POST F650 (93-99) 29º

este dakar creo que ya no es lo mismo que el africano.mola pero le falta algo no creeis?

dscn0007l.jpg
no se si me gusta mas limpia o llena de barro.

322F2124292334292F2E400 dijo:
dscn0007l.jpg

ROADICTION!
bonita foto; [highlight]una pregunta[/highlight]: ¿esos protectores del carter donde se pueden conseguir

Por cierto, a mi me gustan mas limpias, para poder llenarlas de barro después ;)

Roadcition, podrías poner un detalle de las defensas?
Nunca las he visto así :o

jgimenez, más que faltarle le sobra, no?, este tiene más variedad de terrenos, de temperaturas, de situaciones meteorológicas, de cambios de altitud. etc...no se,

Otra cosa es que te refieras a atravesar un desierto sin gps, con brújula y mapa.... con motos que pesaban como las nuestras más sus grandes depósitos....

Era otro Dakar, pero la gente que lo aborda sin grandes asistencias y con ganas, es el mismo espíritu de aventura , de ilusión... no se a mi me gustaba el otro y me gusta este

YO haría uno para seniors, a ver si así puedo participar!!! ;D ;D

Hola.
El rodillo de la cadena, cuando es nuevo no tiene muesca ninguna para la cadena. Es simplemente un cilindro de plastico negro . ( de ahi lo de que podiamos fabricarnoslo y todo) Al de nada ya tendra la ranura para la cadena porque se lo come, literalmente.

Yo le he pedido precio tambien al tio de la F . Igualmente me ha pedido una barbaridad por cada pieza. Vamos que al precio al que me las vendia .. tranquilamente se sacaba 2000 o 2500 euros por la miad de la moto.
Igualmente sus maneras....
Pero bueno , cada uno que haga lo que vea.

Del dakar. A mi me gusta mucho la carrera. Pero mas ahora que antes. Porque? No me gusta mucho la exibicion de derroche llevada a paises donde no tienen ni lo mas basico.
De la misma manera que esas rutas por marruecos... me parece que no hacen mas que acrecentar las ganas de saltar el estrecho e ir a coger lo que otros tienen y yo no peudo. No se si me explico. Que nadie me malinterprete.
Pero eso de llevar algo tan de super ocio como andar en ktm's por las dunas a un sitio donde no hay a veces ni agua..... en fin. No se. Sin mas

Tengo media llave metida en el bombín del contacto. Alguna idea de cómo sacarla? se puede desmontar?

Sueltalo dale la vuelta y sacudelo.
Para soltarlo son un par de tornillos allen que sujetan esa pieza que guia los cables.
El bombin sale por debajo de la tija.
Le das la vuelta , echas un poco de 250 en 1 y a ver si tienes suerte.

El problema supongo que será que el trozo esté atascado y por eso se rompio la lleve...

Desmontar.... no recuerdo que se pueda. Creo que viene cerrado .
Con lo que hagas, nos lo cuentas, plis? Asi aprendemos todos que seguro que a alguien mas le pasa

Mi llave tambien esta apunto, pero es mas porque uno de los entalles es el mas profundo esta en el medio de la llave y hace que tenga un punto "debil". Y se ha doblado alguna vez por ese punto. Asi que cualquier dia estiro muy fuerte y alli que se queda.

Animo con ello. Desmontalo que no pierdes nada.

574A44414C46514C4A4B250 dijo:
dscn0007l.jpg

roadiction, preciosa moto. Te he cogido la foto para el album ;), que por cierto, a ver si encuentro un hueco para actualizarlo.

ReydelaColina, suerte con la llave, a ver si la puedes sacar.

Acabo de ver el programa de Teledeporte del Dakar, este año si lo está haciendo bien TVE con un amplio programa, entretenido y completo. A mi me gusta igual en Africa que Sudamerica y hay que pensar que todo como en la vida, evoluciona y por tanto se adapta a las necesidades de las mecánicas, políticas, mediambientales, etc, etc.

Saludos a todos y que os dejen mucho los reyes.

hola compis  se han portado bien los reyes?      
dscn0015s.jpg
       cuando la compre ya las tenia y no tienen ninguna marca.                                                                     samu cogela, no problen,   tananita   gracias por la aclaracion me dejaron preocupado en la casa estuvieron 20 minutos el de recambios y el mecanico mirando el despiece  y no les vi muy combencidos, pero`por 2,75  dije  va me arriesgo,  un saludo a todos  y cuentanos el desenlace de la llave, y  animo

Lo de la llave por ahora tiene que esperar, ya os comentaré cuando me pueda poner...

Esas defensas no son caseras....ala, a buscarlas. El que las encuentre que diga algo. Tienen muuuu buena pinta.

El problema NERON34, es que nuestro modelo tiene, la menos, 11 años y ya pocas cosas se encuentran puesto que suelen dejar de fabricar cuando el modelo envejece mucho, aún así....

Ese logo no está mál colocado, no?

Otra cosa y los mecánicos sabrán más que yo, aunque Paisesmediterraneo lo sabe seguro. Los tapones que lleva el motor en el lado del volante magnético, se pueden quitar sin temor a soltar nada o puede salir aceite? Veo en tu moto roadiction, que fueron sustituidos por los de aluminio con llave allen.

Por cierto, esa moto está impecablemente nueva, estava embalsamada en una hurna de cristal, o qué? :o

Los reyes me han dejado un casco y junto con el disco de freno (el disco me lo regalé yo) he salido bien parado ;D

Mañana tengo sesión de taller para colocar bombillos nuevos en los relojes y cambiar el disco de freno, ya os pondré fotillos.

Saludos

Hola a tod@s
bueno pues esta mañana al levantarme pongo la tele y sorpresa veo las noticias, y me entero que este finde son pinguinos,y yo que esperaba que fueran el finde que viene,asi que deprisa y corriendo a preparar todo para salir pitando mañana,que estres pero ya esta controlado,asi que si alguno vais mañana temprano pos eso si quereis quedamos,mi plan es volver mañana mismo,pero creo que Celofan que ya estara por alli se vuelve el domingo
Vssssssssssss
Grrrrrrrrr 8-)

Yo mañana a eso de las 10h salgo hacia pinguinos desde Salamanca.

Para los de la zona interesados: cita a las 10h en el meson Castellanos en Castellanos de Moriscos. (pasado Salamanca, primer pueblo en la N630)

Estaré por alli hasta las 15 o 16h.

No hace frio, pero esperemos que no nos llueva mucho.

La semana que viene, es la concentración de Motauros y si todo va bien, en esa estaré de acampada.

Saludossssssssss

hola compis,  que suerte los pingüinos espero que no llueva
,     me habeis despertado la curiosidad, haber si localizo al dueño anterior  y le pregunto,
   un saludo.

Hola a tod@s
acabo de llegar de pinguinos,todo bien ya os contare y pondre fotos
Vssssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)

que envidia de pinguinos.lo pongo en cosas pendientes igual que bajar a africa.lo de la llave yo no me arriesgaria,si le veo alguna fisura llave nueva al canto y me evito problemas.

Hola a todos.
Después de una jornada de mecánica ayer, os pongo las fotos de las modificaciones y del regalito de reyes ;)

ANTES
cimg1290a.jpg

DESPUES
cimg1292ya.jpg

EL REGALITO.Ya os contaré las sensaciones del casco.
cimg1293.jpg

Después de poner los bombillos de led. La luz es blanca, pero no me termina de convencer :-?
cimg1297u.jpg

Saludos pingüineros

SAMURAI, TIENES LA MOTO, QUE NI SACADA DE FABRICA, QUE BIEN TE HA QUEDADO EL DISCO, EL LATIGUILLO, LAS LLANTAS PINTADAS, ETC, ETC..... QUE ENVIDIA COCHINA TE TENGO, JAJAJAJA.

TE FELICITO ESA OBRA DE ARTE, UN SALUDO.

Llegué a medio de día de Pingüinos y ha estado genial, por el ambiente y sobre todo por el tiempo.
No me dió tiempo a deciros que iba por si nos veíamos. Solo vi en recoletos una amarilla (como mi Pili) matrícula H...., junto a una roja muy bien pintadita.
Colgaré alguna fotillo que ahora toca descansar para recuperarse.

Samurai, el casco muy chulo pero necesita algo de barro por encima ;),
el disco de freno queda muy majo también, ya nos diras como funciona
y las luces, para mi gusto, demasiado destelleantes, no? :-?

Los de pingüinos poner esas fotos !!! :D

Je, je, gracias por los piropos. Me gusta cuidar la moto tanto, bueno, un poquito menos, que montar en moto.

La luces, Anavv, no se aprecian muy bien en la foto, es una luz ténue blanca, no escandila, pero la bombilla normal, reparte más la luz en toda la esfera. Ya veré más adelante si le pongo los bombillos normales.

Saludos.

P.D. Como está el Dakar, arde Sudamérica :o :o :o :o

091B170F081B135A0 dijo:
Je, je, gracias por los piropos. Me gusta cuidar la moto tanto, bueno, un poquito menos, que montar en moto.

La luces, Anavv, no se aprecian muy bien en la foto, es una luz ténue blanca, no escandila, pero la bombilla normal, reparte más [highlight]la luz en toda la esfera[/highlight]. Ya veré más adelante si le pongo los bombillos normales.

Saludos.

P.D. Como está el Dakar, arde Sudamérica :o :o :o :o
ah es que creí que eran las de punto muerto qeu será por la foto se ven muy fuertes ;) ; las de las esferas si que se ven más blancas ..

El dakar está muy interesantes y los paisajes son alucinantes !! Que dunas!!!! y tan cerca del mar, espectacular y Laia es una fiera, sino gana el próximo Dakar, para el siguiente :D :D

De vuelta de pingüinos, sano y salvo.

Espectacular el ambiente.

Samurai
este:

[highlight]53 santiurretxu....urretxu..............GUIPUZCOA...............1994.........2006[/highlight]

se ha apuntado en el post nº 15, imagino que tenemos tantos que los que llegan se pierden ;D ;D :D ;) 8-)

Gente. Tengo un duda tonta. Voy a pedir presupuesto y no consigo acordarme de las medidas de los neumaticos de la F. Y no tengo la documentacion a mano.

Me confirmais que son
100/90-19 y 130/80-17

Muchas gracias por adelantado

34010E010E091401600 dijo:
Gente. Tengo un duda tonta. Voy a pedir presupuesto y no consigo acordarme de las medidas de los neumaticos de la F. Y no tengo la documentacion a mano.

Me confirmais que son
100/90-19 y 130/80-17

Muchas gracias por adelantado

SI esas son las medidas :)

Hola foro, se me olvidó comentaros una cosilla: desde que le puse todas las juntas del escape, me dejó de petardear al soltar gas y frenar reteniendo con motor.
Seguro que mucho sabían que podía ser esa la causa pero quizás alguno le venga bien.
Una preguntilla...¿cuantos kms aguanta la reserva? suponiendo que vas a 120 kms/h.
Saludossss

Hola a todos, una pregunta, de vez en cuando el freno trasero se me viene a bajo, tengo que pisar dos o tres veces para que coja presion otra vez, ya lo ha purgado dos o tres veces ya que le cambie el liquido de frenos.
¿alguno sabe de que puede ser?, puede que no este bien purgado o tal vez el latiguillo que seda un poco.

Muchas gracias de antemano, saludos.-

7E515E69693F0 dijo:
Samurai
este:

[highlight]53 santiurretxu....urretxu..............GUIPUZCOA...............1994.........2006[/highlight]

se ha apuntado en el post nº 15, imagino que tenemos tantos que los que llegan se pierden  ;D ;D :D ;) 8-)

Un despiste lo puede tener cualquiera ;D

Lo apunto ;)

NERON34, yo he hecho lo mismo y no veas como cambió la moto, a mejor sin duda.

NINO1193, no te pasará eso cuando llevas un rato de ruta y puede que lleves pisado el freno trasero y esté caliente, eso se llama fadding, o que la purga no ha sido correcta, no sé, míralo de nuevo.

Ah, yo con el disco nuevo y pastillas más el latiguillo, freno con un solo dedo y si me descuido salgo de orejas ;)

Saludos

7C77607D7C0106320 dijo:
Hola foro, se me olvidó comentaros una cosilla: desde que le puse todas las juntas del escape, me dejó de petardear al soltar gas y frenar reteniendo con motor.
Seguro que mucho sabían que podía ser esa la causa pero quizás alguno le venga bien.
Una preguntilla...[highlight]¿cuantos kms aguanta la reserva? suponiendo que vas a 120 kms/h.[/highlight]
Saludossss

YO no contaría con más de 30km, especialmente si vas a 120, la reserva creo qeu son 1,7litros

Hola.

A mi tambien me paso lo de las juntas. Cada vez pegaba mayores explosiones hasta que empezo a meter ruido por los colectores. Cambiarlas y mano de santo.
Como se comprimen supongo que al de cierto tiempo necesitaran un reapriete. De hecho ultimamente ha vuelto a pegar algun petardazo y creo que sera por esto.

De lo del freno, puede ser lo que dice samurai. Tambien que el embolo de la bomba no ajuste bien porque tenga las juntas dañadas. de esta manera va volviendo el liquido a la bomba y cuando va sa frenar tienes que bombear hasta que coge presion.
Las juntas son poca pasta ... pero cambiarlas es delicado.

Eferos

Que tal veis estos precios para los neumaticos?

Tengo que cambiarselos, me dan ese precio y no se si buscar mas .

Metzeler Tourance: 170 € montadas y equilibradas.
Michelín Anakee: 215 € montadas y equilibradas,

Por cierto 8000 km me han durado. El delantero ya ha llegado a los indicadores. Esta completamete escalonado. El trasero ligeramente cuadrado y un poco escalonado, pero mucho mas uniforme que el delantero.

No se que leches hago.¡ ::)

Tananita:

Mira bien la medida de la rueda delantera pues dentro de la F, está el modelo St que lleva 18" de rueda delantera, en lugar de 19".

A mi también me gasta mas y escalonada, la rueda delantera que la trasera, creo que nuestras burras son pesadas de morro. :D

A mi me duran los Anakee, 15000 km el delantero y 17000 el trasero, solo asfalto.

El precio del Michelín es correcto, ninguna ganga, pero tampoco te roban. De los Metzeler, ni idea.

Saludos

495B574F485B531A0 dijo:
A mi me duran los Anakee, 15000 km el delantero y 17000 el trasero, solo asfalto.

El precio del Michelín es correcto, ninguna ganga, pero tampoco te roban. De los Metzeler, ni idea.

Saludos

Hola a tod@s
joer samu pos dime como lo haces,yo son los que monto y si hago 10000ya estoy contento
Vssssssssssss
Grrrrrrrrrrr 8-)

Sera el clima de la isla que le sienta bien a las gomas............

Saludos

44425056455A555A370 dijo:
Sera el clima de la isla que le sienta bien a las gomas............

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D, muy bueno, o quizás es que el cuentakilómetro marca más de lo que recorro......

No creo que sea eso. Llevar siempre las presiones adecuadas, casi siempre voy solo, menos peso, la forma de conducir, quizás, no sé, el caso es que eso es lo que me duran según el cuentakilómetros y eso que el último juego lo cambié todavía con dibujo, en anterior parecia un slick, sobre todo el trasero y la verdad es que eso es mucho riesgo, un poco de humedad y zás...

Saludos

Yo la verdad, es que mas de la mitad de km, como el 80% los hago con mi mujer y espero que me duren. (las gomas y la mujer :D :D :D)
Es el primer juego que estreno, el anterior dueño me dejo la trasera cuadrada, lisa en el centro y aún con los picos por fuera.

Saludossssss

He decidido que como se me gasta mas la delantera que la trasera.. voy a levantar rueda todo el rato. Ademas asi la moto suma menos km y cuando la venda me daran mas :D

4F7A757A75726F7A1B0 dijo:
He decidido que como se me gasta mas la delantera que la trasera.. voy a levantar rueda todo el rato. Ademas asi la moto suma menos km y cuando la venda me daran mas :D

;D ;D ;D es una opción si :P

Atrás