :'( :'( :'(

Total, vuelta a casa.

Acabo de conseguir un cargador, con lo cual la pondré a cargar esta noche.
En septiembre, le arregle el plato magnético y la bobina (espero que no venga de ahí)

En fin, informare.....

Saludos

Sugar tio. Y no intentaste arrancarla al empujon?

Un poquito de carrerilla, otro poquito de segunda y en un pis pas la tienes petardeando. Y tu con una sudada que flipas claro. :D

Hola, bienvenido ReydelaColina, muy buena compra.  y si eres manitas estas en el sitio adecuado " son unos monstruos" ahora igual te enseña el tutorial para pintarla COLORAAAAAAA  :D :D :D :D

Un saludo 6ºC

Hola, corregidme si me equivoco, "si la moto tiene poca batería no se mantiene arrancada" Os cuento cambie el regulador de sitio y cambie el cable de la masa del regulador en otra posición resultado que el generador no me da daba la suficiente corriente para cargar la batería me daba 12,5 v y al poco tiempo izo poc poc poc se paro ( la primera moto que me deja tirado) joder como que tuve que llamar a la grúa :-[ :-[ en casa la revise y volví a poner la masa en su sitio y guala volvió ha petar hasta ahora
25i3nli.jpg
[/img]

Un saludo que frio ;)

Hola a tod@s
bienvenido Reydelacolina,el color de la moto como el de Celofan,por cierto nada de cambiarla colora,en la primera pagina de cada post encontraras un monton de informacion y tutoriales de nuestras motos,y si se trata de desguazar el motor,EL DIOS PICANDER tiene uno muy bueno,otra cosa ya sois dos en la isla

Sugar yo en alguna ocasion he intentado arrancarla al tiron y ni de coña,en tercera me arrastra la rueda
Vsssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

Coño, Rey de la Colina, parece que mi Incitatus por fin tiene una hermanita!!!

Por lo que veo la única diferencia es que la tuya no tiene la pegatina negra del faro, por lo demás son gemelas!

Pues lo de arrancarla al tirón no me resulto, me bloquea la rueda a mi también. Eso si, la sudada me la lleve.
Ayer por fin conseguí el tester y un cargador, con lo que hice unas pruebas:
Con el tester, la bateria me da 12,3 V, por lo que entiendo que esta cargada. Ahora cargada no quiere decir que tenga suficiente chicha para mover el arranque.
Cuando le doy al botón de marcha, si suena fuerte el rele situado al lado de la batería, pero sin mas.
Luego, intente cargarla, pero nada mas conectarla al cargador que me prestaron, empezo a calentarse de la hos.... y a echar humo por una sola celda (los tapones los tenia quitados), por lo que apague el cargador de inmediato. Esto me da a pensar que la batería esta muerta. No me dio tiempo montarla porque estaba caliente y después ya era muy muy tarde. La montare esta noche a ver.
Sin embargo, al ver la bateria cargada, me fui a revisar el nudo de cables situados donde los fusibles (todos los fusibles OK) y vi algo que me acojono:
En el conector del regulador (el plano de 4 pins), llegan 3 cables amarillos del manojo (creo que los que vienen del generador) y vienen 2 (uno al lado del otro), un hueco y el 3º. Bien, pues esos que vienen juntos, estaba derretido la funda amarilla del cable, y el cable aparente.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos

Ya de puestos,

en caso de tener que ponerle batería nueva, cuales tenéis montado, y que resultado os dan?

Mi F es del 99.

Gracias por adelantado.

6B6D7F796A757A75180 dijo:
Ya de puestos,

en caso de tener que ponerle batería nueva, cuales tenéis montado, y que resultado os dan?

Mi F es del 99.

Gracias por adelantado.
La mía es del 98. Tengo montada una GSCB12AL-A2. No tengo quejas de ella.

De todas formas, en la primera página tienes este enlace: http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php, por si te es de interés, para localizar la batería que lleva tu moto.

Un saludo.

64424B48414649270 dijo:
Coño, Rey de la Colina, parece que mi Incitatus por fin tiene una hermanita!!!

Por lo que veo la única diferencia es que la tuya no tiene la pegatina negra del faro, por lo demás son gemelas!
Anda, la tuya tambien es ST? veo pocas STs, las que hay por aquí deben ser casi todas GSs no?

Gracias por las bienvenidas

No, las que hay por aquí son F650 (funduro). La tuya y la mía son F650ST, luego la GS es el modelo más moderno, pero en este hilo casi no hay, son todas anteriores al 99.

Te adjunto una foto de mi Incitatus, gemela de la tuya :)

2h6a6gh.jpg

Hola a todos.
Bienvenido Reydelacolina, si me envías tus datos te pongo en el censo que puedes ver en la primera página del post.
Por cierto, la moto parece impecable y bueno, el naranja es casi rojo, no? ;D ;D ;D ;D
Deja que aparezca nan-65 por aquí, que seguro te quiere pintar la moto. Y buscará la manera de coincidir contigo, son de la misma isla los dos ;)

Sugar, en principio parece batería ko, pero decir que aunque una batería de 12v, puede que no tenga carga, los Ah (amperios) son los que dicen si una batería tiene carga. Pero si encima te llega a dar menos de 12v, entonces ni la cargues, cambiala directamente. Revisa bien los cables, a mi no me ha pasado nada igual.

Lo que si me pasó fué lo que a tí, tatanita, cuando tuve cambiado el regulador de sitio no hacía bien la masa y me dió quebraderos de cabeza.

Saludos a todos.

Me está rondando por la cabeza cambiar la cúpula de la moto por esta de Puig, la que más me gusta estéticamente hablando.
Alguien la usa y se nota? yo mido 1.84 y con la cúpula corta, la original en mi moto, a 120 noto presión del viento en los hombros, pero no en la cabeza, que yo pueda precivir, si bien, cuando no hay viento en contra, voy relativamente cómodo por la autopista, si hay viento en contra, termino con la espalda hecha una piltrafa del esfuerzo que tengo que hacer para vencer el viento.

PUIG9692.jpg

Saludos

ALBERT MARRATXI ILLES BALEARS 1997 2010

Ahí están mis datos para el censo. Hay otro mallorquín, además del mismo municipio que yo, sigue por aquí?

Albert, ya estás fichado. Te cojo la fotos también para ponerlas en el album ;)

El otro mallorquín debe ser nan-65 que está un poco perdido ::)

Saludos

2A2C3E382B343B34590 dijo:
Pues lo de arrancarla al tirón no me resulto, me bloquea la rueda a mi también. Eso si, la sudada me la lleve.
Ayer por fin conseguí el tester y un cargador, con lo que hice unas pruebas:
[highlight]Con el tester, la bateria me da 12,3 V[/highlight], por lo que entiendo que esta cargada. Ahora cargada no quiere decir que tenga suficiente chicha para mover el arranque.
Cuando le doy al botón de marcha, si suena fuerte el rele situado al lado de la batería, pero sin mas.
Luego, intente cargarla, pero nada mas conectarla al cargador que me prestaron, empezo a calentarse de la hos.... y a echar humo por una sola celda (los tapones los tenia quitados), por lo que apague el cargador de inmediato. Esto me da a pensar que la batería esta muerta. No me dio tiempo montarla porque estaba caliente y después ya era muy muy tarde. La montare esta noche a ver.
Sin embargo, al ver la bateria cargada, me fui a revisar el nudo de cables situados donde los fusibles (todos los fusibles OK) y vi algo que me acojono:
En el conector del regulador (el plano de 4 pins), llegan 3 cables amarillos del manojo (creo que los que vienen del generador) y vienen 2 (uno al lado del otro), un hueco y el 3º. Bien, pues esos que vienen juntos, estaba derretido la funda amarilla del cable, y el cable aparente.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos
Buff !! si te da esa tensión en vacío, casi da por muerta la batería, y si encima un vaso te hierve al cargarla, con mas motivos. Con respecto a los tres cables amarillos, son los que vienen del alternador al rectificador, y que esté uno quemado, puede ser de que algún bobinado del alternador se te haya ido, pero no estoy seguro. Los otros dos cables que salen del rectificador son para cargar la batería y alimentar directamente algunos elementos de la moto a unos
12V.estables.

De todas formas para descartar algún problema de los bobinados del alternador y aprovechando que tienes un polímetro, mide la resistencia entre los cables amarillos de dos en dos, y te tiene que dar un valor de entre 0,2 y 0,5 ohmios. En cualquier caso, cambia el cable ese quemado.

Otra prueba es si consigues arrancar la moto, medir la tension de carga que te ofrece el regulador. Medida en bornes de batería, tienes que tener entre 13,5 y 15,5 Voltios con el faro encendido, y a unas 5.000rpm.

Un saludo y suerte

Muchas gracias por la info Eldecos,

Me he comprado una batería nueva esta mañana: 43 euros en FeuVert de Zamora.
Llegare luego a casa, le meteré el ácido, y cuando se enfríe del todo, pasado una hora mas menos (que con el frió que hace será tiempo suficiente) la montare y a ver si arranca.
Ayer intente arrancarla y fue imposible, ni con la ayuda de la mujer empujando.
Una vez arrancada, veré los consumos, y antes de todo, mientras se enfría la bat, mirare el cableado a ver si tengo esas resistencias.

Mañana os cuento.

Hola gente

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiii .

Gracias por responder a mi pregunta Samu , Tanita , os dire que no se por que e roto gran parte de los radios de los 34 solo me sirven 9 , el caso que mi mecanico llevado por yamajaaa me comento de de la compra del kit completo , pero se informo y , si en BMW se puede comprar por separado , la cuestion es que a tener solo 9 buenos , entre comillas e optado por cambiarlos todos , por si los 9 estan tocados , y el precio ja... sobre los 130e del ala .

Reydelacolina de Marraxi Bienvenido y por supuesto que nos tenemos que ver , lo contrario seria un delito capital , yo aunque Samu me quiere nacionalizar Mallorkin ( yo encantado) no soy de aqui pero llevo 10 añitos en tu gran isla , mi zona es Cala Mandia ,Porto Cristo . Que bonito ver a dos F rular juntas , aunque ya e visto unas cuantas por aqui . Como dice Celofan ya somos dos en el foro y seguro que a partir de ahora sale alguna mas . Lo dicho , espero a mi reparacion y al buen tiempo y quedamos para una ruta , te parece??

Ahhh , no impotrta que cambies el color e tu F pues por limpiarla tanto su anterior dueño , se le a gastado el COLORAO y ahora es de color butano  ;D ;D ;D ;D

V'ssssssssssssssssss y FELIZ AÑO NUEVO  sobre todo a las COLORAS   8-)

En principio hay otro mallorquín según el censo, que es el que yo había visto y es de Marratxi como yo.

27 MACOLINA………MARRATXI……………..BALEARES……….1999……........2008

tu sales como granadino, sobre lo de la rutilla claro que sí, yo hace muy poquito que tengo la moto y aun tengo que hacerme a ella. Cuando la tengas arreglada vamos a dar una vuelta.

Cuando vi la moto anunciada, parecía rojo gastado, luego ya vi que era su color ;D

Hola a todos.

Montaje de la batería.
Todo perfecto, fue montarla y arranco a la primera.
En cuanto a las comprobaciones, a mi me dan valores superiores a los que me dice Eldecos:
Resistencia entre cables del generador: 0,7 Ohmios
Entre polos de la batería, con luz y 5.000 rpm: 14,6 V
Creo que todo esta ok, no hay bobinado comunicado y el regulador manda chicha a la batería.

En la siguiente entrega os cuento la historia de la bateria, y como uno siempre se da cuenta que es novato y que aprende de los errores.

Saludoss

Bueno,

el tema de la batería.

Como comente ayer, me pille una de la marca Exide Bike (la misma marca que tenia montada en mi moto, pero sin el logo de BMW). Los Voltios ok, los Ah ok, las medidas ok, vamos todo ok.
De hecho, las pones una al lado de la otra y solo ves que una lleva BMW puesto en grande y la otra no.
Pues nada, yo, todo contento, abro el bote de ácido y lleno la batería.
Espero los 15 min de rigor, para que salgan las burbujas, y acabo de llenar las celdas.
Pasado el tiempo que considere oportuno (es que en la cochera hacia frio de narices) me dispongo a montarla en la moto.
Una vez puesta, veo que no me coinciden las polaridades.
La que tenía: negativo a la izquierda, positivo a la derecha
La que compre: negativo a la derecha, positivo a la izquierda

Con lo cual, no me llegan los cables, y he aprendido que la misma bateria existe de derechas y de izquierda.

No os rías mucho, que ya se descojono bastante mi mujer anoche.

En fin, solo me queda hacer dos cables nuevos, mas largos.

Colgare fotos de las dos baterías.

Saludossssssssssss

No podría reirme, sugar, aunque quisiera. A mí (bueno, a un mecánico) me pasó lo mismo quedándome tirado en Zarautz de vacaciones. No veas si jode.

Sugar, tampoco yo podría reirme...

Me vendieron, asegurándome que era la mia, una batería mas bajita y gorda... imagina mi cara cuando una vez cargada de ácido descubro el pastel. Afortunadamente cabía en el hueco, solo tuve que ingeniar la forma de sujetarla en su sitio.

Son gajes del bricolage motero.

No es que me alegre, pero veo que son cosas que pasan mas de lo que uno se piensa.
Hoy, hablandolo con el ingeniero de la empresa, me conto que le paso lo mismo, pero en un coche.
En fin, que el que no hace nada es el que no se equivoca.

Acabo de conseguir cable y terminales para el apaño.
Esta tarde lo monto.

Saludosss

;D ;D ;D ;D ;D ;D

No se enfaden, es por llevar la contraria, yo soy así, qué se le va a hacer.

Fuera bromas, son cosas que pasan y espero que solo una vez. Yo como trabajo con baterias, pues no me pasa, hay que tener en cuenta donde está el positivo. Otra cosa es saber por donde se mira la batería, porque como pasa con los coches, que vas a pedir el faro derecho al autorepuestos y cuando lo vas a montar, es el contrario. Se mira el coche desde atrás o más fácil, desde el puesto de conducción.
La batería se mira con los bornes hacia tí y con solo saber donde está el positivo, el negativo al contrario, no? :D, porque si miras la bateria desde otro punto, pues ya no coincide.

Pero lo importantes es que lo puedes solucionar y que la moto ha funcionado correctamente. En mi moto tiene los cables cruzados, pero por muchas vueltas que le doy, debido a la forma de los terminales, solo pueden ir de esa forma y por tanto la batería tiene que tener los bornes donde los tiene.

Bueno, se acerca el fin de año, así que Feliz año nuevo a todos.

joe%20bar%20team%20-%20catre%20bonne%20annee.jpg

Acabo de comprar en el conce BMW un par de bujias NKG D8EA y el filtro de aire. Tendré algún problema para intalar todo esto? mañana me pongo.

Me falta comprar el aceite, allí me costaba 81€ más IVA la garrafa de 4L, me ha parecido un poco caro, en que precios se mueve el 15W50?

Por aportar algo, bujias NKG D8EA 2,47€ + IVA cada una, filtro de aire 6.08€ + IVA.

Rey. ( jode parece que soy tu mujer y te llamo "mirrey" ja ja)... a mi las bujias me cuestan, iva incluido, 3 euros cada
El filtro 6 euros.
Todo en louis.de
Pero en lo que si hay diferencia es en los aceites.
Uno para motores de moto con embrague en aceite, como es la nuestra, Repsol 15 40 me salio a 35 euros los 4 litros. Y me parecio mas que caro.
Compra aceite especifico para moto porque los de coche llevan aditivos y se pelean un poco con el embrague. Pero desde luego no compres el aceite en la bmw que te sablean.
Un ejemplo de aceite muy bueno:
http://www.louis.de/_103706c8edb1d8...mp;anzeige=0&page=0&artnr_gr=10038255
Pero habra seguro mas baratos.
Ademas la F le caben 2 litros mas un poquito. Asi que .. aunque nos timen cobrandolo a 35 euros... casi llega para dos veces.

Por cierto. He desistido de montar los puños calefactables. El izq genial. El derecho no entraba en el tubo.
Estuve dandole vueltas y antes de cortar el tubo o hacer inventos.... probe a ver como quedaria y con el tema cable etc.... y me di cuenta que no se puede meter hasta el fondo porque el cable del puño tocara con la funda del cable del acelerador, impidiendo que vuelva a su posicion, y dejando acelerada la moto.
Y aunque no lo meta del todo... el muelle del acelerador no tiene chicha suficiente para mover el cable del puño que es muy rigido. Asi que 30 euros tirados.
En fin.

Hola,
mis primeras sensacione despues de unos km rodados son muy buenas el motor suave como la seda no suena nada, parece nueva, todavia no le he dado caña ya que ña tengo en rodaje ( y eso que hace un par de meses la queria desguazar :'() y ademas cambiada de color parece que la tengo recien sacada de fabrica, a todo esto dpues de casi motor nuevo voy y se me olvida comprarle bujias nuevas, ahoro solo me falta la goma delantera y pasar itv ,
bueno espero que paseis un buen fin de año
saludos

PD este post hay que cerrarlo estamos en la pg 10

ReydelaColina, recomendable cambiar también el filtro del aceite, en el concesionario me cobraron la última vez unos 14 Euros creo recordar y está bien, porque viene con todas las juntas tóricas y arandelas que se deben cambiar, del filtro, de los tapones del aceite, del tapón varilla, etc.

Esta tarde con más calma abro el nuevo post coincidiendo casi con el nuevo año.........

Feliz año nuevo

5D4A564B4A434E4C404346414E2F0 dijo:
Acabo de comprar en el conce BMW un par de bujias NKG D8EA y el filtro de aire. Tendré algún problema para intalar todo esto? mañana me pongo.

Me falta comprar el aceite,[highlight] allí me costaba 81€ más IVA la garrafa de 4L, me ha parecido un poco caro[/highlight], en que precios se mueve el 15W50?

Por aportar algo, bujias NKG D8EA 2,47€ + IVA cada una, filtro de aire 6.08€ + IVA.
Bufff!!!! mas que caro, parece un sablazo  ;) , para que te hagas una idea, yo pillé la semana pasada una garrafa de 4 l. de Castrol Actevo (creo) 20W50 y me costó unos 27 eur.

Si vas a cambiar el aceite, no te olvides del filtro y de sus juntas. Para que te hagas una idea:
11417654013 Junta Filtro 0.79eur
11412343118 Filtro Aceite 7.1eur
11312343091 Arandela Tapón aceite 0.24eur

..pillados en Madrid, en repuestos Baeza

Para el cambio de bujías y filtro de aire, ningún problema, únicamente revisa la separación del electrodo en las bujías (0,6mm), e impregna el nuevo filtro de aire en aceite, y ya está

Un saludo,

hola amigos, soy nuevo y no estoy muy puesto me gustaria registrarme en el censo pero no se como, ¿me podeis ayudar? un saludo :)

Atrás